Un apunte económico

12 comentarios:

D.J. dijo...

Negra Presuntuosa - Susana Baca

http://www.youtube.com/watch?gl=FR&v=bZS66pXmxC0


Mercedes Sosa & Pedro Aznar - María Landó

http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=gZ7czQ00Ko4

Lorena. dijo...

En mi familia, todo el mundo habla como usted. Mi padre , por el que ha sido su trabajo durante tantos años ( ya no) sabe mucho de estos temas. Y piensa exactamente lo mismo.

Así que leer su post ha sido como escucharle hablar a él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

padre... no sé si se habrá enterado pero en algunos pueblos y ciudades españolas se están planteando los ayuntamientos prescindir de los adornos navideños, en concreto la iluminación... todo con la excusa de hay que ahorrar el dinero (y que es mejor para el medio ambiente)...
... Jesús nació para todos, también para los pobres... algunos niños puede que este año no tengan lo que le han pedido a los Reyes, ni siquiera tendrán luces en casa: al menos que las vean en la calle! y se puedan dar un paseo para olividar su miseria... ésto es siempre lo mismo: todo a costa de la fe... en lugar de ahorrar durante el año para tener para navidad lo hacen al revés... pero luego, éso sí, que caritas dé de comer al pobre...

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blog”, los temas económicos son los que manejan el mundo, y causan quebraderos de cabeza a los que realmente le buscan una solución, para resolver los problemas económicos de las empresas de los países y del mundo entero solo hace falta.
1- Análisis real del problema y una actitud de escucha.
2- Hacer lo que tenemos que hacer con una gran vocación de servir.

Pero nunca aunque es el protagonista principal de este royo, el hombre debe actuar fuera de la dirección de nuestro Dios. Nuestra crisis real es la falta de humildad que nos impide buscar la ayuda de Él, siempre queremos nosotros llevarnos los créditos, pero casi nunca se acepta que por un error nuestro voluntario o involuntario hemos creado tal crisis, ese es el problema de las grandes potencias económicas, ya ven la crisis de bienes raíces en Estados Unidos, al final se llegó a la conclusión que fue por la ambición que se especuló tanto.


¿Cuándo entenderemos?, hemos sido creados para vivir en el paraíso, por ende no podemos vivir fuera de él, pero seguimos insistiendo en vivir fuera de él. He ahí la raíz de nuestra verdadera crisis.

Dios les bendiga

Guarner dijo...

Como aficionado a la macroeconomia que dice ser, ¡y desde los catorce años!, supongo que ya sabe lo que pasa con las burbujas.

http://www.dailymotion.com/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-subprime_fun

Anónimo dijo...

Chapó, Padre, no se puede decir ni mejor, ni más claro.
La neurosis es no ver lo obvio, pero ese punto ya se pasó hace varios años.

Haim

Rocio dijo...

Y saber que hasta las noticias son manipuladas por unos tantos que tienen toda la influencia y el dinero para hacerlo... Que triste realidad! Decirle a la gente esto, cuando la realidad me muestra lo otro: la estrategia de Hitler, los medios de comunicacion. Gracias a Dios y Hitler no vivio en estos tiempos, con tanto avance tecnologico, sino, que hubiera sido de nosotros? Si, si, hay por ahi muchos otros "Hitlers" pequegnos, pero algo de lo aprendido se nos ha quedado en la cabeza y algo habremos de hacer para evitar otro Hitler...

Aqui, en USA, nos dijeron muy abierta y publicamente que la recesion se termino en Junio del 2009 y yo me pregunto: si esto es asi, por que aumenta el desempleo? Por que voy para dos agnos de haber perdido mi trabajo y por mucho que busque y hasta les diga que me paguen menos, a sabiendas de que voy a trabajar mas, no me contratan? No soy la mas bonita, pero tampoco la mas fea. No soy la mas inteligente, pero tampoco la menos inteligente.

Muchos que vienen caminando en este blog desde hace agnos, se acordaran cuando les dije que oraran por mi trabajo, pero a la larga me despidieron, porque tenian que hacer recorte de empleados. Otros de ustedes, recordaran tambien la muerte de mama. Ya el 21 de este mes cumplira un agno de haber partido hacia la casa del Padre y por pura misericordia de Dios, sigo luchando, porque si por mi hubiera sido, al hueco que abrieron para meter su ataud, ahi mismo, me hubiese metido...

Que hacer? La respuesta es la misma: seguir orando, seguir luchando, Jesus no nos ha de desamparar. El sabe que de toda esta situacion mundial puede surgir algo grande, algo poderoso, no siempre negativo.

Rocio

Paco: que bueno que ya esta de nuevo con nosotros. No se olvide que prometio un relato de Valparaiso hace como dos dias. Asi pues, ciberhijo, que a cumplir su promesa.

mrswells dijo...

Yo aprendo mucho en este blog, y de lo que no aprendo me fio .. De macro-economia no tengo ni idea aunque la logica funciona para todos y yo creo que son precisamente los pobres de un pais, aquellos a quienes les funciona mas la logica (aunque no la experiencia o conocimiento)a los que estan en la calle y les apagan las luces de Navidad,estos saben, sin saber, intuyen..que lo que dice P.Fortea es asi y son los primeros que si pueden se cambian de pais, no para no estar en la calle sino porque en el otro pais la calle tendra luces de Navidad
Y en la calle venden avalorios..

Yo eeste post lo veo como una explicacion a la no autoridad de quien pretenda vender avalorios y no frias cifras y calculos porque no sabe (es asi la feminidad vs la masculinidad de tendencia natural?)..A mi desde luego me llama mas la decoracion que a mi marido
y eso que cuenta en lo economico de un pais Se aplica igual a la Iglesia como estado?
Y refleja el Evangelio? Y la Iglesia debe tener gente que sepa no solo de moral sino de macroeconomia para no caer en los pecados economicos del mundo (que dice Alberto)
Asi que: Fortea si se dedica a la macroeconomia desde los 14 agnos ojala encuentre sitio en el timon de la barca de Pedro , en Roma esta mas cerca del Vaticano
y todos los viajes que haga seran para bien y es gasto minimo ..no?

En el Evangelio dice que a los apostoles los cuidaban las mujeres amigas suyas a partir de sus propios recursos .y ellos iban por ahi curando, alimentando a los y las pobres..

Pero ademas de venderse que todo va bien se vende que todo es posible sin ningun precio...

WDAV dijo...

Aparte de los estudios filosóficos y teológicos normales en la formación de un cura aprecio la disponibilidad del padre Fortea en asuntos tan esenciales como un análisis económico como el que ha escrito,con redacción sencilla y concreta, entendible y entretenida de leer.Hace muchos años un profesional laico le dejo a un arzobispo de mi país que a los seminaristas debían darles un curso de "mundología", pues no sabían nada acerca de interpretar un informe financiero básico. Algo tan necesario también para el clero secular. En fin Fortea tiene un amplio criterio,digno de apreciar en temas tan reales que definen la manera de convivir.Saludos a la Guerrera de la Luz.

Mónica dijo...

hay cosas peores que la pobreza

Mónica dijo...

quiero decir que esa frase
"lo que hicisteis con uno de estos pequeños a mí me lo hicisteis"
Pues si pensamos en la cantidad de abortos hechos en nuestro país , lo que hemos hecho , lo que hemos permitido , no podemos pensar que merecemos mejor trato

monse dijo...

hola paco, amigo del blog, ya he leido que vives en málaga, pues yo tambien vivo en malaga y me lamo monse si recibes este comentario, me
gustaría mucho que me constestase con lo que seas, gracias

quizas un día nos veamos con el padre fortea aquí en malaga capital