Domingo, día del Señor

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto acabar el dia leyendo al padre.Me retrae a un recojimiento y tranquilidad vitales.
Me acuerdo perfectamente del dia que escribió el post sobre aquel señor que fué tan áspero, que bien ir enlazando temas con tanto tiempo de diferencia entre sí.
Que ganas de poder leer su trabajo.
Que buen domingo.
Que paseis una buena semana!
ALBERTOG

Anónimo dijo...

me gusta mucho su blog, su forma de escribir es amena,sus anecdotasy sus historias divertidas pero sobretodo se ve un hombre feliz , que dios lo bendiga

Mauricio I. Pérez dijo...

Fascinante, P. Fortea. Muchas gracias por compartir la experiencia de la cripta.

-Mauricio

Martha Giraldo dijo...

Que bueno que en esta oportunidad fue atendido por otra persona mas amable, en el camino de la vida nos encontramos con unos personajes, lo importante es la misericordia que se tenga con ellos,P.Fortea aca en Colombia estamos inundados, estamos en un invierno nunca antes visto,me alegra leer su blog,es refrescante ,anima el alma,fortalece el espiritu, gracias por esos momentos que nos dedica a los que nos gusta leerlo.

Dios lo bendiga


Marthag, medellín -Colombia

Eduardo dijo...

Para Paco:
Leí tu comentario del “blog” anterior. Veo que eres muy querido por muchos miembros del “blog”, y créeme para mí aunque no te conozco, eres alguien muy simpático en tus comentarios, y tenemos en común el gusto por la buena comida.

Quiero citar tu comentario del “blog” anterior

“qué aburridos son mis amigos, sin vicios ni apetencias manifiestas. Si estos van al cielo, yo prefiero ir al infierno, donde el carbón es gratis para hacerte los chuletones y encenderte los cigarros.”

Como comentario es muy jocoso, pero no sé si has visto el video que hay en YouTube en el que el padre José Antonio habla sobre el infierno, no tiene nada divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=2rWcU5fb04Q

Estimado amigo oro al Señor para que te proteja y te muestre cuanto amor siente por ti, que fue capaz de dar su vida por ti y por mí y esto es más real que la visita del papa a España.

No quiero involucrarme en opiniones personales y mucho menos polemizar, solo lo hago porque me siento parte del “blogs” y como ya he manifestado en "blogs" anteriores he adquirido un compromiso orar por el padre y los miembros de este “blogs”.

Bendiciones.

WDAV dijo...

Talvez mi comentario de hoy no sea acorde con el tema, pero quiero destacar que los post económicos del padre Fortea son de los más aprovechables que puede escribir en este blog.Destaco también los Blogueros por el Papa de la Guerrera de la Luz, nuestra nueva Juana de Arco.

Mónica dijo...

sería una tesis pasada por agua
pero la verdad es que estaría bien que le dejaran a uno acabar su trabajo y no interumpirle a los cuarenta y

WDAvV , esperemos que Guerrera no pase por lo que pasó aquella otra Guerrera ....por la hoguera , así se ha portado el mundo con las mujeres que han sido bravas ...pero todavía no se ha pedido perdón por esto .... que yo sepa

Paco dijo...

Gracias EDUARDO por tus observaciones. Un saludo, majete.

Mónica dijo...

los que "no son muy amables con uno" tampoco buscan el reconocimiento ni el premio del otro . no son amables ...porque son AMABLES , esto es buscan agradar a DIos y no al mundo .. ya sé que pueden estar equivocados y pecar de mala educación , pero son gente sorprendentemente buena de espíritu ....por lo menos eso pienso de los miles de millones de personas que no fueron amables conmigo
SER amables sin AMAR es una hipocresía

monja progre dijo...

FJ la cripta es nuestra alma

WDAV dijo...

Dices verdad Mónica.Aprecio y admiro a Guerrera y a todas la mujeres que sinceramente aman y hacen los trabajos del Señor.

Anónimo dijo...

http://www.unacasaparalospobres.com/home.html

JUANA dijo...

A quienes se quejan de los sacerdotes desconfiados, huidizos, precavidos, etc. Yo les digo que HAY DE TODO en la viña del SEÑOR.
En mi camino por. ejm. casi siempre se me cruzaron sac. que desean conversar más conmigo que me dan citas extras, me hacen "bromas" un tanto subidas de tono,etc. y eso que no me considero atractiva, ni coqueta,ni cazacuras, ni nada por el estilo.

Lo que me preocupa es que muchas personas(mujeres especialmente) aún casadas , van tras los curas, desatendiendo sus obligaciones hogareñas, lo cual es condenado por La PALABRA DIVINA...También las hay jovencitas que quieren llenar sus vacíos afectivos y existenciales con un curita "progre" que predica que Dios ama a los pecadores, que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, que debemos "amar" a todos,...,...,...,...;pero se olvida de decir el precio del pecado, que todo pecado tiene su penitencia, que el amor no hace daño al ser amado (no le induce al pecado), etc. etc.

Anónimo dijo...

Mensaje de la Virgen a Luz de María el día 21 de noviembre de 2010
Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
SOY LA MADRE PEREGRINA QUE RECORRE LA TIERRA SIN DESCANSO, EN BUSCA DE LOS MÍOS.
Despierto a los hombres de buena voluntad, que oran y comparten con esta Madre, el sufrimiento por los que no se convierten, por los que no atienden los llamados de Mi Hijo y Mis llamados.
LES INVITO A SACIAR LA SED DE ALMAS DE MI HIJO.
No Me detengo, Mi caminar es continuo. Voy de nación en nación, de pueblo en pueblo, busco corazones arrepentidos que claman la Misericordia de Mi Hijo.
Amados, ablanden el corazón. La tiniebla del pecado ha tomado posesión de los hombres.
Se adentran ya en los instantes en que las tinieblas cubrirán no sólo el cuerpo físico del hombre sino el alma y ésta dará luz u oscuridad, paz o desesperación.
LA PURIFICACIÓN CRECE ACELERADAMENTE. Crece con la necedad de la humanidad pecadora, crece con la continua ola de pecados agigantados, crece ante la diversidad de máscaras que esconden la magnitud de las ofensas con que es HERIDO MI HIJO Y HERIDO MI CORAZÓN A CADA INSTANTE.
La purificación crece aceleradamente, los lamentos humanos se expanden por toda la Tierra, el gemir del hombre correrá con el viento, como polvo. ¡CUÁNTO SUFRO POR MIS HIJOS!
No habrá pueblo sin dolor, sin llanto. De norte a sur, de este a oeste, la Tierra se agrietará y se estremecerá con fuerza, el mar se levantará. La naturaleza se deja morir para no servir a quien la ha abortado.

El Cielo deja caer sus lágrimas abundantemente sobre la faz de la Tierra, los hombres sufrirán por ello y desearán el sol. Éste llegará, hará arder los campos y llagará al hombre.
HIJITOS, LES ANUNCIO PARA QUE SE PREPAREN. SUFRO POR USTEDES.
Oren por Brasil, el dolor llega.
Oren por los pueblos de América Central, un hecho bélico les estremecerá.
Oren por Chile, los lamentos no tardan.
Oren por China, la muerte se asoma.
Oren por Argentina, se estremecerá.
Oren por la Iglesia, se conmociona.
Eleven la mirada hacia lo alto, el firmamento le habla al hombre. El sol esparce dolor sobre la humanidad.
NO ME DETENDRÉ. PEREGRINO Y PEREGRINARÉ LLAMÁNDOLES Y CONSOLÁNDOLES.
Soy Madre de hijos de duro corazón, que no atienden Mis llamados.
¡Cuánto sufro por los Herodes actuales que dan muerte a los inocentes!
Amadísimos de Mi Corazón: No transitan solos, ésta Su MADRE PEREGRINA les trae el arma para que venzan: MI ROSARIO.
Hijos, no declinen ante la adversidad. Un sentimiento de arrepentimiento, lleva a un acto de arrepentimiento y éste les lleva a gustar de la Misericordia Divina.
Manténganse atentos, únanse, oren unos por otros.
LA ORACIÓN ES FUERZA SOBRE EL DESVALIDO, ES RÍO QUE SACIA LA SED,
ES MANÁ QUE ROBUSTECE AL FIRME.
No se nieguen la salvación.

TOMEN MI MANO, LES CONDUZCO HACIA MI HIJO.
LES OFREZCO MI CORAZÓN, EN ÉL LES GUARDO.
ATIENDAN MI LLAMADO.
Les bendigo.
Mamá María.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

Anónimo dijo...

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO SOBRE EL MENSAJE

Hermanos (as):

NUESTRA MADRE PEREGRINA CON EL ARMA QUE NOS ROBUSTECE: EL SANTO ROSARIO.

Un Avemaría es escudo, es alimento, es fuerza, es AMOR. Palabra ante la cual los demonios son ahuyentados y de lo cual carece en este instante la humanidad.

¡Cuánto mal ha atraído el hombre sobre sí con el homicidio del aborto y del abuso a los inocentes!
Con cada inocente separado de la vida, un demonio se apodera de un ser humano.

Hermanos, la purificación de la humanidad está a un suspiro de distancia. La Tierra toda va a colapsar.
LA FE DEBE CRECER EN CADA UNO DE NOSOTROS.

Nuestra Madre Santísima nos avisa sobre nuevos desastres por toda la Tierra: terremotos, tsunamis, fuego e inundaciones. ¿Qué más esperamos para creer?

LA ORACIÓN ES UNIÓN, ES SOLIDARIDAD, ES DEFENSA, ES FE.

El espectro de la guerra no se detiene, amenaza al hombre, se levanta contra el hombre.
LEAMOS CON ATENCIÓN ESTE LLAMADO, NO OLVIDEMOS LAS PALABRAS DE MAMÁ MARÍA.

Amén.

La naturaleza se deja morir para no servir a quien la ha abortado.

Mónica dijo...

en una ocasión visité una cripta como la que usted describe ....pero estaba completamente desorientada , mirando aquí y allá hasta que de prontó apareció un japonés de unos sesenta años con un librito turístico escrito en su idioma .... lo ví arrodillarse en una esquinita y entonces ví el manantial -debajo de un cristal e ilumninado peligósamente por una bombillita que parpadeaba allí como si se tratase de una instalación de Bill VIola , había un manatial de agua , ya digo separado de los visitantes por un cristal que lo convertía en escaparate .... el anciano japonés tenía la baraba planca y el pelo algo largo ...no recuerdo si hizo una foto , lo que sí recuerdo es como le contaba a un joven que iba con él la historia de este río subterraneo y su devoción y su guía turística en japonés

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido hermano WDAV, yo no tengo nada "admirable", si por casualidad hago algo bueno en algún momento es el Espíritu Santo. Gracias por tu cariño siempre.

Un abrazo muy grande.