Hablando de demonios

16 comentarios:

Mónica dijo...

la anécdota del baño y la habitación desconocida es de un ingenio asombroso .... ¿algún guionista sigue este blog? porque es una mina

Javier dijo...

A los viajantes de comercio -un día aquí y otro allá- y a los usuarios de circuitos turísticos sin respiro también les ocurre eso de que a mitad de sueño no saben en que ciudad están ni reconocen la habitación en que se encuentran.
De esas situaciones hizo una divertida parodia la película "Si hoy es martes esto es Bélgica".
Estoy seguro de que usted es en eso más bien un viajante que un turista.

Un saludo,
Javier

ALBERTO dijo...

Padre venga a MEXICO seria un plcer que conosiece GUADALAJARA pero mas seria un placer rezar junto a usted.venga a aqui a guadalajara jalisco a llenarnos de ese amor por Jesus y contagiarnos de sus bendiciones ojala DIOS TODO PODEROSO ponga entre sus destinos esta ciudad y yo le aseguro que si el altisimo me lo permite estare con usted y sus conferencias.

Lorena dijo...

Pues a mi me ha pasado, despertarme y pensar ¿dónde estoy? O no encontrar el interruptor de la luz, porque, como es lógico, no está donde tú esperabas....y pasarte unos cinco minutos, buscándolo a oscuras y ,a veces, sin buenos resultados ( tienes que empezar a buscar otras opciones a tientas, como la puerta, para abrirla y que entre la luz del pasillo).


Me alegra que haya podido hacer tantas y tantas cosas Padre Fortea, y que se sienta agradecido por ello.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola padre

padre, que afortunado eres, ya has estado en estados unidos, ahora canada y, ahora te falta ir a alaka.

monse

Paco dijo...

Acabo de comprarme un huevo de avestruz, para llevárselo a mi hermana y que lo prepare. Con este huevazo, tenenos revuelto para seis o siete.

Los huevos de avestruz son algo caros, pero se tiene la ventaja de medio amortizarlos vendiendo la cáscara entera, que está muy cotizada.

Así que hay que tener cuidado al abrirlo. Nada, sierra fina del 12 y buen tacto, para que no se note después al pegar la parte separada.

Ni hermana cocina bien, así que del revuelto, no va a quedar nada. Mis sobrinos comen como limas y les encanta la comida que le trae el tito.

Lo último que les dejé, fueron unos pastelitos de guayaba y un gran tarro de una aceitunas gordales enormes rellenas de ajo. Pues hala, en día y medio desaparecieron las existencias.

Yo no tengo sobrinos, tengo pirañas...

Rocio dijo...

Padre: es real ese paisaje a sus espaldas? Porque no lo parece, es demasiado bello... Aunque si es real, debe ser un suegno vivir alli.

Anonimo 20:37: que bonito relato del mendigo que le pidio y usted supo que era Jesus.

Vicente: gracias por compartir tan bella experiencia. Usted ha sido como la viuda que da todo en el arca del Templo... Usted, amiguito Vicente, logro que Jesus alzara la mirada, asi como la alzo para ver a la viuda. Fijese que todos echaban sus ofrendas y solo para mirar a esta, Jesus levanto sus ojos. Que hermoso es saberse mirado por Jesus, aunque nos falte algo, como el trabajo. No se preocupe Vicente, Jesus le ha mirado!

Rocio

Paco dijo...

No puedo ver a la gente que les regalan caramelitos a los niños. Eso es regalo de criada.

Cuando mis sobrinitos me piden para chuches, el tito ya les tiene preparados frutos secos como cacahuetes, pipas, avellanas, higos, dátiles, ciruelas pasas y demás.

mrswells dijo...

Monica, lo del bagno le pasa a todo el que viaja mucho y puede llegar a ser muy estresante. A Mi marido le solia pasar cuando viajaba a tres paises cada semana, que se despertaba en el avion y no sabia que idioma tenia que hablar al bajarse..
Puede ser desconcertante psicologicamente...

Muchos de los que vivimos fuera de un pais donde se hable la lengua materna tambien hemos experimentado ciertas consecuencias psicologicas de no podernos comunicar (no por el idioma) sino por otras dificultades. Por eso que a mi megusta tanto leer estos blogs, para practicar mi propio idioma (como hace Don Fortea con el italiano)y en eso si es una mina.

mrswells dijo...

Vicente, espero que encuentres algo de trabajo. Rezamos por esllo

Anónimo dijo...

padre porque no se deja la barbita y las gafitas redonditas,

has visitado el noroeste de canada, donde se encuentra el osito grendly, donde están los abetos, donde está la taiga del canada y donde se respira el aire limpio y puro, donde se respira a frutas del bosque

quien viaje al lado de usted viaja con jesus

Anónimo dijo...

de verdad que usted se comunica con la gente que no te quieres, padre


se comunica en el sentido de dar un paso, de estrechar su mano y decir, permiteme que te ayudes, no seas cerrada de mente

pues, esa es, la verdadera actitud de dios en las personas nobles y de buen corazón

tanto fuera del sacerdocio como dentro, tiene que ir ligado a la persona, el que estreche la mano y digas, permiteme que te ayudes, no seas cerrada de mente

el sacerdocio tiene que ir con su perfil personal

Theo dijo...

Gracias Segnor por enviarnos operarios que hablen valientemente del infierno, el demonio,etc. Gracias.

Rafa dijo...

Gracias Señor por dejarnos personas como el P. Fortea que nos hablan de Tí allá donde van. Siempre andamos tan sedientos de escuchar tu Palabra...
Bendiciones para todos.

Rafa

Luiz Gustavo dijo...

Hola, el padre Fortea, me pregunto si tiene Messenger, MySpace o Twitter, porque me gusta hablar con usted acerca de "demonios", soy de Brasil.

Mario dijo...

Estimado Padre Fortea:
Me llamo Mario y soy director de un colegio mayor de zaragoza llamado Miraflores. Por esto de ser de su tierra, nos gustaría mucho que nos hiciera una visita porque estamos preparando un ciclo dentro del espacio universitario de pensamiento, sobre el bien y el mal y nos gustaría mucho contar con su aportación especial. Creo que es un tema candente al que no debemos dar la espalda, más allá del morbo curioso y superficial buscamos un tratamiento riguroso y científico, por ello queremos entrar en contacto con usted. Las tierras de Aragón siempre han sido tierras prolíficas del pensamiento español y queremos seguir trabajando para aumentar, sin jactancia, el maravilloso legado de nuestros antepasados. Me gustaría que me respondiera cuando usted buenamente pueda para concertar una fecha, en el caso que acceda a la propuesta. En cualquier caso, le felicito por su trabajo y rezo para que Dios se sirva de usted para llevar felicidad a mucha gente de todo el mundo.
Un abrazo y espero que nos conozcamos pronto: Mario.