Dies Irae

13 comentarios:

Lorena. dijo...

No se si a los demás les costará entender que hay gente así como nosotros al borde de la condenación eterna. Pero es algo que yo pienso cada día.Me causa pena, y una cierta rabia.

El problema, Padre, es que darles un toque de atención no siempre es suficiente. Porque algunos eligen libremente no creer en nada, incluso odiar a Dios, aunque esto último es menos frecuente en el día a día ( pero yo conozco a una persona en concreto).

Tu lo intentas, les hablas del tema, rezas por ellos... tratas,con tu vida y tus acciones de que se den cuenta de la inmensa suerte que tenemos los hombres de poder ser llamados hijos de Dios, pero no es fácil.

Y realmente, te esfuerzas, en arrojar un poquito de luz.

Pero y de hecho la cosa está cada vez más complicada.El relativismo es mayor, la fe languidece, no hay moral, ni siquiera principios....pero bueno, no quiero ponerme pesimista.

También hay muchos y muchas que creen y muchos y muchas que se convierten cada hora.
Yo he tenido la suerte de participar en directo en algunas de esas conversiones y doy las gracias a Dios por ello, porque ya sabemos que el que llama y salva es Él, no nosotros.


Solo exponía una realidad, que hay quienes no quieren saber nada, es más, que salen corriendo si les hablas de ello. Supongo que por una buena dosis de inconsciencia porque no creo que nadie quiera condenarse eternamente solo porque si (¿quizás algún seguidor de Satanás o algo así?).

En fin, que hay que seguir rezando, pidiéndolo a Dios. Como usted bien señala,hay que pedirle al Señor, que en su Misericordia salve a muchos, ni que sea en el último momento de su vida...y por nuestra parte, a seguir hablando de Dios o mejor, diciendo con nuestra vida y ejemplos, que somos hijos de Dios y estamos contentos de serlo.

Que tenga un buen lunes, Padre.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, tráfico en la lavandería.

Un preso que trabajaba en la lavandería, mimaba a ciertos reclusos de un modo especial.

Así, por un paquete de tabaco cada dos o tres semanas, les dejaba la ropa tan limpia y planchada, como en la tintorería.

Con el tiempo se dió cuenta de que el negocio podría ir a más, e inició la venta del detergente que tenía a granel.

Siendo de precio más barato que el que se vendía en el economato, muchos optaban por hacerle un encarguito de varios kilos del producto, a cambio de paquetes de tabaco, o tarjetas telefónicas a medio gastar, con el saldo preciso.

A la hora de irme en libertad, aún no lo habían descubierto...

Rocio dijo...

Padre: que si, que no podemos cansarnos de orar, pase lo que pase en nuestras vidas, aun cuando el sufrimiento sea mayor. Por ejemplo, en los momentos en que he estado por "sospechar" de la misericordia de Dios en mi vida, es decir, por desconfiar de El, le he dicho: "solo te pido que no me permitas separarme de Ti, porque estoy a punto de hacerlo..."

En fin, amiguitos del blog. No es facil entrar por la puerta estrecha y mucho menos andar por el estrecho y pedregoso camino que hacia Dios conduce.

Eduardo: gracias por orar por mi y por todos los de este blog. Gran bien nos hace usted y se le devolvera en bendiciones en su propia vida.

Lorena: es verdad, hay personas que no quieren saber de Dios. Tambien escuche una vez al Padre Cancelado (de Colombia) decir el caso de una mujer que el sabia era bruja y lo fue a ver. El, asi muy calmado estaba en la sacristia, escuchandole la retahila a esta señora, cuando al tener la oportunidad, le dice: "señora, si usted no se arrepiente, no se va a salvar..."

Y la mujer se puso tan furiosa, que con el baston que andaba (vieja y enferma, para hacer el cuadro mas patetico) le contesto, dandole duros golpes al piso de la sacristia, gritandole al Padre Cancelado una y otra vez: "Y quien le dijo a usted que yo me queria salvar? Quien?..."

En fin, amiguitos, se le ponen a uno los pelos de punta. Pero aun asi, no hay que cansarse de orar. Orar sin cesar, nos aconseja San Pablo.

Paco: una vez mas, gracias por las historias de Valparaiso. Ya se que me tengo que poner a hacer algo, porque aunque con los nignos el trabajo es de dia y de noche, a mi me gusta entretenerme en otras cosas. Aparte de que se necesitan unos pesitos extras...

Rocio

Rocio dijo...

Dia de la ira, dia aquel, en que los siglos se conviertan en ceniza... como testigos el Rey David y la Sibila...

Busquen el texto completo, que no se arrepentiran nunca de leerlo.

Rocio

Eduardo dijo...

Saludos padre José Antonio y amigos del “Blogs”, no quiero salirme del tema, pero creo que es pertinente, no quiero rayar como un espiritual y mucho menos como un sabelotodo, pero desde el “Blog” de UN SECRETO y el amigo o amiga del ANONIMO a las 18:21 he escuchado la frase que “ el ayuno ayuda para el auto control” esa terminología y característica no se usan en el cristianismo eso son términos utilizados por religiones orientales y nueva era, los cristianos estamos convencidos que nuestra fuerza no viene de nuestro interior como dicen ellos, de esa chispa divina que dicen que tenemos, la fuerza del cristiano viene del Espíritu Santo que se nos da a quienes lo pidan al Padre en el nombre de Jesús, así que ese control se denomina “DOMINIO DE SI” y es un don, no procede de nosotros sino es un regalo de Dios.

Una vez más amigos, no quiero dejar una impresión negativa en ustedes lo hago porque he descubierto esa gracia que Dios regala a quienes le buscan y sé que ustedes le buscan.

Bendiciones

WDAV dijo...

Estos tres han sido tres magníficos post.

Anónimo dijo...

¿QUE TAL PADRE?......SIGUES CON TU BLOG QUE YA LLEVA VARIOS AÑOS. NO CREO QUE SEPAS QUIEN SOY PERO TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO.
BETANIA

Anónimo dijo...

El POST de hoy coincide con el MENSAJE escogido para hoy de "LA VERDADERA VIDA EN DIOS " del 22-7-94.

Paco dijo...

Cabra, el Guernika republicano.

http://www.granadaenlared.com/videos/online/bombardeo-cabra-noviembre-1938/mIxzqbjdMwc&feature=youtube_gdata/

De esto no habla mucho la historia.

Natalia dijo...

Pobres las personas como los q se podrían condense, pena y x eso oraciones por ellos y no hablar mal ni siquiera de ellos, aunque sea en anónimo, ni con rabia ni con ironía o compasión sarcástica. El padre fortea ha la de ello en uno de sus sermones, muy bien hablado

Natalia (continuación) dijo...

A mi no me escandaliza lo de la tal llamada "bruja". COmo dicen los proberbios en la Biblia: no tengamos envidia de los pecadores Pero tampoco voy a hacer distinción de "categorías". TOdos deberíamos conocer bien (y mas los católicos) que somos humanos y cómo es nuestra condición. Así que, según qué formas de hablar sobre temas de faltas o desprecios ajenos hacia quien sea a mi me rallan a la murmuración y "falta de caridad".

Otra cosa es explicar los hechos pero el escandalizarse y llevarse la mano a la boca o el transmitir rabia o impotencia porque uno no quiera seguir el camino de la fe, no.

Un saludo a todos :)(a todos)

Natalia (continuación) dijo...

A mi no me escandaliza lo de la tal llamada "bruja". COmo dicen los proberbios en la Biblia: no tengamos envidia de los pecadores Pero tampoco voy a hacer distinción de "categorías". TOdos deberíamos conocer bien (y mas los católicos) que somos humanos y cómo es nuestra condición. Así que, según qué formas de hablar sobre temas de faltas o desprecios ajenos hacia quien sea a mi me rallan a la murmuración y "falta de caridad".

Otra cosa es explicar los hechos pero el escandalizarse y llevarse la mano a la boca o el transmitir rabia o impotencia porque uno no quiera seguir el camino de la fe, no.

Un saludo a todos :)(a todos)

Natalia (continuación) dijo...

y rezar también porque no seamos nosotros mismos almas que se condenen. encima teniendo conocimiento d elo que es: la pena más grande el saber que nunca jamás uno puede volver a ver a DIos ni a salir del infierno... (dicho sea de paso)