Funeral por un cardenal español

31 comentarios:

Pablo Pomar dijo...

Respecto al color de los ornamentos litúrgicos en los funerales de los papas y cardenales de la curia alguien preguntó hace tiempo en nuestro foro de CyR y la respuesta que se le dió fue la siguiente:

"Desde Pío IX hasta Juan XXIII no se vio una misa de funeral oficiada por el papa. En la capilla sixtina el soberano pontífice presidía a veces funerales regios (que no exequias) en manto papal rojo desde el trono, y cantaba solamente la oración del responso sin dejar el trono, o en las exequias de un cardenal en la basílica vaticana se presentaba al final de la misa con pluvial negro para hacer personalmente el responso desde el faldistorio. En una misa rezada de requiem el papa usaba ornamentos de color negro.
Fue el Papa Bueno quien, a pesar de ser, o más bien de sinceramente creerse, un gran cultor rubricarum, no dudó en hacer excepciones para así poder celebrar en persona, siempre con ornamentos negros, el funeral de algunos cardenales.
Al papa se le entierra vestido con ornamentos pontificales rojos, ya que sólo hay dos colores, blanco y rojo, en la liturgia papal pontifical. Los ministros en las exequias se vestían de negro.
Lo que hoy se hace es puro arqueologismo litúrgico."

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Estimado padre José Antonio, y amigos del “blog” cuando leo las opiniones del padre por ejemplo esta del funeral y sobre todo la destreza al expresarlo, me siento como fuera de lugar, doy gracias a Dios por el don que le ha dado, y me siento agraciado por ser parte del mismo.

Soy un hombre con un gran deseo de compartir con otros hermanos en Cristo, las vivencias de la vida, dentro de mis cualidades no está la escritura, pero lo que si tengo es un caminar y en mi vida se han validado las enseñanzas de la escritura, convirtiéndome en un testigo fiel del amor de Dios.


Paco: te puedes nutrir con estos escritos del padre es un verdadero intelectual y a la vez espiritual una muy buena combinación.


Rocío: Gracias por tus comentarios, cuando me enteré de la muerte de tu madre, y sobre el trabajo, te he tenido en mis oraciones, te recomiendo, mantente en la gracia, las dificultades no son con el propósito de molestarnos ni son nuestras cruces, nuestra cruz es la consecuencia del pecado, la cruz que llevó Jesús fue por nuestros pecados, el desempleo y tantas otras vicisitudes de la vida tienen como objetivo el descubrir que sin Jesús no podemos vivir, yo estoy pasando por un tiempo muy difícil desde hace 10 años y los últimos 3 se ha agudizado aún más, desde el punto de vista humano no hay explicación posible para no haberme colgado de un árbol, pero soy un hombre de adoración diaria al Santísimo Sacramento misa y comunión diaria, mis horas de oración son muchas, pero no por obligación sino por necesidad, algo está pasando en mi corazón y no es el musculo que bombea sangre sino el centro de nuestras emociones, tengo gran paz que en ocasiones he pensado que me he vuelto loco, ya que solo los locos pierden el sentido de la realidad, pero en mi se ha cumplido lo que decía el Señor oren en la tribulación para que no los venza la prueba, y lo he hecho así, por ello estoy convencido que es el reino de Dios que ha llegado a mi corazón, Jesús nos lo dijo, el reino de Dios es de paz y amor, se en nombre de este amor que todo se va a resolver, es el amor el que me ha llevado a creer y por ende me ha dado esperanza e ahí las tres virtudes que nos acompañaran a los creyentes. Qué alegría siento en sentirme hijo de Dios, es lo que deseo para todos los que participan en este “blog”, una vez más gracias por ser tan amables, ahí también está el Señor.

Bendiciones

mrswells dijo...

Pater vortice que desde Roma se expande por todo el mundo, pues MIL GRACIAS por extenderlo por este blog!

Debe ser magnifico morir asi, como un cardenal en Roma, piu bello!

mrswells dijo...

Monica: Y es que este post de hoy, mas lo que comentabas ayer de Florencia y el fresco y el cura guia turistico, y lo que leo de Newman...todo me ha traido a la mente esta pelicula y esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=vhyyqxiuJx0&NR=1&feature=fvwp

mrswells dijo...

Monica, para ti mi escena favorita, te la dedico:

http://www.youtube.com/watch?v=2LWfFMeFA_4&feature=related

mrswells dijo...

Esta pelicula esta situada en la epoca en que vivio Newman, quien tambien viajo a Italia como cleriman anglicano...y volvio cambiado... Muestra muy bien el contraste entre dos mundos,

Dije que debe ser magnifico morir en el Vaticano, igual que la pareja de casados con su vista a la cupula de las catedral de Florencia..'UNA hABITACION CON VISTAS'...
QUE VISTAS!
qUE Dios de al cardenal espagnol el descanso eterno Amen

mrswells dijo...

Ah, esta es la vista
de los recien casados , la catedral detras
http://www.youtube.com/watch?v=vhyyqxiuJx0&NR=1&feature=fvwp

Mónica dijo...

a ver psicópatas del blog y demás interesados en el tema ... leerse J,A, Vallejo Nájera ...y leerselo todo de él porque nadie ha dicho tanto como Locos eregios , concierto para instrumentos desafinados , los renglones torcidos de Dios.
Este doctor psiquiatra era ante todo una buena persona cercano a sus pacientes del hospital psiquiátrico , creo que además era cristiano y por eso no considera a Jesús como un loco , porque Jesús era muy super mega hiper cuerdo ...pero vamos sobre locos en la historia -desde Rudolf Hess a Napoleón , escribió el doctor Vallejo Nájera y además es muy fácil de leer ... yo me los tragaba .-sus libros con unce y doce años

Mónica dijo...

digo que Jesús era cuerdo porque al final de su vida tuvo que luchar consigo mismo , como ningún otro ser humano para llevar a cabo "la locura" de la cruz , la tortura mental vuelve loco a todo el mundo y me pregunto si estas heridas en su cabeza , son como las llagas que permanecen después de resucitado .... pero Vallejo Nájera ya no puede contestarme

¿Y algún otro doctor en psiquatría ...angel de la psiqué estas por ahí?

Paco dijo...

MONICA, conozco la obra de Najera. De todas formas, el libro que más me gustó leer de todos los del género, fue de un psiquiatra de cuyo nombre no me acuerdo ahora. Título: "El Yo Dividido" Fantástico!!!

Mónica dijo...

Vale entonces te recominedo el "psicópata" que me hizo llorar fue el Caso de Gaspar HAusser , el el niño que salió de un baúl a los quince años - había permanecido encerrado "por el hombre que siempre estuvo conmigo" y aprendió a leer y a escribir con dieciseís y su idea de Dios y de La madre que lo describe es fantástico y
también El caso Wagner , drama real de el maestro de Alemania que asesinó a ñlos habitantes de MUlhausen? y de otro pueblo y que planeó estas matanzas durante años , me conmovía como su hija pequeña era la ínica que sabía la enfermedad por todos insospechable de su padre , como la curiosa niña lee el diariodel padre , y etc... ç
Wagner habái escrito su evangelio según él mismo como una opereta de su drama interno.... de él saqué la frase "Debe ser glorioso morir siendo inocente"
Wagner en prisión volvió a la cordura y recordó lo que había hecho -asesinato en masa y pidió para él la pena capital , pero no se la concedieron por loco .... leelo yya te paso más

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Y TAMBIÉN RECOMIENDO EL LIBRO ESQUIZOFRENiAI O PRESIÓN SOCIAL?
Defiende a los enfermos de los psiquiátricos frente a los ataques del mundo y de la falsa psiquiatría . Después he conocido a alguien que le pasaba esto mismo y que cuerdo , era tomado por loco

Mónica dijo...

bueno y el mejor que supongo que todo el mundo lo ha leído el de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" Oliver Saw?

Anónimo dijo...

Paco, apareció un fuerte rival para ti en este blog: Pablo Pomar, está churrísimo.

Paco dijo...

MONICA, no conozco ese libro. De todas formas jamás me lo leeré por su título: confundir a una mujer con un sombrero, no es un caso de esquizofrenia; sino de una soberana borrachera.

ANONIMO, para tí estará churrísimo, pero no es mi tipo. No me gustan los chicos, todavía.

mrswells dijo...

Pero esto no es un blog de Psiquiatria!!!!!

Es de un sacerdote de Jesus

Paco dijo...

Bueno, hay que decirlo para quien no lo sepa:

El principal enemigo y perseguidor de la Iglesa Católica hoy en día, es la fancmasonería en general, y la irregular en concreto. No os dé pudor el referírselo a los demás.

mrswells dijo...

Para Monica y Paco:

MUCH MADNESS IS DIVINEST SENSE

'Much madness is divinest sense
to a discerning eye-
Much sense-the starkest madness-tis the majority
in this, as all, prevail-
assent-and you are sane
demur- you are straightaway dangerous-
and handled with a chain'

(Poema de Emily Dickinson 1830-86

Paco dijo...

MRS. WELLS. Al leer el poema, me he dado cuenta de que he olvidado bastantes términos del inglés. De todos modos lo he entendido bien. Aún así, a mí me gusta que me hablen en roman paladino. Adoro la lengua vernácula: ¡viva el castellano!

The english language, para los traductores e intérpretes. ¡Viva España, joder!

mrswells dijo...

Vale Paco, es que traducir poemas es miy dificil joe!

Viene a decir que el estar loco es cuestion de consenso de la mayoria

Eduardo dijo...

Paco:
Es cierto que la francmasonería es enemiga de la iglesia, pero no es su mayor enemigo, eso me recuerda a un anciano sacerdote en Francia para la época de Napoleón, el emperador quería eliminar la iglesia y el anciano sacerdote se reía y después de varias risas cuando el emperador decía que iba eliminar la iglesia, le pregunta al anciano sacerdote porque se reía y él le contesta ni nosotros hemos podido eliminar la iglesia y la vas a poder eliminar tú. Los mayores enemigos de la iglesia y quienes pueden hacerle daño son sus mismos miembros y francmasones hay muchos infiltrados y en grandes esferas, ¿cómo combatirlos? orando.

El sueño más famoso de San Juan Bosco, la barca de la iglesia sacudida por vientos y ataques dirigida por el papa y a su lado unos barquitos que eran los cristianos, sacudidos y a punto de naufragar, surgen del fondo del mar dos columnas la mayor la Eucaristía y la otra nuestra madre María, esa son las columna de la iglesia. Quién se diga católico y no se someta a la dirección del papa, no sea eucarístico y además no ame a nuestra madre María, no es un auténtico católico.

Bendiciones

Paco dijo...

Cada día más que pasa, me siento más español por los cuatro costados.

¡Viva España!, ¡Arriba España!

Mónica dijo...

hay Paco te pierdes un gran texto , el hombre que confundio a su mujer con un sombrero era idéntico a tí , lo digo en buen plan ,
mira el psiquiatra le enseñaba un guante y le decía ¿Qué ve usted aquí?
y el pobre hombre con su transtorno decía ...algo así como : veo una silueta de una mano cosida contra otra silueta de la misma mano , ambas siluetas recortadas en cuero .
¿Sabe usted para que sirve?
no no tengo la menor idea
Oliver Saw con su título pone de manifiesto lo cómico de una situación tan dramática ....
si alguna vez pasa por una situación dramática hay que haber leído esto para tomar tus propias taras y defectos a broma y así superarlos ...EL HUMOR ES LA CLAVE

A la Iglesia católica la atacan muchos , pero muchas veces tienen razón aunque los miembros de la Iglesia sean inocentes como este hombre a veces están enfermos ....
y reconocer nuestras culpas internas es lo que nos salva , también de los demás ... los demás tienen así la facilidad de aoprender a reconocer su parte de malicia .....pero s no lo hacemos los de la Iglesia ¿cómo vamos a querer que los otros conozcan a Jesús!

Yo si me voy a buscar tu libro de referncia y bueno no desprecies nunca la ayuda del prójimo en lo que puede ayudarte

Anónimo dijo...

Por favor, sugiero que traten ustedes individualmente su caso con su psiquiatra y no conviertan este foro en un consultorio público.
Gracias.

Agata Cristy dijo...

Para "El secreto":

Padre Fortea: pienso hacerle caso en esto del ayuno a la ahora de cenar, no sea que yo me vea convertida también en una vaca, en este caso, del Pirineo.

Había oído que para estudiar, para concentrarse no es bueno hacerlo con la barriga llena.

Pero, ahora, llega navidad y casi siempre es una excusa para comer de más, cuando tal como sabemos no es bueno para el cuerpo, ni para la mente. Moderación, la palabra es moderación.

Anónimo dijo...

Paco, tienes dos rivales fortísimos: PABLO y EDUARDO...,y no solo en lo físico eh?

Anónimo dijo...

Paco, tienes dos rivales fortísimos: PABLO y EDUARDO...,y no solo en lo físico eh?

JUANA dijo...

mrs WELLES: ¿CREES QUE LA PSIQUIATRÍA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SACERDOTES?,¡TODO LO CONTRARIO!.¿Acaso no dice el SEÑOR QUE CUANDO UNO SE ENFERMA DEBE LLAMAR A LOS PRESBÍTEROS PARA QUE POR SU INTERCESIÓN DIOS LO SANE?. Y SI NO SABES, ANTES DE QUE SE ENFERME EL CUERPO SE ENFERMA AL ALMA.

Anónimo dijo...

anónimo siento que te molesten las intervenciones de los demás , lo del psiquiatra perticular es muy peligroso para una mujer , porque el asunto del transfer hace que nos enamoremos con locura del que nos está tratando ...y a veces el hombre psiquiatra se aprovecha
Si es mujer lo más probable es que cuente tus secretos a otro paciente o lo publique en su tesis ,
siento de veras que te moleste el temita