Las alcachofas

47 comentarios:

Paco dijo...

ROCIO, quedas respondida en el post anterior. Cuando tenga ánimos, escribiré algo sobre Valparaíso. Ahora no tengo ganas. Un abrazo.

Paco dijo...

Bueno, vale. Ahí va esta:

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. Trabajos a destajo.

Como bien dije una vez en este queridísimo blog, en las cárceles sobran muchos trabajos, pues son muchos los holgazanes y pocos los que quieran arrimar el hombro.

Yo era uno de los segundos, mas no tardé mucho en darme cuenta de que todo ello no me traía más que exigencias por parte de los compañeros y funcionarios. Si al principio te ven de buenas maneras al hacer las faenas, con el tiempo todos te van exigiendo más y más, pues en una prisión hay mucha suciedad. Constantemente se tiran colillas, latas de refrescos y papeles al suelo, pues no hay ceniceros aunque sí papeleras, que de todas formas no son muy utilizadas por el personal. El delincuente es vago hasta para tirar la basura.

Pues bien, como iba diciendo, en cuanto uno empieza a trabajar en una prisión, todos le son exigencias cada vez mayores. Si has limpiado una sala, a los veinte minutos vuelve a estar sucia y los presos que no hacen nada, acaban por decir que uno no trabaja lo suficiente, y más de uno se va a quejar al funcionario, el cual acaba echándote el clásico rapapolvos benigno.

Por esta razón, y tras meses de trabajo, pasé a convertirme en parte integrante del grupo que no hacía nada de nada. Al fin y al cabo, estos trabajos de limpieza no están remunerados en las prisiones, si bien uno goza de créditos y ciertos tratos de favor de poca monta, como son un par de llamadas extra de teléfono o un vis a vis adicional.

Otro caso es el de los que trabajan creyendo que con ello, les van a soltar en seguida por buen comportamiento. Esto no es del todo cierto, y están completamente equivocados. A los primeros que largan de la cárcel los funcionarios, es a los que más problemas les pueden ocasionar en su trabajo, del cual son responsables. Por ello, procuran soltar cuanto antes a "la flor y nata" de la aristrocracia taleguera más subversiva, en perjuicio del bobo que se cree que con el trabajo va a redimir condena. Pues no, las cárceles han de estar bien limpitas y llenas de gente más presentable y trabajadora, pues si dejan a todos los holgazanes dentro, la cosa no funcionaría ni a tiros.

Por eso le aconsejé a más de uno que dejase de trabajar si quería salir pronto. Al final, casi nunca me equivocaba.

Una vez más se comprueba de qué manera los valores de diligencia, orden y trabajo, son fomentados en el penal de Valparaíso.

Paco dijo...

Bueno, vale. Ahí va esta:

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. Trabajos a destajo.

Como bien dije una vez en este queridísimo blog, en las cárceles sobran muchos trabajos, pues son muchos los holgazanes y pocos los que quieran arrimar el hombro.

Yo era uno de los segundos, mas no tardé mucho en darme cuenta de que todo ello no me traía más que exigencias por parte de los compañeros y funcionarios. Si al principio te ven de buenas maneras al hacer las faenas, con el tiempo todos te van exigiendo más y más, pues en una prisión hay mucha suciedad. Constantemente se tiran colillas, latas de refrescos y papeles al suelo, pues no hay ceniceros aunque sí papeleras, que de todas formas no son muy utilizadas por el personal. El delincuente es vago hasta para tirar la basura.

Pues bien, como iba diciendo, en cuanto uno empieza a trabajar en una prisión, todos le son exigencias cada vez mayores. Si has limpiado una sala, a los veinte minutos vuelve a estar sucia y los presos que no hacen nada, acaban por decir que uno no trabaja lo suficiente, y más de uno se va a quejar al funcionario, el cual acaba echándote el clásico rapapolvos benigno.

Por esta razón, y tras meses de trabajo, pasé a convertirme en parte integrante del grupo que no hacía nada de nada. Al fin y al cabo, estos trabajos de limpieza no están remunerados en las prisiones, si bien uno goza de créditos y ciertos tratos de favor de poca monta, como son un par de llamadas extra de teléfono o un vis a vis adicional.

Otro caso es el de los que trabajan creyendo que con ello, les van a soltar en seguida por buen comportamiento. Esto no es del todo cierto, y están completamente equivocados. A los primeros que largan de la cárcel los funcionarios, es a los que más problemas les pueden ocasionar en su trabajo, del cual son responsables. Por ello, procuran soltar cuanto antes a "la flor y nata" de la aristrocracia taleguera más subversiva, en perjuicio del bobo que se cree que con el trabajo va a redimir condena. Pues no, las cárceles han de estar bien limpitas y llenas de gente más presentable y trabajadora, pues si dejan a todos los holgazanes dentro, la cosa no funcionaría ni a tiros.

Por eso le aconsejé a más de uno que dejase de trabajar si quería salir pronto. Al final, casi nunca me equivocaba.

Una vez más se comprueba de qué manera los valores de diligencia, orden y trabajo, son fomentados en el penal de Valparaíso.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Berlusconi,Zarkozy,Zapatero,...dignos representantes de los países que gobiernan...

Anónimo dijo...

Berlusconi,Zarkozy,Zapatero,...dignos representantes de los países que gobiernan...

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Gracias, Paco.

Y tú dices que tienes una enfermedad mental?? Quien se libra de eso en estos dias? Echa una ojeada al blog.

Te deseo que Dios te bendiga mucho, muestras mucho carigno sa los demas.



Gracias por tu escrito, yo tambien soy fan tuya, ya lo sabes

mrswells dijo...

Monica

que dices que que suerte haber nacido inocente y no haber roto un plato nunca..hay alguien asi en este mundo?, exceptuando la Virgen Maria y Cristo, carpintero claro. Los demas todos erradores (no de herrar), como dice tu amigo Alf

Mónica dijo...

FJ estoy de acuerdo contigo

Mónica dijo...

FJ estoy contigo

FJ dijo...

He borrado los comentarios porque por la mayor parte son hechos descontextualizados que no se entenderían bien sino en el marco de una magna y ficticia autobiografía o algo por el estilo. No os perdéis nada, porque era casi todo mentira.

Paco dijo...

Hala, un pequeño cambio de look para hacer más felices a las niñas de este blog, que tanto me quieren.

Chicas, ¿a que soy apuesto y guapeton?

Por cierto, el chaleco de caza llevaba tiempo sin ponérmelo. No es para ciudad, pero queda bien.

mrswells dijo...

Me permito el contarles mi teoria de la situacion actual entre el razocinio y la fe.
Si bien grandes hombres como mi muy apreciado Beato Newman, el sacerdote y Doctor en Filosofía D. Pedro Dominguez Prieto y un sin fin de clásicos desde la antiguedad, además de Papas (Juan Pablo II, por ejemplo) han dado a entender que razón y fe van en la misma direccion.
El mundo de hoy se obstina en considerar al creyente un loco o un enfermo mental, sin entrar en detalles, LO SEA O NO. Y, lo que es mas triste,los de la Iglesia a veces nos podemos dejar llevar y no mirar a traves de la enfermedad mental para tratar con la fe . nOS QUEDAMOS EN TRATAR LO MENTAL.

Un caso que se me antoja tiene que ver con Fortea al que se podria contraponeR a los psiquiatras que afirman que existe una enfermedad mental calificada como:'Sindrome de posesion demoniaca' en la que el paciente cree estar poseido (y se quedan tan anchos). Tambien existe el sindrome de creerse Dios, ..pero ..se atreveran a decir que lo padeció nuestro Segnor Jesucristo Que ERA DIOS???. y AQUI SOLO NOS QUEDA RECITAR EL CREDO.
Creo en un solo Dios....creo en Jesucristo, su Unico Hijo...engendrado no creado...nacido de Sta. Maria Virgen...Creo en La Iglesia Católica, el Perdón, La Resurección..

La psiquiatria CRISTIANA debe existir y si alguno de este blog me puede dar alguna referencia lo agradecería. Yo sé que se reconocen problemas de conciencia en los doctores de medicina obstreticia que no quieran practicar un aborto por ejemplo, pero los psiquiatras que tengan que reconocer que el 'paciente tiene razón' podrían acabar crucificados también con el paciente..o teniendo que dejar su profesión o cambiandola
Conoceis algún caso??
Con esto no quiero decir que deba haber una revolución de los locos contra los médicos que les atienden, ni que no existan locos, ni que la 'fe' de todos los locos sea la verdadera, pero la de algunos sí lo es y no sólo no se les reconoce sino que se les crucifica por ello.
Como San Francisco de Asís: 'Seamos Locos por Amor a Jesucristo' si es preciso. Para algunos no solo son alcachofas la pena

Y, como he dicho al principio, esto es sólo una teoría mía, humildemente extraída de mi imaginación que, como dice Sta Teresa, es también la 'Loca de la casa'. Aunque también en ella puse mucho de mi razón, experiencia, estudio y mi ORACION: rezo por TODOS LOS LOCOS y enfermos mentales DE BUEN CORAZON especialmente por los que defienden la Verdad

FJ dijo...

¡Gracias Mónica!

FJ dijo...

La mejor psiquiatría, según creo, es la del Análisis Transaccional, fundada por el Dr. Eric Berne en los años 60. Muy recomendable.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ayyyy FJ como eres jajaj...
Me alegro de leerte, un beso.
Otro para WD

Besos a todos en el blog.

Rocio dijo...

Padre: el que usted sea tan asiduo a las alcachofas, se lo debe a su santa mamita, recuerde que cada que le visitaba, cuando usted estaba en Madrid, lo ponia a dieta de alcachofas y antes de irse, la nevera le quedaba llena de singulares menjurges basados en las mismas. Bueno, algo quedo de tanta insistencia por parte de su mama y de tanto querer resistir por parte suya: gano su mama.

Como me alienta que, aunque uno sea tildado de "cantaletoso", algo les queda a los hijos y de ese algo debe uno darle gracias a Dios...

Mrs. Wells: inocencia, no inocencia, es algo dificil de conservar. Se puede ser inocente, no tiene nada de malo, porque no se espera el mal en los otros, ya que uno no lo tiene en el corazon propio. Mas, no se debe ser ingenuo, que ya ser ingenuo es no darse cuenta de lo que pasa alrededor y Jesus nos lo aconsejo: "sed mansos como palomas y astutos como serpientes..." porque el que es astuto "ve mas alla de sus narices", cosa que el ingenuo no hace.

Paco: que verdades tan profundas nos muestra usted con aquella experiencia de la carcel. Es verdad, ciberhijo, a veces pasa que el buen comportamiento es, por decirlo asi, "castigado", cuando menos ignorado. Que dolor! Mas, para esta dolencia, como para todas, el remedio es el mismo: Dios. "Y vuestro Padre, que ve en lo secreto, os premiara..." dice Jesus. Asi que, aunque en esta Tierra nos castiguen, aun por hacer el bien, Dios no se olvida ni del alfiler que por amor a El recogimos del suelo.

Rocio

Geko Mimus dijo...

Solo por Berlusconi? Pero sin con Zapatero tenemos pa entretenernos en el mundo entero!!!

María Clara dijo...

Mrswells:qué tema tan interesante,el de cristianismo y psiquiatría.Creo que Freud hizo su aporte con el descubrimiento del inconsciente pero redujo al mínimo la importancia de la conciencia.No sé mucho del tema,es una opinión limitada.
Paco:su forma familiar de presentarse en el blog es muy especial, es más que entretenida y variada.
Saludos a todos.

Mónica dijo...

"los sotanas negras" se dice "los casacas negras" así llamaban los indios casaca roja y su tribu a los sacerdotes que querían evangelizarlos y les decían
"El Gran Espíritu nos ha creado a todos"
Como no tenían aún conocimiento de las Sagradas Escrituras , se lamentaban de que Gran ESpíritu no les hubiese explicado a ellos "el Libro" , como decían, pero entendían que para eso estaban los casacas negras

Giocondo dijo...

FJ te he "pillao" , lo de los bikiis de esta mañana te delatan ... se quien eres

Giocondo dijo...

FJ te he "pillao" , lo de los bikiis de esta mañana te delatan ... se quien eres

carima dijo...

hola a todos, a padre fortea

me parece que no es nada ofensivo, el que yo siendo católica, vaya a acudir a un sacerdote protestante para contarles mis problemas

porque estoy segura de que no tienen prejucios de personas solteras y sin compromisos y además jovenes como los sacerdotes católicos que tienen prejuicios a estas personas como yo, que se retiran de ellas porque piensan que se lo van a ligar, que se van a salir de curas, y esa no es mi intención

yo no pretendo nada de nada, sólo la amistad, la buena amistad

es más el chico que se me declaró lo hizó con malas intenciones, no le interesaba yo, le interesaba sólo mi sexo porque me había visto en biquini en la playa, y segun él se había enamorado de mi

yo le dije que no porque no podía llegar a mi casa con cargo de conciencia, cosa que él no tiene

si esto es cierto, le estaré agradecida que me constestase a mi post

Anónimo dijo...

hola paco, amigo del blog, ya he leido que vives en málaga, que gracias yo también vivo en malaga y si padre fortea viniese alguna vez a málaga, pues sería bueno que nos encontrasemos con él

si ves este mensaje, te estaré agradecida que me constestasen con lo que seas

monse,