Roma, Roma

19 comentarios:

Javier dijo...

Ah, Roma, Roma!, siempre espléndida y agotada por el peso de los siglos.

Guerrera:
Te ruego, si te parece, le hagas llegar esta web a Fortea. Me parece que puede interesarle, no tanto por comprar alguna cosa sino para simplemente disfrutar de sus contenidos. Tengo la impresión de que la web está a medio hacer y que irá ampliándose, por lo que, siendo como me parece, de alta calidad, valdrá la pena seguirla.

"Haltadefinizione"
http://www.haltadefinizione.com/home.jsp

Gracias,
Javier

Paco dijo...

Hay una cosa que cambiaría del Señor Mío Jesucristo.

En lugar de decir "propongo firmemente nunca más pecar", escribiría "propongo firmemente INTENTAR nunca más de pecar"

Este término, lo veo más lógico y humano.

Anónimo dijo...

Es verdad Paco, yo también me he preguntado muchas veces porqué en el "Señor mío Jesucristo" (que suelo rezar siempre antes de irme a dormir)se dice eso de "prometo nunca más pecar" o "porque Os amo sobre todas las cosas"...
Algo tendrá que ver con eso que respondió el Señor de que "sed perfectos como Mi Padre es Perfecto".
¿Por qué en el lenguaje de la oración existen esos imposibles humanos?.
¿Será tal vez porque es el lenguaje de Dios dicho por palabras humanas?.
Si es así, Paco te recomiendo... mutuamente, que sigamos rezando con las palabras que la Iglesia nos ha dado y no las cambiemos por nuestras palabras humanas... o mejor dicho, mundanas.
Quien obedece no se equivoca.
Quien obedece a Dios (y en consecuencia a la Iglesia)ése, fijo que no se equivoca. Aunque a veces no entienda a Dios.
Yo, desde que se hizo Hombre y le dió por morir crucificado perdonando a los que le crucificaban (o sea, a todos nosotros), cada día Le entiendo menos.
¡?

mrswells dijo...

Felicidades, creo que es su cumple..no?

mrswells dijo...

Haz caso a anonimo, Paco a mi en lo poco que obedeci me funciono

mrswells dijo...

Haz caso a anonimo, Paco a mi en lo poco que obedeci me funciono

Javier dijo...

... Y pocos pueblos tan sabios como el romano. Vivir el presente y pasarlo bien, ¡y sin botellón!

Tango en Roma:

http://tv.repubblica.it/edizione/roma/adios-tango/53381?video=&pagefrom=7

Javier

espinilla dijo...

¿Ese intentar, Paco, es sinónimo de un sólo intento y del desánimo y abandono consiguientes?

¿O acaso significa un esfuerzo continuado por vencer las tentaciones, atacando de raíz el problema?
¿Cómo lo ves?

Paco dijo...

ANONIMO, tienes razón. Yo tampoco entiendo mucho a Dios. Es más raro que las mujeres, que ya es decir.

De todas formas, la oración a pronunciar, está hecha por humanos. ¿Acaso no se cambió el Padre Nuestro?

ESPINILLA, creo que todo en esta vida es un intento. Si te comprometes a nunca más pecar, te estás engañando. En cambio si te fijas como meta el intentarlo, te resulta más congruente con tu naturaleza.

Un cordial saludo a ambos.

Paco dijo...

JAVIER, a mí me gustan los banquetes con triclinios y pínfanos. Los prefiero a una parca comida en un refrectorio en el que no puedes conversar con el compañero de mesa, pues estás escuchando la predicación. Vaya rollo. En los monasterios tendrían que poner buenas jarras de vino, que es bastante sano para la salud. Además, está muy bueno, leñe.

Paco dijo...

Pues anda, que no entra bien un tintorro espeso con una buena pata de cordero con tus mejores amigos, y al son de unos buenos cantares...

Paco dijo...

Hablar de religión en una comilona no tiene gracia. Nada como ponerse a cascar sobre política.

Eduardo dijo...

Padre usted es un ciudadano del pueblo del Señor, por ende es sin fronteras siempre viajando.
Cuanto me agrada cuando un sacerdote descubre que su fuerza está en la eucaristía y a los pies de Jesús sacramentado.
Un compromiso he adquirido con su ministerio orar y ofrecer sacrificios por la unción del Espíritu Santo. Soy un adorador diario y además eucaristía he ahí el compromiso.
Que el Señor le ilumine en su tesis, ya que muchas almas se verán beneficiadas con esa gracia, pero hay fuerzas que no quieren que eso ocurra, por eso hay que orar, orar y orar, pero también actuar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Javier, el correo del padre es público, lo tienes en su web, tú mismo puedes hacerle llegar esa página. Muy bonita por cierto.

Gracias, besos.

Lucía dijo...

Paco:yo coincido contigo,cuando rezo el padre nuestro;suelo decir:"perdona nuestras ofensas como también nosotros INTENTAMOS perdonar a losque nos ofenden".¿Por qué?.Sencillamente porque pienso que a la condición humana le cuesta mucho perdonar cuando se siente ofendida de verdad,y aunque es un principio cristiano,el dolor de la ofensa suele ser profundo y es difícil saber perdonar;aunque eso por supuesto,no tiene que hacernos claudicar sobre desarrollar nuestra capacidad de perdonar.Somos cristianos,débiles pero cristianos

Rocio dijo...

Padre: es en Roma donde Dios lo quiso. Es alli donde usted hace la voluntad de Dios... Para cumplir y llevar a cabo su mision.

Gracias a todos los comentaristas por lo que han dicho tan profundo acerca de la oracion. Mas de una vez he pensado en ello, pero cuando uno sabe que a otros les pasa, pues como que el alma encuentra una luz que antes no se veia.

Rocio

Anónimo dijo...

A mi eso de cambiar el padrenuestro me parece una idiotez soberana. Cuando la Iglesia entera lo reza asi será por algo, digo yo.

Anónimo dijo...

Paco,si el Señor (a través de la Iglesia) dice "nunca más pecar" es porque así al menos pondremos todos nuestros intentos.
Pero si el Señor que ,nos conoce mejor que nosotros a nosotros mismos, nos hubiese dicho "intentar nunca más pecar" pues nunca lo hubiésemos intentado, porque total, intentarlo para ná... es tontería.
El Señor que es Padre nuestro, nos trata con la dulzura de un padre a sus hijos, dándonos la ilusión de alcanzar algún día la meta (que es la Eternidad con Él)sin desanimarnos desde el principio diciéndonos que jamás podremos con nuestras sólas fuerzas.

O nos hacemos como niños, ilusionados e inocentes, o nos volveremos escépticos y tristes.
Y haremos como esos que ya cambian hasta el Padrenuestro en función de sus capacidades o de sus sentimientos.
"intentar perdonar a los que nos ofenden"
Y ya de paso porqué no "venga a nosotros tu reino, pero que no sea muy pronto".
Obediencia... es lo más razonable y lo más inteligente.

Eduardo dijo...

Lucia:
Lo que expresas del padrenuestro, donde decimos perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; el perdonar es imposible para nosotros por nuestra debilidad, previo al padrenuestro en mi vida diaria cada vez que siento que alguien me lastima, inmediatamente hago la siguiente oración,
SEÑOR JESUS, DAME LA GRACIA PARA PERDONAR Nombre de la persona, YO TE PERDONO PORQUE CRISTO JESÚS ME AMÓ PRIMERO Y PORQUE CRISTO JESUS YA TE PERDONÓ Y ESTE PERDÓN SIRVA PARA PAZ, GOZO Y ALEGRÍA DE NUESTRAS ALMAS
Solo con la gracia de Dios podemos perdonar, no es un esfuerzo humano, es una gracia otorgada por el amor de Dios.

Espero que lo expresado les ayude en su vida cristiana