Navidad...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

monse

hola padre jose antonio le deseo una feliz navidad y buena entada de año

jamás he conocido a un sacerdote como usted, en dar su numero de telefono para quedar con un lector zaragozano, que pena que yo no esté ahí,o usted no esté en málaga

Vicente dijo...

Féliz Navidad.

María Clara dijo...

Feliz Navidad Padre.Gracias por el post de hoy.Me alegra que lo esté pasando tan bien con sus padres,espero que el icono haya sido del agrado de su madre.
Feliz Navidad para todos los compañeros de comentarios y tertulias virtuales de este blog.

Julio de San Miguel dijo...

Padre Fortea! Feliz Navidad desde México le seguimos con cariño!
y a todos los blogueros felices fiestas de navidad llenos de bendciiones!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Feliz Navidad! A todos los blogueros de este singular blog y al padre Fortea.

vicente chile dijo...

padre jose antonio ,Una confianza total en DIOS,con la simplicidad de un bebito, da a todas las cosas el ser y la sustancia que el nacimiento de Jesús,germine en el corazón de todos una luz de esperanza ,amor , paz para usted, toda su familia, y los amigos del blog. PAZ Y BIEN....

vicente chile dijo...

padre jose antonio ,Una confianza total en DIOS,con la simplicidad de un bebito, da a todas las cosas el ser y la sustancia que el nacimiento de Jesús,germine en el corazón de todos una luz de esperanza ,amor , paz para usted, toda su familia, y los amigos del blog. PAZ Y BIEN....

Oscar dijo...

¡Feliz Navidad Padre Fortea! Reciba desde México un afectuoso abrazo.

Margalida dijo...

Feliz Navidad!

Pater, estuve a punto estas vacaciones de reyes de venir de vacaciones a Madrid para recordar viejos tiempos...cada año tenía la añoranza ¿...?
je...je

No será ahora, en todo caso por Pascua, o en las vacaciones de reyes del año 2012...
Ya veremos ... que sea la voluntad de Dios.

Saludos

Paco dijo...

Feliz navidad a todos.

Fotea, junto donde vivo hay una tienda de estos zapatos tan singulares. Son carísimos, y me resultan extraños y peligrosos para llevar en un día de lluvia, por lo de la escasa superficie que ofrecen en contacto con el suelo. Un saludo.

Anónimo dijo...

padre... feliz navidad...

... feliz navidad tb a TODOS del blog...y especialmente al moderador del blog...

... estoy contenta pq mi hermano estaba un poco depre y se ha animado con sus regalos... con los regalos eeehhh no con el alcohol que en mi casa no se bebe...

... feliz navidad tb a todos los sacerdotes del mundo que saben mantener la navidad durante todo el año...

Hollhoper dijo...

Permítanme que agradezca públicamente el xmas que me envío el padre Fortea, en agradecimiento al que yo le mandé... él siempre tan considerado. Seguimos en línea, tengo una pila de artículos sobre demonología que harán sus delicias.... >(

Ah, Felices Fiestas a ustedes también, me ha encantado el mensaje navideño del Papa, eso de quemar las botas de los opresores me ha... oh, prefiero no decir lo que ha suscitado en mi interior.

Ciao.

Anónimo dijo...

monse

hola fj, sabiendo usted mi estado de ánimo, del email que le mandé, qué libro de los suyos me recomienda leer,

porfavor fj, si recibes mi mensaje, te estaré agradecida que me constesase con lo que seas, gracias

con total seriedad se lo comento

Anónimo dijo...

Feliz navidad y un prospero año nuevo lleno de bendiciones y más blog.

MarthaG
Medellín-Colombia

Maria Auxiliadora dijo...

Feliz Navidad, Padre. Como he visto que no hay muchos comentarios, pues le dejo este. De pasada por los blog para saludar.Bendición Padre.

mrswells dijo...

Feliz Navidad y agno 2011 a todos!
Estoy en Madrid, visitando a mi hermana y padres. Monica tuvo esos zapatos y un dia me los dejo, me gusto mucho ¡estar en los zapatos de mi hermana´de la que me siento tan orgullosa,porque debido a la suela peculiar uno tiene como un alza y va como balanceandose.
(y no es broma, que hoy es 28)

A alguno de los madrilegnos les gustaria quedar en Madrid ( centro preferiblemente) hoy o magnana???
Me gustaria mucho conocer a Guerrera por ejemplo.
Si alguno le apetece les invito a un cafe en casa de mis padres, que estan ausentes desde hoy- el cafe lo pongo yo, he pedido permiso a mi madre y se fia de mi y que voy con buena gente...pero no me deja escribir aqui las segnas de su casa
Tambien podiamos dar un paseo, pero con nignos pequegnos eso yo no prometo poder hacerlo a paso ligero
El 30 por la magnana regreso a uk

Interesados dejen comentario aqui o en mi blog- no manden e-mails.

Disculpe Fortea que use

vicente chile dijo...

Hola padre jose antonio y amigos del blog con respecto a este post publicado por usted, lo está leyendo alguna madre, le aconsejo que encauce a su hijo hacia la política. Es la mejor industria del país, no importa en que país esté leyendo este blog. Y encima es perfectamente legal.
indico ,es frase de la sagrada Escritura que "Dios dejo al hombre a merced de su propio consejo , lo que quiere decir supuesto que el consejo es un acto de la razón,según en otra parte demostramos que le otorgó la potestad de gobernarse a sí mismo por medio de la luz de su razón estos dictamines son los que constituyen las leyes humanas, parece innecesaria toda ley divina para gobierno del hombre, a sí la naturaleza del hombre es más perfecta y se halla mejor dotada que de la de los demas seres,por mucha razón bastara al hombre la ley natural resultando innecesaria e inútil la ley divina.
Por el contrario el testimonio de David suspirando porque dios le imponga una ley, "Dadme ,Señor,una ley que me conduzca por el camino de tu justicia,".
Una perfecta regularización de la vida humana pide la institución de la una ley divina.La criatura racional tiene un fin, que no es otro que la bienaventuranza eterna,que no está al alcanze de las fuerzas naturales.Por lo tanto se precisa una ley superior a las leyes natural y humana que regule todos los actos del hombre en orden a ese fin trascendente, la virtud perfecta exige rectitud no tan sólo externa sino también interna.Ante esa imposibilidad de las leyes humanas, para ahogar todo desorden y encauzar los actos humanos debidamente,'"La ley del Señor es inmaculada" salmo XVIII, tal como enseña San Agustín,impotente para castigar o prohibir toda acción mala,porque al pretender evitar todos los males arrastraría en pos del mal no pocos bienes con perjuicio del bien común necesario para la conservación humana, fue preciso se nos diera una ley divina prohibitiva absolutamente de todo pecado y sancionadora de una manera perfecta de toda acción mala,es decir no consiente la menor torpeza de pecado, el salmo XVIII."La ley del Señor es inmaculada'"él testimonio del Señor es es leal" y hasta a los niños hace sabios"", porque ordena a todo hombre a un fin sobre natural y divino.

Anónimo dijo...

La fosa con 47.ooo personas sigue existiendo aunque no publique mi enlace.
Feliz Navidad.

Ramón P. Sender dijo...

Ah, Fortea, que tiempos aquellos de Maias Prats (padre) y el T.O.P.....!
Entonces ni falta hacían los políticos, porque quienes dirigíamos España éramos ustedes y nosotros, y todos éramos verdaderos patriotas, íbamos a la mili y los desalmados iban a las cárceles.

Vicente dijo...

el comentario sobre los políticos me parece desacertado. necesitamos políticos cristianos para que influyan en los ambientes legislativos.
criticar con "todos son basura" es simplista, y desacertado.
quizá esté cansado y sea fruto de ello.

Paco dijo...

RAMON, yo también soy un entusiasta del TOP. ¡Vivan algunos tribunales de excepción!

En cuanto al ser humano, le va el morbo de que le gobiernen y puteen de lo lindo. Si no fuera por lo de la crisis, igual Zapatero repetía residencia en Moncloa.

Lo cierto es que ha dejado España mal aposta, para que cuando venga la derecha no pueda hacer mucho y no se vean los frutos de su gestión. De esta forma los socialistas, bien le podrán echar en cara a Rajoy que no hizo más que ellos por el País. Esta es mi humilde opinión.

Un saludo a todos, con mis mejores deseos de que haya salud para que os ganéis tres o cuatro kilos en estas fiestas. En cuanto a lo que diga el médico, no le hagáis mucho caso, pues ellos también echan tripa en Navidad.

Paco dijo...

EPIGRAMA tonto:

En este País sobran políticos. Lo que necesita España son gobernantes...

Eduardo dijo...

Estimado José Antonio y amigos del “blogs”, primero que todo aunque ya lo hice en ocasiones anteriores, tengan una feliz Navidad y un año 2011 en espera de que todos los pensamientos y deseos se os cumplan según la voluntad de Dios.

No soy muy versado en esto de política, pero tristemente con ella ha pasado lo que con la palabra creer, cuando dices a alguien, por ejemplo, yo creo que tal cosa es así, y recibes por respuesta ¡crees o estás seguro!, por lo menos en mi país hemos desvirtuado la palabra creer que por sí sola habla, eso mismo ha pasado con la palabra política o políticos, teniendo esta muchos seudónimos no aprobados por la real academia de la lengua, como los son todas o casi todas las palabras asociadas, con la corrupción, que triste, es por ello que le apoyo a usted padre al decirnos, que si hay una madre leyendo este post que induzca a que su hijo sea político, permítame agregarle algo más a esa recomendación, primero tenga una relación de Padre e hijo con Dios, para que le dirija y de esa unión salga un verdadero hijo de Dios, y luego que entre a la política, pero además tienen que hacerlo muchos más, ya que van a crear un precedente único de unidad fraterna con el pueblo, que utopía verdad, pero con Dios sería una realidad.

Además no creo que la política sea el verdadero problema, lo que pasa es que la misma es iniciativa del hombre para dirigir al hombre, he ahí el problema, si fuera iniciativa de Dios para guiarlo y así pueda éste dirigir al hombre, entonces las cosas serían diferente.

La raíz de estos problemas está, cuando el hombre se ve con poder, y toma inconscientemente el lugar que por derecho inalienable le corresponde solo a Dios.

Bendiciones

María Clara dijo...

Políticos corruptos o anarquismo no son opciones.Entiendo que Jesús, en su época, tuvo que calarse a Herodes,vivir en el exilio,aceptar el dominio de Roma, pero alguna mejora tenemos que introducir.
Última moda:utilizar leyes para imponer el capricho personal.

Vicente dijo...

Quejarse, lamentarse, de las leyes que desarrollan nuestros políticos es una actitud comprensible pero insuficiente.
Debemos usar de la oportunidades que nos dan las leyes democráticas, para presentar a la sociedad propuestas y alternativas, nacidas de nuestra fe.
Necesitamos y debemos estimular a nuestros jóvenes con vocación política, para que intervengan en los grupos de opinión, participen en los movimientos y asociaciones, volcando criterios cristianos.
En la vida todos los espacios vacíos se llenan.
Si nosotros no lo hacemos, los ocuparán otros.

Paco dijo...

EPIGRAMA tonto 2:

Las dictaduras salen más baratas que las democracias, puesto que en las primeras no hay que pagar políticos de la oposición.

JUANA dijo...

¡MUY FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, LES DESEA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE BLOG Y EN ESPECIAL A SU AUTOR: JUANA, DESDE AMÉRICA LATINA.

Anónimo dijo...

"LA POLÍTICA ES INCOMPATIBLE CON LA MORAL" dijo un gran filósofo HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, y como TODAS las grandes verdades, NO PASA DE MODA.
JESÚS dijo: "Mi reino no es de este mundo", y al parecer sus seguidores o creyentes en ÉL,NO SE ENTERARON DE ESTA CITA o no les conviene enterarse porque va contra sus intereses terrenos, MEZQUINOS y carnales...

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/internacional/20101230/54095949429/el-papa-instituye-el-primer-organo-de-control-de-las-actividades-financieras-en-la-historia-del.html

Y dentro de 2 días pasaremos página a 2010 años...

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, me pregunto ¿porque? usted ha tomado el tema de política en este post navideño, pero para mí, que sigo el post creo que todos los temas son oportunos, ya que nuestro diario vivir siempre está actualizado.

A veces queremos deslindar las cosas de este mundo con las pautas marcadas por Jesús, si bien es cierto que su Reino no es de éste mundo, Él sabía más que todos nosotros, que buenas o malas decisiones no afectan a nadie más que a los mismos hombres, por ello Jesús nunca desatendió las normas impuestas por los hombres y la prueba está en el evangelio de Mateo 17:24-27, cuando le dijeron a Pedro que si su Maestro pagaba impuestos, y Jesús le dice a Pedro, ¿de quién reciben tributo los reyes de la tierra de los hijos o de los extraños? Y Pedro contesta de los extraños, entonces Jesús le dijo entonces los hijos están exentos, pero para no escandalizarlos, vete al mar echa el anzuelo y el primer pez que pique sujétalo, ábrele la boca y encontrarás un estárter, lo tomas y lo das por mí y por ti.

Jesús siempre estuvo en desacuerdo con la corrupción a todos los niveles, Él atacó el pecado, pero ama al pecador, él dijo también vayan y aprendan el sentido de, misericordia quiero y no sacrificios, esto está en Mateo 9:13, y en la carta de san Pablo a Timoteo le exhorta a orar por los gobernantes y hombres de altos rangos 1Timoteo 2:1-4, si sus decisiones nos afectan a todos ¿porqué? Los hombres de buena voluntad no pueden optar por puestos públicos, se necesitan hombres de bien que dicten leyes de cara a la Ley Divina, que está basada en el Amor, esa es una gran utopía, por la dureza del corazón del hombre.

Hagamos de este mundo una extensión del Reino de Dios que es de Paz, Amor. El hombre que se toma esto como un ideal y se deje guiar por Jesús, hará maravillas, seamos artífices de la civilización del Amor.

No pretendo con mi opinión parecer más sensato que nadie, pero si estoy comprometido con erradicar todo tipo de corrupción, no pretendo cambiar el mundo, pero si mi entorno, siempre he pensado que si no soy parte de la solución, entonces soy parte del problema.

Que Dios nos bendiga con gobernantes que le teman,

Un saludo a todos

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Querido José Antonio. Me ha encantado este post suyo, como de costumbre la verdad. Su fina ironía me recuerda mucho a mi, aunque me cuesta mucho ser diplomático como usted.

Quería comentarle que he abierto un blog personal, y que aunque no es gran cosa, y en realidad no tiene nada de particular, el nombre de mi blog se me ha ocurrido leyendo su libro "Memorias de un exorcista", lo comento en el primer post, y aunque como le comento, no es gran cosa, pero considero justo que sepa que hablo muy brevemente de usted.

http://scriptoriuum.blogspot.com/2010/12/ya-hace-bastante-tiempo-que-deseaba.html

Sin otro particular, feliz jornada ;)

Paco dijo...

ANUNCIO MONEZIPAL:

Pase la nochevieja en casa de la Juana,
y diviértase como le dé la real gana.