Faus, oye, que hoy yo también he tenido un sueño

26 comentarios:

Paco dijo...

Ahora voy a criticar levemente a un santo que me cae muy bien. Se trata del cura de Ars.

Sr. Cura de Ars, me pareció muy bien todo lo que hizo. Lo único que no me gustó de Vd. es que despotricó contra los bailes. Ande, ande, que no es bonito bailar al lado de una chica que te guste en una fiesta.

Y le voy a decir otra cosa, pues sé que me está leyendo. Si Vd. nació, pudo ser porque sus padres se hubiesen conocido en un baile de estos y se quedaron prendados el uno del otro.

Muy aprecido Padre Vianney, a mí me gusta mucho bailar, aunque lo haga mal. No sea tan inflexible con este tipo de diversiones tan bonitas, que el jolgorio también forma parte del reino de los Cielos, ¿por qué no?.

En cuanto a sus críticas para con las tabernas, le doy toda la razón. Pero también piense que los campesinos que trabajan de sol a sol, necesitan mojarse un poco el gaznate y contarse chistes para hacer las tareas más llevaderas.

Un fuerte abrazo, padre Vianney. Le aprecio mucho, aunque no le haya conocido más que por los escritos.

Paco dijo...

A este tipo de gente, no les pasa nunca nada:

http://es.eurosport.yahoo.com/06122010/47/turquia-guti-estrella-autobus-embriaguez.html

Antes se matan los que vayan a 120 por hora, que este tipejo a 220 drogado perdido. Los quinquis, suelen tener una suerte loca al volante, nunca falla...

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blog”, en la tertulia del tema pasado quedaron en mi corazón dos cosas, una que tenemos crisis de valores a todos los niveles de nuestra iglesia, esto no es nada nuevo, pero también el espíritu cristiano, al reconocer nuestras faltas y pedir, perdón, esos son pilares de un cristiano, cuando yo llegué a este post lo hice de una forma milagrosa o una revelación, por la ausencia de presbíteros que manejen el tema de perturbaciones espirituales. Además busque en el ciber espacio lugares para compartir con cristianos sobre cosas del diario vivir e intercambiar, caí en un foro cristiano evangélico y al decirles que era católico, hasta adorador de Satanás me dijeron, eso me dolió y tomé la decisión de abandonar el foro, pero me echaron, iban a terminar negando lo que decían creer, Dios que no discrimina a nadie aborrece el pecado, pero ama el pecador.

Mi intención no es de sabelotodo, porque no soy ni maestro ni erudito, pero lo que tengo es un camino recorrido a la luz del evangelio, y como dice el quijote he oídos muchos perros ladrar, y eso es señal que vamos avanzando, tengo 49 años y los últimos 27 han sido en el Señor, lo he hecho con corazón contrito y humillado, porque he descubierto que sin Él no puedo dar un paso, he tratado de ser buen padre, buen esposo, y hermano para mis semejantes, por mi madre que lo intenté, pero todo era inútil, por ello al descubrir el amor de Dios empecé a descansar en Él. Yo soy agricultor en una empresa familiar desde hace 20 años y he podido comprobar lo que dijo el papa Juan XXIII, que el hombre tiene tres maneras de arruinarse, una si es adicto al juego de azar, mujeriego, o agricultor, es una realidad, pero mi Señor es quién nos tiene libres de esa ruina y estoy agradecido, por ello comparto con ustedes, quiero considerarlos mis prójimos, ya que el que ha puesto su vida en manos de Dios sabe que nada sucede por casualidad, así que es Él quien me ha invitado a pertenecer a este “blogs”.

PACO, MRS. WELLS dice que dejas que te tuteen y no dices nada y eso te lo agradezco, pero no ha sido mi intención ser pesado con nadie.

Que tengan todo un buen día

Anónimo dijo...

"Y cada vez son más, incluso entre los protestantes, que respetan la figura del Papa como la figura central del cristianismo." Fortea dixit.

Yo pensaba que la figura central del Cristianismo era Jesucristo... pero será que soy un poco raro.

Andrés.

Paco dijo...

EDUARDO, no te pongas a cultivar café, que eso no mola. Hala, a ganar pasta plantando coca. Tú le dices al confesor que son plantas medicinales y punto.

Y si el cura se te queja, le sueltas un par de cientos de miles de dólares, y ya verás como se calla y te deja en paz. A Pablo Escobar, no le criticaban demasiado. Algo de pasta, les soltaría, seguro que sí.

mrswells dijo...

sR EDUARDO Newman fue muy influenciado por los EVANGELISTAS EN SU JUVENTUD, asi que cuando visito Roma iba distorsionado con esa idea que tienen ellos de que el Papa es el anticristo, pero no se dejo llevar por los prejuicios...

Bienvenido al blog,yo no creo que sea 'vicio' por lo que estamos aqui, pero no se

Los estereotipos son un gran problema

mrswells dijo...

Pero sabras Paco que hay un patron del futbol canonizado por Juan Pablo II, he puesto la nopticia en el blog de Monica

Vicente dijo...

PACO,
Probablemente, habría visto algo escandaloso en algún baile, o quizá le contaron algo o puede que fuera un prejuicio... De todas maneras, el hecho de ser santo no quiere decir que se tenga siempre razón ni que todo lo que hayan hecho en su vida esté bien. Tampoco por ser santo se es infalible.
¡Ah! yo también bailo muy mal, pero no se lo digas a nadie. Es secreto de Estado.
Un saludo

María Dolores dijo...

Padre Fortea: Le escribo porque con sus palabras acaba de alegrar mi comienzo de semana. Que bello es escuchar a un sacerdote convencido de su fe católica y de su Iglesia, defenderla de las críticas adversas con elegancia, humor, diplomacia y caridad;espero algún día tener la capacidad de hacer lo mismo. Me siento orgullosa de que ambos seamos hijos de la Santa Madre Iglesia Católica a quien amo.Bendiciones abundantes para Usted.

Rocio dijo...

Padre: la critica, la dura critica en contra del Papa y los consejos que el no pide, pero que muchos creen que el Papa "necesita." Por que no le aconsejaran a Zapatero o a Obama que viaje en burrito? O que se coma un sandwich en el McDonald's del aeropuerto de Colombia en donde a usted le dio tanta diarrea? Pero al Papa, a ese si le aconsejan esto y aquello, cuando tiene mas dignidad el que todos los dignatarios del mundo...

Mrs. Wells dijo: "Rocio : tu comentario sobre el dolor (sorry) es de gran valor, pero creo que tambien en el tema de mantener la seguridad de los inocentes podemos caer en una trampa si creemos ue los inocentes estan mas seguros con nosotros que con los que consideramos corruptos porque muchas veces los hemos llegado a ver asi contagiados por mil opiniones."

Mrs. Wells: no se trata de amparar aqui o alla a los inocentes, se trata de decir: "ahi hay un lobo disfrazado de oveja, cuidado, peligro!" Y lo he hecho. Y si estoy en un lugar y alguien se me acerca a avisarme que el fulano que precide en tal o cual Parroquia o en tal o cual Grupo es un peligro para otros, sean niños o adultos inocentes, no me lo creo. Pero espero, investigo y me aseguro. Y le agradezco al que me aviso de antemano. Ahora, si descubro que era mentira, pues no me fiare jamas de quien una mentira de tal calaña invento. No podemos tapar el sol con un dedo, Mrs. Wells, ahora, que las cosas hay que hacerlas, como dice el Padre "con caridad", equivale a decir que hay que saber discernir, ser muy diplomaticos y discretos para saber cuando un rumor es cierto o no lo es y eso si, actuar.

Recuerde, Mrs. Wells, que si uno no actua a tiempo, el pecado es de omision. Y si usted sabe de alguien que va a hacerle daño a un inocente (niño o adulto) y se queda muy calladita (asi este fulano sea sacerdote o no) pues esta usted cometiendo pecado de omision. No hablo de creerse uno que los inocentes esten mejores con uno, hablo de hacer las cosas a tiempo, antes de que pase algo peor que ya Dios hara el resto. Tal vez usted no haya pasado por una situacion similar, por eso le cuesta entender. Amo a los sacerdotes con un amor que solo Dios pudo haberme dado, pero no puedo negar que me ha tocado experimentar cosas de las que no puedo hablar aqui...

Paco: no, Paquito, ciberhijo, los sacerdotes y religiosas no son dioses... Pero de verdad, que merecen un tanto mas de respeto que la persona normal. Por que? Porque han apostado por Dios y eso no es nada facil...

Agata: es verdad, hay que seguir en la lucha.

Natlia: de acuerdo con usted...

Eduardo: no se preocupe, amiguito agricultor, Dios habra de siempre proveerle, aunque todo indique lo contrario.

Guerrera: amiguita, en donde se ha metido ultimamente, que ya ni el saludito nos da?

Rocio

Rocio dijo...

Siento mucho si este comentario se repite, pero despues de querer publicarlo, el ordenador me dio un "error message", aqui va de nuevo:

Padre: la critica, la dura critica en contra del Papa y los consejos que el no pide, pero que muchos creen que el Papa "necesita." Por que no le aconsejaran a Zapatero o a Obama que viaje en burrito? O que se coma un sandwich en el McDonald's del aeropuerto de Colombia en donde a usted le dio tanta diarrea? Pero al Papa, a ese si le aconsejan esto y aquello, cuando tiene mas dignidad el que todos los dignatarios del mundo...

Mrs. Wells dijo: "Rocio : tu comentario sobre el dolor (sorry) es de gran valor, pero creo que tambien en el tema de mantener la seguridad de los inocentes podemos caer en una trampa si creemos ue los inocentes estan mas seguros con nosotros que con los que consideramos corruptos porque muchas veces los hemos llegado a ver asi contagiados por mil opiniones."

Mrs. Wells: no se trata de amparar aqui o alla a los inocentes, se trata de decir: "ahi hay un lobo disfrazado de oveja, cuidado, peligro!" Y lo he hecho. Y si estoy en un lugar y alguien se me acerca a avisarme que el fulano que precide en tal o cual Parroquia o en tal o cual Grupo es un peligro para otros, sean niños o adultos inocentes, no me lo creo. Pero espero, investigo y me aseguro. Y le agradezco al que me aviso de antemano. Ahora, si descubro que era mentira, pues no me fiare jamas de quien una mentira de tal calaña invento. No podemos tapar el sol con un dedo, Mrs. Wells, ahora, que las cosas hay que hacerlas, como dice el Padre "con caridad", equivale a decir que hay que saber discernir, ser muy diplomaticos y discretos para saber cuando un rumor es cierto o no lo es y eso si, actuar.

Recuerde, Mrs. Wells, que si uno no actua a tiempo, el pecado es de omision. Y si usted sabe de alguien que va a hacerle daño a un inocente (niño o adulto) y se queda muy calladita (asi este fulano sea sacerdote o no) pues esta usted cometiendo pecado de omision. No hablo de creerse uno que los inocentes esten mejores con uno, hablo de hacer las cosas a tiempo, antes de que pase algo peor que ya Dios hara el resto. Tal vez usted no haya pasado por una situacion similar, por eso le cuesta entender. Amo a los sacerdotes con un amor que solo Dios pudo haberme dado, pero no puedo negar que me ha tocado experimentar cosas de las que no puedo hablar aqui...

Paco: no, Paquito, ciberhijo, los sacerdotes y religiosas no son dioses... Pero de verdad, que merecen un tanto mas de respeto que la persona normal. Por que? Porque han apostado por Dios y eso no es nada facil...

Agata: es verdad, hay que seguir en la lucha.

Natlia: de acuerdo con usted...

Eduardo: no se preocupe, amiguito agricultor, Dios habra de siempre proveerle, aunque todo indique lo contrario.

Guerrera: amiguita, en donde se ha metido ultimamente, que ya ni el saludito nos da?

Rocio

Rocio dijo...

Siento mucho si este comentario se repite, pero despues de querer publicarlo, el ordenador me dio un "error message", aqui va de nuevo:

Padre: la critica, la dura critica en contra del Papa y los consejos que el no pide, pero que muchos creen que el Papa "necesita." Por que no le aconsejaran a Zapatero o a Obama que viaje en burrito? O que se coma un sandwich en el McDonald's del aeropuerto de Colombia en donde a usted le dio tanta diarrea? Pero al Papa, a ese si le aconsejan esto y aquello, cuando tiene mas dignidad el que todos los dignatarios del mundo...

Mrs. Wells dijo: "Rocio : tu comentario sobre el dolor (sorry) es de gran valor, pero creo que tambien en el tema de mantener la seguridad de los inocentes podemos caer en una trampa si creemos ue los inocentes estan mas seguros con nosotros que con los que consideramos corruptos porque muchas veces los hemos llegado a ver asi contagiados por mil opiniones."

Mrs. Wells: no se trata de amparar aqui o alla a los inocentes, se trata de decir: "ahi hay un lobo disfrazado de oveja, cuidado, peligro!" Y lo he hecho. Y si estoy en un lugar y alguien se me acerca a avisarme que el fulano que precide en tal o cual Parroquia o en tal o cual Grupo es un peligro para otros, sean niños o adultos inocentes, no me lo creo. Pero espero, investigo y me aseguro. Y le agradezco al que me aviso de antemano. Ahora, si descubro que era mentira, pues no me fiare jamas de quien una mentira de tal calaña invento. No podemos tapar el sol con un dedo, Mrs. Wells, ahora, que las cosas hay que hacerlas, como dice el Padre "con caridad", equivale a decir que hay que saber discernir, ser muy diplomaticos y discretos para saber cuando un rumor es cierto o no lo es y eso si, actuar.

Recuerde, Mrs. Wells, que si uno no actua a tiempo, el pecado es de omision. Y si usted sabe de alguien que va a hacerle daño a un inocente (niño o adulto) y se queda muy calladita (asi este fulano sea sacerdote o no) pues esta usted cometiendo pecado de omision. No hablo de creerse uno que los inocentes esten mejores con uno, hablo de hacer las cosas a tiempo, antes de que pase algo peor que ya Dios hara el resto. Tal vez usted no haya pasado por una situacion similar, por eso le cuesta entender. Amo a los sacerdotes con un amor que solo Dios pudo haberme dado, pero no puedo negar que me ha tocado experimentar cosas de las que no puedo hablar aqui...

Paco: no, Paquito, ciberhijo, los sacerdotes y religiosas no son dioses... Pero de verdad, que merecen un tanto mas de respeto que la persona normal. Por que? Porque han apostado por Dios y eso no es nada facil...

Agata: es verdad, hay que seguir en la lucha.

Natlia: de acuerdo con usted...

Eduardo: no se preocupe, amiguito agricultor, Dios habra de siempre proveerle, aunque todo indique lo contrario.

Guerrera: amiguita, en donde se ha metido ultimamente, que ya ni el saludito nos da?

Rocio

Paco dijo...

No te preocupes, VICENTE, que Fraga baila mucho peor que nosotros, pues tiene los pies planos. Además, cuando andaba, lo hacía como los pingüinos debido a lo de sus pies, bamboleándose de un lado para otro. A veces daba la impresión de ser un gran barco mercante navegando al pairo.

Siempre hay alguien que le gane a uno en virtudes y defectos.

MRS. WELLS, ahora le echaré un vistazo a lo que me dices...

Anónimo dijo...

Que la Virgen nos ilumine al que esté equivocado, y nos de a entender la verdad, que ésto está durando demasiado.

un abrasssito padresssito

Vicente dijo...

ANDRÉS,
La figura principal del cristianismo es Cristo, pero la cabeza visible de la Iglesia fundada por él, es el Papa. Eso es lo que habrá querido decir Fortea.

PACO,
¿y quién te dice que la coca no sea una planta medicinal?
En la naturaleza no hay ninguna sustancia que sea absolutamente inofensiva ni absolutamente perjudicial. Todo es cuestión de dosis.
La gente que vive en lugares muy altos como Bolivia mascan coca para combatir el mal de las alturas.
El veneno de serpiente, en pequeñas diócesis, también se usa en farmacopea.
La heroína fue sintetizada para curar a los morfinómanos ¿sabes por qué laboratorio? Pues es uno del que decían "tranquilo..."
Por otra parte, el café estuvo prohibido en la Rusia zarista. La gente lo tomaba por litros y se llegó a la conclusión de que el café era una bebida altamente excitante.

Paco dijo...

VICENTE dijo:

"El veneno de serpiente, en pequeñas diócesis, también se usa en farmacopea."

¿Diócesis? Pues sí, no te discuto que en más de una diócesis se use el veneno de serpiente como farmacopea ;)

Los rusos siempre han sido muy de su pueblo. En esto, los americanos son más prácticos, le echan agua y se hartan.

Eduardo dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blogs”, gracias por sus mensajes de condolencia por ser agricultor, bueno se me olvidó reconocer que los que vivimos en las montañas, y estamos acostumbrados a ellas y vivimos de la tierra que Dios nos dio, tenemos un cierto grado de masoquismo, sobre todo cuando en la recolección del grano podemos ver que familias de muy bajos recursos empiezan a tener una vida más digna, y no como lo han querido reflejar instituciones internacionales, como la mejor forma de explotación, eso no es así, créeme PACO, que si no amara tanto a mi Señor y a mi semejante, cultivaría coca pero no para algo medicinal.

Muy pronto veré una añadidura en mi vida, producto de tantas y tantas horas de rodillas ante el Santísimo, estoy convencido del amor de nuestro Dios, vivo como un rey sin que me cueste un centavo o sea que soy un vividor como PACO.

Bendiciones,

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natlia dijo...

En esa época del cura de ars el ambiente estaba muy muy muy muy pero que muy mal.

mrswells dijo...

Rocio, tienes razon, pero es que en otras partes del mundo se esta extendiendo un prejuicio casi racista contra la curia

Anónimo dijo...

¡Genial Padre Fortea!

No sabe cómo me ayudan sus palabras para las clases que doy... Dios lo bendiga y lo siga iluminando.

Gracias por su blog!!!


Saludos desde México

Mónica dijo...

hace bien en quitar telarañas de los ojos de este Faus y nuestras .

Vicente dijo...

PACO,
¡Mecachis! Quería decir en pequeñas dosis. Es como decir "Nos salen granos de verte" por "nos alegramos de verte" "dieciochos los ojos" por "dichosos los ojos" "cuanto tiempo silvestre" por "cuanto tiempo sin verte" "presupuesto" por "por supuesto".
Y "presupuesto" que cualquier veneno, usado en pequeñas "diócesis" puede ser aplicable en según qué tratamientos. Incluido el veneno de serpiente. Más allá de una pequeña cantidad, cualquier sustancia se vuelve peligrosa. Incluida el agua.
Por otra parte, el animal más peligroso y nocivo no tiene más maldad que muchas personas. Al fin y al cabo, sólo es nocivo y peligroso de la misma manera en que lo es una tormenta con fuertes relámpagos en medio del campo y sin un pararrayos cerca. Somos los humanos los que nos podemos hacer malos por nuestra voluntad, nuestra dejadez, y por dejarnos arrastrar por las pasiones.

Anónimo dijo...

¿Qué puedo hacer si quiero invitar al Padre Fortea para que de una plática en mi Universidad?

jrmarchand@live.com.mx

Eduardo dijo...

Ha y algo más PACO en lo del baile, bueno como percusionista y latino, soy muy bueno para el baile y con mi esposa hacemos una pareja increíble, sobre todo cuando el son cubano se pone sabroso, nunca he tenido que confesar eso como pecado, el cristiano no es un estereotipo, es un hombre alegre, buen amigo, libre, lo que no hace es dejarse esclavizar por nada ni por nadie, Dios nos dio esa libertad, y quienes así se sienten son justificados por la misericordia de Dios.

¡Y que Viva España pues hombre!

olibrumjustice dijo...

Que alegres los comentaristas. Ser catolico es una bendicion y hay que defender nuestra Iglesia y sus tradiciones. Saludos desde Dakota del Sur.