Los animales de la Creación

21 comentarios:

WDAV dijo...

Magnífico Post,para reír un rato con gracia.Cómo se llama este libro que el padre Fortea menciona aquí?.Estará en español?

Anónimo dijo...

Gracias por las sonrisas que me regala con sus narraciones.

Rocio dijo...

Padre: langostas para fertilizar los campos? Que cosas! En fin, que la langosta es un poco "empalagosa" para el apetito y por eso usted no quisiera comerla otra vez. A mi me da dolor como las cocinan, por eso no las como, porque las meten vivas a la olla y el pobre animalito patalea, le da a la tapa de la olla y en fin... un verdadero drama.

Mrs. Wells dijo: "Se puede estar en el mundo sin ser/pensar de una forma determinada, verdad Rocio?"

Y le respondo: no somos santas, yo lo se, pero no por eso nos vamos a dejar arrastrar de cuanta corriente este de moda. Solo hace falta mirar mas detenidamente la Cruz de Cristo y la contradiccion que ello significo en su tiempo.

Rocio

Posdata: mi ciberhijo me inquieta mucho ultimamente, pues lo noto muy calladito. Paco: se siente usted bien? Le esta pasando algo fuera de lo normal? No tiene que dar detalles, porque de todas maneras, estoy orando por usted.

Oscar dijo...

Padre Fortea, apenas he conocido su blog, llegado aquí por una modesta página aparentemente suya sobre exorcismo, y he leído algunos de sus post, remotnándome incluso a unos meses y años atrás. Felicitaciones, siga haciendo lo que hace, porque para mí esto también es evangelizar. Me cautivó su propuesta para perfeccionar el Colegio Cardenalicio, ¡Preséntela, o la presento! Saludos desde Guadalajara, en México.

Paco dijo...

Padre Fortea a mí tampoco me va mucho la langosta, salvo que sea española.

La langosta americana, es demasiado seca e insípida. De ahí que Vd. se la haya tenido que comer con mantequilla. En cambio la nuestra es deliciosa, sobre todo si es de las rías.

Hay un tipo de langosta en Galicia, que le llaman "langosta de rodilla". Eso es porque es tan ancha, que se parte con la rodilla.

Comprarse una langosta caribeña en el súper, es tirar el dinero, si bien los langostinos de allí están de muerte.

Paco dijo...

ROCIO, no es que la langosta sea un poco empalagosa, es que te tomas media y ya no puedes más. Llena mucho, tanto la española como la americana.

Otra cosa, es que la acompañes de salsas y otras cosas, tal y como sucede con la americana, pues es tan seca como una suela de zapato. Entonces, te parecerá empalagosa.

Te invito a que pruebes la gallega, pues en NY habrá sitios donde las vendan. Aunque, eso sí, prepárate a rascarte el bolsillo. Si aquí te cuesta una pieza unos 60 € en el mercado, allá ni te cuento. Eso sí, vale la pena. Varía como del día a la noche, comparadas con vuestras insípidas suelas de zapato, que bien valen más como fertilizante que como delicia gastronómica.

Lorena. dijo...

Respecto a la langosta:

Como en España el bacalao, que no hace tanto, era la comida para los más pobres y ahora, lo que vale el bacalao!!!!!

Yo también prefiero la pizza y la paella....

Respecto al nuevo libro:

Tiene que ser muy interesante. Sin duda.


He vuelto a sonreir leyéndole. Estupendo!!!!

mrswells dijo...

Oh Gracias por contestar Rocio

mrswells dijo...

Ceilán , Mónica: yo creo que Dios se sirve de lenguajes para hablar al corazón de cada persona. Es entre las personas que no sabemos comunicarnos pero Dios sabe hablar a cada persona como a El le parece. Dicho esto y sin querer vanagloriarme de conocer ni al Uno ni a la otra yo creo que en mi modesta opinion Monica habla de la Catedral de la Sagrada Familia como artista, pues es um poco lo que ella es. Y lo de las gruas amarillas forma parte de esto junto con la canción ..es una especie de collage artistico al que a mi me gustaria añadir un toque en vuestra conversacion relacionado con lo que hablabais de la tentación y la caida (Ceilán) y es que nosotros caemos y la Misericordia de Dios nos levanta y que esta es mas potente que todas esas gruas ahi está San Agustín y Sta Teresa para testificarlo..

mrswells dijo...

Giocondo Por eso que lo de la Pila bautismal con grua por inmersion se acepta que sea una contribucion a este collage...excepto que mira que estoy HARTA DE OIR A GENTEponer a personas paraliticas y de sindrome de Down en el mismo lote, cuando lo que importa a Dios es el estado del alma ..pero es que quiza no capte muy bien, no se

Rocio dijo...

Paco: no sabia que, segun el lugar, pudiera variar el sabor de la langosta... Algun dia ire a Espagna y me pedire una...

Rocio

Mónica dijo...

de yo dos los animales de la Creación el hombre es el único en albergar el LOGOS
Dicen que las abejas hacen sus casas y que piensan para hacerlas aunque las llevan haciendo hexagonales durante siglos
Las primeras casas que los hombres construyeron eran redondas , LOS CANADIENSES dicen que lo eran porque el primer hombre se inspiraba en la Luna para construirlas ., así también los indios .. .
Después de que Adan terminara la casa lEva puso dentro una flor

mrswells dijo...

Ya he encontrado en mi investigación las palabras de Newman, mi beato favorito, que pegan, se las dedico a Mónica (creo que tiene que ver con lo que decias):

'Toma por ejemplo a una mendiga, toda hecha arapos y sucia y no super escrupulosa con la verdad (no digo que haya alcanzado la perfección)-pero si es casta y sobria y alegre y atiende sus obligaciones religiosas (o sea que no es un caso imposible) a los ojos de la Iglesia, tiene posibilidades de salvarse, algo que le esta negado al hombre modelo, justo, generoso,erguido, honorable y concienzudo mientars sea todo esto por un poder no sobrenatural, sino por mera virtud natural. Las damas pulidas de mentes delicadas con pocas tentaciones a su alrededor y ninguna negación que hacer de si mismas en la practica, a pesar de su gusto y refinamiento son de poco interes para la Iglesia, que muchos pobres marginados que pecan, se arrepienteny, con gran dificultad se mantienen justo dentro del territorio de la Gracia' (Certain difficulties felt by Anglicans in Catholic Teaching I pag 249 ).

Esto lo relaciono yo con eso de que la Langosta era la comida de los pobres en Canadá, como dice el Pater..



Es

Mónica dijo...

Padre , no sé si tu libro es el caso que cuenta la película Requiem , el exorcismo de Michaela ...la verdad es que hay dos películas sobre este caso y las dos son muy interesantes .

Mónica dijo...

Wells qué bonito lo de la mendiga .... acabo de hablar con un mendigo con barbas de profeta que me ha dicho que vale que le copie para un retrato de San José aunque "yo no soy muy santo" Vive en la calle , lleva su carrito con los cartones para dormir - duerme en la puerta de una Agencia de Viajes , allí instala sus cartones forrados de tela vaquera para "cortar e frío"
Si le das dinero te dice que "NO" "q ttú tienes que pagar la hipoteca" pero si le ofreces Jamón Serrano Joselito , te dedica la mejor sonrisa que jamás Dios haya creado

Anónimo dijo...

ANDRÉ FRORSARD O COMO SE LLAME...se convirtió por gracia de DIOS HECHO HOMBRE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA; pero el TOBÍAS RATISBONA SE CONVIRTIÓ gracias a MARÍA SIEMPRE VIRGEN, ¡ y se postró ante ELLA!. ¡COSA DIFICILÍSIMA DE HACER PARA LOS judíos comunes!.

Anónimo dijo...

ANDRÉ FRORSARD O COMO SE LLAME...se convirtió por gracia de DIOS HECHO HOMBRE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA; pero el TOBÍAS RATISBONA SE CONVIRTIÓ gracias a MARÍA SIEMPRE VIRGEN, ¡ y se postró ante ELLA!. ¡COSA DIFICILÍSIMA DE HACER PARA LOS judíos comunes!.

Anónimo dijo...

DIOS, GUSTA DE vestirse de mendigo y la Virgen, de menesterosa.
Una única vez vino un jóven mendigo a pedir limosna a mi casa; porque lo NORMAL era (en pasado , pues hoy ya no lo hacen) que VINIERAN ancianos; y al mirarle a la cara vi el rostro del Cristo joven, con cabello corto que lo representan sembrando...¡y su mirada!:¡ BELLÍSIMA Y AMOROSÍSIMA! Y cuando quise darle algo más desapareció como por encanto...

Vicente dijo...

Esta mañana me ha pedido una mujer de mediana edad. Me dijo que había ido a Cáritas, pero que no tienen nada, ya que, por la crisis, la gente da muy poco, que no tiene trabajo, que no hay manera de conseguirlo, que tiene cuatro hijos. En fin, le he dado para hacer la compra.

Después, ya en mi casa, he ido a leer mi capítulo diario de la Biblia: Deuteronomio capítulo 15 versículo 10: "Debes darle, sin que al darle se entristezca tu corazón; porque por ello YHWH, tu Dios, te bendecirá en todos tus trabajos y en todas tus empresas". (Biblia Nácar Colunga.)

Pues eso... que os pido oraciones para que no se entristezca mi corazón. Claro que si yo tuviera un trabajo, se entristecería menos.

Mónica dijo...

acabo de pasar cerca de un banco y he presenciado la escena más bonita del día . En la entrada del banco , donde está el cajero dormía un mendigo cuando un grupo de extranjeros queriendo sacar dinero ha abierto la puerta donde estaba el cajero automático y el mendigo se ha levantado de su sueño para permitirles pasar con comodidad .
Yo seguía la escena de lejos , a través del cristal he visto como los extranjeros sacaban termos y galletas y las ofrecían al nuevo amigo y se han quedado un rato de sobremesa

Juanjo dijo...

Tú tb estás en el paro vicente?.

He recordado al leerte que el otro día cuando entré en la iglesia para oir misa, había en la puerta una mujer pidiendo limosna.

Y me sorprendió mucho ver que no era la típica gitana ni siquiera sudamericana o yonki. Era una tia normal, como tu y yo, vestida como tu y yo, y que no hace mucho disfrutaba de una vida como la tuya y la mia. Y eso, sé que es verdad por la cara de verdadera angustia que tenía.

No llevaba suelto.