La foto es del Museo Metropolitano de Nueva York, hace un par de semanas

18 comentarios:

Paco dijo...

Por fin, algo interesante en la red:

http://www.tiendalibres.com/epages/eb5242.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5242/Categories/LibrosLibres

Vicente dijo...

Paco,
Hay que tener cuidado con eso de dejarse llevar por lo que uno le apetece.
Te voy a contar una historia:
Hace un tiempo, un tipo de mi pueblo, que, precisamente se llamaba igual que tú, invitó a sus sobrinos a merendar. Les hizo unos cuantos bocadillos y los lleno con mucha mostaza. Después, cortó el agua, salió y cerró la puerta con llave.
¿Te imaginas la sed que tendrían?

¿No irás tú a hacer lo mismo con tus sobrinos?
Un saludo.

Paco dijo...

VICENTE, eres un cachondo de órdago. Me he partido con tu comentario. Ese tipo es un sádico. Pero en fin, de todo ha de haber en la viña del señor.

En cuanto a dejarme llevar por lo que me apetece, te diré que no lo hago con frecuencia. Soy un tipo algo ascético, aunque no lo parezca. Debéis leerme entre líneas, pues ya me conocéis. Me gusta dar la impresión de ser un viciosillo sin serlo realmente. Ocasiones, no me han faltado, desde luego. De todas formas pienso que la tentación es más interesante que el pecado en sí.

En cuanto a mis sobrinos, a pan y agua. A los niños se les debe educar un poco en la austeridad y con mucho cariño. Soy partidario de una educación rígida y austera, como la que he recibido. Con el tiempo, se agradece...

Paco dijo...

SUGERENCIA:

Dadle una patada al televisor y poneros a leer. Saldréis ganando bastante.

Eduardo dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blog”, el compartir de diversos temas con ustedes y seguir las bromas de nuestros amigo PACO, me hace recordar que el Señor era un hombre tan identificado con las realidades de la vida, eso se deja notar en las bodas de Caná de Galilea, por esa actitud se le llamó bebedor, comilón, amigo de pecadores, pero las personas que se expresaron así de Él nunca le conocieron, hoy por ejemplo se habla en el evangelio que estaba en la orilla del mar de Galilea y acudieron a Él muchos enfermos y a todos los sanó y al ver que ya llevaban 3 días con Él sintió lastima de la multitud porque no tenían que comer, y con siete panes y unos pescados, los alimentó a todos hasta saciarlos y sobraron siete canastos. Te diría PACO si fuera en estos tiempos y estuvieras tú, créeme que en vez de pescados habrían sido unos calamarcitos y un buen vinito, ese es el Dios que conozco, identificado con sus hijos, por eso no estoy de acuerdo con los que dicen, si le pides algo al Señor y no lo recibes es porque no te conviene, Él dijo pidan y se les dará, toquen y se les abrirá, busquen y encontraran, si en un ser humano está el Espíritu de Dios Él nos motivará a pedir, entonces es Dios pidiendo a Dios a través de nosotros, por eso tenemos que tener el vaso limpio para que esa petición sea respondida, y seamos tratados como lo que somos hijos de Dios.

Que Dios le bendiga y tengan un buen día,

Paco dijo...

ANONIMO DE AYER, me has convencido. Me bajaré "entre Lobos" cuando pueda. Un saludo.

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “Blogs” en el tema del día 29 de noviembre DIES IRAE el o(a) ANONIMO de las 22:29 hizo referencia a que él tema del padre de ese día estaba en concordancia con el tema de “LA VERDADERA VIDA DE DIOS” de la señora Vassula Ryden, ella dice recibir revelaciones divinas, dice ella que su misión revelada es unir a las iglesias, hay que tener mucho cuidado con esas corrientes, ya que todo el que dice creer en Dios y recibir mensajes no quiere decir que es de Dios, por sus frutos los conoceréis dijo el mismo Jesús, además, Él nos dijo que nos cuidáramos de falsas revelaciones.

Primero no soy un teólogo estudioso, pero cuando Jesús vino a los suyos, el pueblo de la promesa, primero era judío, segundo practicó y nunca dijo que no obedecieran a la iglesia, les dijo a sus discípulos, hagan lo que dicen, pero no los imiten, porque no son cumplidores, pero están sentados en la cátedra de Moisés.

En mi opinión lo que verdaderamente va unir las iglesias es la Eucaristía, no las palabras de reproche, Él Señor se hace presente en la transustanciación, eso no es un acto de fe, es algo real, ese es Su Cuerpo y Su Sangre, entonces la pregunta es ¿Porque cuando comulgamos no ocurren milagros?, nunca nadie que se acercó a Jesús implorando auxilio fue rechazado, en vez Decía anda y no peques más y que te suceda como has creído. Que nos dice esto, primero al comulgar hay que hacerlo en estado de gracia, haber hecho un buena confesión, segundo creer que al que voy a recibir es el mismo Jesús del evangelio, y empezarán a ocurrir milagros. Estoy convencido de ello, dijo Jesús has la prueba y verás que bueno es Él Señor.

Bendiciones,

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Disculpen por la duplicidad del mensaje anterior es que tengo problemas con la velocidad de internet, parece una tortuga con reumatismo.

Saludos

Francisco Alex dijo...

Pe Fortea, es bueno tener esta manera de hablar con el Sr. Mi nombre es Alex, asistí a la conferencia de ministros de la liberación en Fortaleza, Ceará - Brasil, en septiembre de este año.
Hice una pregunta en el momento de hablar Sr.naquele autorización para poder rezar en sus casas, el señor recuerda? así apareceume un caso donde una mujer fue con el tizón, y que pasa por un retiro para parejas y ante el Santísimo Sacramento, le pedí a Jesús que me diera una advertencia o una señal de si era su deseo de visitar a esta mujer. Entonces, ¿qué es parapsicólogo meuPároco sólo me habló en el retiro (dando ejemplos) y se dio cuenta que Jesús me contestó .. luego dijo después de su discurso quiso decir, le expliqué el caso, él me dio su bendición cuando yo era ... más para ir a visitarlo con otros ministros de la curación, tuve la noticia de que era una iglesia pentecostal y le dio un exorcismo y que ahora era protestante. Tuve la senssação que el diablo es derrotado por los protestantes no se a que se enfrentará el personal que se preparan para la batalla.

Yo la investigación hace unos años acerca de la liberación del mal.

Es muy bueno tener contacto con la Sr.Pe.

Mi obs. a lingua no está bien porque el Internet es transliterado

Su bendición. Mi gran estima.

Fco Alex da Silva Teixeira
Fortaleza-Ce/Brasil
alexteixeira5@hotmail.com

Mónica dijo...

Paco te recomiendo "Religión en una democracia frustrada" de Alfonso García Niño . LO puedes encontrar en tienda libres , y es bueno

Vicente dijo...

Otra anécdota, PACO.
Esta la contaba mi padre, que en gloria esté:
Mi abuelo paterno tenía una pequeña industria donde se elaboraban vinos, licores, diversas clases de anís, incluido el cazalla... y también, vinagre. Esta industria vendía, directamente, al consumidor. Entonces, se hacían las ventas a granel.
Mi padre, entonces, trabajaba allí. (no puedo saber qué edad tenía entonces. Es pecado hacer espiritismo.)

Pues bien. Contaba que había un tipo muy gorrón que solía ir por allí, pedía un vaso de vino a mi padre, y se lo colaba, en menos que canta un gallo, por el gaznate y sin darle tiempo al paladar a que diera su veredicto. Después de esto, se iba sin pagar.
Así, un día y otro día.

Un día mi padre, ya harto, le endilgó un vaso de vinagre.
- Aquí tienes, a ver qué te parece este vino.
El andoba se coló el líquido por el conducto digestivo, directa, rápidamente y sin anestesia.
- ¿qué? (le preguntó mi padre,) ¿qué te parece este vino?
Respuesta: "una miaja repuntao (traducción: está un poquico agrio,) pero mejor que el de las tiendas.

Paco dijo...

Tu padre hizo bien VICENTE. Los vicios particulares, que se los pague cada cual.

A todo esto, ¿qué fue de la pareja que estaba en mala situación económica? ¿Sabes algo de ellos?

Un saludo

Paco dijo...

EDUARDO, MONICA, VICENTE demás, no me apreciéis tanto, que igual después me da por pediros algo de dinero.

Paco dijo...

Que los bares están muy caros...

Eduardo dijo...

PACO:

Eso del aprecio, bueno el buen humor siempre causa esos efectos, lo de pedir dinero, bueno en eso estoy en desventaja, ya que en mi país corre el dólar y en el vuestro el euro, así que una oración es más barato, y de mucha más utilidad, para vuestro cuerpo y alma, así que cuenta con eso.

Bendiciones

Vicente dijo...

PACO,
¿Verdad que sí, PACO?
Mi padre estuvo con el negocio, incluso un tiempo después de casado. Después, se lo quedó un hermano suyo, mi tío Antonio.
... Pero parece ser que no era lo mismo que con mi padre. Mi abuelo le decía: "Te recuerdo, Antonio, que el vino también se hace con uva".
La verdad, es que mi tío solía echarle sacarina al vino... Hace décadas que murió de cáncer de estómago. En fin, yo no digo nada. Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor.

En cuanto a la pareja de que me hablas, la verdad es que no sé nada ahora mismo.
Un saludo.