En la catedral de San Patricio y en el Bronx

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola padre

padre he visto todos sus programas en you tube y en cada uno de ellos no parece que sea usted el mismo, está muy cambiado de un video a otro,

en el que sale usted, diciendo hablar con un poseso, hablar con un demonio, tiene usted barbita el pelo morenito y gafitas redonditas

después en religión digital, sale usted afeitado, con gafitas redonditas y no parece que sea el mismo, simplemente por la cara y la voz, la tiene completamente distinta al video en el que sale hablando de hablar con un poseso

en el programa de telecinco de ana rosa quintana: cuidado con la santería sale usted sin la barba, con el pelo rizado, morenito y un poco calvito, y tiene la voz complemetamente distinta a la de religion digital


ahora está irreconocible porque sale más calvito que antes, con gafas de pasta negra y uno dice, pero, este sacerdote es el mismo que sale en hablar con un poseso, el de religión digital y en el programa de telecinco de ana rosa quintana el de cuidado con la santería que cambiado está de un programa a otro


seguramente, yo no seré la única que piense así, no sé, si se lo habrán comentado mucha gente que, de un programa a otro sale usted muy cambiado

por favor padre, si recibes este mensaje, no se lo digo con maldad, te lo comento de todo corazón

hoy es 2 noviembre, aquí en españa, se celebra el día de los difuntos, ha habido misa de siete y la presido el párroco:


la segunda lectura, ha sido el apocalipsis, yo juan vi un cielo nuevo y una tierra nueva, me encanta esta lectura, y las sonrisa se me ha venido a la cara,


después en la capilla chica, ha habido oración,

21: 30 ahora en nueva york, son 6 horas menos, así que son:

las tres imedia 15:30

seguramente ahora te está paseando, o comiendo en un mcdonald

monse
si está en estados unidos, pues dí que en españa hoy dos de noviembre, es el día de los difunto

yo, pido por usted que, te vaya bién en todos tus viajes y en las curas con los posesos

escribo este post a las

Rocio dijo...

Monse: aqui en NY son las 18:29 en este momento. El Padre tiene una Misa seguida de una charla dentro de una hora, a las 19:30. Aqui en NY hoy es dia de los Difuntos, no nos gusta decir "dia de los muertos", no lo se, creo que difuntos suena mejor. En cuanto al sandwich en el McDonalds, no creo que se lo coma, pues el que el Padre se comio en el aeropuerto de Colombia le dio diarrea.

Rocio

Javier dijo...

"Solo un par me lo preguntaron para asegurarse."
Genial!

Una de las experiencias que más te ayudan a relativizar las cosas y a entender que no somos el ombligo del mundo es estar un tiempo, no importa que sea breve, en un medio que no es el tuyo, y en que tu eres "el raro", el extraño.

Saludos,
Javier

Josué dijo...

Quisiera saber cuál es su cuenta oficial del Padre Furtao en Facebook, pues hay muchos. Por otro lado, donde podría ver su agenda de jornadas del padre. Gracias.

mrswells dijo...

Montse,

precisamente ayer reflexionaba yo esa misma impresion, me dije: el hombre de la foto del Bronx no parece nada a aquel con el que yo me encontre cuando entre por primera vez en este blog. La apariencia es distinta, me recuerda un poco a la pelicula Zelig de Woody Allen, pero quiza, pense yo, la que he cambiado he sido yo..
Recuerdo las primeras entradas que hice en este blog, como no conocia nada mas que la apariencia del duegno pues eso comentaba , y de forma bastante irrespetuosa por cierto, ahora me averguenzo de esos comentarios aunque no tenian mala intencion.

Me gusta este blog y su escritor tiene una atraccion magnetica. PERO lo que mas fue cuando lo conoci pues en una frase muy corta, supo describir lo que era la situacion de mi alma. Lo que dijo fue (si lo lee Pater no creo que lo recuerde, pues son tantos a los que ve)algo asi como ' por medio o a traves de la hija, la madre..'

Si que se le ve cambiado

Rocio dijo...

Josue: es el Padre Fortea, no Furtao. Su e-mail es fortea@gmail.com y este es el enlace para las conferencias:

http://conferenciasdelpadrefortea.blogspot.com/

Rocio

Lorena. dijo...

Totalmente a favor de los que dicen que le ven cambiado. Y desde que yo le conocí en persona hasta ahora que hace tiempo que no le veo....ni os cuento. Tengo que buscar en fotos antiguas para situarme.

En fin, una anécdota como otra cualquiera. Lo importante es que sus asuntos en Nueva York, vayan bien, y aprece que así es, en efecto.

monse dijo...

gracias a rocio y a mrswell por constestarme por este blog, la verdad que no me lo esperaba

con respecto al padre fortea yo a él no lo conozco personalmente, por que yo no vivo en madrid y ni en alcalá de henares, vivo en malaga capital

yo lo vi a él por primera vez en el programa de joquin petti, en el programa de las mil y una entrevista, fue ahí cuando lo vi por primera vez y fue de casualidad

cuando yo lo vi, dije; mira un sacerdote y ponía jose antonio fortea, sacerdote y demonologo

estaba hablando del exorcismo, y fue cuando le dije a madre, ah pero el exorcismo lo practica un sacerdote

mi madre me dijo: pero quién cree que cura a la niña del exorcista, pues, el sacerdote, iusa de mi


claro esto pasa:

por no practicar la religión

por no ver la pelicula entera por miedo

gracias a él porque se ha dado a conocer en los medios, he sabido muchas cosas como:

practicar cualquier acto en el que se invoque a espiritus desconocido, en el que se llama a entidades, el mundo de los espiritus es real y lo que van a venir son espiritus malignos

yo de estos no sabía absolutamente nada del tema, así los cuento por que así es

este verano he hecho un curso de la junta de andalucía en la que todos los días me acordaba del padre fortea porque pasaba

por el lado de un local de una santeria donde ponía en el escaparate y en el marco del local:

consultas del tarot
cursos intensivos del tarot
santeria
rituales

yo me quedaba pensando madre mía

esto de la santeria como dice el padre fortea es demoniaco al cien por cien

por esto de la santeria y de los rituales, la persona queda poseida por el demonio, y, esto, no lo cura un loquero, lo cura un sacerdote exorcista como el padre fortea

un día vi al santero y se me quedó mirándome con cara de malignidad y más me acordaba del padre fortea

un día salió la mujer del local y me preguntó: usted quieres algo, y yo dije no

pero le pregunté por lo de la santeria que si se nombraba algún santo

y me dijo que el santero trabaja con caracoles que se tiran y se nombra al ojuja, y me dijo que era el santo niño de atocha, que en madrid estaba la iglesia, y que era como la religión católica

y yo dijé ah si,


pensando madre mía:

padre fortea dice que esto es demoniaco al cien por cien

y cada vez que pasaba por allí, pensaba esto de la santeria, la persona queda poseida por el demonio y esto lo cura un sacerdote exorcista, no un loquero,

si no llega a ser por el padre fortea, yo no sé nada de esto, así os lo cuento porque así es

Natalia dijo...

Mis abuelos maternos se casaron en esa catedral. Eran, él Australiano y ella Norte Americana.

Anónimo dijo...

monse

yo no sabía que hubiese monjas españolas en estados unidos

la verdad que aquí en malaga hay un cementerio inglés y la iglesia se llama st george anglican church

que gracias un día vi a un sacerdote inglés o americano, no sé de donde era, pero tenia toda la pinta de ser anglosajon

solamente conozco a una chica que vive aquí en malaga que va a esa iglesia porque ella es de religión anglicana

es una chica bilingue, habla español e inglés completamente como una nativa

me dijo que su padre es de boston y vive en boston y sus dos hermanas mayores viven allí

ella ha estudiado en un colegio católico las teresianas que está justamente al lado de este sitio

ella ha nacido en los estados unidos, pero al separarse sus padres vino aquí a malaga a vivir, porque ella es de madre malagueña

un día le dije es que tu cara es de autentica anglosajona y me dijo:

pero mi habla no, no, verdad?

Marietta dijo...

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, las monjitas de la madre TERESA DE CALCUTA...¿SERÁN como las que conocí?????????????????...:totalmente diferentes de su santa fundadora...y lo mismo podría decir de otras congregaciones.

Anónimo dijo...

Escuché una vez, que en México, donde les tienen prohibido usar sotana a los ss, se les reconoce al tiro por su manera de andar, conversar, etc., etc.Yo puedo decir lo mismo , pero de los hh separados, los reconozco por su mirada limpia, pura, transparente, aunque no lleven distintivos.

Mónica dijo...

hola padre hace usted bien en viajar y viajar , y en salvar los libros de la Torre.... lo de los niños buscando caramelos me ha enternecido con sus disfraces y todo eso.

Anónimo dijo...

padre... me hubiera gustado ver alguna foto con todos esos niños difrazados y ud en medio... hubiera sido un recuerdo gracioso para toda la vida...

...menos mal que ha llegado bien a Estados Unidos... con tanta bomba últimamente es para no parar de rezar...lo que hace falta es que tb vuelva sano y salvo... desde que yo le ví en persona hasta ahora no veo tanto cambio, solo lo normal: kilos arriba kilos abajo...

...la semana pasada he leído en un periódico algo terrible: a causa de los incendios que hubo en Rusia en el verano los osos no tienen para comer y se han acercado al cementerio para desenterrar todo lo que pillan para comerlo:la realidad supera a veces la ficción...

Vivimos unos tiempos bastante grises por no llamarlos negros... ojalá la visita del Papa nos ayude a todos...

Anónimo dijo...

Hola Pater, saludos cuidate de los frios de este invierno, ponte tus vitaminas y anda bien tapado y una recomendacion que no te andes paseando tanto porque despues te van a apurar para terminar tu tesis, vale ya sabes como se las gastan los profesores alla en la Eterna. Felicitaciones por tus programas.
Akathistos