Mis andanzas por Jerusalén

110 comentarios:

Paco dijo...

Me he quedado impresionado con el perfil del asesino Albert Fish.

http://www.subdivx.com/X12X112X90315X0X0X1X-los-peores-asesinos.html

No se lo recomiendo a nadie sensible.

Vicente dijo...

F.J.
No me he escondido. Lo que pasa es que no sé qué decir sobre la película que quieres montar: muchos datos dispersos, sin aparente relación, pero sin un común denominador para elaborar el argumento.

Paco,
¡Menudo elemento el tal Fish! Ese, además de tener una perturbación como un estadio y de ser un completo degenerado, es el tipo de persona que sólo piensa en las emociones fuertes aunque sea a costa de hundirse en la más completa abyección. Por cierto eso de "Por orden divina", nada de nada. Por indicación de Satanás.
Saludos.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, me impresionó el comentario de nuestro amigo PACO, sobre esta persona tan depravada, y me preguntaba la relación con el tema que el padre fue a dictar a Jerusalén, sobre María Magdalena de la que el Señor expulsó 7 demonios, me preguntaría cuantos demonios estarían detrás de este hombre, es difícil poder ver en este hombre una víctima, sobre todo las familias que fueron afectadas, diría que de personas con estos problemas, un porcentaje muy alto tiene satisfacciones sexuales a la hora de tener estas inspiraciones, y lo peor es que crean que es un mandato divino, que difícil es el discernimiento de espíritus cuando se hace desde la perspectiva del hombre, para poder descubrir si algo es de Dios, se necesitan varios factores, el primero es una vida de oración madura, obediencia, guía espiritual, humildad etc.

No había participado en la tertulia, ya que mi fuerte no es la cinematografía, pero se me ocurrió ahora con este tema que, nunca he visto una película sobre este tema de liberación, que exponga el verdadero poder del nombre de Jesús, siempre ponen al mal como realmente es, pero como los guionistas no son cristianos ni tienen una experiencia sobre el verdadero poder de Dios, nunca dejan esa sensación en los espectadores, tengo amigos que han estado en oraciones de este tipo y todos coinciden en que su fe se fortaleció al poder contemplar el Poder del nombre de Jesús de Nazaret, ese sería un gran reto para un cinematógrafo, y que ayuda sería el padre José Antonio que si realmente ha podido contemplar ese Poder.

Bendiciones

mrswells dijo...

Cada día que pasa doy gracias a dios de que tengamos oportunidad de compartir las vivencias de este hombre, Fortea. Hombre a mi me interesaria muchisimo saber que se habla en una conferencia sobre Maria Magdalena, pues es una mujer muy enigmatica. En todas las peliculas la mezclan con otros personajes, como la mujer adultera, etc.
Lo de los siete demonios es tambien intrigante. Me llama la atencion que los Evangelios sean tan escuetos acerca de esto, en eso se ve la Caridad y la Misericordia , nada sabemos mas que lo imprescindible y en positivo de ella ...

Por eso, Paco, Vicente FJ, dejaos de urgar en estos temas de personajes perturbados, no se que interes hay en ello, excepto cuando se puede ver un paso adelante en estas personas.

Fijaos en el ejemplo del Papa, me refiero a que solo muestra un ejemplo aislado cuando puede segnalar lo que esta persona puede hacer bien

Anónimo dijo...

MONSE

hola fj soy monse tu amiga de internet, hace tiempo que no te escribo por el email, pero tengo en cuenta sus buenos mensajes

si usted está planeando hacer una pelicula, yo me apunto, sería perita

en málaga capital en la catedral se rodó el puente san luis, las calles estaban cortadas y no se podía pasar, sería perita rodar una pelicula con usted

por favor si recibes este mensaje, te estaré agradecida que me constesase con lo que seas.

hola vicente

si se rodase alguna pelicula, yo me apunto, sería la victima inocente, va con mi persona

si ves mi mensaje, te estaré agradecida que me constestase con lo que seas

paco, y tú siendo malagueño, ya le puede comentar al padre fortea, que el puente de san luis se rodó en la catedral de málaga capital

Paco dijo...

MRS. WELLS, a veces hurgar en personajes enfermizos resulta interesante. Y ahora pregunto yo: si proyectasen una película de amor y otra de asesinatos, ¿a cuál se irían los hombres?

Chavales, que Mrs. Wells nos está echando el rapapolvos, y eso que le encantan mis crónicas de Valparaíso, que son de lo más "edificantes"...

FJ dijo...

Vamos a ver, está claro que hay una víctima inocente: la muchacha de las trenzas que juega sola al parchís.

Su padre, el del cortijo, es un indiano viudo que regresó de Costa Rica con su hija aún pequeña.

El mayor deseo de la muchacha es hacer atletismo en un club católico, pero el padre no lo permite, cree que esto la alejaría de él y la tiene encerrada en casa.

Sólo la deja tomar clases particulares de piano, pero el profesor se va de la lengua (los jueves ensaya en una banda con amigos: Phil Spector, un jesuita y algunos otros rockeros. Llegan a la conclusión de que tienen que hacer algo al respecto y todos proponen algo distinto).

Phil Spector y los rockeros pretenden solucionar el asunto a tiros y de paso robar cierta cantidad de oro que hay en el cortijo (la mitad, pues piensan dejar la otra mitad al colegio de monjas para que se hagan cargo de la educación de la chica)

El jesuita tiene sus dudas.

Hay un caballo moribundo, que es víctima de un embrujo.

Todo se soluciona al final de forma satisfactoria, gracias al caballo.

planeta dijo...

"Hombre a mi me interesaria muchisimo saber que se habla en una conferencia sobre Maria Magdalena, pues es una mujer muy enigmatica....". Te respondo: nada interesante, créeme. Eso me había preguntado yo, pero después de pensar un poco sobre el tema, y sobre todo, saber que todas estas personas que están en la mesa son tan humanas como nosotros me atrevo a articular:....... nada. Todos ellos hablaron de sí mismos de una forma o de otra. Nada más. Se limitaron a pasar un rato agradable. :((((
Como mucho, pusieron a prueba sus conocimientos sobre el tema. Pero algo Real?? Olvídate. Eso iba a preguntar yo también, pero después de tres segundos pensándolo, me sentí ingenua total!!

..........
Bueno y qué tiene que ver un psicópata aquí???

Anónimo dijo...

mrswells!! Era humana, no nacida de ningún Dios, como ellos........ nacidos humanos.

FJ dijo...

Monse, sería perita que estuvieras en el reparto, háblame de tus cualidades interpretativas, o de otra índole en la industria (del cine).


Vicente y Paco, o empezáis a aportar salero o vais a tener que empezar a aportar pasta: O SALERO O PASTA

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

Vicente, no te escondas

FJ dijo...

Paco, mi rigurosa fusta de picha de toro no te olvida.

María Clara dijo...

Una conferencia sobre dos versículos.¡Qué prodigio! Y sobre los siete demonios de María Magdalena.Un personaje que da para rodar varias películas.¿Cómo sería su conversión personal? El momento de la luz y del arrepentimiento.
¿Ella es la misma del perfume caro? Me imagino muchos planos.Espero ver escenas del proyecto en YouTub. Saludos a todos.

Paco dijo...

MONSE, querida, vivo en Málaga pero a veces no sé ni dónde tengo la cabeza.

Si te digo, hace la tira de tiempo que no me paso por la zona de la Catedral -años-.

Bueno, hace dos que me acerqué por allí a comprar un borlón para una llave de la vitrina.

Un saludo.

EDUARDO, ya sabes que hay gente para todos los gustos. En lo que a este indivíduo respecta, me parece que estaba bastante enfermo.

Otro saludo.

FJ dijo...

Viendo la velocidad que va tomando este proyecto, lo mejor será que se distribuya el trabajo en diferentes áreas. Yo me encargaré de desarrollar el guión de la película. Quedan vacantes los puestos de:

DIRECTOR Alguien con don de gentes que se encargaría de elegir y dirigir a los actores, y disponer planos, secuencias, etc.

CAMARA que disponga de una HD de calidad media-alta con disco duro u otro soporte de gran capacidad, que controle el tema de la luz, etc.

EDICIÓN DE VIDEO Alguien que tenga un programa de edición un poco serio y que además sepa manejarlo.

ALGUIEN QUE VAYA A HABLAR CON SINDE a ver si puede apañar algo (de subvención, digo)

Natalia dijo...

qué interesante Padre. Cómo me gustaría ir también a rezar... Aunque seguro que usted rezón también por nosotros los que leemos su blog.

Gracias por compartir este maravilloso viaje a Tierra Santa. Y qué preciosas y oportunas fechas para ello!:)

Paco dijo...

FJ, los buenos látigos se hacen de verga de caballo, y no de toro. Lo que pasa, es que tú eres muy español.

En cuanto a la verga de cerdo, ni me la menciones. Esta no sirve para hacer instrumentos de azote. Siempre se ha utilzado su grasa para impregnar el calzado contra la lluvia. De vergas de cerdo y látigos, sé un poco. En el norte de España se le llamaba a la verga de cerdo "carabullo", y se empleaba para los menesteres que te dije antes, sobre todo en Asturias, Galicia y las zonas más húmedas de España, donde se te moja el calzado cuándo vas por el campo a tempranas horas. No pienses que esto lo he sacado de internet, pues no es así. Ah, cómo me gustan las regiones cantábricas. Y de Vasconia, ni te hablo. Qué bien se vive por allí...

Un saludo, machote.

Paco dijo...

La grasa de caballo es una porquería para andar por zonas mojadas. No es tan densa como la de la picha del cerdo, y es absorbida al momento, por lo que no protege. Ahora no se usa mucho la grasa de la verga del cerdo, pero supera mucho a la de grasa del caballo en calidad y prestaciones en zonas húmedas. ¡Viva la tradición!

Paco dijo...

¿Sabéis lo que os digo? Que viva España, joder. Viva la eñe de España y de coño. Que viva nuestro tinto, las tortillas de patata, los jamones de 115 € el kilo, el aceite, el chorizo, el salchichón, las palmas, las corridas de toros, la mujer y la bendita tierra de nuestro País. Y si me he dejado algo en el tintero, recordádmelo, por favor.

Me cago en la leche, viva también el tabaco de Canarias.

Paco dijo...

Vinos franceses y alemanes? No, gracias, no saben a nada.

Tabaco que no sea español? Tampoco, le falta cuerpo.

¡¡¡Viva España por encima de todo!!!

Paco dijo...

Y como estamos en un país democrático, diré también sin ningún temor: ¡Viva Franco!, ¡Viva la Virgen del Pilar!, ¡Viva Santiago!

Y al que no le guste lo que digo, que se joda. Que le de tres hurras a Azaña, a ver si encuentra consuelo.

Paco dijo...

Viva el padre y el tío de Vicente, que hacían buen vino como para emborrachar a media población y hacerles felices en las fiestas con sus buenos caldos.

monse dijo...

monse

hola a todos, amigos del blog, a fj, paco, vicente rocio de nueva yorj,

la verdad os digo, que mucha fantasía, pero después no se hace nada de nada

paco, si padre fortea viniese a malaga capital, nos mandaría un email para quedar en el centro de malaga y conocernos cara a cara

a veces me pregunto si fj, es el verdadero padre fortea, yo no lo sé, el escribe en su blog, pero no creo que el se pare a leer los comentarios,

desde luego, yo soy la victima inocente, porque en casa no se me valora nada de nada

no me dejan llevar el coche de malaga a benagalbon, porque el coche es de mi hermana

comento muchas veces que a mi mi carnet de conducir me ha costado catorce examenes,

4 de la teoría aprobada con cero faltas un diez

el práctico a la decima aprobada con ninguna falta, pero el examinador me puso una falta leve

mi carnet de conducir aprobado con sobresaliente, y no me dejan

soy la victima inocente porque me encuentro arrinconada

paco el día 23 de este mes, está el sacramento de la reconciliación en la parroquia sam miguelde miramar en malaga capital

primero hay unas lecturas, una homilia, los sacerdotes se confiesan entre sí

después se separan para que la gente se confieses, pues ahí tendría que estar nuestro padre fortea

Mónica dijo...

Paco tienes tu dibujo sobre Gladiadores, no me digas que no te he puesto guapo .

Mónica dijo...

supongo que Jesús resucitó en una cueva o sepulcro y que luego han convertido en basílica el lugar
Nunca he ido a Jerusalem , pero se de uno que se fué allí andando desde Finisterre , sin dinero, sin calcetines vestido de cura ... y cuando llegó no le querían dejar los guardias entrar en la ciudad , le preguntaban de dó nde venía y él decía que desde España. desde Galicia ...¿cómo ha venido usted ? y él contestaba la verdad ... caminando .....¡quééé?

Aú así no le dejaron entrar a rezar ni a nada

Mónica dijo...

Wells me ha gustado tu portal de Belén

FJ dijo...

http://www.esparteria.com/bastones-y-varas/vergajos/

Mónica dijo...

para tu peli no necesitamos subenciones ...necesitamos ver el story board , eso es todo , lo demás está tirado .
YO me estoy fabricando el story board de otra historia interesante , ambientada en España desde 1912 a 1996
me gustaría que fuese de animación , y por capítulos , se llama "Mi Camino" ... nada que ver con el camino o camino

FJ dijo...

Paco, no me hables del tabaco canario que todavía me acuerdo de una noche, nada más desembarcar en Las Palmas, que compré una cajetilla de Kruger y creí que me moría. Todavía me acuerdo de unos viejos que había por allí riéndose de mi pobre persona, eso sí, sin despegar de sus labios sus kruger.

No exagero, dos caladas y todo empezaba a dar vueltas.

Eduardo dijo...

PACO
Esa euforia demostrada en esa ráfaga de elogios por las cosas de vuestro terruño, me dejan percibir que eres un enamorado de tu tierra y eso está muy bien, pues aunque la sangre española que corre por mis venas sea en 1/5, en esa proporción también que,

¡VIVA ESPAÑA! Pues hombre,

Bendiciones

FJ dijo...

Pues mira, estando yo en Las Palmas en un pub inglés llamado "The captain's cabine" tomándome tranquilamente un whisky, dos indivíduos españoles como yo, aunque más bien "ilustrados de barra de bar", comenzaron a decir entre sí: "A San Ignacio de Loyola lo echaron de España los del Opus Dei, que lo tuvieron preso en Salamanca."
Y el otro le asentía con la cabeza.

Yo, que esto oí, sin moverme de mi sitio les dije: pero señores, cómo va a ser eso así si ese Santo vivió en el siglo XVI y el Opus surge en el siglo XX.

Se miraron, cuchichearon no sé qué, pagaron, fuéronse, y yo seguí con lo mío.

Al cabo de 10 minutos vuelve a entrar uno de ellos, el de la gabardina, con una fusta de picha de toro en la mano y el rostro desencajado. El barman y yo quedamos petrificados. Alzando la fusta en alto y dando un gran grito descargó un potentísimo y solemne golpe en la barra partiendo el vaso de whiski y saltando fragmentos de cubito en mil pedazos.

"cuando yo digo tal (...) es que es tal (...) ¿de acuerdo?"


Sí, sí, de acuerdo, pero tuvo la mala suerte de damnificar a unos tíos que había allí de un equipo de rugby que le dieron palos hasta cansarse. A mí me regalaron la fusta, y hasta hoy.

FJ dijo...

Yo es que he estado metido en muchas movidas, hasta estuve preso en Alcalá Meco, y eso era por la época que Forty estaba estudiando con los jesuitas, claro que yo era muy joven. La verdad que tuve suerte (a Dios Gracia) y no sé ni cómo estoy entero.

FJ dijo...

¿Osea que Vicente trata con Vinos? Ya decía yo que tiene cara de sumiller de prestigio.

Cambiando de tema, yo le diría al director de la película que más vale, por ejemplo, un peluquero de barrio que sepa lo que quieres, antes que uno de revista y couché que lo ignore.

FJ dijo...

Paco, te tengo buscada una novia. Es de Murcia y se llama Fernanda. Es veterinaria, bioteconlógica y ultramoderna, y se da un aire a lo señorita de Trevélez.

A ver si se digna aparecer Vicente el sumiller y nos echa una mano.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

Estando yo en Alcalá de Henares, paraba mucho por un garito en el centro comercial el val, que se llamaba "Stone Roses", un día me emborraché allí con el encargado del local, y después vino la jefa, que era la mujer del encargado, dios mío vaya bronca le pegó, la cosa es que habíamos empezado a hablar de vodkas, que si el stonlichnaya, que si el otro, y al final nos bebimos casi dos botellas de stolichnaya, cuando llegó la encargada el tío estaba vomitando en el servicio y yo detrás de la barra

FJ dijo...

Luego vino el que recauda las máquinas tragaperras y me dijo, nada, ven conmigo vamos a torrejón que hay unos bares yankis, y fuimos para allá, y había un negro que le decía al dueño: ponme un vodka, y el otro le responde: no sirvo vodkas a los negros, y el negro replica, entonces ponme un vodka negro

FJ dijo...

Se me ha acabado el vino, y (ojalá estuviera aquí Jesús y su Divina Madre), he bajado al garaje en busca de algo. He olido algo de pegamento (inspirado en una canción de los ramones que pongo a continuación, sobre los niños de la calle, y yo, a fin de cuentas, no me considero mejor que ellos)

FJ dijo...

Now I wanna sniff some glue Now I wanna have somethin' to do
All the kids wanna sniff some glue All the kids want somethin' to do

1-2-3-4 Now I wanna sniff some glue Now I wanna have somethin' to do
All the kids wanna sniff some glue All the kids want somethin' to do

1-2-3-4-5-6-7-8

FJ dijo...

Lo del pegamento no ha resultado, se ha saldado con vómitos, confusión, y expedición de sangre por los oídos. No se lo recomiendo a nadie.

Igual bajo al pueblo por más vino, seguramente haga eso, alf inal estos inventos no funcionan nunca.

Paco dijo...

Perdonad que no comente, pero la imagen de Fortea en el Santo Sepulcro me motiva al respeto recogimiento. No quiera colgar tontos comentarios en el día de hoy.

Un saludo a todos.

Vicente dijo...

Que no, F.J. Yo no soy un experto en vinos ni un sumiller. Lo que pasa es que mi abuelo paterno se dedicaba a la elaboración de vinos y licores. Aparte de esto, también tenía terrenos de cultivo. Puede que, entre los cuales, quizá hubiera algunos viñedos, pues, por la época en que mi padre era un chaval, estos abundaban en mi pueblo, si no me equivoco. También se cultivaba mucho el cáñamo, para hacer suelas de alpargatas. Creo recordar que también tenía ovejas. Lo cierto es que la bodega donde se elaboraba y se vendía el vino y los licores era parte del edificio de mis abuelos donde también había un patio con un corral de gallinas y también había cerdos, conejos, un palomar...

Mi abuelo tuvo seis hijas y cuatro hijos. Aparte de otro hijo ilegítimo. Mi padre nació con un gemelo, pero se murió enseguida. Se llamaba Rufino. Mi padre, igual que yo, y falleció el 8 de Enero de 2007 al mediodía.

El terreno en el que se edifico la casa de mis abuelos y la bodega fue comprado a una monja, no sé si antes o después de profesar. Era la Santa Madre Maravillas de Jesús. Aquí os dejo un enlace al respecto:
http://www.cehegin.com/archivo/documentos/maravillas%20de%20jesus.PDF

Mipadre, aunque entendía de vino, no solía beberlo. Parece ser porque no se fiaba del que hacía su hermano. (Mi abuelo le decía a mi tío con cierto sarcasmo: "te recuerdo, Antonio, que el vino también puede hacerse con uva".)
Saludos.

FJ dijo...

Gracias Vicente por tus explicaciones. Tienen todo el sabor de la verdad histórica.


Por otro lado, a ver si puedes hacer algo para ennoviar a esta chica, Fernanda:


https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8700363806678745593&postID=8410486866228799038



con Paco, creo que es su tipo, por lo menos por mí no queda la cosa.


Saludos

mrswells dijo...

Mi abuelo tuvo seis hijas y cuatro hijos. Aparte de otro hijo ilegítimo. Mi padre nació con un gemelo, pero se murió enseguida. Se llamaba Rufino. Mi padre, igual que yo, y falleció el 8 de Enero de 2007 al mediodía
--------------------------

La primera vez que lo lei no entendi si Rufino era tu padre o tu tio, supongo que tu tio pues si tu padre hubiera muerto a los siete dias de nacer no estarias tu aqui.
Si tu padre se llamaba Rufino y tu Vicente, por que dices que se igual que tu..porque seguramente no te estaras refiriendo a su muerte no?

Por favor Vicente, aclarese o aclarenos

monse dijo...

hola padre fortea, soy monse tu amiga de internet,

de verdad que es usted fj que escribe en el blog, no me lo puedo creer, dios mio

hola paco, tu no vives en málaga capital, no, y padre fortea es fj que escribe en el blog, no creo que tenga tiempo de escibir en el blog, ni tampoco leer los comentarios

si ves mi mensaje, te estaré agrdecida que me constestase con lo que seas

padre fortea, son las siete y trece,sabado la hora de la misa, y no hemos ido mi madre y yo poque hay relampagos, pero la tengo en la mente

amigos del blog, padre fortea, fj y paco, muchas veces para olvidarse de nuestros problemas, escribimos en el blog fantasía, como el rodar una pelicula, el quedar un día en el centro si padre fortea vinisiese malaga

el mandarnos un email, no creo nada que suceda estas cosas, está muy ocupado con sus viajes, su tesina en roma y después lo esperan en alcalá de henares

si un día esto sucede, pensaré estoy soñando, pero no,es una realidad

amigos del blog os dejo

un saludo

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Querido José Antonio.

Estoy leyendo ahora mismo 'Memorias de un exorcista' y estoy disfrutando como un enano. La verdad es que me está causando muchísima risa con sus anécdotas, y estoy paladeando sus frases llenas de amor a Dios. Lo recomendaré como regalo navideño porque no tiene capítulo aburrido.

Feliz día del Señor.

Manuel.

Mónica dijo...

qué foto más bonita

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, que regocijo debe sentir un cristiano poder estar en los sitios donde empezó nuestra fe, por eso me alegro por usted padre, pero eso me hace recordar el pasaje del evangelio según san Juan capítulo 4, 21 al 24 donde Jesús le dice a la samaritana, llegará la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorareis al Padre, los adoradores lo harán en espíritu y verdad, he sentido que estamos en esos tiempos.

Mi deseo es poder estar donde está usted padre, pero siento un gozo igual que el suyo, cuando estoy frente al Santísimo Sacramento, y este sábado 18 en una pequeña capilla consagrada a la virgen de Lourdes y regentada por las Esclavas del Corazón de Jesús, de santa Caterina Volpicelli, contemplaba el nacimiento y me transportaba a ese momento, que gozo el saber que el Salvador nació en ese portal tan insignificante en Belén, y Él es el Primero y más Grande y no hubo lugar en aquel mesón, que Grande es nuestro Dios.

Me pregunto qué diría el obispo san Nicolás, al ver que ya no se menciona en muchos lugares el nacimiento del Salvador, en su remplazo se habla de él o de Santa “Clous” sin temor a equivocarme, sé que se sentirá muy triste, ya que un santo nunca es el centro de atención, ni el mérito es de él, pidámosle al Niño Jesús que es real, y no enseñemos a nuestros hijos a pedir regalos a santa, para un cristiano es Jesús el centro y el artífice de nuestra redención, ¡qué gran regalo!.

Le deseo a usted padre y a mis amigos los seguidores de este “blogs” una feliz navidad y que el año 2011 sea un año para que se refleje la Gloria de Dios en nuestras vidas.

Bendiciones

Anónimo dijo...

no hay manera de evitar el secuestro de este blog por parte de locos?

cuando no es uno es otro

cómo quieren ustedes que participen en este blog gente normal?
solo leer su contenido huyen espantados.

esto es insoportable

basta, por favor!

Vicente dijo...

Aclaración a Mrswells:
Mi padre se llamaba Vicente,igual que yo, y nació con un gémelo que se llamaba Rufino. Este gemelo murió enseguida. Mi padre tuvo tiempo de crecer, echarse novia y casarse. De esta unión, nacieron seis hijos; de los cuales, yo soy el cuarto.

Anónimo dijo...

Aquí en España en Navidad no es que se nombre mucho a Jesús tampoco. Se nombra más al Corte Inglés o Ikea. Yo no soy creyente pero me pongo en el lugar de los creyentes y me enfadaría mucho en lo que se ha convertido la Navidad.
No dejen que pase. Yo tengo recuerdos muy bonitos de cuando era un niño en Navidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

El jóven judío que no entró me recuerda a los protestantes que se privan de muchas gracias por su ignorancia supina; pues, si bien NO DAÑA LO QUE ENTRA POR LA BOCA SINO LO QUE SALE, ÍDEM NO DAÑA LO QUE ENTRA POR LOS OJOS SINO LO QUE SALE DE ELLOS, Y TAMPOCO DAÑA EL LUGAR DONDE ESTEMOS, SINO LO QUE HAGAMOS EN ÉL ...

Paco dijo...

Para el ANONIMO que dice que unos locos tienen secuestrado el blog de fortea, le cuelgo esta dedicatoria:

"Para estas navidades compre narcojamones Manolo, curados y ahumados con marihuana. Recuerde, narcojamones Manolo, criados entre buenos pastos de cáñano macho."

Para que veas, ANONIMO, que estás en un blog muy sano y entretenido donde rebosa algría y salud. En un loco te encontrarás de todo menos alegría, pues hablo por experiencia, aunque no propia.

Aburrido, que eres un aburrido, y criticón, que eres un criticón. ¿No sabes que meterse con la gente está mal y es pecado? Y más con los enfermos mentales que tienen secuestrado este blog. Por ello te deseo que pases unas felices fiestas en la cueva donde estás metido, aunque igual te divertirías de lo lindo si alquilas la plaza de un psiquiátrico por un par de días. No sabes lo chulo que está aquello: enfermeras guapas y drogas gratis a mansalva. Siestas en condiciones, mucho reposo y gente muy singular prestada al cachondeo. Tal vez sea lo que necesites, pasar la nochevieja en un sitio de estos para probar una experiencia nueva.

Pon un par de locos en tu vida, y serás muy feliz, pues te darás cuenta de que ellos no están tan locos como te esperabas y que tú no estás tan cuerdo como suponías. El majara es una persona muy interesante y singular, te lo aseguro.

MONSE, chica, que vivo en Málaga capital, pero no en el centro.

Un saludo a ambos.

Paco dijo...

Después de estar casi siete años sin disfrutar de una mujer, vuelvo a la carga. Hay una que me ha gustado, y no tardará en venirse conmigo, pero la respetaré, no como antes.

En mi vida, habré estado con unas catorce o quince mujeres, casadas, separadas y solteras. Todas me han hecho la vida muy agradable y las recuerdo con cariño a cada una.

Ahora, creo que es momento de sentar la cabeza. Esta chica es muy lista y competente y vale un potosí. Creo que va a ser mi elección definitiva.

Ah, mujeres, que puede uno decir sobre vosotras... Estáis más buenas que el flan Dhul, y seáis guapas, feas, listas o tontas, nos hacéis una vida agradable y feliz, con vuestros defectos y virtudes.

Para mí, sois el tesoro más preciado de la existencia, junto con un buen Protos y una tapita de revueltos de criadillas -trufas blancas-.

En esta vida no hay cosa más bonita que despertarse al lado de la chica que te gusta. Nada de curas ni sermones: un buen amor lo cura todo...

Paco dijo...

No, no, a mí que me venga el somellier de los vinos tintos. En cuanto al mozo de los blancos, déjemelo para el postre, que me vacíe la bodega la cavas para mis amigos del blog. Hala, tarta de arándanos, bombones de licor de la mejor casa especial de Barcelona, y una botella de Laurent Perrier por cabeza. En cuanto al Padre Fortea, un plus de requesón, bombones trufados y una botella de Louis Roederer, que mola más que ningún champagne del mundo. Eso sí, que sea de una estrella en el corcho, porque con la de dos me arruino.

Después un sorbete de limón al vodka para quitarse el sabor de la comida, seguido de un café de puchero, Larios 1866 y un buen Montecristo del nº 1, orquesta y baile. Hala, como se vive en España, en ningún sitio...

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”.
Me he tomado el tiempo de analizar mi condición actual, y he llegado a la conclusión que nuestro amigo ANONIMO por lo menos en mi caso está parcialmente en lo cierto, he tratado de buscar una explicación a lo que estoy viviendo y no he podido encontrarla, por lo menos desde el punto de vista de la razón, esto lo he hablado con mi párroco, mi esposa, mis hijos y hermanos de comunidad. En medio de la situación difícil que atravieso y en la cual no está a mi alcance poder cambiar, he permanecido con una paz increíble, he ahí la locura, ya que los locos pierden el sentido de la realidad y aunque vayan hacia el precipicio, van como si nada les fuera a pasar, es una locura extrema, la mía me viene porque he podido comprobar el Amor de Dios y su auxilio vasado en el, pero eso no lo he alcanzado con auto control, es una fuerza externa que afecta mi interior, se le llama Espíritu Santo, es por ello que el diagnostico es “LOCO INCURABLE” pero cuando descubrí el Amor de mi Dios, a través del sacrificio de Jesús en la cruz.

Por mi terruño hay un refrán que dice “de poetas y locos todos tenemos un poco”, un saludos a nuestro amigo ANONIMO y le digo en este foro respetamos los puntos de vista de nuestros amigos y aunque no estemos de acuerdo con ellos, no somos ásperos sino más bien amables, porque aunque no lo pareciera, aquí se sabe cultivar amistades y se siente una camaradería, esa es mi percepción. Y aunque pareciera que la tertulia se salga de los límites no es con deseo de ofender a nadie.

Una vez más que pasen una feliz Navidad y un año 2011 lleno de esperanza en que se realizará la Gloria de Dios en nuestras vidas.

Bendiciones,

MCA dijo...

IMPORTANTE INVITACIÓN DE JUAN MANUEL DE PRADA. Querido Padre Fortea: Mi nombre es María Cárcaba y soy la colaboradora de Juan Manuel de Prada en un programa de debates a fondo sobre grandes temas. Juan Manuel está extremadamente interesado en que contemos con su presencia. Le facilito mi correo electronico para que podamos establecer contacto:
lagrimas@intereconomia.tv
Le agradecería que en él pudiese facilitarme un teléfono en el que poder localizarle para ponerle al corriente, en caso de que acepte,de los detalles del mismo. Seguro que resulta de su interés.

Un saludo fuerte y muchas gracias,


María Cárcaba

Mónica dijo...

si quieres hacer un buen regalo y ayudar a las monjas de clausura :
http://www.declausura.com/catalogo.html

Mónica dijo...

www.declausura.com

Anónimo dijo...

¡MUY FELIZ NAVIDAD ,PADRE FORTEA! Y EN LA NATAL CIUDAD DEL DIOS HECHO HOMBRE, LE DESEA UNA DE SUS ADMIRADORAS.

María Clara dijo...

Lo de la alegría es cierto y sobre todo en el Padre,se nota que sus andanzas son un festín espiritual y humano.Espero que nos recuerde en sus oraciones.
Con respecto a la película,creo que está evolucionando hacia el reality show.Saludos.

Anónimo dijo...

mire usted, Paco, yo creo sinceramente que estar loco no es necesariamente ser divertido, es una enfermedad y requiere tratamiento, y ser normal no es necesariamente ser aburrido, es simplemente tener un cierto sentido de la medida y la capacidad de relacionarse con gente normal, sin sobreactuar a cada momento

dicho sea sin ningún ánimo de polémica pero si de dejar clara una opinión que estoy seguro de que tanto usted como muchos de los que participan en este blog no compartirán

sea como sea, les deseo felices navidades y un buen 2011 a todos ustedes

Agata Cristy dijo...

Hola,

Realmente se le ve feliz en la foto, padre, se le nota en la expresión de la cara. Jerusalén le sienta bien.

Paco dijo...

ANONIMO, bendita locura, sobre todo la mía.

En cuanto a tratamiento, ¿para qué ha de tratarse? Siempre se ha hecho así, y no tiene curación, pero bueno, gracias a ello los médicos viven de algo.
Los médicos, como los curas, tienen algo en común: juegan con el miedo de los demás. Qué, no es mal razonamiento para un loco, ¿verdad?. A veces pienso que mi enfermedad es tener exceso de cordura...

Bueno, ANONIMO, me encanta que me chinchen. No dejes de hacerlo, pues me va el morbo de poder tener una conversación intelectual. Ten cuidado, a ver si llego a convencerte de que el sano soy yo y tú eres el enfermo.

Un saludo, mejete.

Paco dijo...

EDUARDO, eres el más profundo de estos lares. Otro saludo.

Paco dijo...

Oye, a todo esto, ROCIOOO, ROCIOOO

¿Dónde te metes?, ¡que se te echa de menos!

Paco dijo...

Para locos, estos:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/5-increbles-historias-de-herosmo-en-la-guerra-p7370.html


A mí me encanta el perfil de Jack Churchill. Menudo volado simpaticón...

Anónimo dijo...

padre... aprovecho que está en Jerusalén y le pido que ponga un papelito en el muro por mí...

... mi último deseo fue concedido así que vuelvo a pedir pq sé q funciona...

... habrá muchas personas que piden PAZ, TRABAJO, SALUD, AMOR y ALIMENTOS así que no voy a repetirlo, de forma que yo hoy pido que DIOS nos ayude con el picudo rojo que se está cargando todas la palmeras (con dátiles)...
...el Palmeral de Elche (Patrimonio de la Humanidad) estará en grave peligro... la gente no tiene el dinero ni la paciencia suficiente para tratar la plaga correctamente por lo que se va extendiendo cada vez más y más...
...en tiempos de crisis la gente en vez de utilizar los servicios de los profesionales lo que hacen es hechar gasolina al tronco para que se muera la planta y después la queman ... éso es malo para el medio ambiente pq se filtra por la tierra hacia abajo y además poco efectivo... se sigue propagando...

... pido que Dios nos ayude a controlar la plaga de forma efectiva y que no maltratemos el medio ambiente...

...a algunos os parecerá una chorrada, pero a mí no: hemos tenido que sacrificar una palmera de mi jardín y aún así no ha servido de nada pq todas las palmeras de mi vecindad se están muriendo ya que la gente no las trata y se esperan a ver si realmente están afectadas..

... nos quedaremos sin dátiles en el futuro??...

Paco dijo...

A quien le gusten las armas de fuego:

http://www.todocoleccion.net/pistola-alemana-bergmann-simplex-m1901~x22106667


Qué joya!!!

Anónimo dijo...

... ah... y PACO... date una alegría pal cuerpo y vete a ver Burlesque en el cine...

Paco dijo...

ANONIMO, me has dado una alegría con lo de Burlesque. Mi padre, que en paz descanse, era muy amigo de las salas de fiesta en tiempos de estudiante. Me comentó más de una vez que le molestaba que las chicas le sacasen un cigarrillo de entre el escote y se lo encendieran: no lo soportaba.

En fin, ¡vivan las salas de fiesta, los cabarets y los guateques! Abajo con las discotecas, que son una porquería. Además, no te enteras de lo que te dicen, y has de hablar gritando para que te escuchen. Menuda bazofia de vida moderna. ¡Viva el S. XX con todos sus defectos!

Paco dijo...

Además, las mujeres de antes eran mujeres, no como lo que hay ahora, que son esqueletos ambulantes y no tienes donde agarrar. Tan sólo siven para fumar,pintarse las uñas y vaciarte la tarjeta de crédito.

Gabriel dijo...

No entendí bien el final del post IV...
el niño judío entró en la Basilica de la Resurrección?

FJ dijo...

María Cárcaba:


¿Tú no estuviste el verano pasado en Cudillero, que andabas con un Yorkshire Terrier? Yo soy el que te arregló la capota del coche.

FJ dijo...

Por aquí también hay un Prada que hace muy buen vino.


http://www.pradaatope.es/vinos/index.htm

Anónimo dijo...

Pax e Bene,

Jerusalem IV,

1)"Creo que ha sido voluntad de Dios permitir que este lugar no pertenezca a ninguna iglesia en exclusividad" - solo á la Iglesia Unica Catolica.

2)lo judio, poderia ser de los messianicos, que continuan con sus ritos judios, pero acreditan que el Messias es Jesus Cristo, conozco algunos muy buenos. Me deparé con uno suisso en una peregrinacion à los Montes de las Beatitudines, hacia 1 mes que recorria los lugares santos. Otro indiano que le he regalado algunas peliculas de Jesus e de el antiguo testimonio.

Jerusalem V

"Sabéis como odio las velas eléctricas, invento demoníaco por excelencia, probablemente invento de algún masón"

Uno cristiano no odia nadie, ni nada, pues para la union mistica con Dios en su puro corazon solo abunda el AMOR

"La única cosa de lamentar es la espantosa decoración de la capilla de los franciscanos en la Basílica de la Resurrección: típica remodelación realizada en lo peor de la tormenta estética posconciliar. La decoración ultramoderna de a esa capilla, es algo así como un santo representado con dos pistolas en las manos y una ametralladora colgada del hombro"

"Confío que algún hijo de San Francisco lea este post y decida hacer con esa decoración propia de una nave espacial lo que hizo Sansón con el templo de los filisteos."

No me ha gustado este simbolismo, pero oro por usted,... la capilla me ayuda a orar, pues el sacrario una bola redonda y dorada, alrededor de azul como el cielo,... puedo decir que ho tenido ai buenos ratitos de buena oracion...

lo sabe que muchas veces el Señor nos pide para olvidarmos lo exterior e solo mirarmos a El, talvez la intencion de los carissimos franciscanos... pero el Espirito Santo abunda aì

http://www.acendaumavela.org

Paco dijo...

Padre de verdad que me tiene Vd. un humor muy fino. Qué post más gracioso que ha pintado hoy.

Velas eléctricas --- invento de algún masón, jajaja, muy bueno.

Por cierto, a mí tampoco me gustan.

Paco dijo...

Esta noche no voy a tomar tarta helada, pues temo que me salgan sabañones en la lengua.

Paco dijo...

Hala, para que después digan que estoy loco. Pues lo de los sabañones y la tarta, resulta bastante lógico. ¿O no?

Vicente dijo...

Paco,
Hay seis etapas cuando se va uno de copas con los amigos:
1º Copeo.
2º Rudo copeo.
3º Exaltación de la amistad.
4º Críticas al clero.
5º Cantos regionales.
6º Negación de la evidencia.

Mejor, un buen vino acompañado de buen jamón. Y hablando de jamón, ¿qué os parece lo del maestro denunciado por un alumno musulmán?
Aquí, hay un blog donde se habla del tema y donde he participado, pero ya me he cansado:
http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1012211237-iotra-de-jamon-serrano-camare#c197721

Anónimo dijo...

Ses dicho de paso,me he cargado el espejo!,a ver qué hago?

Paco dijo...

VICENTE, ese blog donde estás es un coñazo. Ninguno tan divertido y lleno de vida como este. Además, seguro te pasa como a mí, que aquí me siento como en casa.

Después dicen que secuestramos el blog. Pues no, es el blog de Fortea el que nos secuestra.

Un abrazo, Vicente.

Paco dijo...

En cuanto al musulmán, que se vaya a Marruecos, a ver si allí vive mejor en compañía de corderos. Seguro que no se querrá ir, por mucho cerdo que su madre vea en las carnicerías españolas. ¿O es que tambien van a denunciar al carnicero por vender género porcino?

Que les den morcilla, pero de cerdo seboso auténtico.

Paco dijo...

Los españoles nos estamos volviendo muy gilipollas con esto de la tolerancia.

Paco dijo...

Qué pasa, ¿que en este País no se puede hablar ya de tabaco, jamones y demás?

Pues, francamente, prefiero la Alemania de Hitler. Igual allí había más tolerancia que ahora, eso seguro.

Paco dijo...

Hitler fue el malo de la película por haber perdido la guerra, pero prefiero su régimen mil veces al neoliberal americano o al soviético.

Hitler no fue más monstruoso que Roosevelt, Churchill o Stalin. Anda, que menudos pollos estos tres.

monse dijo...

hola paco, soy monse, yo tampoco vivo en el centro de malaga, vivo al lado del parque san antonio, tu donde tienes el bar

si algun día paso por tu bar y te veo me presentaré vale
un saludo

Paco dijo...

SENTENCIA DEL JUEZ EN EL CASO MORO:

Yo, magistrado funlanito de tal, condeno a los denunciantes del profesor X, a pasar un par de semanas comiendo salchichón cular, chorizo de Guijuelo y salchichón ibérico del Valle de los Pedroches, acompañado de unas buenas magras de jamón Sánchez Romero y unas cuantas copas de Protos gran reserva, todo ello a costa de los denunciantes.

Estoy seguro de que con esta sentencia, se convertirán de moros a cristianos en un plis plas.

Cuándo prueben el jamón ibérico de cinco jotas, estarán perdidos. Ya nadie podrá desengancharlos de esta sana y cara adicción...

Paco dijo...

¡¡¡Viva Hitler y el jamón Sánchez Romero!!!

Anónimo dijo...

necesito tus oraciones por una adolescente obligada a abortar mañana o pasado , y por su criatura , nos jugamos todo para que ella decida tener a su bebé y creer la versión verdadera y vivir su embarazo adolescente , necesito que difundas este mensaje a toda África para pedir a Dios coraje valentía y fe

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, en esta ocasión voy a jugar un papel diferente en mi opinión, sobre lo de las luces eléctricas, en lugares importantes como el sepulcro, la cueva de Belén y el Santísimo Sacramento en nuestras parroquias, en la mía también existen esas luces, realmente nunca me había puesto a observar ni me preguntaba porque de ellas, pero ahora que lo menciona padre, veo que la luz es muy importante en nuestra fe, sin embargo voy a actuar como dicen en mi terruño “ abogado del diablo”, es simplemente una expresión, usada cuando se aboga por causas perdidas, es posible que el quitar las velas de parafina o aceite fue motivado por el humo que despiden y de una u otra forma pueda contribuir con el deterioro de dichas estructuras o lugares, sobre todo si están cerrados, si es en sitios abiertos, puede ser porque el viento las apaga, otro motivo puede ser el costo de las velas, este último es muy fácil de corregir, ya que habremos feligreses dispuestos a asumir dichos costos.

Bendiciones.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Acabo de leer el libro de María Vallejo-Nágera "Entre el cielo y la tierra. Historias curiosas sobre el purgatorio" y me he quedado sin palabras. Es un libro buenísimo, muy bien escrito, pero que te aterroriza un poco. Sé que no es la pretensión de la autora, pero, jolín, ver y "hablar" con un fantasma impresiona algo, digo yo. Las historias del libro parecen sacadas de la imaginación de Stephen King y no lo son porque son verídicas. Realmente la línia que separa el mundo real con el mundo invisible es muy fina. Una de las historias, pero, me hizo reir como una loca porque parece de humor negro: es la de la chica colombiana que ve almas y acude al entierro de la abuela de una amiga suya y como hay mucha gente no encuentra la amiga. Entonces el fantasma de la fallecida ayuda amablemente a la chica y le dice en qué banco de la iglesia está su nieta y como va vestida y al lado de quien está. La chica le contesta. "Muchas gracias", bueno yo encuentro que es una situación delirante... Y como las historias que se cuentan en el libro son tan serias y graves esta "anécdota" creo que es para reir ...

A parte de los libros del Padre Fortea os recomiendo a esta autora, Maria Vallejo-Nájera, a la cual admiro tambien.

vicente chile dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blogs”, me hace reir,por el comentario de la remodelación de Confío que algún hijo de San Francisco lea este post y decida hacer con esa decoración propia de una nave espacial lo que hizo Sansón con el templo de los filisteos. SALUDOS

Agata Cristy dijo...

Hola,

Paco: No te pases alabando a Hitler que no era ninguna persona digna de alabanzas con todo el mal que hizo durant la II Guerra Mundial europea. De acuerdo que eres el "enfant terrible" del blog y te dejamos pasar tus comentarios, más o menos ácidos, divertidos y a veces algo casposos, pero simpáticos. Pero, por favor, no alabes más a ese ser porque no se lo merece por todo el mal que hizo a la humanidad; casi extermina a los judios, gitanos, homosexuales, etc. y etc.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, todo ser humano que se diga cristiano, en el fondo tiene que amar al pueblo judío, primero Jesús nació bajo esa ciudadanía, y fue por la fidelidad de Abraham que es así, gracias a esa alianza nosotros hemos sido salvados, inclusive por su rechazo a Jesús, se nos reveló ese misterio también a los paganos, en mi árbol genealógico también corre sangre judía en 1/5 pero corre, así que aunque para ellos sería considerado más bien samaritano o quizás rechazado por ellos ya que los samaritanos era hijos de judíos con paganos o sea 1/2, siento un gran cariño como usted padre, por ese pueblo ahora somos muchos los que tenemos acceso a ese don , pero la promesa sigue en pie y ellos también aceptarán que Jesús es el había de venir,

Bendiciones,

Anónimo dijo...

la voluntad de Dios provoca hechos históricos, como nuestro nacimiento y el de todo ser humano
recemos por los no nacidos

Anónimo dijo...

¡Cómo estoy disfrutando su viaje por Tierra Santa!


Gracias, desde México

Paco dijo...

Hala, MONSE, que yo no tengo ningún bar. No sé por que últimamente me quieren endosar negocios. El otro día me preguntó una persona que si era el propietario de la peluquería donde me voy a cortar el pelo. Y todo porque me paso de vez en cuando a hablar con las niñas, aunque mi favorita es Carolina. Con ella siempre me suelo cortar el pelo.

Bueno, pues no tengo bar, pero sí que te invito a una copita cuando quieras. Un saludo, guapetona.

Para mañana os reservo una historia de Valparaíso, especialmente dedicada a ROCIO que parece que no se asoma últimamente por aquí.

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Esta octalogía (si se puede llamar así) me ha encantado. La verdad es que podría publicar un libro con los 'post' de su blog. Muchos escritores lo hacen, y no le auguro ventas peores que a ellos. Yo puedo asegurarle que se lo compraría.
Feliz jornada.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre Fortea: Regale a sus padres un fin de semana en un centro de Spa. Allí te hacen baños de fango, de chocolate, etc., masajes y se sale rejuvenecido y relajado.

Otra opción de regalo es un fin de semana en un Parador de los que hay esparcidos por nuestra geografia. Los hay que son castillos o edificios muy antiguos con encanto y solera.

Ya nos dirá...

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, cuestión de vistas.

Muy sabio es el adagio de "top capite, top sententia", o algo así.
Realmente, pude comprobarlo en mi estancia con una cuestión tan simple como la de las celdas con vistas al paisaje exterior, y las de las vistas al patio.

Recuerdo que una de las primeras celdas en las que estuve, daba al patio con unas vistas deprimentes, pues no dejaban de recordar por la noche dónde estaba uno metido. Pasados unos días, recibí la oferta por parte de un compañero, de una permuta. Así, yo me iría a su celda que daba a los paisajes y montañas de Alhaurín, y él ocuparía la mía, con vistas a una deprimente estructura cementada.

Cuando le pregunté la razón del cambio, él me esgrimió que sufría mucho viendo el exterior, donde había libertad por doquier y que prefería no ver nada de eso, pues se deprimía bastante.

Hecho el cambio, a mí me resultó todo lo contrario, alegrándome de ver algo tan bello que me hiciera olvidar en ciertos momentos donde me encontraba.

Y así aconteció una jornada más de las muchas en un penal de España, al que doy en llamar de Valparaíso.

Vicente dijo...

Totalmente de acuerdo con Agata en su último comentario, el de día 22 de Diciembre a las 23:04.

Paso, te has pacado un poso.

Vicente dijo...

Bueno,
No era el último comentario sino el penúltimo.

Paco dijo...

Villancicos populares:

"En el portal de Belen, hay un viejo cachirulo, que tiene las uñas negras de tanto rascarse el culo" Ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande que es la noche buena. Fuente: mi cuñado.

"En el portal de Belén, se han metido los ratones, y al pobre de S. José le han roído los calzones. Ande, ande, ande... (fuente, el acervo popular)

Paco dijo...

A ver, los chicos iberoamericanos, a tarareadme por ahí alguno de vuestros países, que me hace ilusión el ver cómo vivís la Navidad.

CANCION CAMPESINA ESPAÑOLA ORDINARIA:

Planté garbanzos en la raya del culo,
nunca ví garbanzos con tanto verdor.
(Fuente folklórica)

Vicente dijo...

Paso, que diga, Paco.
El villancico ese del tipo de prácticas antihigiénicas, me lo conocía yo desde muy pequeño.
Un saludo.

Anónimo dijo...

EXTRAÑO BLOG CRISTIANO.
EXALTACIONES A HITLER PERO NADIE DESEA A NADIE UNA FELIZ NAVIDAD, EXCEPTO UN ANONIMO, Y AHORA YO.

FELIZ NAVIDAD!

Adolfo dijo...

Llamar no, pero tu también podrías contestar a los Christmas debidamente, que lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...

Padre Fortea. Han sido muy interesante los relatos sobre su paso por Jerusalen. En general este blog es muy interesante.