Abundando un poco más

18 comentarios:

Natlia dijo...

Gracias, es el consejo que necesitaba para hoy. Muy de acuerdo

Agata Cristy dijo...

Hola,

Acabo de leer el libro "El castigo de los ángles" de María Vallejo-Nágera y me ha gustado mucho. Entre otras cosas -estas muy importantes- explica la evolución de una chica española descreída, en un principio, del catolicismo hasta "reconciliarse" con el conocimiento de Dios. La chica, por esos avatares de la vida, viaja hasta Bosnia-Herzegovina y visita Medjugorje donde sufre una transformación que la convierte en otra persona.

mrswells dijo...

Le digo como le dije en su dia a otra persona: yo no habria sabido nunca de la erosion de esa piedra si no me la hubieras segnalado

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blog”, esta tertulia entre amigos que ha motivado el padre sobre la crítica, ¿es bueno hacerla o no?, me ha dejado una gran enseñanza, ya que siempre me he cuidado de opinar y mucho menos de mencionar nombres, pero en algo que se ha dicho bajo los tejados, pero los temas tratados han sido motivados por declaraciones públicas, y cuando algo se hace público, tiene como meta llevar al lector, uno a aprobar o desaprobar lo dicho, ese ha sido mi motivación para dar mis puntos de vista, pero lo que si he hecho sin ser un Teólogo, es opinar sobre el conocimiento de Dios, un hijo conoce a su Padre, y en muchas ocasiones he podido comprobar su amor y ese es Dios, pero el amor perfecto, el que se detalla en las cartas de san Pablo a los Corintios, para entender ese amor hay que dejarse guiar y pedir el auxilio del Espíritu Santo, y la validación de lo revelado, se puede comprobar por sus frutos, cuando esta tertulia se ha querido salir del espíritu real de la misma que es compartir, algo me hizo clic ,clic, en mi corazón y me fui ante el Santísimo y le expuse el caso a mi Señor, y con autoridad de hijo reclamé paz y ordené a algún espíritu de conflicto que se marchara, con esto no quiero, llamar la atención sobre las normas de este tipo de oraciones. Mi caso es que como soy libre porque el Señor compró mi libertad a precio de Sangre, no me puedo dejar esclavizar, por ello lo hago, y puedo decir sin ningún impedimento que la oración fue escuchada, porque como lo he dicho siempre, todos los que participan en este “blog”, están en mis oraciones diarias.

Qué alegría sentí cuando mi amigo PACO, se disculpó por sus momentos de euforia, y mi amiga la señora WELLS, como aceptó la disculpa y ofreció entrar en una amistad más profunda, y así el caso de muchos más que han buscado la unidad, me digo esa es una manera de hacer iglesia, y créanme me siento como en casa, donde me dicen mis verdades, pero siempre nos llevan a unirnos más, eso hace la diferencia entre el espíritu del mundo y los hombres y mujeres que seguimos las enseñanzas de nuestro Dios.

Hoy 8 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción, se celebra en Panamá el día de las madres, aunque en sus países no, quiero extender un cordial saludo a todas las madre en el mundo entero, ¿que haríamos los hombre sin ellas?, por eso nos las dio Dios, para ser nuestro complementos.

Muchas gracias padre por brindarnos esta oportunidad de ejercitar el arte de hacer amigos que Dios les bendiga,

mrswells dijo...

Feliz Dia de la Inmaculada, SIN PECADO, SIN MANCHA, SIN EROSION concebida.

El otro dia hablabais del Cura de Ars y de los bailes, poco despues de su vida la Virgen se aparecio y pidio el Dogma de su Inmaculada Concepcion..Muchas veces me he preguntado porque era tan importante para La Segnora que entendiesemos que ella habia sido concebida sin pecado.

mrswells dijo...

Ey Paco

Y tun eso que nos contaste ayer..por que no vas a un confesionario y lo cuentas alli?

Prueba a ver anda

Rocio dijo...

Padre: muy bien el resumen de lo que usted ha hecho estos tres ultimos dias. Doy gracias a Dios por el discernimiento que le ha dado, yo se que usted no actua dejandose llevar por motivos ambiguos. Es decir, yo se que usted Padre, es claro y tan cristalino como el que mas...

Bendiciones a todos mis hermanitos en Cristo que vienen a este blog, hoy en el dia de la Inmaculada Conception!

Rocio

Posdata: no se les olvide, hoy hay que ir a la Santa Misa. Hagamoslo por amor a aquella que tanto amor nos tuvo, a la Virgencita Maria.

Anónimo dijo...

MRSWELLS... gracias por tu comentario sobre mi último comentario que hice antes del puente cuando hablaba sobre la paga de noviembre etc... al final llegó el dinero a la cuenta... menos mal... no sé lo que pasará en el futuro pero he vuelto del puente para leer los post del padre y me encuentro con una foto especial: la de ayer en la que se ve una beluga con su cría, pues resulta que precisamente ayer estuve en el Oceanographic de Valencia y también había belugas allí... vaya casualidad... ?!
La buena intuición del padre...

mrswells dijo...

Me alegro que te hayan pagado

mrswells dijo...

No se donde he leido que Dios hasta de un mal saca bien

Anónimo dijo...

Estas palabras estan muy apropiadas para todo momento, las copiaré y llevaré en mi agenda.
Bendiciones padre

Anónimo dijo...

Precioso y breve el post de hoy, y coincide también con el mensaje de la Verdadera vida en Dios del 3-04- 96, escogido para esta magna fecha mariana.

Vicente dijo...

Feliz día a todas las Inmaculadas, Puras y Conchas.

Una pregunta: ¿de qué color era la casulla que llevaba el sacerdote donde habéis ido a misa? Cuando he ido esta mañana, llevaba una casulla de color azul claro. El uso del color azul en la fiesta de la inmaculada es un privilegio especial para España desde que Carlos III obtuvo de la Santa Sede que la Inmaculada Concepción fuera declarada patrona de España, unos noventa años antes de que fuera declarado dogma por Su Santidad el Papa Pío IX
He leído que es el color con el que nuestros pintores pintaban el manto de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, he mirado imágenes en Google de concepciones pintadas por Murillo y otros y el manto es azul, sí, pero de un tono bastante más oscuro que el que llevaba el sacerdote que oficiaba la misa a la que he asistido.

Paco dijo...

VICENTE, Carlos III fué un cobarde. Entronizó en España a la masonería, y se cargó a los jesuítas por "sugerencia" de esta.

Agata Cristy dijo...

Para los "controladoresa aéreos":

Yo tambien pienso que los controladores aéreos han actuado muy mal y necesitan que el peso de la Justícia caiga sobre ellos. Son unos "descontroladores" aéreos sin pizca de consideración para el prójimo. Gracias a ellos España ha dado una imagen tercermundista al mundo. No puede ser que una gente privilegiada con unos sueldos altísimos decidan hacer una huelga salvaje y arruinen los viajes aéreos de miles de personas. Yo creo que Ronald Reagan hizo bien que los despidió a todos y sin contemplaciones, al menos a los líderes y/o más folloneros, sin contemplaciones. Y a formar otra gente con menos humos y más sentido de la responsabilidad. Se puede ser mega-pijo pero no mega-inútil, como ellos/as. Se han enfrentado al Estado y se han comportado como si fueran una banda de desalmados y han utilizado a los viajeros como rehenes. Pero quienes se cren que son?

Anónimo dijo...

si por mí fuera los colgaría a todos de los pulgares del palo mayor.

... y pensar que le tengo en una esquinita de mi camaaaaaaaa........ :(

Vicente dijo...

De acuerdo, PACO.
Pero parece ser que fue este rey el que lo solícito. Me parece que estas cosas tenían que ser solicitadas por la más alta representación del Estado y, en este caso, era el rey de España Carlos III. ¡qué se le va a hacer!
O sea, que tuvo que ser el rey de entonces el que solícito de la Santa Sede que fuera declarada patrona de España la Inmaculada Concepción. No va a ser su cochero.

Luego le criticaremos muchas cosas. Entre otras cosas, la expulsión de los jesuitas por "sugerencia" de la masonería.
Una pregunta ¿sugerencia o indicación?

Por cierto, no sé si sabrás que no se puede ser monárquico y antiborbónico.

mrswells dijo...

Una de las cosas que mas me llama la atencion del mundo laboral es el tema del status adjudicado a ciertas profesiones cuando yo creo que es una simplificacion ya que en una misma profesion tiene que haber diferentes status. en teoria sigue siendo asi, pero no es asi.., quiza nunca fue asi: lo de la igualdad de oportunidades es una trola . Lo que pasa con la huelga es que los controladores de pronto se encontraron que el trabajo que hace diez agnos dijeron: jo, que guay, somos una elite ahora resulta que no cumple con sus expectativas iniciales. Pero lo mismo les pasara a las azafatas de Ryanair, etc, enfermeras en hospitales etc.