El arte moderno y el Vaticano

36 comentarios:

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, aprendizaje policial.

Por mucho que los penalistas y criminólogos se empeñen en estudiar al delincuente, este se conoce mejor el sistema y las triquiñuelas que los primeros.

Recuerdo una vez en la que varios tipos se pusieron a cambiar impresiones sobre los métodos policiales y demás. Una cosa que me sorprendió, es cómo conocen al milímetro el mundo policial. El delincuente hace los deberes, no os quepa la menor duda.

Pues bien, hablando y hablando, me llamó la atención una cosa que no sabía, de entre tantas que no pienso relatar, por si hay alguien que me lea y que intente ir por mal camino. El caso es que les resulta muy fácil distinguir un coche de la policía secreta de el resto de los demás. Resulta que no llevan porta placas de matrícula, esto es, la plaquita que está debajo de la matrícula, donde pone el concesionario.

Con este tipo de cosas, se queda uno derrumbado...

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...

Paco, ¿qué te parece si al tal Braun le quitamos de comisario y le dejamos como un simple dandy, un vividor a costa de su abuelo el nazi, que se trajo multitud de obras de arte robadas por la wermacht????????????

JUANA dijo...

COMPARTO PLENAMENTE con lo que piensa y escribe PADRE FORTEA en los 3 últimos POST.
Las obras modernas de Picasso nunca me gustaron ni la hoy afamada catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, NI LAS FLORES NI FLOREROS DE PLÁSTICO, ¡MENOS SI SON PARA UN TEMPLO!.

JUANA dijo...

COMPARTO PLENAMENTE con lo que piensa y escribe PADRE FORTEA en los 3 últimos POST.
Las obras modernas de Picasso nunca me gustaron ni la hoy afamada catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, NI LAS FLORES NI FLOREROS DE PLÁSTICO, ¡MENOS SI SON PARA UN TEMPLO!.

FJ dijo...

Habrá un tiroteo entre el nieto del nazi y "Phil Spector", lo que todavía no sabemos es porqué. Hay un afrocubano de los de Fortea que también está metido en el asunto.

FJ dijo...

La película la podemos empezar en plan flash back con lo del tiroteo, así si hay algún herido o muerto vamos a tener una promoción de miedo. Los muchachos de la prensa pronto verán que vamos en serio. Habrá que alquilar un chaleco anti-balas para Fortea, una cosa así podría costarnos la excomunión.

Mónica dijo...

pues lo que es horrible son las velas eléctricas delante de los santos supongo que en el Vaticano también hay
en fí lo del "TORO POR LA PATRIA" es un buen chiste

Mónica dijo...

necesito personas que puedan ir a la Misa de las Familias en Madrid el día 2 de Enero y que puedan y quieran acompañar a los sacerdotes en la distribución de la Comunión ....hay que llevar un paraguas abierto al lado del presbítero para que la gente pueda localizarlo . Voluntarios llamar al 663386541 de nueve a diez de la noche
Gracias

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión del P. Fortea sobre Gauguin y Matisse.
Desde Bruselas,
Miguel Toledano.

Paco dijo...

Bueno, FJ, es que le llaman Braun por la marca de afeitadora que usa cuando se pasa un par de noches seguidas en comisaría. A veces, dicen que está hecho un nazi, pues un poco bruto este buen señor...

Paco dijo...

¿Y mi dibujo, MONICA? ¿Dónde está mi dibujo?

mrswells dijo...

nos ha salido un 'director' cinematografico nosotros que veniamos aqui a por uno espiritual..

bueno, de todo hay en la vigna del Señor

mrswells dijo...

Venga chavalotes, haced caso a Monica y a guardaespaldear a los sacerdotes en la Misa de Madrid que os va al pelo.

Vicente animate

mrswells dijo...

os habreis fijado que estoy muy callada en relacion a lo que escribe Fortea hoy y es que estoy dolida..que tiene de malo mi Niño Jesus de Praga en la parroquia, dígame..pongalo unos días como hago yo con los dibujos de mis peques por la cocina, no sera lo más selecto pero a Dios puede que le agrade verlo

hay gente muy 'snob' por ahi, por aqui, que me mentan a la 'Virgen de la Macarena' como una exageracion del fervor popular..Y que?. Pues yo no soy andaluza pero respeto mucho ese tipo de manifestación religiosa..

las flores de plástico no se si serán mejor que las secas y muertas, habiendolas de verdad no hay necesidad de ellas ...eso vale, pero el niño jesus de Praga por qué no?

mrswells dijo...

venga a ver el interior de una Iglesia que está cargadito de retratos enmarcados, como los salones de las casas de las abuelas que tienen a toda la familia; tiene fotos en marcos de Sta Teresita de jesus, el Padre Pio, el Cura de Ars ,de una frase hermosa de sAN IGNACIO DE lOYOLA pintada en caligrafia y enmarcada y uno los siente como hermanos o primos..

Es la parroquia de San Carlos Borromeo en Londres, es bastante antigua, no se de que siglo y , además, fortea, tiene un niño Jesús de Praga.

Uno se siente ahi como en casa de su madre, por que no?

mrswells dijo...

Además, acababa de mandar a otro bloguero una foto de mi 'Nacimiento' familiar. A falta de uno de porcelana veneciano aqui en la Inglaterra profunda me confeccioné uno a partir de los juguetes de mis hijos (de plastico!!): los reyes Magos son ex-action Men, María una muñequita que no llegó a ser Barbie, pues es mucho mas modosita- y morena.... Yo les hice los vestiditos tipo nazareno lo mejor que pude y añadí pastores y animales de granja de plastico!! pero el entorno natural es real

Este bloguero va a enviar la imagen al Papa en el Vaticano.
Lo siento, Padre, yo no lo hice con mala intención, todo lo contrario.

Voy a poner una foto en mi blog y si pensais que no se lo mandemos al Papa que se va a horrorizar pues me lo decis, PLEASEEE

mrswells dijo...

Aqui una imagen de la Iglesia que os contaba , el que la ha publicado puso este titulo a la imagen :'Esta Iglesia es horrible!'

A mi, con todos los respetos, ' Sobre gustos no hay nada escrito' o mejor 'beauty is in the eye of the beholder',

Si ampliais el Niño Jesus de Praga esta en el altar de la derecha

Anónimo dijo...

M.WELLS: Las flores secas son peor que las de plástico y las de tela. La verdad que no sé a quién corresponde el arreglo de los altares, porque conozco templos muy concurridos , con buenos ingresos económicos; PERO SÉ QUE SI NO LLEVAN FLORES LOS DEVOTOS, EL PÁRROCO NO SUELTA DINERO PARA FLOREROS NI FLORES...Solo conocí a un sacerdote carismático que semanal aflojaba una regular cantidad para los principales altares, ¿ES que los "demás", la gran mayoría no están tocados por el ESPÍRITU SANTO? O NO TIENEN OJOS PARA VER LO QUE DEBEN VER Y CUIDAR?

Guerrera de la LUZ dijo...

Ains, que cosas dicen los anónimos...

Hermanos, os deseo a todos una muy feliz Navidad en compañía de vuestros queridos. Ayer me dijeron que Rocío había preguntado por mí: Rocío, normalmente publico desde el teléfono y no leo los comentarios de los habituales del blog. Estoy muy bien, trabajando mucho, por eso casi no tengo tiempo para entrar aquí ni en ningún sitio, pero todo perfecto!

Gracias a todos, muchos besos y disfrutad de estos días.

FJ dijo...

Gracias Guerrera, lo mismo te deseo para tí y los tuyos, y también para todos.

FJ dijo...

Paco, no sé.... no acabo de ver lo del comisario... Enseguida se ve que la historia va a comenzar a girar alrededor de él sin que lo podamos evitar, deslizándonos hacia el género negro-policíaco. Yo querría una mayor amplitud de campo hacia el resto de personajes en pos de un novedoso planteamiento. No sé, igual estoy equivocado, a ver qué dice Vicente.

FJ dijo...

Paco, he metido en
google "Comisario Braun" y el primer resultado de la lista es:

Cine de temática gay: la ternura de los lobos 22 Ene 2009 ... Para descubrir la identidad del asesino en serie responsable de los asesinatos, el Comisario Braun solicita la ayuda de un conocido ...
cinedetematicagay.blogspot.com/.../la-ternura-de-los-lobos.html - En caché

mrswells dijo...

GUERRERA!!!!!!!!!!!!!!!!
uN BESO MI NIñA!!!!!!!



Se me olvido colgaros la 'imagen' de la Iglesia de San Carlos Borromeo...

ya veo que tampoco me la habeis pedido..je,je

es aqui
http://4.bp.blogspot.com/_k7HlEEr7Ojs/SfyXnR-g4HI/AAAAAAAAAQA/_9uKcOZ9XM0/s400/P250409_15.35.JPG

FJ dijo...

Paco, estoy viendo que voy a tener que sacar la fusta de picha de toro para meterte en vereda o veo que nos jodes la película.

Mónica dijo...

yo creo que os pasa lo mismo que a mí con Isabel Guerra , pura envidia porque ella dedica su tiempo a este santo trabajo de pintar y yo le robo el tiempo al sueño para garabatear dibujillos sin fondo , el caso es intentarlo
y lo mismo pasa con Matisse ,
En cuanto a Picasso , retiro lo dicho hace dos días ... Picasso era un genio y Gaugin exótico primitivista ... cada uno es lo que es y no puede dejar de serlo

Paco dijo...

FJ, pues lo acabo de ver también. Bueno, coincidencias de la vida. Igual puede que me interese ver esta película. Las escenas, me las paso.

FJ dijo...

Bueno, mira esto, no vaya a ser que te empiecen a gustar los hombres


http://www.youtube.com/watch?v=jdaDWu2qTqE&feature=related


Esta canción te va a encantar (a las chicas seguro), es de una película uruguaya, "Whisky" (no tiene nada que ver con el licor), la mejor película que he visto últimamente.

Agata Cristy dijo...

Hola Guerrera,

Igualmente te deseo una Feliz Navidad junto a tus seres queridos y un muy Próspero Año Nuevo 2011. Tambien lo hago extensivo a todos/as los compañeros de este blog.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias MrsWells, FJ, muchos besos!!! y a todos. Paco gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Agata!!! lo mismo para ti, un beso!

Héctor dijo...

El arte se puede analizar de muchas maneras, hacerlo a través de la personalidad de los artistas no es la más acertada. La obra de Gauguin o Matisse no es ningún fraude y se ha ganado por derecho propio estar en los manuales de historia y en los museos, al igual que se ganó por derechó propio estar en manuales de historia la familia Borja del XVI o el mismo padre Maciel.

El arte tiene un valor objetivo, desde luego, pero en ciertas obras, y no solo contemporáneas, también antiguas, se capta mejor ese valor acercándose a ellas con un mínimo de respeto. Mire señor Fortea, hay piezas medievales, antiguas, modernas etc, muchas de ellas de la Iglesia, que no valen, desde el punto de vista estético y artístico, nada, obras mediocres para, seguramente un público mediocre o con falta de recursos. ¿Qué cree que debemos hacer con ellas? ¿desprestigiamos a sus patrocinadores, los llamamos fraude y de paso las quemamos?.

No niego, yo que los conozco, la fiabilidad de muchos artístas actuales y de su obra, pero no puedo analizar eso con un discurso tipo Tertulia Sálvame televisiva, eso sería un insulto a mi formación y a los pobres que pudieran llegar a creer lo que dijera.

Decir que alguien es un fraude es un ataque personal de gran calibre. Hay fraudes que no solo están en el mundo del arte y son más peligrosos, el arte, al fin y al cabo, lo compra quien puede (aunque tb es cierto que en ocasiones se gasta algo de dinero público en él), pero yo ocnsidero más peligroso, por ejemplo, el fraude de personas que viven con el dinero ajeno donado con las mejores intenciones, personas que pretenden ser quien no son y que engañan deliberadamente a pobres incautos, porque ese fraude no se puede cuantificar con dinero, es un daño incalculable el que realiza.

Amparo dijo...

Al Padre Fortea,

Soy una fiel lectora de su blog, que me refresca y me alecciona.

Ya que el arte moderno estuvo en la picota esta semana, creo que el arte moderno es arrevesado, no apto para el culto, que es tan claro y amable. Pero logra a veces alcanzar lo invisible, que es la clave del arte, y lo desmenuza como hace con todo la cultura posmoderna.

A veces resulta expresivo. Y entre todos los pintores modernos, me gusta mi compatriota José Gurvich.

En mi blog SITIO dediqué una entrada a su Januca, que me dejó sin palabras el día que lo vi, en los ’90.

Me recuerda las profecías de Joel, y tiendo a creer que estamos listos para ver arrancar (quizás del Río de la Plata) una gran catequesis con esos efectos.

Afectuosos saludos, y un gran ¡Feliz Navidad!

Amparo Cabal