Hoy he llegado a Carolina del Norte

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los HNOS. SEPARADOS no solo se visten como los Sacerdotes católicos, sino, que también celebran sus "eucaristías", para atraer a los católicos que son la mayoría de los creyentes y los menos formados en su FE...

Rocio dijo...

El Padre y sus ocurrencias... En fin, asi es la vida: la realidad supera la ficcion.

Rocio

Giocondo dijo...

Las utopías y los utópicos , los no realistas me refiero , los que pierden el timón necesitan de nuestro faro y de gente informada que los remolque , está claro que Dios vuelve a servirse de su más humilde instrumento- usted - para llevarles luz..... no es que entienda por qué actúa Dios actúa así , la verdad , es que lo constato

Mónica dijo...

Este post me recuerda al día que Wells y yo fuimos invitadas a una oración para recaudar fondos por lo del Sunami a una Iglesia anglicana , el sermón , a cargo de la señora que es la párroco , habló todo el rato de los sacerdotes católicos que ella había conocido en su trabajo de misionera en Asia. Wells por entonces tenía en brazos un pequeño bebé de tres meses - su hijo , que lloraba- y se lo dejo coger a la predicadora , que vestía cuello romano y sotana ..... la mujer que es espectacularmente amable y bondadosa ,logró calmar a la criatura

Natlia dijo...

A mi me parece una ocurrencia muy humana y muy buena. jeje
Bueno, el último pa´rrafo no lo he entendido muy bien, pero creo que he captado la idea ppal.

En carolina del norte vive algún familiar de mi madre. Me es familiar.

Este post (como otros) me ha parecido muy muy interesante, a veces quisiera compartirlo en face book pero no tiene, Padre Fortea, los iconos para compartirlo. Le propongo como idea para ponerlos.

Gracias

Paco dijo...

Tiene razón, padre Fortea. Doctrinas paralelas a la Iglesia, se han gestado en indirecta proporción al número de fieles.

En cierta forma, pienso que no debemos hacer un lado a nuestros disidentes, pues como bien vine a indicar más arriba, cada persona vive y concibe el catolicismo de una manera peculiar.

Ciertamente las herejías y cismas son pocos teniendo en cuenta la diversidad de criterios.

No sea demasiado severo con este tipo de personas, hágame el favor.

Para la Iglesia hay enemigos mucho peores que el integrista islámico, por poner un ejemplo. Me refiero unos cuantos fieles católicos que hacen de la religión su divisa, tratándosela de imponer a todo el mundo y no siendo condescendientes con otros criterios, que no son tan enfermizos como los de ellos. Estos fanáticos religiosos, son los que hacen que muchas veces la Iglesia caiga en descrédito con sus acciones viles, tratando de confundir religiosidad con religión. Son tan comparables al árabe de al Qaeda, al que tanto critican.

Este tipo de personas infelices y inseguras en el fondo, hacen la vida imposible a todo ser que tienen a su alrededor, esgrimiendo una conducta tan agresiva como execrable a mis ojos, no permitiendo la alternativa bajo ningún concepto.

Si se odia al cristianismo, animo a más de una persona de este blog a que introspeccione sobre el por qué de ello, desde este punto de vista.

Anónimo dijo...

hola padre

padre, se ha comparado alguna vez con el señor willi fog, que viaja por el mundo en 80 días,

con el robot mazingerzeta, que lucha contra los monstruos

sólo falta que un avión lleve su nombre fortea-airlines

Rocio dijo...

Es la verdad Paco, a veces no damos ejemplo, somos mas bien piedra de tropiezo.

Conozco personas que se postran ante el Santisimo por horas y una vez salen de la Iglesia, a despotricar en contra del projimo! Las pobres se creen tan santas, que hay que ir a santificar a otros con la critica, viendo la falta de santidad en otros, mientras ellas son los sepulcros blanqueados de los cuales Jesus hablo. Que Dios nos ayude a no caer en tal bajeza.

Rocio

varenka dijo...

Padre, va a ir a california?

Como se puede enterar una para ir a oirle? Nos lo dira?

Gracias.

Anónimo dijo...

padre, no se ha comparado alguna vez con willy fog, que viaja por el mundo en 80 días

como mazingerzeta que destruye a los monstruos

Mónica dijo...

hoy he ido al Valle de los Caídos a misa de 11 , pero se ha pospuesto hasta las doce , ha tenido lugar junto al monasterio de los Benedictinos, a la intemperie , con lluvia y mi madre ya está diciendo , no te vayas a meter en ese asunto....etc...etc....

monse dijo...

hola paco

usted vive en malaga capital, que gracias, yo tambien vivo en malaga capital

si ves mi mensaje, estaré agradecida que me constestase con lo que seas gracias

monse

hola rocio, soy monse, gracias por constestarme en el otro blog cuando padre fortea estaba en nueva yor, conoces a paco, vive en málaga capital, pues yo también, que gracias

Paco dijo...

ROCIO, no me refiero al beaturrón en este caso, sino al fanático religioso que cierra todas las puertas al diálogo.

A veces, no me extraña que Lutero hubiese pegado un portazo, harto de tanta villanía.

MONICA, has hecho muy bien. Eres libre de ejercer ese derecho tan sano para el espíritu. En cuanto a lo de los Benedictinos, me recuerda cómo se resistió en Montecassino. Animo y a plantar cara a las circunstancias.

Lorena. dijo...

Desde luego, hace que nos sintamos muy cercanos, como metidos en su viaje.

Ánimo Padre, le estoy encomendando desde hace unos días para que sus predicaciones sean recibidas con el corazón, la mente y el alma muy abiertos....para que sirvan de mucho.

Bernarda dijo...

Padre Jose Antonio, estoy feliz de verle. Me alegra muchisismo saber que a viajado por Carolina del norte. Me he gozado de vida llena en Jesús cuando ha venido a Colombia.
Dios le siga bendiciendo y llenando de mucha sabiduria.
Grata felicitación .
Espero volver a verle en mi pais.

Bernarda dijo...

Padre Jose Antonio, estoy feliz de verle. Me alegra muchisismo saber que a viajado por los USA. Me he gozado de vida llena en Jesús cuando ha venido a Colombia.
Dios le siga bendiciendo y llenando de mucha sabiduria.
Grata felicitación .
Espero volver a verle en mi pais.