Lugares diferentes, comidas distintas

24 comentarios:

Paco dijo...

Padre Fortea, cómo le miman. Imagino que se jalaría una buena musaka.

Pues yo no voy a ser menos que ROCIO. Si alguna vez se pasa por Málaga, está invitado a un bote de alubias, una lata de albóndigas y un tinto. Ah, y de postre todas las naranjas que quiera.

Será una comida muy solidaria, pues así le evito calorías superfluas. Para que vea que yo también le quiero y pienso en Vd. y en su salud.

Paco dijo...

Que los curas sois como los médicos: propugnáis mesura, pero bien que le dáis al tenedor y al cuchillo a la más mínima de cambio.

planeta dijo...

Qué susto! Leí primero los comentarios y pensé que era su blog........... jajaja, menos maaaaaaaaaal. Voy para allá, que tengo añoranza de ti.

María Clara dijo...

Creo que se puede engordar leyendo este blog.
También lo invito, Padre, cuando vuelva por aquí.Cero botes.Algo del mar y frutas.
¡Que recupere muchas almas!

planeta dijo...

padre, le tengo que decir dos cosas: Una de ellas es la gratitud y la cercanía que siento con que escriba un blog y mi corazón y alma dice: graciass!!!!!!!!!!! Eso no lo hizo ni Amorth, ni nadie!!! Le necesitamos!!

... Y al caso de lo anterior, tengo que decir que cuando necesito sentirme protegida, acudo a su imágen, a su espíritu, a su ser y a su fortaleza. Es muy sencillo: simplemente me reconforta, tanto!!!!!!!!!....... Ya sea por su fortaleza y coraje, como por su condición. Si. Muchísimas gracias, que la mayoría de las noches, cuando solamente estamos con nosotros mismos, rezo sin fé, me conforto con su imágen y siento paz.:) Me encanta!!!!!! Paz del cielo.

Anónimo dijo...

padre... ahora que sé dónde puedo descargarme Summa demoniaca no podré resistirme mucho... alguna vez he intentado pedir el libro a través de mi librería pero tardaron un siglo y al final lo dejé...

GUERRERA... por qué no averiguas la cuenta de las hermanas de la caridad y así por lo menos el que se la descargue sabe dónde hacer un ingreso; quizás hasta en mayor cuantía que el 10% que se comentaba... ... sólo es una idea vamos... para que no me pese la conciencia... bueno a mí y a los demás que no se resistan...!?

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena. dijo...

A los que hablais de descargaros los libros...que sepáis, no solo que el Padre Fortea da esto o aquello y a quien (tiene delito quitarles algo a las Misioneras de la Caridad, precisamente, que lo dan todo sin esperar nada a camibio).
Al padre Fortea, le ha costado un esfuerzo escribirlo, horas de trabajo, de estudio, de formación , de lectura y si queréis mi opinión os diré que solo a él le corresponde decidir que hacer con sus obras.
O en todo caso a la editorial que las disfruta....la piratería, en música, cine, literatura, es un insulto para todos los que han estado trabajando duro por sacar ese disco, ese libro, esa película adelante.
Pensadlo.
A parte de que, robar, siempre es robar. Y no por robar una idea, se roba menos, que al robar en una joyería, aunque esto último sea mucho más peligroso, tanto como para el que roba como para el que lo sufre.

En fin, ya lo he dicho.

Padre, nos está haciendo usted, todo un itinerario gastronómico y cultural. Si alguna vez voy por esas tierras, vendré a preguntarle primero.

Gracias por compartir sus experiencias.

Anónimo dijo...

PIENSO que el PROTOCOLO manda averiguar previamente los gustos del invitado, y más si es de "peso".
Lo lógico es que los invitados quieran conocer y saborear los platos oriundos de cada lugar donde van, a no ser que estén a dieta o enfermos.

JUANA dijo...

Mrs Wells: me recuerdas a mi madrina que se casó con un "gringo" norteamericano viejo y rico, que la tenía en una jaula de oro, y no tenía necesidad de salir para nada.

Mónica dijo...

Canadá allí se habla FRANCÉS la lengüa de la Cultura ....numerosos profesores de esta bella lengúa se quedan en paro porque se está quitando del Bachillerato.... como se quitó el latín que Benedicyo quiere imponer con razón , tanto catalá tanto castellano , euskera, valenciano. mayorqiín ...sí el latín se quitó del Bachillerato y también el griego por considerarlas Lenguas muesrtas ....
y gracias al Latín que yo conozco poco , los de la localidad de "Cabra" no son cabrones sino....¿quien lo sabe?

Mónica dijo...

Lo del judio converso .... conozco un joven judio de Paris nieto de Judios emigrados a ARgentina de nombre B......ko , amante de S.Agustín , como Benedicto , pero su padre que lo acusaba de ser sensual no quería que estudiase Filosofía en la Sorbone , no fuese a convertirse ,...Dió clases de baile-salsa en Asia para sobrevivir cuando le pilló el SUnami famoso...y sobrevivió, su hermano es ortodoxo judío - con sombrero y tirabuzones , es un rabino casado con una mujer a la que nunca había visto antes de la boda - ella nunca le ha visto a él porque es ciega y una pianista magistral...pero es esteril y por la Ley Judia´el rabino puede repudiarla a los dos años , creo , pero no lo ha hecho porque .....se ha convertido clandestinamente a la religión verdadera ....su deber es engendrar un varón para Yavhé y no quiere con otra mujer que no sea la suya ...
Todos los días le pediré a LURDES , la Virgen María que ella consiga dar a luz , o que las leyes cambien o que ellos se conviertan y puedan ser felices , adoptar o lo que quieran . La pianista ciega es mejor caso que el Pianista de PolansKy , ella delgada , con su peluca , con sus vestidos oscuros , ama a su marido - que es un bendito - y compone para él sinfonías que serán famosas en el XXII .
Ella , me habló en castellano , apesar de ser Israelíta , ella , me contó que la habían casado sin amor pero que ahora no podían separarla de él - el rabino- porque Dios es más fuerte .
Un beso a mi amiga judía esteril y fértil hasta la eternidad

Mónica dijo...

el rabino y el bailarín de salsa tienen una hermana educada en una escuela hebraíca y a la que sus padres quieren casar con un chico guapo y fuerte , judío , pero los padres del muchacho repudían a la chica porque su madre era católica antres de convertirse al judaísmo y casarse con su marido judío , la comunidad judía considera que ella .la madre no es judía auténtica por haber sido bautizada .....pero lo es porque su familia de origen español era judeo.conversa ....en tiempos de las expulsiones de los toledanos sefardies.
Culebrón; la niña de la que os hablo quiere ser monja católica porque " Dios no quiere enfrentamientos entre sus padres y los padres del chico al que no conoce" es un encanto , quiere ser carmelita y lo será , aunque sigue cursando estudios de hebreo y va a ser obligada a vivir en Israel para que se le pase lo de la vocación católica ..... rezo por ella que es como Judith Stein , una martir del odio

Rocio dijo...

Totalmente de acuerdo con el Anonimo 14:50.

Monica: que historia tan "de telenovela" cuenta usted... Orare, no queda de otra, amiguita.

Lorena: gracias por entender.

Rocio

Paco dijo...

Bueno, ROCIO. Es que estoy celoso de Fortea.

De todas formas, os tomaré al pie de la letra. Algo de mar y frutas. Pues bien, sardinas y naranjas.

Anónimo dijo...

Mónica... creo q se llamaba Edith Stein...no?

...ojo con dar demasiados datos sobre gente q conoces... quizás no les guste q se les pueda identificar... aunque las historias sean interesantes...ya me entiendes...

Rocio dijo...

Ciberhijo: no debe usted sentirse asi, Paquito. Los celos son un mal sentimiento, nos hacen sentir inseguros y como que "estamos de mas" y este no es el caso. Este blog del Padre es un lugar de paz, un lugar de encuentro para quienes admiramos al Padre y nos comunicamos en "ciber-amistad", es por lo tanto, algo bonito... Nadie esta de mas.

Rocio

Mónica dijo...

vale , lo de dar demasiados datos aquí los datos reales y concretos, años 70-80

el diputado Solis dijo :¿Para qué sirve el latín ?"menos latín y más deporte "
y el diputado Fernández Adrados le respondía : SrSolís, el latín sirve para que una persona como usted , nacido en Cabra , pueda ser llamado "egabrense"y no otra cosa.Y es que Égabra, es la forma latina de la ciudad sevillana de la que procede el gentilicio.

Mónica dijo...

Sí es EDith Stein pero era para dar nombres falsos

Mónica dijo...

vale , lo de dar demasiados datos aquí los datos reales y concretos, años 70-80

el diputado Solis dijo :¿Para qué sirve el latín ?"menos latín y más deporte "
y el diputado Fernández Adrados le respondía : SrSolís, el latín sirve para que una persona como usted , nacido en Cabra , pueda ser llamado "egabrense"y no otra cosa.Y es que Égabra, es la forma latina de la ciudad sevillana de la que procede el gentilicio.

Paco dijo...

Jolines, ROCIO, ya me conoces. No hablo en serio.

Parece mentira que después de tanto tiempo no sepas cuándo uso el retintín.

Fernando dijo...

bueno padre no se preocupe cuando este en italia le invitaran a un restaurante canadiense. animo.. jjaa

Anónimo dijo...

Curioso silencio aqui sobre una nueva Basílica que no está nada mal.

Anónimo dijo...

hola paco,tu vives en malaga capital, pues yo tambien, que gracia, pues si un dia invita al padre fortea, yo también me apunto

mi nombre es monse

si recibes mi mensaje, estaré agradecida que me constestase a lo que seas. gracias