Santa Cecilia, ora por mí y también por los demás

45 comentarios:

Anónimo dijo...

SÍ PATER, ES MUY IMPORTANTE QUE LA LITURGIA LA HAGAN DE MANERA ÓPTIMA, Y MEJOR EN ESTADO DE GRACIA... Y ESO LO NOTAMOS LOS FELIGRESES.
ME DA MUCHA PENA CUANDO LA CELEBRAN DE CUALQUIER MODO, MECÁNICAMENTE, VELOZ,SOLO POR CUMPLIR, SIN PREVIA PREPARACIÓN NI AMOR POR AQUEL A QUIEN VAN A TENER NO SOLO EN SUS MANOS.

Mónica dijo...

tiene razón que la liturgia es de por sí una manifestación de la fe .
Santa Cecilia murió cantando y por eso es patrona o matrona de la música .
Que le ha respondido el sacerdote curioso?

El Corazón del Padre dijo...

http://unacasaparalospobres.com/home.html

Agata Cristy dijo...

Ja, ja, ja, padre Fortea tiene usted un humor envidiable! Por alguna razón me recuerda a lo del anuncio de Nespresso que hacen por la televisión y que protagonizan el apuesto George Clooney junto a John Malkevich que hace de ángel con autoridad.

Guadalupe Gomez dijo...

Dios lo siga bendiciendo padre, sigo su Blog desde hace unos meses y me fascinan sus historias...

Paco dijo...

Dicho antiguo:

"Si comes al día una manzana,
echarás al médico por la ventana".

Manuel Montes dijo...

Estimado Padre Fortea. Me acabo de suscribir a su blog mediante Google Reader. Así que pasaré a menudo a leerle y a dejarle algún comentario en los artículos de su blog.

Tengo que confesarle que hoy usted me ha ayudado mucho. He tenido una tarde malísima espiritualmente (nada de demonios, sólo tristeza y angustia normales) y escucharle en algunos videos de youtube, hablar con tanto amor sobre Dios, y tan bien explicado con su voz, ha hecho que desaparezca la presión que me oprimía. Muchas gracias Amigo. Espero poder agradecérselo alguna vez al calor de un café, o lo que usted guste. Que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

el mineralismo va a chegaaaar....

Anónimo dijo...

Hace algo de tiempo comenté que el sinverguenza de Maciel el mejicano, además de pederasta, estuvo protegido por alguien en el Vaticano. Y poco faltó para que alguien me enviara a rezar y poco faltó para que me acusara de enemigo de la Iglesia Católica. Mi IGLESIA.
!Qué fatalidad!. Ahora resulta que los enemigos de la Iglesia Católica somos Benedicto XVI y este humilde servidor.
"VATICANO | Habla de pagos a tres altos cargos
Benedicto XVI admite que el fundador de los Legionarios fue 'encubierto'
El fundador de los Legionarios de Cristo, Macial Maciel. | EL MUNDO

El fundador de los Legionarios de Cristo, Macial Maciel. | EL MUNDO

Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Actualizado martes 23/11/2010 09:27 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 59

Macial Maciel Degollado, el sacerdote mexicano fundador de los Legionarios de Cristo que durante años llevó una doble vida en la que no faltaron los abusos sexuales, los hijos ilegítimos y las malversaciones económicas, disfrutó durante años de la protección de altas instancias que le encubrieron. La acusación no es en absoluto nueva, pero lo sorprendente es quien la lanza ahora: nada menos que Benedicto XVI.

Maciel "de alguna manera estaba muy bien cubierto", denuncia el Papa en 'Luz del mundo', el libro-entrevista que sobre Ratzinger ha realizado el periodista alemán Peter Seewald y que hoy se presenta en el Vaticano. "Sólo en 2000 hemos comenzado a tener puntos de referencia concretos", señala el Pontífice, que no duda en calificar a Maciel de "falso profeta"."

A ver que dice ahora ese "angelito" defensor de pleitos pobres.

Al final va a resultar que yo tenía razón y que lo que hace daño a la Iglesia Católica es PROTEGER A LOS PEDERASTAS.-

Luis.

Anónimo dijo...

Recientemente la prestigiosa publicación católica estadounidense National Catholic Reporter publicó que existían fundadas sospechas de que Maciel hubiera pagado sustanciales sumas a tres altísimos cargos de la Santa Sede para asegurarse su apoyo y conseguir así que durante mucho tiempo no se abriera ninguna investigación canónica contra él.

Según la investigación llevada a cabo por ese rotativo independiente, Maciel habría entregado repetidamente sobres repletos de dinero a tres cardenales claves de la Curia para ganárselos para su causa y conseguir que paralizaran cualquier intento de husmear en sus trapos sucios: Angelo Sodano (el poderoso secretario de Estado Vaticano entre 1990 y 2006 y hoy presidente del Colegio Cardenalicio), monseñor Stanislaw Dziwisz (el muy influyente secretario personal de Juan Pablo II y hoy cardenal) y el español Eduardo Martínez Somalo (camarlengo en el último cónclave y prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada desde 1994 hasta 2004).

Ahora sólo falta que el Papa Benedicto no pare ahí y continçúes depurando responsabilidades. Y el que la haya hecho QUE LO PAGUE.

Hay que predicar con el ejemplo.

Luis.-

Anónimo dijo...

En este sentido el Papa subraya como evidente que “la acción de los medios de comunicación no estuvo guiada únicamente por la búsqueda de la verdad, sino que existió la intención de desacreditar a la Iglesia”. Al mismo tiempo Benedicto XVI reconoce que dado que se trata de hacer que prevalezca la verdad, hay que agradecerlo porque “sólo porque el mal estaba dentro de la Iglesia, ha sido posible dirigirlo contra ella”.

***

“sólo porque el mal estaba dentro de la Iglesia, ha sido posible dirigirlo contra ella”.

***

Que no es ni más ni menos lo que yo decía. Independientemente de que haya habido fulanos que hayan criticado a la Iglesia con el fin de perjudicarla, no es menos cierto que amparando ese tipo de delitos lo que se hace es facilitar munición al enemigo. Y de paso, cometer un gravísimo pecado por complicidad.

Luis

Anónimo dijo...

un regalo.
link a una recdopilación de extractos del libro-entrevista Luz del Mundo. Del Papa Benedicto XVI.

http://www.iglesiaviva.net/-entrevistas/6270-luz-del-mundo-el-papa-la-iglesia-y-los-signos-de-los-tiempos-extractos-del-nuevo-libro-de-benedicto-xvi.html

Luis.-

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Hay curas homosexuales, al igual que los habrá hetero y demás. No has descubierto la pólvora con tus afirmaciones. Bienvenido al mundo de la Iglesia.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Equivocación de blog. Disculpas.

Mónica dijo...

Hay algunos sacerdotes que llevan la sotana zurcida , presumiendo de pobreza y tienen hijos sin reconocer , ... ya se sabe , lo que a mí me interesa es qué les lleva a mantener esa conducta . reprochable hasta para ellos..
La respuesta es que obedecen a directores espiritueles o delegan en la conciencia ajena
¿cómo se aprende este mal? ,
por malos ejemplos en la infancia
... cómo curar esto grabado en el subconsciente?

Si alguien puede responderme .

YO os puedo contar el cuento ruso del Valiente Iván escrito en "DÍas de infancia " Máximo Gorky , Iván queda petrificado por haber obedecido una orden injusta de matar a un Fraile

Mónica dijo...

No me lo sé de memoria pero casi
érase una vez un mal gobernante llamado Gordión ,
su infancia era negra y su conciencia de piedra
practicaba el mal sin ningún temor
aterrorizaba a todo el mundo

A quien más odiaba Gordión era al monje MIrón
un pequeño frailecillo que practicaba el bien sin ningín temor
Un día Gordión mandó llamar a su mejor servidor , el valiente Iván y le dijo

"Ve y mata a Mirón ,
córtale la cabeza que me traerás luego para que yo pueda echársela a los perros"
Iván partió OBEDIENTE,
aunque pensando con amargura , no hago mi voluntad,
ES EL DEBER EL QUE ME OBLIGA

Mónica dijo...

Cuando Iván llegó a donde estaba MIrón escondió la espada bajo su capa y se acercó a donde estaba el fraile
¿Cómo te encuentras ?
¿ SIgue DIos dispensándote su santa ....(no recuerdo)?

El fraile le respondió :
NO finjas Iván , sé a qué has venido
cumple con el mandato.....pero antes déjame que reze mis santas oraciones ....
el fraile se arrodilló al pie de un joven roble , el árbol se inclinó hacia él
rezó una hora , un día , otro día una semana , un mes ... años décadas siglos han pasado

Mónica dijo...

Sin que el fraile interrumpa sus santas oraciones
El roble ha crecido y alcanzado las nubes e IVán permanece en pie ,
no tiene fuerzas para moverse , no tiene fuerzas para levantar la espada ,
su capa está hecha añicos , y su piel quemada por el sol
y este es su castigo , pues jamás debió obedecer a tan injusto mandato
Y MUCHO MENOS ESCUDARSE TRAS LA CONCIENCIA AJENA
La oración del fraile sigue fluyendo , reza por tí y por mí .
sus palabras son el arroyo , que corre
imperturbable hasta el océano.

JUANA dijo...

SI EN UNA SIMPLE FAMILIA ( y bien constituida)LOS PADRES NO PUEDEN CONTROLAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS ....¡MENOS! podrá un solo padre (papa)controlar a tantísimos "hijos" diseminados por todo el mundo,... y al parecer, los obispos, equivalentes a las nanas, no se preocupan COMO DEBEN por quienes tienen obligación de cuidarlos y controlarlos, INCLUSO HAY QUIENES LES SOCAPAN SUS INFIDELIDADES Y PERVERSIONES.

Paco dijo...

Todo el mundo dice que el psicópata no tiene sentimientos: mentira.

Seguro que se enoja si le roban la cartera en una estación de autobuses.

mrswells dijo...

Se va una del blog y cuando vuelve me los encuentro hablando del morbo .

Luis: a mucha gente puede parecer dispuesta a 'cortar cabezas'por salvaguardar el Bien pero la mayoria de las veces yo creo que lo que buscan es simplemente pillar al Papa Si se trata de 'cortar cabezas', la de Santa Cecilia es la unica que intentaron cortar, la unica que les interesa cortar

mrswells dijo...

Es falta de entendimiento de lo que va el tema. Luis dice 'mi Igelsis' pero la Iglesia somos nosotros mismos desde dentro del corazon.
Mucha gente razona como' yo no quiero esto en el club al que pertenezco' . Pero a mi me alegra ver una autoridad que es capaz de jugarsela por defender que una persona, muy moralmente incorrecta es capaz de dar la vuelta en el camino aunque sea simplemente detenerse

me estoy refiriendo, claro, a las declaraciones que hizo esta semana sobre lo justificable del uso del condom si un prostituto trataba de evitar el contagio de una infeccion a otra persona, declaraciones que ya han sido escrutinadas para pillarle en alguna contradicion,
da la sensacion de que no les importa la moral de este 'adultero' que le traen al Papa ni la de Maciel, ni las victimas, ni los encubridores más que 'pillar' al Papa , que perdamos la fe en la Iglesia de paso (y en Todo)si es preciso apedrear a cincuenta dentro del Vaticano o fuera da igual. A ver si aprendemos de Sta Cecilia a seguir alabando y glorificando a Dios , viendo lo bueno, cantandole por siempre

Anónimo dijo...

PACO... ja,ja me has hecho reír con lo de la manzana y el médico... la manzana se las trae ya desde hace tiempo: sólo hay que leer la biblia...nos echaron por la ventana para que aprendieramos...

... lo del psicópata es verdad, sí tienen sentimientos, lo que pasa que no tienen conciencia (no la tienen educada de forma coherente por un "desfase" educativo... éso en lo mejor de los casos pq hay gente me nace mala y es muy difícil enseñarles lo que es la sociedad y ser "sociables" de verdad)...

-----------------------


padre... de qué era el té (?)... a mí me gusta uno que ha salido que es de vainilla con caramelo... hmmmm....no hay palabras pq está buenííííííísimo... ahora mismo voy a por uno...

Paco dijo...

Estoy harto. Por más que busco por la Red, no encuentro un blog de intelectuales. Si alguien me pudiera dar una reseña, se lo agradecería profundamente.

mrswells dijo...

Paco, nadie dice que 'el psicopata' como tu lo llamas no tenga sentimientos, lo que puede haber perdido es el sentido comun

la tele nos vende mas seguir lo primero que lo segundo

Rocio dijo...

Padre: por que ha hecho usted eso? Nos contara la continuacion de su historia?

Eduardo: gracias por los buenos deseos, nosotros tambien le tenemos mucho aprecio en este blog, amiguito Eduardo.

Monica: porque no hay vocaciones verdaderas, por eso un sacerdote falla. Si el sacerdote tiene vocacion de sacerdote, pues aunque sea muy grande la tentacion, la superara y si cae, se levantara inmediatamente, no seguira haciendose el loco y excusandose en el mal que hace a los demas.

Luis: es verdad, Marcial Maciel pudo haberle mucho dagno a la Iglesia. Mas a mi lo que me inquieta no es el mal que el hizo. A mi lo que me inquieta es que el NUNCA lo quiso reconocer. Ni aun en el momento de su muerte. Y otra cosa que me inquieta tambien, amiguito Luis, es el corazon de aquellos a quienes lastimo tanto este sacerdote. Le habran perdonado? Y si no lo han hecho, lo querran hacer?

Una cosa es querer y otra poder. Es una buena segnal decir "no soy capaz de perdonar" a decir "no quiero perdonar." Porque querer es poder. Pero el perdon toma tiempo. A veces queremos perdonar de un dia para otro y no es asi, somos humanos y las heridas toman tiempo en sanar.

Juana: estoy de acuerdo con usted, amiguita. Gracias por palabras tan sabias.

Paco: que no, amiguito Paco, que los sicopatas "sienten" pero "no aman." El amor no es solo sentir...

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Anónimo dijo...

Un regalo.

http://relibros.org/index.php?option=com_docman&task=view_cat&gid=46&Itemid=1

Para quien tenga interés en leer libros del Cardenal Ratzinger.

Luis.-

Anónimo dijo...

Mónica: Nada de echarle la culpa al empedrado o a que de pequeñito no le cogieron en brazos (llevaron, para los de Argentina). El sacerdote es humano y como tal es imperfecto y de tendencia a pecar. Como todos. Los hay que tienen tentaciones y resisten y los hay blanditos que caen a la primera.
Yo pasé la mayor parte de mi vida escolar con Jesuitas, Teresianas y Salesianos. La mayor parte de esa vida con Salesianos. Y alguno había maricón, sólo alguno. Y sólo tragaban los que les iba el rollo. Conmigo lo intentó y no tuvo nada que hacer. Yo tendría 12 años más o menos. Y eso no ha supuesto para mi ningún trauma. Cada uno que cargue con sus culpas y no las rehuya. Que cada uno reconozca sus faltas y no trate de cargárselas a los demás.

Luis.-

Anónimo dijo...

Paco:

¿Dónde has leído que el sicópata no tiene sentimientos?

Lo que no tiene es empatía y desconoce lo que es el amor.
El sicópata "ama" a los suyos (esposa, hijos) de la misma porque los considera una propiedad. Como si fuera su coche. Y ve a los seres humanos como víctimas, con ojos de depredador.
Y sicópatas los hay a patadas. Si buscas literatura sobre el asunto y revisas los comportamientos de familiares y gente del entorno laboral/profesional, encontrarás unos cuantos. Y en política, también.

Eduardo dijo...

Hola amigos del “blog”
Dice mi suegro ningún borracho se come sus desechos, es igual en todo, sin embargo esta generación va a ser juzgada muy severamente, ya que juzga muy severamente.

El cristianismo o mejor dicho el ejemplo de Jesús fue siempre el perdón, eso no quiere decir justificar nada, cuando él pecador se encontraba con Jesús como el caso de la mujer adultera, ella había sido encontrada en flagrante adulterio e iban a ser lapidada, porque la ley de Moisés así lo mandaba, sin embargo Jesús le dice a la turba el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, y después de un rato ya no había nadie acusando, entonces viene el kit del asunto, pues yo tampoco te acuso le dice Jesús, anda y no peques más. Cuando algún miembro de la iglesia cae en pecado mortal como lo hemos visto desde hace mucho tiempo, lo primero es aceptar el hecho y afrontar las consecuencias de eso no nos podemos escapar, fue lo que le pasó al rey David con su enredo con la mujer de Urías, cuando él se arrepiente Dios le perdona, pero le dice nunca se irá la espada de tu casa, era la consecuencia del pecado, el perdón no es aceptación y mucho menos justificación, pero parte de que nosotros para recibir misericordia tenemos que ser misericordiosos, y eso no es un esfuerzo personal, es una gracia del Espíritu Santo, si lo pretendemos hacer sin esa fuerza es imposible.

Quizás este no es el tema del “blog”, pero se han tratado muchos temas en este, y he expresado lo que he podido comprobar en mi vida, ya que he tenido que perdonar gracias a la fuerza del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús, cosas muy fuertes por eso digo que quién perdone nunca lo realizará por su esfuerzo, es una gracia.

Dios les bendiga

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Perdona anónimo que te llamas LUIs

Alejandro De Fez dijo...

saludos, pb. fortea, soy un admirador suyo aunque no me gusta esas laudes, le escribo no he podido dejar de preguntarle que piensa sobre el libro el diablo del tal gerald messadie, que parece un clasico sobre el tema... ha caido en mis manos y me he quedado alucinado las mentiras que cuenta y el interes en destruir esa parte de la teologia, olvidada y promovida a olvidar, de la cultura y fe judeocristian. SIN DUDA ÉL LE GUIÓ A HACERLO.

TAMBIEN SI HA LEIDO SOBRE A. C. EMMERICH Y SUS PROFECIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS, SOBRE COMO ACTUA EL DEMONIO Y SU MAL.

UN SALUDO.

Mónica dijo...

Lo que no tienes es excusa. perdón pero meto cada patada al diccionario

Mónica dijo...

Bueno Luis ahora en otro tono y sin faltas de ortografía ,
estaba diciendo justo que lo que creo es que hay mucha gente que está dirigida por otros a los que siguen ciegamente y que no escuchan a su conciencia , corasao
lo que cuentas puede ser una malicia infantil tuya o un abuso deshonesto por parte de un adulto , si es así , traumatiza, si no te ha traumatizado , es que no ha sido un abuso ... que algunos les iba aquello y atí no .. me alegro

No me quiero enfadar contigo , ni con nadie , antes lo hice pero lo borré al leer mis errores ortográficos , frente a los cuales los tuyos son nada

A veces hay que enfadarse ....si te enfadas , te toman por irascible, si no , por hipócrita yo me irrité contra tí , MUCHÍSIMO, y contra tu percepción de lo que yo he dicho , creo que percibes erróneamente PERO no sé si lo haces adrede o te sale sín más
¿No estás tu también echando la culpa a aquel salesiano paternal? ¿Eran unos flojos y tu eras más fuerte?... suena a abuso ... la culpa en ese caso es SÏ del empedrado no tuya

Rocio dijo...

Es verdad, amiguito Eduardo, es la Gracia de Dios quien nos lleva a perdonar.

Rocio

Mónica dijo...

me gusta la foto del sacerdote en el post del funeral al cardenal español

Mónica dijo...

Asistí a su funeral , éramos tres o cuatro , ni la familia del muerto quería ir , estaba el cura , estaba un hijo , estaba yo , su vida fue así también ,
la dignidad humana se conserva después de muerto , como se vive se muere , lo que se cultiva se recoge , esta persona construyó mi corazón y mi mente , así he salido
En el funeral no se debe hablar del muerto sino de la gloria de Dios , como su post , hoy en día se cuenta toda la vida y milagros del santo .
En el funeral de esta persona estaba Dios , Jesús se hizo presente también allí ...
un esqueleto en STA María Novela nos recuerda "Lo que yo soy tu serás , lo que tu eres yo fuí" está debajo de la primera perspectiva de Masaccio , una Santísima trinidad con el hijo en la cruz y el padre cogiendo esa cruz con las manos dentro de una bóveda se cañón pintada
cuando la ví mi conmoción no pude dejar de expresar lo que sentía a una amiga que estaba a mí lado, y el sacerdote que nos explicaba no sé que rollo de la Iglesia , sin haberse parado en la maravilla de este fresco , me regaño por hablar ...."don´Tdo that again" dijo con su dedo sobre mi nariz . ´he was right ,It was unpolite very even to feel

Paco dijo...

A mí me gustan mucho las misas de difuntos, pues me resultan muy recogidas.

Paco dijo...

Una cuestión interesante, sería establecer la diferencia entre un psicópata y un sádico. Una vez se lo pregunté a un psiquiatra, y no supo responderme con claridad.

Mónica dijo...

mira Paco el sádico es a su vez masoquista , es un comportamiento el que tiene distorsionado por tara mental ....
el sádico , que se deja llevar por su sadismo es psicópata y esto puede ser peligroso incluso si focaliza su sadismo ensí mismo _sado masoquista y se hace daño en círculo.
Un psicópata no es un monstruo en sí , como aparece en las películas ...ese es un assino en serie , pero el psicópata puede ser bondadoso y en estremo bueno ...léete J.A.Vallejo Nájera , concierto para instrumentos desafinados , el caso de uno que se cree Jesucristo - había este síndrome de mesías en el psiquiátrico- este loco acaba su historia perdonando de corazón a otro loco que le ha golpeado hasta la muerte , y al fín se cumple en él lo que en Jesús -quien cree ser - es decir muere perdonando y abrazando a su enemigo.
El texto , y todos los de Vallejo Nájera son imprescindibles para un buen cristiano hoy

Lorena. dijo...

A Santa Cecilia, yo le tengo una especial devoción ( y cariño) desde que, visitando las Catacumbas de San Calixto, en el año 2002, tuve la suerte de encontrarme con un sacerdote, ya muy entrado en años, extraordinariamente devoto de la joven mártir.
Explicó, allá en las catacumbas, como y de que manera, la niña, porque era un niña, ofreció su vida a Dios por no renunciar a Él, y a su fe.
Lo hizo de un modo tan conmovedor,tan convencido, tan próximo, que aún ahora, creo oir su voz volviéndolo a explicar.
No creo que viva ya, como he dicho era muy pero que muy mayor...pero algo tenía aquel hombre, que irremediablemente te llegaba al corazón. Fe, piedad, devoción.

Por supuesto, lo hizo frente a la Cripta.

La verdad es que mi primera visita a Roma estuvo cargada de momentos más que espectaculares.
Uno ya lo he mencionado. El otro, fue la canonización de un Santo de las manos de Juan Pablo II, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Por eso fuí a Roma aquella vez, acompañada de mi madre.

Por si eso fuera poca cosa, coincidí con una cantante de ópera, si, una soprano, que quería comprobar la sonoridad de las Catacumbas y pidió permiso al guía para cantar.

Nos dió un concierto, si, pero solo recuerdo una melodía, el Ave María de Schubert. No se me olvidará en la vida. Precioso.

Podría seguir contando, (y quizás lo haga otro día), pero ahora tengo que parar porque veo, que ya es la hora de empezar a preparar la cena para mi familia....