Las naves de los aires

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para Argentina cuando viene padre? Sería maravilloso poder conocerlo.
Desde hace unos meses, y por una enorme casualidad, me hice seguidora de su blog, que por cierto me es bastante entretenido e interesante.
También quería comentarle que estoy leyendo su libro. Aunque voy algo retrasada. Recién voy en la mitad porque no soy muy adepta a la lectura pero lo voy a terminar.
Espero encontrármelo algún día, mientras, iré descubriendo esa gran persona al ir leyendo su blog.
Dios lo siga bendiciendo! Cariños desde el norte de Argentina! :)

Roberto Gomez dijo...

Son las 10:32pm en Costa Rica, he leído algunos de sus post y me llama la atención lo ameno que son. Dios le bendiga Padre y que el Arcángel San Miguel vaya abriendo la trocha,la Virgen Maria los corazones de quienes lo escuchan, y que el verbo, lleve a los corazones afligidos al VERBO.

mrswells dijo...

Paco, muy buen comentario el de ayer. Gracias. Yo me siento un pelin culpable de lo que dices y no creo que sea la peorr pero los fanaticos lo que les pasa es que son seres humanos tambien y llevando su religiosidad tan hermetica pueden convertirse en ollas a presion. Pidamos a Dios aguante y perseverancia en la fe , ademas, CON BUANA CARA, BUENAS MANERAS Y SIENDO CARITATIVOS (Y CUANDO SE PUEDA AMABLES).
Tu que eres buen amigo de llamar al pan pan y al vinno vino, te daras cuenta de que ser amable no es lo mismo que ser caritativo (que ser caritativo es decir y trabajar por la verdad) decirsela a la cara al que tiene poder para hacer cosas mejores de las que esta haciendo..eso es criticar, si..ahi está lo dificil, en como hacerlo..sin care en lo que tu dices. A veces nos pierde la debilidad por los debiles y criticamos a los que , por sus acciones los estan oprimiendo. Yo he sido una de estas fanaticas pero no dejo de ver que en ocasiones la gente necesita oir una critica, una reprimanda...enfadarse, llamarte sepulcro blanqueado y todo lo demas (quiza con razon) y luego ..recapacitar

mrswells dijo...

Fortea, aunque no lea los comentarios: si, su misión es como la de Pablo...recolectar el rebagno desperdigado y ser testigo de Jesus. En ese sentido creo que los predicadores deben predicar donde les llaman y donde No les llaman, y ahi muy especialmente.
Ayer nos decia de estos pastores Evangelistas y protestantes..y en ellos es donde se ve eso de que andaban como obejas 'sin pqastor' como usted mismo dijo no tienen pastores sino puros predicadores.

Lo que se nos olvida a veces es que esta gente no ha nacido en el siglo XVI ni son evengelistas, protestantes..por elecion hasta que nadie les plantee la cuestion. Y cuando se encuentran en esta situacion de conversión, como nos encontramos cualquiera de nosotros, entonces tienen que entfrentarse además a la tarea de debatirse con los prejuicios que les han ensegnado contra la Iglesia (por un lado) más combatir a los que, desde dentro de ella les tienen recelo (los personajes de los que habla Paco) mas encontrarse con la confusion de que dentro de la Iglesia hay esos teologos disidentes que , de todas formas apoyan las corrientes de donde ellos vienen..todo eso es un gran paso..y es la obligacion nuestra, como fue la de Pablo el ser Testigos ante ellos de Jesus, para que ellos puedan convencersey dar ese paso que si no parece insalvable.

Bueno es mi opinion , sin criticar a nadie, para mi es de mas interes el tratar de cara a cara con una sola de estas personas que el debatir temas teologicos dificiles, no tengo intencion de hacerme Obispa ni cura, como mi vecina de enfrente..por cierto me recordo su post a ella..una mujer muy dagnada por los hombres..
Y ahora, DJ, nos pones la cancion de 'Sweet Caroline' the Neil Diamond

Paco dijo...

No, MRS. WELLS, no te veo como una de esas personas exaltadas, aunque en este blog haya un par de ellas.

Tengo que dar gracias a Dios de que mis comentarios sobre muchas cosas son mínimos, pues prefiero hacerlos tontos y graciosos en vez de mordaces. La vida es lo suficientemente bonita, como para agriarla cada dos por tres. Por ello os la endulzaré con un comentario sobre el Penal de Valparaíso, cuando tenga un poco de tiempo.

Mónica dijo...

Padre , los Benedictinos dicen que no descartan el martirio- no se si está la cosa tan seria como dijo el papa Benedicto en Santiago - similar a los años treinta .
Sí, si lo dice el papa , hay que ser valiente, para ser Benedictino , no creo que exageren cuando hablan de presión sútil , psicológica , maltrato , de hecho .... es inconcebible en una democracia
Estuve hace un año en SAN MIGUEL de ARALAR , precioso templo , preciosa historia ,
había allí exumaciones arqueológicas alredeor del antigüo cementerio .... a la vista de todos , por qué ahora que se está haciendo eso en El Valle hay tanto misterio , por qué no dejar la Basílica abierta mientras se realizan estos trabajos ,
Dicen que por seguridad ..... verificación: se nos va a caer la cruz encima????

ADSO dijo...

Maestro , tu que eres más listo , investiga , si quieres , si puedes," los crímenes que se están cometiendo en esta abadía"

Rocio dijo...

Viajar: lo pintan en muchas partes como algo divertido, pero para muchos no lo es. En el caso del Padre, es un continuo desgastarse por amor al Evangelio... A cada quien lo suyo.

Rocio