Benito Mussolini: el Constructor del Porvenir y el Fundador de Ciudades

12 comentarios:

Paco dijo...

Pregunta del millón:

Si a Fortea le encargasen una misa por Benito Mussolini, ¿la diría?. Y otra por Hitler, ¿tal vez?

Es más curiosidad que comentario mordaz. Como ya dije en el anterior post, soy un poco rarito.

Un saludo a todos y cada uno de vosotros, amigos del blog.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre: que transcendente se nos ha puesto hoy! Lo del silencio de los corderos se refiere a la masa de la gente, al pueblo, o sea a nosotros, los ciudadano de a pie? Creo que los políticos pueden ser grandes manipuladores de masas, pero mientras sea para buenas causas ... Lo malo es cuando quieren servirse de la política para enriquecerse. Y de esto último hay ejemplos por todas partes.

Mengual dijo...

A Paco:

No es la pregunta del millón, ni si quiera de la decena.
Si tienes tiempo, que creo que sí, buscaté por Internet las cintas de audio del exorcismo de Annelise Michel. Están subtituladas en español.
Hitler es un condenado del infierno. Esas voces creemé, solo pueden dejar impasible a alguien ... muy rarito.

No tiene sentido pues, oficiar misa alguna por alguien que ya está perdido.

Mrswells dijo...

El otro dia puso unas frases de reyes y hay un proberbio frances que dice:

El silencio de un pueblo es el aviso de un rey

Yo, perosnalemente creo que hoy en dia vivimos en dictaduras que se llaman asi mismas democracias. Son dictaduras porque la gente comun no se para a pensar y actuar en conciencia hacia el de al lado, se limita a poner un tick en la casilla que le han señalado de antemano..y de antemano le han dicho cuando poner el tick y cuando no.
Creo que una sociedad en la que los miembros no se relacionan, no hablan entre si o van perdiendo la empatia es proclive a este tipo de dictadura. Y el que gobierne da igualporque va a seguir con inercia lo que empezaron otros. Donde empezó la falta de respeto a la vida y desestructuracion de la sociedad, eso no lo sé. Quiza España no sea el peor pais en esto

Mónica dijo...

los corderos solo quedan en silencio cuando han sido sacrificados . el silencio de los mártires de toda raza , ideología y convicción??
más que peligroso , el silencio , ante la atrocidad indica un sacrificio que ha tenido lugar .
en la película la chica policia recuerda en su infancia los chillidos de los corderos , y tras ser sacrificados , inocentes , su silencio . ese silencio que no quiere "oir " le muve a querer salvar víctimas inocentes

Mónica dijo...

algo pedido por un alma , esto es , un deseo noble ....el de que otro se salve , porque era mi hijo , mi hermano y le quiero a pesar de lo que hizo , un deseo noble nace de Dios .
Depende pues de quién parta el deseo de celebrar esta misa , de que intenciones se lleven delante de Dios .
Quizá la justicia Divina no permita ciertos sentimientos de compasión peligrosos ....
Pero si Dios inspira ese deseo ....como he dicho , en la madre o el hijo de un tirano , de un dinamo humano o guerrero del antifaz , si lo pide su madre o su hijo ... si el deseo es puesto por Dios
sin sentimentalismo humano,
ahora ¿Puede Dios poner ese deseo (en la madre del tirano sin duda sí porque es sangre de su sangre) o es un engaño del maligno(es decir hasta su madre debe renunciar a este deseo de salvación para su hijo tirano , por ser este deseo contrario a Dios ....esto tiene muchos filos y siempre hiere

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Mi hijo fue sucesor de carrillo :

Pues yo tengo que decir que en mi centro educativo , un día camino del lavabo encontré escondido detrás de una estantería del departamento de ......., una cruz invertida , esto es escondida sin cuidado quedó boca- abajo.
saqué mi móvil y la fotografié .... no podía ponerla derecha porque estaba detrás de un cristal , ya digo , la estantería del departamento tenía al fondo un cristal que daba al pasillo que lleva al lavabo y y el que escondió la cruz ....la expuso .
Me asusté y rápido hablé con con el jefe ..... "una cruz.... así NO ".... borré la foto del teléfono tampoco allí debe estar así
Tengo que decir que al minuto siguiente , mis compañera de Departamento de .... X, levantó la cruz , que sigue expuesta .- pero ahora derecha , como debe ser .....
Sé que mi compañera de X se declara atea - al menos así me l declaró a mí , pero no ha retirado la cruz que sigue allí expuesta en el camino hacia el baño , en un sitio de paso .... todos la vemos , todos la saludamos , ateos , , musulmanes y cristianos
pero los ateos no me han quitado la cruz de detrás del cristal
¿por qué no la han quitado?
Porque su ausencia sería incluso una mayor exposición , porque quitarla supone que todo el mundo la echará de menos acostumbrados a verla a diario como si tal
Agradezco a mi atea compañera cada día que no la haya retirado

Mónica dijo...

por otra parte yo misma he puesto un enorme corazón rojo hecho como a cuadros escoceses que un alumno /a diseñó en el tema de la percepción visual , bien en el cruce de las líneas ha marcado , como en un patrón de una tela escocesa que tuviese , no una cruz sino millones , una por cada vez que dos líneas se cruzan , es decir millones de crucecitas dentro de un enorme corazón .... y una de ellas más luminosa que el resto , justo en el centro del corazón rojo - y nadie se ha quejado , de momento .....porque claro está no se han enterado de la intención (que era poner una cruz allí delante ) es una cruz tan evidente , que no se ve...

Mrswells dijo...

Jo, Monis, pero la cuestion no es disimular la cruz sino qu se vea aquien representa, la vida de una presona concreta que nosotros creemos que es Dios, no queremos tener que disimularlo

Mónica dijo...

vale Wells , tienes razón ...¿sabes que por el temita de la cruz y el de el blog y todo eso , ni me hablan , ni me quieren cerca .
no soy impasible ante el casoo de Annelise ....
sí ante el video de internet
mira todos los días mueren niños de tres años en idénticas circustancias debido a la miseria , el hambere
¿qué , he cogido un vuelo y me ha presentado en Somalia para ayudar? he dado mi cuerpo en alimento .... y mira que se pueden sacar filetes .... para que otro no muera .... pues no
de esto nos preguntará Dios cuando muramos , claro
lo de Annelise , me tiene sin dormir , ya te digo
pero pasó y yo no estaba allí ni puedo hacer nada para devolverle la salud
¿Claro que hay que reflexionar ¿dónde está Annelise ahora ?
Pero si lo que haces es criticarme por no poner un crucifijo en mi aula .... te diré que opor hacer cierta apreciación voy a perder mi trabajo ... y no es broma ...

Mónica dijo...

he retirado lo dicho , no me deja impasible , a Dios gracias