La santa tacañería sólo para lo que interesa

18 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo creo que las visita del Papa a Santiago de Compostela y a Barcelona han sido necesarias para "revitalizar" la fe, entre otras cosas y en general han ido muy bien. Muchos critican estas visitas del Papa, pero todos han mirado por la tele a ver qué pasaba.

Lo de las críticas de las monjitas que "limpiaban" el altar, este acto formaba parte del ritual de la liturgia. Y bueno no hay que verlo tanto como un acto "denigrante" para la mujer, ya que limpiar no es nado malo en si, obviamente. Lo importante de la cuestión es haber participado en el ritual con el Santo Padre allí presente. Bueno estaríamos horas y horas hablándolo porque yo no me considero "antigua", pero la liturgia se ha de saber entender.

Yo vi sólo la nuca del Papa en el papamóbil que iba casi volando y la gente en la calle lo vitoreaba. Entre el público, en la calle y según las zonas, pues habia de todo, como en la viña del Señor.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno San Martín de Porres es conocido como Fray Escoba, precisamente porque uno de sus quehaceres principales era el de barrer, por voluntad propia. La humildad, la austeridad, la caridad cristiana(tantas veces "mal" entendida), la misericordia son valores importantes para nosotros los cristianos. Yo, como ciudadana y cristiana de a pie intento hacerlo, pero reconozco que a veces no puedo ser tan "buena". A veces puedo y otras tengo dudas diversas. En fin, seguir la vida según el Evangelio de Cristo realmente es muy difícil. La gente normal con buena voluntad hacemos lo que podemos.

Rocio dijo...

Padre: la tacagneria de Judas al escandalizarse por el perfume de la mujer arrepentida en los pies de Jesus es un buen ejemplo de lo dicho.

Agata: es verdad, es dificil, pero hacemos lo mejor que podemos, lo demas, pues ha de venir por agnadidura.

Rocio

Lorena. dijo...

Estoy segura de que el Vaticano no despilfarra, solo hace gastos necesarios.Faltaría más.

Hay por ahí algunos hombres y mujeres muy convencidos de que la Iglesia, debe vivir del aire, los curas, no comen, las monjas, no se visten, los frailes, duermen al raso, no se lavan, para todos ellos no hay gastos ni de electricidad,ni de gas, ni de agua potable.
Hasta la Orden más austera genera un mínimo de gastos, aunque se trate de una única ración de arroz por persona, como única comida del día, porque el arroz habrá que hervirlo, ¿ o pretenden que se lo coman a pelo, también?

Es ilógico.

Pero hay algunos empeñados en demostrar que el Papa, es un caradura de mucho cuidado, que vive a cuerpo de rey. ¡Si supieran! Ser Papa es una Cruz. Una enorme Cruz, que Dios pone sobre los hombros de su elegido.Pero claro, ellos que saben, si no creen en nada , ni se fijan en nada.
Por supuesto el Papa es un vividor.

Pobre Santo Padre, lo que hay que oir.

Están tan pendientes de criticar las cuatro cosillas que pueden ir surgiendo que olvidan: a los mártires, a los misioneros, a las Misioneras de la Caridad, a la Madre Teresa, a los santos, a Juan Pablo II y tantos Papas merecedores de serlo, los esfuerzos de Benedicto XVI, aunque no se encuentre bien,las catequesis, los talleres que se organizan para niños, jóvenes, y adultos, las actividades gratuitas y deportivas, la recogida de alimentos y mantas, la asistencia en la enfermedad y la muerte, los colegios, hospitales, orfanatos....¿Cómo es posible que de todas esas cosas buenas no se diga ni mu?

En fin Padre Fortea, tiene usted razón con lo de la mentalidad provinciana. Mucha razón.


(Hay que ver la que se ha armado porque unas monjas recogieron unos restos tras la visita Papal a Barcelona,que si son unos machistas, que se lo recoja él, que si la Iglesia ataca a la mujer, tremendo)

Anónimo dijo...

Pues con la cantidad de viajes que hace y restaurantes que frecuenta sus patrocinadores deben haberse gastado millones de euros en usted. Se va a tener que cambiar el nombre al dicho "vives mejor que un maestro".

Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio y amigos del “blog” lo del asunto de la visita del papa a España, bueno esa es la cruda realidad de quién viaja anunciando la buena nueva del evangelio, a unos les cambia la vida sobre todo a los que esperan oír algo nuevo, aunque el evangelio tenga casi 2000 años sigue siendo algo nuevo y muy actual, a otros les causa disgusto, ya que con él vienen también cuestionamientos personales y quién no está dispuesto a oírlos, pues le causa un gran disgusto, eso no me extraña, a Jesús lo vitorearon en su entrada a Jerusalén y días después esa misma turba gritaba crucificadle.

¡El vil metal! como dicen en mi país, tan necesario para este mundo, crea reacciones como las de Judas cuando a Jesús le ungieron en Betania, ¿por qué no se vende ese caro perfume y se da el dinero a los pobres? Y Jesús le dice los pobres siempre los tendrán pero AL HIJO DEL HOMBRE NO. Jesús sabía que no era tal el amor a los pobres, en el fondo era otra la motivación.
Eso solo demuestra otra frase de Jesús, por sus frutos los conoceréis. A los que amamos nuestra iglesia, porque Jesús la amó primero, solo decimos con mucho amor y convencimiento “Bendito el que viene en el nombre del Señor”

Paco dijo...

Vamos a ver. El Vaticano es un estado, y como tal, tiene sus representantes y gastos inherentes a su condición. Ahora que lo pienso, el Papa gasta poco en sus desplazamientos. Benedicto, le aconsejo que disfrute a dos carrillos del marisco gallego. Si SS. no lo hace, cometerá un gran pecado. Ande, ande, que no están buenos los percebes de la ría, las ostras y demás...

Gaste, gaste, ¿por qué no? Al fin y al cabo, SS. es jefe de estado. Y si los socialistas le invitan, aproveche, que no son extraterrestres. Bébase un par de botellas de albariño con ellos y hágase amigo de estos, que también tienen razón en algunas cosas...

Paco dijo...

PERIODISMO DE INVESTIGACION: ¿Cuánto gana un sacerdote al mes?

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2009/04/20/ourense-cobra-cura/318345.html

Hala, para que después no digan que viven como dioses.

Paco dijo...

Qué se cree Vd, Santidad, ¿que los de la izquierda son peores que los de la derecha?

Pues no, son iguales de sinvergüenzas, tan sólo que roban más. Esa es la única diferencia.

mrswells dijo...

Viajad, viajad, ver mundo...yo ya viajé y aquí me quedé pater..y qué es lo que encontré...
encontré que por muy pocos duros podemos caer en la tentación de echar lo bueno de nuestras vidas..
eso sólo demuestra lo brutos que somos, ruines por demás que Dios nos ofrece Tesoros a cambio de nuestra pobre miserita y nos creemos que quiere robarnos..Es la pera

Habran notado que en la visita del Papa los jóvenes dejarían las calles de otra pinta, es posible que hasta alguna organización ligada a la Iglesia le diera pudor y recogiera las caquitas de perro de las calles (hablando de caracter hispano). En las fiestas de pueblo, hasta los perros salen a divertirse y, al día siguiente, las madres tienen que ir con cuidado de que sus benjamines no vayan encontrándose de todo por el suelo (y no de perro precisamente)..

mrswells dijo...

Querria comentar además que en este país, donde yo vivo, se gastan el dinero para dar a los vasallos motivos de alegría en momentos bajos...En la época del racionamiento, casaron a una reina (o aprovechó para casarse ella), ahora QUE VIENE LA CRISIS ya le tocó al nieto, futuro rey (Dios mediante) hacer el enorme sacrificio por el pais de casarse con su 'long time' novia. Hace falta por lo visto más que las Olimpiadas para subir la moral de los fieles súbditos...

Solo espero que no vayan a casarse el mismo día que Benedicto organizó la Jornada de Juventud en MADRID, ahora que dijeron que eran amigos suyos...
la juventud de este pais estan aborregados con ' la jet set' y aun puede que sea un cebo para losw indecisos católicos que se querian ir a ver al Papa a Spain.
Pero NO, no soy malpensada creo que, de veras la rivalidad entre naciones o confesiones en cuanto a eventos no es, o no debe ser mas que AMISTOSA.
Así que ESPAGNOLITOS, Alegraos que vuelva el Papa en Agosto del 2011, que Londres ya nos ha quitado las Olimpiadas

mrswells dijo...

Monica,
en respuesta a 'su' comentario de ayer: que yo soy más British que los British le respondo que tengo demasiada pasión (y cadera en el terreno físico) para ello. Demasiado corazón? no sé, quizá.
Me siento cercana a la gente según ellos me sientan..Es usted british o mi hermana gemela? yo creo que compartimos más esto último y por que me ve british, entonces? dígame

merche dijo...

Y la que se ha liado con las Palabras citadas por el Papa sobre el "anticlericalismo agresivo" español de los años treinta del siglo pasado y el laicismo actual. El Papa no ocultó su preocupación por el hecho de que España, con un legado cristiano tan potente, se haya convertido en uno de los ejemplos de más acelerada secularización en Occidente, de choque entre fe y modernidad.
Jajajajaj.
Y es que sus palabras tenían más razón que un Santo. El Santo Padre no dice las cosas sin antes reflexionarlas muy bien y desde luego estoy convencida de que fue el mismísimo Espíritu Santo el que le sopló al oído las palabras.
Unos días después escuché en Radio Maria que Kiko Arguello y Carmen Hernández se habían reunido con el Papa y Kiko le dijo al Papa que iba a enviar a 250.000 jóvenes catecúmenos a evangelizar Europa, por lo que el Santo Padre se puso muy contento.
No tengo la menor duda de que habiendo escuchado las críticas, hace mucha falta la Evangelización de Europa.

Rocio dijo...

Si, amiguito Eduardo, esta clase de reacciones del "populacho" no tienen por que afectarnos, no podemos fiarnos de seres humanos, solo de Dios nuestro Segnor.

Rocio

mrswells dijo...

Y en apoyo al comentario de JUANA de ayer que afirmaba la especialidad de los protestantes para atraer a católicos heridos, vean, si tienen tiempo este programa de televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=jJWh6A_Aots

Todavía no pusieron ningún documental acerca de los pobrecitos incomprendidos obispos anglicanos que no quieren ordenación de mujeres tampoco

mrswells dijo...

Otro punto de reflexión, para mí, es la del Papa Juan Pablo I y su opinión sobre el dinero,y como tan inconformistas con unas cosas y tan aborregados con otrasetc..Les invito a que lean su carta a Pinocho en el blog:

Siete en familia.blogspot.com

ayer

Anónimo dijo...

Yo vivo en Santiago y para mi la visita del Pápa fue como cuando vino Bisbal. Fans cantando y dando gritos y mucho 'merchandising'.Claro que con Bisbal vino más gente.

TERINE dijo...

En el fondo es lo de siempre, el odio contra la Iglesia Católica.