Bonito oso hormiguero

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana quítele las pilas a la báscula electrónica, entonces entonará una DULCE canción muda y tendrá una feliz mañana.
Abrazos Padre.

Paco dijo...

PADRE, yo ya llevo adelgazados más de dieciocho kilos, pero la dieta la hago a mi manera. Me ha costado año y pico quitármelos.

VICENTE, cuando mi madre tenía la farmacia en el pueblo, le compraban sacarina a todo meter para echársela al vino. Te hablo hasta el año 1982, fecha en la que se supone que aún se hacían las cosas bien castizas.

Lo que sí que he escuchado varias veces, es que a alguna clase de vinos se les echaba huesos y piel de animales muertos, para que hicieran de base y le restasen acidez. Parece ser que era cierto.

Rocio dijo...

Padre: no es bueno obsesionarse con la pesa... Lo se por experiencia.

Paco: yo se que es verdad, que usted nos hace creer que es un borrachin y comelon, pero entiendo que practica la austeridad la mayor parte del tiempo y tambien la castidad.

Vicente: que historias las que cuenta usted, amiguito.

Rocio

Mauricio I. Perez dijo...

Animo P. Fortea. No vas solo en la lucha. La estoy librando yo tambien desde mi flanco :-)

Saludos desde Seattle, donde hoy estrenamos flamante arzobispo.

-Mauricio

mrswells dijo...

Yo tambien siento mucha pena por mis caidas y pecados...me propuse no venir por este blog hace tiempo y no puedo resistir la tentacion. Y aqui estoy diciendoles la verguenza que siento, per ahora estoy bloqueada por la nieve y no encuentro cura con el que confesar.

mrswells dijo...

Cuanto mas adelgazo yo, mejor me encuentro y me da por el pecado de la vanidad

Vicente dijo...

Rocío,
Ya que hablas de historias, aquí tienes una en inglés. (Porque supongo que sabrás inglés,) Es el cuento de Caperucita Roja, pero contado de una forma un tanto peculiar:
http://www.exploratorium.edu/exhibits/ladle/

En inglés normal, tendría que empezar así:
"Once upon a time, there was a little girl who lived with her mother in a little cottage on a edge of a large dark forest. This little girl often wore a little cloak with a pretty little red hood and for this reason, people called her Little Red Riding Hood."

Un cariñoso saludo.

Paco dijo...

ROCIO, todos los días me tomo a eso de las 12,30 unas tapitas antes de comer. Suele ser un arenque salado al fuego, dos trocitos de chorizo del bueno y un poco de queso de castilla. Por supuesto, los colines no faltan, ya que engordan menos que el pan. Todo esto va regado de media botella de vino tinto y una o dos copas de amontillado, según me dé.

No soy un borrachín, pero sí que me gusta darle a la botella. Hay días en los que me paso un poquito más de la cuenta, pero soy un tipo anchote que necesita comer y beber un poquito más por su constitución.

En cuanto a lo del celibato, no me hables. Es horroroso. Igual algún día me da por romperlo. ¿Qué más da? Una vez al año, no hace daño. Lo que pasa es que para las chicas soy bastante exigente, y no me voy con cualquiera.

Paco dijo...

Me da igual que la chavala sea guapa o fea, el caso es que me guste y se adapte a mis criterios.

Pretendientas, no me faltan. El caso es que no me convencen demasiado, no son mi tipo.

Rocio dijo...

Enhorabuena, Mauricio.

Rocio

Eduardo dijo...

Alex Caro amigo:

Estou usando um tradutor para que ele não é muito uma tradução exata, mas é muito provável que não Fortea responder porque é um homem ocupado, mas você pode ver esta página, http://joseantoniofortea.blogspot.com/, há Existem vários e-mail, dependendo da pergunta e resposta será atrasado um pouco, mas vai, você fez por mim, não o pai quem vai responder, mas um grupo de apoio pessoa.

Por experiência, posso dizer que o pai é muito rigoroso em que os lançamentos, em casos de orar nas casas, mas a oração de exorcismo, deve sempre ir falar com o bispo e ele irá guiá-lo.

Bênçãos.

Mónica dijo...

Viva Rubens y la vitalidad ,

Mónica dijo...

Pue si os cuento yo de mis luchas , acaparo el blog ,
Mrs Wells puede ser que te puedas confesar por internet con Fortea sin necesidad de publicar el comentario y confesarte en público , pero creo que la obligación es una vez al año .... en peligro de muerte si se ha de comulgar , no exageres , la nieve lo deja todo blanco . ciao

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Estimados padre José Antonio y amigos del “blogs”, en esta era donde la mayor parte de nuestra actividad es mental, y las preocupaciones y la famosa enfermedad del 2+1 (el estrés) nos lleva a extremos, es la salud la primera en resentirlo, y si ella se refleja en el peso corporal, pues hay que ponerle atención, esa es una ventaja de los que vivimos en las montañas y nuestra actividad principal es la agricultura, el trabajo es duro y exige una alta condición física, además tengo afición por el ciclismo de ruta en montaña, el combustible del ciclista es el carbohidrato, así que soy aficionado a las pasta, soy una pequeña mole de 112 kilos y una estatura de 1.80 metros, todas las básculas me indican sobre peso, pero mi cuidado no está en el peso sino en los niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar, presión arterial, todas ellas están en niveles óptimos, además la paz que me da el Espíritu Santo me mantiene en excelentes condiciones de, espíritu, mente y cuerpo sano, qué más puedo pedir que lo mismo para mis amigos.

MRSWELLS:
Lo de las tentaciones y pecados es de nuestro diario vivir, mirad que no somos pecadores porque pecamos, pecamos porque somos pecadores, esto no es una justificación para hacerlo, es más bien un incentivo para sí caemos levantarnos y seguir, pero nunca te dejes atrapar por las normas de leyes morales que nos esclavizan, somos justificados por la misericordia de Dios y Él sabe nuestra limitaciones, mientras nuestra tentaciones no bajen al corazón no ha pasado nada, como saber cuándo lo hacen, nos llevan a consumar el hecho, Jesús dijo con que desees en tu corazón a otra persona, ya es como haber estado con ella y se consumó el pecado, y eso se aplica a todo.



Corrijo la frase del “blogs” pasado donde dije Jesús dijo “haz la prueba y veras que bueno es el Señor” eso está en el salmo 34(33):9

Bendiciones

Mónica dijo...

un blog que recomiendo a Mrs Wells

http://vandenbergonzalez.wordpress.com/2010/12/02/eisenstein-su-autobiografia-filmada/

Paco dijo...

MRS. WELLS, no te preocupes, que lo tuyo son pecadillos.

¿Has matado a alguien?, ¿has violado?, ¿has atracado un banco, tal vez?

Paco dijo...

Yo soy muy vanidoso, y me gusta serlo. No me preocupo demasiado por ello.

Anónimo dijo...

jesús y las mujeres
Llama la atención de qué manera tan exquisita y delicada trataba el Señor a las mujeres. Hay multitud de detalles en los Evangelios que nos dan idea de la humanidad y normalidad que Jesús empleaba en su trato, sin caer en la frivolidad o las distancias innecesarias… He ahí su gran atractivo.
La relación con la samaritana, cuando ésta llegó a sacar agua del pozo, sorprende a sus discípulos, porque estaba hablando a solas con una mujer, aunque no llegan a escandalizarse, ya que conocían de Él ese atento trato. La situación de indefensión (“solo ante el peligro”), cuando todo un pueblo intenta apedrear a la mujer adúltera, nos habla de esa igualdad en la dignidad que merece todo ser humano, sea hombre o mujer, y que Jesús llevó hasta el colmo.
Pero aún hay otro detalle, y que un buen amigo me hizo descubrir. Las mujeres, en la época del Señor, no gozaban de todos los derechos, como sí gozaban los varones, ni tenían posibilidad de protagonismos excesivos. Sin embargo, en el acontecimiento más importante de Jesús, su Resurrección (sin olvidar quiénes permanecieron junto a la Cruz, mientras las promesas de sus discípulos se hacían añicos con su cobarde huída), fueron unas mujeres las primeras en testificar. Vemos en ello el premio a una fidelidad, sólo fundamentada en un amor auténtico y sin fisuras... Pero, también hay que descubrir en María, su madre, la escuela donde Jesús aprendió esa consideración en el trato femenino, además de admirar en la Virgen la fortaleza que sólo una mujer puede demostrar en los momentos más difíciles.

Anónimo dijo...

chicos ...12 de Diciembre en la Calle Princesa nº 19 - mi cole- obra de teatro para recaudar fondos para
"una casa para los pobres"
Todos los días les veo , a los pobres despertar debajo del escalextric de Plaza de España , a la intemperie , unas quince personas , envueltas en Plástico , hace menos de una año , un santo varón les hablaba del amor de Dios y ellos escuchaban en silencio y devoción algunas lecciones de Teología que calificaría de magistrales

Eduardo dijo...

Hoooo, estimado PACO, me imagino que debes ser gran amigo de MRS. WELLS porque hacer esas preguntas, ¿Has matado a alguien?, ¿has violado?, ¿has atracado un banco, tal vez? Hombre aunque sé que no lo has hecho como una grosería, por menos de eso han dejado en mi país a más de uno sin sistema digestivo. Es broma hombre, que paséis un buen día.

Bendiciones,

Anónimo dijo...

http://unacasaparalospobres.com/home.html

Paco dijo...

EDUARDO, hay días que incluso les pregunto a mis perros qué tiempo va a hacer para el siguiente.

MRS. WELLS, como penitencia contra la vanidad, te sugiero que engordes unos 30 kilos más. Aún así, seguirías con la conciencia tranquila por estar hecha una foca. Entonces, ¿en qué quedamos?

Paco dijo...

Loriiito quiere pipas, riiiccc, loriiito quiere piiipas, rooiico.