Uno de los momentos de toda mi vida en que me he reído con más ganas

14 comentarios:

Paco dijo...

El presidente del sindicato del crimen polaco les desea feliz Navidad.

Paco dijo...

Jolines, Padre. Menudo vaso canópico más guapo que está Vd. contemplando en el muse.

Desde luego que en este lar de Clío, me perdería con sumo gusto...

Rocio dijo...

Padre: esos momentos hacen la vida mas llevadera!

Eduardo: no queria mencionarlo, pero ya que usted lo hizo, gracias.

Mama cumplio ya un agno de muerta, el pasado domingo, 21 de Noviembre. Fuimos al lugar donde el auto se estrello contra el auto donde ella iba con mi hermana y mi tia. Mi hermana y su nigno solo sufrieron heridas sicologicas... Mi tia, pues estuvo en coma y todo lo demas como explique en su momento. Ella, mi tia, empezo a caminar de nuevo en Abril de este agno. Ahora me ayuda con los nignos y es muy buena... Le dio muy duro la muerte de mama porque ella no lo sabia, mas hubo que decirselo porque preguntaba mucho por ella.

En cuanto a lo del trabajo, amiguito Eduardo, no consigo. Igual que Vicente y otros tantos que pernoctamos por aqui, que Dios nos ilumine, a ver que nos ponemos a hacer.

Rocio

Lorena. dijo...

Me encantan sus anécdotas Padre, y la manera de contarlas, esta de ahora es muy simpática. Que tenga un buen fin de domingo.

Paco dijo...

Siento lo de tu caso, ROCIO. Tan sólo hay algo peor que no encontrar trabajo: poder encontrarlo, pero no poder currar por estar fastidiado.

De todas formas, intuyo que algo acabará saliéndote por ahí, tarde o temprano, pues tienes un fuerte exponente doble: el tesón y la motivación por tuyos.

Un saludo muy cariñoso.

Manuel Montes dijo...

Estimado José Antonio Fortea. Me he dado cuenta de que tienen problemas con el teclado anglosajón para escribir la letra ñ y la Ñ. Un truco
Pulse la tecla ALt (a la izquierda de la barra espaciadora) y sin soltarla teclee en el teclado númerico (el que está a la derecha del teclado) 164 para la letra ñ, y 165 para la letra Ñ, y luego suelte la tecla Alt. Verá que las letras ñ y Ñ aparecen en su editor de textos.
Espero que este truco le haya servido. En caso de que no le aparezca quedo a su dispoción para resolver este tema.

Un saludo.

Manuel.

Anónimo dijo...

hola padre un saludo. una ayudita sencilla padre. como hago para descargar los sermones de su web? me pide una clave y no se de donde sacarla o donde registrarme. saludos y Dios lo bediga.

Eduardo dijo...

ROCIO:
Lo que he expresado es de corazón, hoy domingo 28 de noviembre celebramos en Panamá nuestra independencia de España, sin embargo la sigo considerando la madre patria y es un gusto y un placer compartir con españoles por la red y además otros hermanos, estén de acuerdo o no con mis comentarios, lo que me impulsa a hacerlo es el agradecimiento con mi Dios, he podido comprobar que sus palabras son vida, tampoco busco ninguna autocomplacencia como dijera un ANONIMO de las 18:21, del blog UN SECRETO. Veo las cosas de la siguiente forma si tengo sed, para saciarla tomo agua, pero no es el vaso quién me la quita, simplemente es una vasija, pero es el agua el del mérito, pero, si hay que mantener el vaso limpio, para que el agua esté limpia, me veo como ese vaso, mi esfuerzo es el mantener el vaso limpio, pero ni ahí hay mérito ya que el SEÑOR es quien lo mantiene limpio, en estado de gracia, soy como dije de adoración, misa y comunión, diaria. Sí, hay algo que tengo, soy disciplinado, tengo formación militar y soy atleta y ahora un guerrero del Señor, mi verdadera batalla es contra la desesperanza, en eso no soy egoísta aunque el primer beneficiado sea yo, por eso lo comparto con mis hermanos, sino se sienten mis hermanos en el Señor, por lo menos hermanos de sufrimiento, por eso te prometo que hoy estaré dedicando las indulgencias que otorga el Papa a los que recen el viacrucis ante el sagrario, comulguen y recen un padre nuestro, avemaría y gloria por las intenciones de él, por tus intenciones, además en la adoración nocturna ya que mañana no hay trabajo en Panamá también van por esa causa.

Ánimo ROCIO nuestro Dios no te abandonará “TE LO PROMETO”.

Agata Cristy dijo...

Para "Dies Irae":
Hola,

Os traduzco del catalán este magnífico texto de la sección "Diàlegs sobre la fe" (Diálogos sobre la fe) extraído del libro (Ah, si? Com parlar de Déu als infants, Editorial Claret - Ah, si? Como hablar de Dios a los niños) del filósofo Francesc Torralba. El texto se ha publicado en la Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona, de 28 de noviembre de 2010.

Porqué hay guerras en nombre de Dios? (I)

Oriol: -Madre, si Dios es amor, porqué hay guerras en nombre de Dios?

Gràcia: - Oriol, los hombres tenemos una gran capacidad para ensuciar el nombre de Dios y utilizarlo para justificar nuestros intereses mezquinos.

O: -Qué quieres decir?

G: -Quiero decir que, muchas veces, para legitimar una guerra, se necesita poner el nombre de Dios, pero que, en el fondo, solamente se buscan intenciones humanas: poder, territorio, riqueza, reconocimiento.

O: -Pero Dios tiene algo que ver con ello?

G: -Dios no puede querer nunca la muerte de un inocente, ni la destrucción masiva que comporta la guerra. No tan solo para las personas, sinó para toda forma de vida. Toda acción bélica que tiende a destruir indistintamente ciudades enteras o grandes regiones con sus habitantes es un crimen contra Dios y contra la dignidad de las personas, un crimen que ha de ser condenado con firmeza y sin ninguna vacilación.

O: -Qué piensa Dios cuando ve tantas guerras a lo largo de la historia? Es posible que piense que se ha equivocado creando al hombre?

G: - No lo sé lo que piensa. Se lo tendrías que preguntar a Él, pero seguro que no se queda impasible delante de este hecho. La guerra repugna a Dios, como le repugna la crueldad, la humillación, la tortura, la persecución, el odio, la cultura de la muerte. Dios es amor, no lo olvides nunca, pero los hombres tenemos la extraña habilidad de utilizar Su nombre de manera gratuita, haciéndolo servir para nuestros intereses.

Paco dijo...

ANONIMO, tú teclea una palabra, que te podrás bajar los sermones. La que quieras. Un saludo.

Paco dijo...

Bueno, también puedes probar introduciendo una vocal como la a, o una letra cualquiera.

Los sermones del Padre Fortea, no tienen desperdicio, te lo aseguro.

mrswells dijo...

Rocio, un abrazo, persevera en buscar trabajo..o ponte por libre haciendo algo que tu sepas

Me gusto el post de ayer del Pater sobre sus amigas adolescentes risuegnas (yo tampoco tengo egne en el teclado y las combinacioones que decis no funcionan). Me imagine leyendo ese post a la Virgen Maria justo por la epoca en que viniera el Angel a verla..
Lo de las risas me recordo a doa amigos sacerdotes que son hermanos y una vez les paso que les entro la risa en mitad de una celebracion, los dos intentaban contenerse lo mas que podian pero se les veia hasta tensos. Su madre desde un banco estaba super apurada pero el resto de feligreses no, al parecer, se contagiaron con la alegria y eso les hizo calmarse y seguir con la celebracion.
Las personas no pueden encorsetarse siempre. Y La alegria es tan buena! Creo q1ue la gente mas inocente disfruta mas de estos momentos de ganas de reir,no se si el autocontrol tiene que ver con esto. El ayuno puede ayudar, no al aotucontrol sino a elevarse a otro plano donde a uno le importa menos reirse: como cuando de nignas recuerdo una vez en el depacho de la directora del colegio que nos estaba rignendo por algo y no podiamos parar de reir, aunque nos hubiera matado, no podiamos contener la risa

Recemos mucho por lo que dice el pater hoy, hagamos por acercar a la gente a la Iglesia y pidamos fuerza a dios para que nos ayude. Tiene que haber esperanza.

Anónimo dijo...

MrsWells,
Si que funciona, sí. Léalo bien y hágalo bien.

vicente dijo...

Feliz preparación para el adviento, la venida de jesús, saludos del extremo sur del mundo...