Carta a Faus

23 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blog”, primero que todo como latinoamericano, he tenido que investigar quién es Faus, y por lo visto es un sacerdote Jesuita Valenciano, muy controversial, bueno he leído varios de sus artículos y es obvio que es un erudito teólogo, y como pastor de mi iglesia le debo respeto como feligres, sin embargo como soy una ave de bajo vuelo, y no de alto vuelo como él, hay muchas de sus afirmaciones que son razonables, pero hay que revisar bien el sentido de la definición de teología, es el estudio de Dios, con esto no quiero ilustrar a nadie y mucho menos a usted padre que está por terminar su doctorado en esa rama, pero el estudio de Dios desde un punto meramente intelectual, nos lleva casi sin escala a la anécdota de San Agustín, cuando quiso en una sana curiosidad entender el misterio de la Santísima Trinidad.

El gran secreto del conocimiento de Dios está en la obediencia, La virgen María cuando el ángel le visita, le dice he aquí la esclava del Señor hágase en mí según su palabra. Inclusive Jesús quién declara, nadie ha visto al Padre sino el Hijo hace siempre la voluntad del Padre, ¿cómo alguien que se dice conocedor de Dios? puede entrar en franca rebeldía con el Vaticano, Jesús dice a sus discípulos por el anti testimonio que había en ese tiempo, igual que en este, hagan lo que ellos dicen, pero no los imiten, el testimonio nos da la facultad de criticar sin decir una palabra, he ahí el detalle. Todos los profetas eran testimonio y signo para la gente de su época, ¿porqué ahora tiene que ser diferente?. Nunca perder el buen juicio, y no generalizar.

Dios es el mismo ayer, ahora y siempre,

Dios les bendiga,

Mabel dijo...

Hola Padre,
Buscando una oracion como la de Sn Benito, llegue a su blog.Me encanto su sentido del humor y su fe. He guardado su direccion del blog para regresar y leer un poco mas. Su alegria es contagiosa y me hizo reir y sonreir. Dios lo siga bendiciendo.Mabel

Mónica dijo...

que foto tan bella

mrswells dijo...

En la Iglesia hay gente grande y gente pequegna. No esta bien que los pequegnos protesten de que los grandes sean grandes ni tampoco que los grandes protesten de que los pequegnos sean pequegnos. Cada uno en su lugar, sin protestar del vecino y ya esta...cual es el problema?

Paco dijo...

ANONIMO DE AYER, tienes razón con lo de Tolstoi. A mí me gusta más Dostoiesky, pero admiro el gesto que tuvo el primero en mandar a tomar viento a la civilización.

Aunque no lo parezca, soy tomista y adoro a S. Agustín; pero he de decir que la verdad está entre todos. Yo soy de derechas, y muchas veces escucho a los progres. Más de una vez, les he dado la razón

Un saluto a todos vosotos, chavalotes, incluído mi amigo el rumbero plantador de café.

Paco dijo...

La derecha, también tiene tarea, y bastante.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo siempre me habia preguntado porque en esta película de "Indiana Jones y el Santo Grial" el protagonista escoge la copa más sencilla. Creo recordar que Indiana dice que es la copa que corresponde a un húmilde carpintero, pero yo no lo veia muy claro. Siempre que he visto pinturas de la Santa Cena la copa es elegante y destaca de las otras. En casa de mis padres hay una representación de la Santa Cena en una talla de madera y la copa destaca bastante por lo que yo siempre habia pensado que para un acto especial se tenian que escoger cosas más bonitas.

Carlos Bedoya dijo...

Hola D. José Antonio,

Aquí un nuevo seguidor de tu blog. Muchos recuerdos. Un abrazo.

Maribel dijo...

Quiero felicitarle por sus grandes aportaciones al camino de Salvación de todas las personas. En particular por su defensa de la belleza litúrgica tan grata a Dios del que emana toda belleza.
Que Dios le bendiga

Rocio dijo...

Bueno Padre, que le vamos a hacer? Usted no tiene por que estar de acuerdo con el tal "Faus" ni Faus con usted. Yo se que lo que usted quiere hacer es evitar que se haga mas daño con sus declaraciones y le doy la razon...

Paco: podria usted decirnos que es lo que le pone tan triste por estos dias? Si se puede, claro esta.

Eduardo: va a tener su esposa un bebe? A eso me sono cuando dijo lo de la nueva "añadidura" a su hogar... O fue que lei mal?

Guerrera: donde se ha metido usted, amiguita, que ya ni un saludito nos da?

Mrs. Wells: es cierto, hay que luchar por combatir los extremos de los extremistas que, no se por que, hacen mas bullas los que son extremistas del odio, que los que son extremistas del amor.

Vicente: amiguito, que risa me hizo dar su pequeña equivocacion con lo de la palabra "dosis"...

Rocio

vicente chile dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blog”,siempre se le debe respeto a todo sacerdote, que lástima que esten en controversia , en el tiempo de adviento.
paz y bien para todos.

Eduardo dijo...

ROCIO:
Gracias por esa hermosa interpretación, pero no mi esposa tuvo que ser operada y ya no podemos tener más hijos, se que para Dios no hay nada imposible, pero no pido esa bendición, la añadidura es que sé que algo que he pedido desde hace casi tres años, está a punto de suceder y le digo añadidura, porque es un milagro y le dije al Señor, gracias por ese milagro anunciado antes, y sentí que me dijo que no era tanto un milagro era una añadidura, que un milagro ocurría cada día cuando el sacerdote impone sus manos sobre las especies y ocurre ante nuestros ojos la transustanciación ese si es un milagro, otro es cuando el sacerdote levanta la mano y nos dice en el nombre del Padre, Él Hijo y Él Espíritu Santo te perdono ese es un verdadero milagro y no lo percibimos muchas veces.

Bendiciones.

El Dialecto de la Noche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel J. Vicente Montes dijo...

Me ha encantado la explicación del porqué se le debe dar riqueza a la liturgia, y no sólo riqueza espiritual si no riqueza material. Dios se merece eso y mucho más.
Me ha gustado porque es una explicación que se le puede dar a toda estar personas que no comparten nuestra fe, y que para justificarse aducen que la Iglesia es hipócrita por todas las riquezas que tiene, y hacen mención a cruces, copas, retablos, etc.

Por cierto, que menos que servir a Dios con una hermosa y rico liturgia, cuando el nos da gratuitamente espectáculos tan hermosos como el que refleja en la fotografía del artículo. Adoro el mar, los océanos, y los animales que los pueblan, creo que son de las cosas más hermosas que Dios ha creado. Le recomiendo a usted, y a todos los lectores del blog, ver este video http://vimeo.com/5606758 A mi se me llenan los ojos de lágrimas ante el hermoso espectáculo. Es imposible no apreciar la ternura y el cariño de Dios en la creación.

Hasta el siguiente post.

Manuel J. Vicente Montes dijo...

Por cierto, ya he notado que utiliza el atajo de código ASCII que le facilité para escribir nuestra querida letra eñe. Me alegro de que le sirviera.

No es necesario que publique este comentario.

Feliz jornada ;)

mrswells dijo...

Vicente chile, graCIAS POR EL COMENTARIO pues si es algo que me llena de angustia pues no entiendo; a nosotros nos dice el pater que nos vamos al infierno si juzgamos a los pastores ( y a m realmente no se me habia ocurrido que haya quien ande juzgando al cura de su pueblo). Pero es que luego, entre los grandes teologos no parecen entenderse . Porque yo creo que es question de entenderse. Pero que no se entendieran , vale, pero es que encima nos vienen a los de abajo a contarnos que no se entienden y como no se entienden..
Yo me siento como un hijo que sus padres esten todo el dia en discusion, aunque no sea malo, yo no quiero ni intervenir ni oir hablar a uno y al otro de sus razones...
Jesus que habla a cada uno directamente, amparanos

Geko Mimus dijo...

Gracias padre... para los laicos sin grandes vuelos teológicos, su ortodoxia en la fe con la sazón del humor, es grato y nos lleva a mantenernos firmes en la comunión con la Iglesia... un abrazo

Paco dijo...

ROCIO, odio estas malditas fiestas. Las navidades me gustaban de niño, pero ahora las aborrezco. Villancicos en los centros comerciales, en los supermercados...

Festejo con alegría el nacimiento de Jesucristo, pero detesto lo demás.

Lo que más me gusta de todo, es la noche vieja. Por lo menos, todo esto se acaba y te achispas un poco con la familia y mucho más en la fiesta, aunque en muchas de ellas, no me he divertido. En otras, sí.

Hace unos tres años que no me la cogo en nochevieja. La última vez, estaba tan ebrio que me bebí un whisky con una colilla que había apagado. Ni me enteré. Al poco de esto, y tras mucho bailar, me dio por besar a una gitana que tenía novio. Se trataba de un festejo de gitanos de nochevieja, no veas cómo se lo pasan. Demasiado ruidosos a mi gusto, pero el gitano da calor al festejo, lo disfruta de corazón.

Menos mal que la chica se apartó y que la madre me vió, pues si me llega a ver el novio, estaría con el tabique nasal roto. En este estadío, uno es lento de reflejos.

Cuando estoy contento, me da por ser un con las chicas y darle besitos, si me gustan. Y si veo que se dejan, entonces me convierto en un pulpo con cincuenta manos. Es normal, a muchos hombres nos pasa esto.

MENGUAL dijo...

Estimado padre: No conocía a ese tal Faus. Internet facilita a los que nos movemos mucho por él, obtener mucha y rápida información. Mi resumen sencillo: El cura rebotado que va por libre. Mi reflexión más profunda: Habiendo leido algo sobre los exorcismos del padre ARNOLD RENZ (con la prudencia de que no todo lo que uno lee sea cierto ...), y leyendo las "declaraciones del demonio Akabor" en las que cito : "El modernismo es falso. Hay que separarse completamente del modernismo. Es nuestra obra, la obra del infierno. Los sacerdotes que difunden el modernismo, ni siquiera están de acuerdo entre ellos mismos. Nadie se pone de acuerdo. Ya esto debería serles suficiente"

y habiendo leido las declaraciones de Faus sobre la incorporación de las mujeres presbíteros, y sobre el Papa, y sobre San Ignacio y ...

Pues eso, que , la conclusión a la que llego es.... !!Pobre Faus, si Jesús juzga como dice juzgará a sus ovejas escogidas !!

Mónica dijo...

las piedras erosionadas , la piedra que desecharon los arquitectos .... pero sí detestando la división... qué se lo cuenten a Wells que lleva años en esta misión que usted propone

Agata Cristy dijo...

Para "Abundando un poco más":

Hola,

Os traduzco este texto del catalán al castellano publicado en la Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona del 5 de diciembre de 2010. El citado texto procede del libro (Ah, si? Com parlar de Déu als infants, Editorial Claret) y el autor es el filósofo Francesc Torralba. El título en castellano seria más o menos de esta manera: (¿Ah, sí? Cómo hablar de Dios a los niños). Interpreto que los diálogos son entre madre (Gràcia) e hijo (Oriol). Espero que os guste.

Diálogos sobre la fe:
Por qué hay guerras en nombre de Dios? (y II)

Oriol: -¿Qué pueden hacer las religiones para combatir las guerras?
Gràcia: - En la construcción de la paz todos hemos de estar implicados, ateos, agnósticos, occidentales y orientales, pero los que creemos en el Dios de Jesús lo hemos de asumir como una prioridad.
Oriol:-¿Por qué?
Gràcia: -Si Dios es padre, todos somos hijos de Dios, creyentes y no creyentes. Los hijos se han de tratar como tales. La fraternidad es el gran valor del cristianismo.
Oriol: -¿Las religiones pueden pacificar el mundo?
Gràcia: No tan sólo pueden. Lo tienen que hacer. Es una tarea urgente.
Oriol: A mi me habian explicado más bien lo contrario: que las religiones eran motivo de conflicto, de confrontación entre las personas y los pueblos.
Gràcia: Cuando la fe se vive con autenticidad, el trabajo por la paz se impone prioritariamente.
Oriol: ¿Y qué es la paz?
Gràcia: La paz no es la simple ausencia de guerra, ni se reduce meramente a crear un equilibrio de fuerzas opuestas, ni es el resultado de una despótica dominación; es la obra de la justicia.
Oriol: -¿Qué podemos hacer para pacificar el mundo?
Gràcia: -Trabajar por la justícia y desarrollar la consciencia de la unidad.
Oriol: - ¿Consciencia de la unidad?
Gràcia: -Si, es necesario tomar conciencia de que todos los seres humanos somos hermanos en la existencia, procedimos del mismo origen y vamos hacia el mismo fin.
Oriol: -¿Y las diferencias?
Gràcia: -La diferencias existen, pero no han de ser causa de conflicto sino causa de gozo.

Agata Cristy dijo...

Por cierto hoy es la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Purísima.

JEscriba dijo...

Hace unos años, cuando estudiaba en Barcelona y vivía en Sant Cugat en el Centro Borja residencia jesuita, tuve la oportunidad de conocer a varias vacas sagradas de la época, entre ellas González Faus y en honor a la verdad, tengo que decir que no eran para nada impresionantes, ni como conversadores (bueno, alguno) ni mucho menos como ejemplos a seguir. En contraste con otros sacerdotes:más sabios, entendidos, humildes y sencillos, que si ayudaban a los demás a acercarse a Dios, a conocer y amar la Iglesia. Que pena que después de todos estos años, en GF nada haya cambiado en él y siga creyéndose vanguardista. Bien se dice que en el campo espiritual, quien se queda parado se retrasa.