Año nuevo: propósitos fortenianos

16 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, primero que todo un feliz año para todos. Sigo su post padre porque he encontrado en él un portal para hacer amigos, sobre todo de hombre y mujeres que de una u otra forma quieren cada día ser mejores y eso lo incluye a usted.

He tratado de no tener un concepto de nadie más allá de lo que soy yo, por ejemplo, algo que tengo muy claro, son mis limitaciones y debilidades, ello me ha llevado a entender a mi prójimo, no exigirle más de lo que me exijo yo, y créanme no soy muy exigente conmigo mismo, ya que he descubierto que mi perfección no está en nunca cometer una falta, sino más bien en someterme a la Gracia de Dios o sea pedir su ayuda siempre, para poder liberarme de la opresión de la ley, ya que quién quiera cumplir la ley a la perfección será victima de ella, por ese medio nadie se salvará, lo que nos hace invencible es la Misericordia de Dios siempre y cuando nos dejemos abrazar por ella.

Procuro no ser atrapado por el auto control, buenos propósitos creados por mi mente aunque sean buenos, ya que me llevarán a la frustración, he entendido lo que le pasó a san Pablo cuando le dijo al Señor ¿por qué hago lo que no quiero y dejo de hacer lo que quiero? y el Señor le contesta bástate mi Gracia que mi Poder se perfecciona en la debilidad y más tarde el declarará, cuando soy débil soy fuerte porque Cristo es mi fortaleza, por eso nunca puedo jactarme de algún logro de este tipo, ya que si venzo la prueba, o supero alguna tentación, se que no es por mi fuerza, por ende no hay mérito en mí, la Fuerza y el Mérito es de mi Señor, ese es el verdadero camino a la santidad.

Amigos no luchen ustedes contra un enemigo que no conocen, la carne, el mundo, y el demonio, dejen que el mejor estratega de todos los tiempos lo haga por ustedes a través del Poder del Espíritu Santo, nuestro Dios nunca ha perdido una batalla, cuando se le ha dado la oportunidad de actuar, lo que lo limita es nuestra voluntad, démosle la oportunidad, y no saldremos defraudados.

Bendiciones,

vicente chile dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”,que bueno padre que este optimista a un nuevo día,siempre me hace sonreir,que la sabiduría que le pedimos al Espíritu ,que haga surgir en nosotros esta sabiduría,y que consiste en que vivamos según su estilo. La escritura,leída y releída a lo largo de la vida, hace que se desarrolle esta sabiduría.Ella nos enseña a discernir lo que es verdadera salvación de lo que es falsa y a no dejarnos seducir por las apariencias,el despojo de si mismo para hacerse interiormente libres con respecto a las cosas que es necesario RECHAZAR o conservar. En el interior de lo que yo mismo soy,con toda mi inteligencia y todas mis posibilidades es donde he de buscar unirme a DIOS, despojandome de todo... PAZ Y BIEN...

JUANA dijo...

OJALÁ se cumplan sus buenos propósitos pater y quele imiten toooodos sus colegas...porque no hay peor desgracia para un clérigo que haga lo contrario de SU MAESTRO:juzgar y condenar a los pecadores...

María Clara dijo...

Padre:si comparte sus logros ascéticos con nosotros,no lo vamos a tomar por exhibicionista,puede ayudar.A cierta edad,como la mía,las rutinas son tan fuertes o las debilidades que me parece imposible lograr alguna mejora.Creo que su propósito de pedir luz es muy bueno.

GIOCONDO dijo...

mis amigos o conocidos se han echo daño unos a otros y yo estoy en el medio , no quiero hablar mal de ninguno , todos me parecen mejores que yo pero estoy en el medio de una batalla que se inició hace años , siglos quizá ... una batalla del mal contra el bien y el bien a favor del bien y en contra de nadie .. .el bien que vence al mal con esta táctica : Haciendo bien
hoy un vecino me ha dicho que se intenta ir de España "antes de que lo liquiden" lo conozco desde los ocho años , de vista porque vive en el portal de enfrente y hasta hoy no me he cruzado una sola palabra con él y las suyas han sido esas ...
lo decía en serio , tan mal estamos
a la misa de las familias acudimos muy poquitos y los kikos. Los que no somos kikos ni siquiera tenemos familia y aín así la defendemos públicamente , encontré diez personas -casi todas solteras que hiciesen de umbelarios , y se habló de todo en la celebración ...hasta de las parejas homosexuales .... a santo de qué ....hay madre

Javier dijo...

Sobre "Enero 2011: título horrible para un post":

Mejor así, ¿no? En cualquier caso, usted sabe perfectamente que la ratio de frikis por página cuadrada en internet es brutal.
A partir de aquí, cualquier cosa.

Saludos,
Javier

vicente chile dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”,con respecto al post,me metí en Facebook, no me sorprendió encontrar a varios padres Fortea pululando por ahí.Le recomiendo que cuide los pelos de su peineta,las muestras de sangre que entregue, su cepillo de dientes,en fin,cualquier residuo biológico,ya que al parecer existen varias probabilidades que lo quieran clonar, no me extrañaría ver caminando y dando charlas a varios padres Fortea por el mundo...saludos PAZ Y BIEN...

Anónimo dijo...

Que bueno que ya estas dandole a tu tesis, espero que todo vaya bien con la ayuda de Dios, tapate bien porque el frio se va a poner tremendo, un abrazo y mis mejores deceos, espero que no pongan tu cara en las toallas de bano porque no se donde puede terminar, eso podria dar un poco de ganancias extras pero perderias cierto nivel de pudor no crees, imaginate si te ponen de tiro al blanco pues no quiero imaginar, ya vez para que das ideas, despues no hay quien me pare. Felicidades a todos.

Akathistos

Mayte dijo...

Totalmente de acuerdo con Eduardo.
Qué alegría empezare el año con vivencias de la Gracia de Dios como la suya.
Así vivo también y soy feliz: a costa de Cristo no por mí misma y el Espíritu va haciendo en ti una criatura nueva y no son tus fuerzas ni tus méritos lo que lo consiguen sino el mismo Jesús : el único Bueno , el único Santo. Los demás somos pecado pero en El lo tenemos todo. Y si somos conscientes de nuestra pobreza y en esa pobreza Dios se glorifica pues a través de su Gracia nos hace criaturas nuevas por El no por nostoros... a que ya es verdaderametne de necios juzgar a otros como dice el Padre Fortea...

Un fuerte abrazo en Cristo a todos los que siguen el blog.

Dios que hace nuevas todas las cosas nos renueve a nosotros ese año para que sea verdaderamente "año nuevo , criatura nueva ".

Dios les bendiga en abundancia.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, para MAYTE, que bueno es ser testigo de las maravillas de nuestro Dios en hora buena.

Padre hace como un año y 6 meses, estando en una situación de guerra con fuerzas poderosas, di con su post, pero antes encontré en “Google” varios escritos de periodistas que se decían haber estado en oraciones de exorcismos dirigidas por usted, en la Fuerza del Espíritu de Dios, dichos escritos me parecieron muy escuetos, ya que quién ha estado como yo en esos frentes, ha podido valorar el Poder de nuestro Dios, y en esos escritos se notaba algo no muy natural, digo natural ya que cuando se emplea el nombre de Jesús dado a los hombres para ser salvos, comprendemos que hay Poder en Él, dicho periodista relata y deja una impresión, por lo menos fue mi percepción de un Dios común y corriente, y una sesión de liberación igual mente corriente, como quién entra a trabajar en la mañana y después de 8 horas sale de su trabajo para seguir mañana.

Esta situación me recuerda cuando Jesús estaba con sus apóstoles y Juan le decía, por ahí hay unos que no andan con nosotros que predican y hacen cosas en tu nombre, se los prohibimos y Jesús le dice “no” ya que quién no está en nuestra contra, por nosotros está.

Hay muchos, que quizás quieran ser José Antonio Fortea, exorcista del Vaticano debidamente autorizado, pero sabemos que solo hay uno, quienes le conocen sabrán de inmediato que no es usted, a mi me lo reveló el conocimiento, no de su persona, sino porque usted es un servidor del Dios Altísimo a quién sirvo también, y a Él si le conozco, por ende a sus seguidores.

Bendiciones,

Anónimo dijo...

Saludos al padre Jose Antonio y todos los amigos del blog,
sobre el primer comentario, de Eduardo--muy positivo-- recorde las palabras de san Agustin, algo si como q' '''DEMOS A DIOS NUESTRA PEQUEÑA BUENA VOLUNTAD '''y El hara el resto porq' EL no pierde batallas. DIOS NOS BENDIGA EN BUENDANCIA DE FIDELIDAD Y FELICIDAD
Janet

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Me he quedado muy sorprendido, alucinando como se dice hoy con el tema de los pentecostales que cogen serpientes con la mano. Otra cosa más que aprendo con usted.

Por cierto, como experto en Redes Sociales le recomiendo que para el público abra lo que se denomina una página. Allí podrá usted colgar contenido y enlazar el blog, y dejar el perfil personal para sus personas más cercanas y conocidas. Es más fácil de manejar así su privacidad.

Feliz jornada.

Paco dijo...

En cuanto a lo de las serpientes, ya lo decía Cristo: "el que ama el peligro, perecerá en el". Sabia sentencia.

Anónimo dijo...

Dentro apenas hay nadie que esté criticando.

Claro, ¡a ver!
No pasará nada, es decir, NA-DA.

Demasiada prudencia en unas cosas y muy poca en otras, digo yo.
Que siga la fiesta!

Anónimo dijo...

Querido P. Fortea, te deseo un feliz y venturoso 2011. Ayer 4 de enero celebré mi cumpleaños 40 en México. Mi padre me dio como regalo tu "Summa Demoniaca". De esta manera, a través de tu libro, te has unido a los festejos por mi cumpleaños.

Sólo he querido compartir esta alegre noticia contigo.

Saludos cordiales

-Mauricio I. Pérez

Jesus dijo...

Saludos Padre, desde tierras mexicanas; me alegra saber que usted también comparte su vida a través de los medios virtuales, felicidades, hacen falta cosas buenas en Internet; la razón de escribirle es por una duda, tengo una amiga a la que le acaban de decir que le estaban haciendo brujería y le recomendaron que se hiciera "una limpia", un rito que hacen brujos, pero yo le comenté que eso no es católico; entonces, ¿Cómo se le puede ayudar a una persona a la que se le está dañando con ese tipode armas? espero su respueta y gracias, de ante mano.