El arte de la palabra

15 comentarios:

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hermoso sermón, ¡me sorprendió!

Saludos y buen viaje, atentamente:

Señora lectora diaria de este blog y que se lo cuenta en las noches a su marido (en México)

mrswells dijo...

Y ahora me doy cuenta de que yo no he leido ningun libro del P. Fortea, solo este blog..

lo que dice de los sermones se aplica a cualquier trabajo (yo, por ejemplo, dar clase) pero es un bendicion de Dios que uno pueda en el mismo momento estar cumpliendo por obligacion con una cosa y disfrutando de ella. Cuando digo disfrutar me refiero a 'ser fiel ' aunque a veces la situacion parezca desde fuera teoricamente dolorosa es sublime y llena de sentido.

Yo no se como seria la personalidad de Pedro y si hablaria como este actor de Quo Vadis, no dejo de ver que este es un actor, muy bueno, del siglo XX. La persona real que dice estas cosas sobre si mismo y su encuentro con Jesus en su propia vida, llena de fe a quien comparte su momento hisrtorico porque todo este conocimiento entra en juego..
hay gente que hablaria muy bajito , otros calalrian, otros sin diccion alguna, otros en un idioma que no es el suyo - no es por mencionar a nadie- y eso seria parte del conjunto..

mrswells dijo...

Por cierto, me encuentro entre las esposas que, de vez en cuando, mencionan este blog a sus maridos...

Yo una vez tuve un suegno al respecto y se parecia mucho a las fotos que ha estado publicando ultimamente.

mrswells dijo...

Ayer un anonimo escribio un comentario que, segun lo he entendido yo, es un poco despreciativo de lo que la mujer puede DAR : el anonimo dice:
'No hace mucho que me estoy percatando de que las mujeres solteras, casadas, viudas, divorciadas, con hijos, sin hijos, etc. se acercan más que a sus novios, maridos, amigos,amantes, etc : a los curas y ellos, ¡bien gracias!suplen lo que no les da el novio...'
Creo que en este comentario yo por lo menos me siento un poco denigrada..es que no se reconoce lo que yo pueda llevar a mi marido, novio, etc..? (lo saque de acercarme a la Iglesia por ejemplo)?
Pues eso que la mujer puede llevar a su pareja yo creo anonimo que es lo que no captas..

Si lo ves de forma material el tema, pues das un salto en tus conclusiones que es super-injusto para la Iglesia. Vamos yo no conozco ningun caso

CELIA N. dijo...

PATER: QUÉ BUENO sería que los OYENTES DISFRUTARAN LO MISMO QUE LOS CONFERENCIANTES!...

LE DIRÉ QUE A MISA VOY MÁS PARA OIR UNA BUENA PRÉDICA, Y SI NO LA HAY , ES COMO SI NO HUBIERA ASISTIDO A LA TAL; PORQUE LAS EUCARISTÍAS U HOSTIAS LAS DISTRIBUYEN EN TODAS LAS MISAS Y A TODOS LOS PRESENTES QUE SE ACERQUEN...ESTÉN O NO PREPARADOS DEBIDAMENTE...

Y, al igual que ud. también detesto las conferencias u homilías leídas...aunque a veces es obligatorio hacerlo por "respeto", dicen, los que inventan las reglas de urbanidad...

Anónimo dijo...

Mi querida Mrs WELLS, AL PARECER NO tienes "MUNDO", aunque vivas en la vieja Europa.

Mónica dijo...

Wells no entres al trapo . Wells te quiere tu hermana , tu marido también ....no dejes que el resto te haga daño .
Anónimo no hagas daño porque sí ... para qué

Ayer estuve en Barcelona
Nunca he visto querubines padre pero los he oído cantar -lo digo por los solistas d la escolanía de Montserrat que ayer cantaban en la Sagrada familia
Querubines como las de Teresa de Calcuta
Creo que cojo sus bromas pues yo soy como este actor cuyas palabras suenan a cinepredicador . no hay quien nos aguante . es lo q quiere decir ¿no?
Tiene usted razón , nos falta lo esencial que es ser . usted es , pero es tocar el teclado y me transformo


¡QUE NADIE SE SIENTA UN PURO POR NO HABER SIDO TENTADO!

¿lo ve ?

Anónimo dijo...

Gracias, Padre.
He agradecido a Dios por la puntería de Ud. de hablar en su blog de lo que a mí me ocupa o me preocupa. Esta noche, mi esposo y yo daremos nuestra primera charla en el grupo de matrimonios al que acudimos en nuestra parroquia, y nos sentimos poco listos para ello (aunque tenemos casi cuatro años escuchando charlas dadas por nuestros hermanos del mismo grupo). Ahora pienso que si nostros lo hacemos con gozo, nuestros hermanos la recibirán del mismo modo... Allá el Señor que se ocupe de lo demás.
Dios lo siga bendiciendo, Padre y gracias.

Lorena. dijo...

El sermón es verdaderamente precioso, conmueve, lo sientes como algo "vivo" , no son solo palabras. Gran película.

¿Sabe? Tiene usted razón sobre los conferenciantes. Toda la razón. Saludos.

Rocio dijo...

Es verdad Padre, es muy cierto... Es bueno amar lo que se hace.

Mrs. Wells: no se sienta denigrada por alguien que ni siquiera tiene la osadia de salir de su anonimato para entrar a este blog. Lo que pasa es que hay personas que no tienen en su corazon mas que vacio y frialdad y por tener el ojo del alma tan sucio, juzgan y saltan a conclusiones.

Es decir, son personas por las que hay que orar mucho, porque como no tienen en ellas la inocencia y la pureza del amor de Cristo, les es imposible encontrarlo en ninguna persona. No se atormente, Mrs. Wells y no responda a comentarios sarcasticos y mal intencionados de anonimos faltos de Dios, que nosotras hemos escuchado, dos mil agnos despues, el eco vivo de Aquel que un dia dijo: "Bienaventurados los puros de corazon, porque ellos veran a Dios".

De seguro y el anonimo que leyo esto sufre de aquello que juzga y por eso se lo aplica a los demas, como dice el viejo refran: "el ladron juzga por su condicion."

Rocio

mrswells dijo...

no?

Anónimo dijo...

El Papa separatista y las misas separatistas!

Tronchante! ja ja ja

http://bit.ly/9IsHNz

mar dijo...

Si obedecieramos las leyes que el Señor nos dió, este sería un mundo diferente, lleno de comprensión y de amor hacia los demás.

Patricia del Rosario dijo...

LA SANTISIMA TRINIDAD MAMITA MARIA Y LA COMUNION DE LOS SANTOS LO GUIEN ILUMINEN PROTEJAN GRACIAS POR SU SANTIDAD PADRE ORAMOS POR USTED ENFRENTE DEL SANTISIMO SACRAMENTO ADORACION PERPETUA A MIS AMADOS LECTORAES DE SU BLOG. LOS INVITO A REFUGIARSE EN LOS SACRAMENTOS LOS UNICOS CANALES DE SALVACION PATTY DEL PADRE PIO GUATE