Noches romanas

26 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi esto del sonambulismo me parece que tiene algo de fascinante, precisamente porque yo no soy sonámbula. ¿Pero por qué razón existe gente que es sonámbula? Debe haber alguna explicación científica para ello. En teoria el sueño sirve para que el cerebro descanse y dormimos para levantarnos descansados a la mañana siguiente.

Agata Cristy dijo...

Si hubiera un Papa sonámbulo o un Rey seria divertido saber las anécdotas que les han ocurrido. Pero esto quizás nunca lo sabremos.

Eduardo dijo...

Gracias padre por compartir esos acontecimientos de la vida diaria, eso me hace sentir en familia, agradezco su sentido del humor, el cristiano es libre de toda atadura por ello puede compartir detalles de su vida sin tapujos, que agradable es sentirse parte de este blog.
Bendiciones

Paco dijo...

Bueno, acabo de venir de hacer ejercicio. Me he acordado de ROCIO, pues me he preparado un batido de guanábana (marca Ya, que es de su tierra). Es de la poca química que me tomo, junto con V 8 de verduras -este lo traen de Dinamarca, no de EEUU- y el Tab, aunque de este último no abuso -una lata a la semana, si es que cae-

Paco dijo...

Qué buenos que están los juguitos de la tierra de Rocío. También las arepas, la carne mechada, el plátano frito...

Paco dijo...

Los bocaditos de guayaba, más ricos que el membrillo, el aguardiente anisado. Viva Colombia for ever...

Paco dijo...

Fortea nunca habla de la comida de los países a donde va. Hace muy mal, pues por el plato, es por donde mejor se cata la idiosincrasia de un país. Esto es lo que opino humildemente.

Ana M.Jo dijo...

Padre,felicidades por su estancia en Roma, GRACIAS por tomarse el tiempo de compartir con nosotros,sus asiduos lectores sus pensamientos y anecdotas, siempre es una delicia leerlo.
Dios lo bendiga!

Lucía dijo...

Cuidado,P.Fortea,ser sonámbulo y dormir con la ventana abierta puede ser muy peligroso.Menos mal que le dió por cerrarla y no por tirarse por ella;mire que el demonio que tanto le quiere pueda aprovecharse de su situación y empujarle al vacío,claro que,en ese caso descendería una legión de ángeles para recogerle en el aire.Dios no permitiría la venganza del demonio.Oraremos para que no le pase nada en sus noches sonámbulas y no imaginemos situaciones surrealistas.

Rocio dijo...

Ay Padre! Que cosa lo del sonambulismo. Despues de que no se le ocurra a usted creerse un pato silvestre que vuela hacia el sur por aquello del invierno, no hay problema alguno, sera para siempre inofensivo su sonambulismo.

Rocio

Eduardo dijo...

Para Paco:
De todos los comentarios que he leído tuyos un porcentaje muy alto es de comida, en hora buena en España se come muy bien, pero también muy sano, porque si vivieras en países centroamericanos donde el maíz es parte de la dieta diaria, es posible que como yo tengas que hacer mucho pero mucho ejercicio para mantenerte con un peso aceptable y saludable, por ejemplo yo soy ciclista pero peso 111 kilos, los bueno es que todos los niveles de colesterol y triglicéridos están en niveles normales.
Saludos

albertoG dijo...

Pues el sonanbulísmo se produce en la fase profunda de sueño.Resulta fascinante .
Los que seguimos el blog sabemos que Fortea es un profundo dormilón.
¿Y quien si no iba a dormir tan bien como alguien con el alma tan tranquila como es nuestro estimado padre Fortea?
Además nunca tiene pesadillas y siempre se acuerda de sus sueños, síntomas de que ha sido un descanso profundo.
Me dá una sana envidia del estilo de vida que lleva, un entrenamiento de pesas y ya sería mi vida perfecta.
Si nuestro caro padre Fortea no es un hombre plenamente felíz, le falta muy muy muy poco.
Además le gustan los grafitis.
Un saludo!

Paco dijo...

EDUARDO, eso es porque tienes tendencia a engodar, o por tener buen apetito. En cualquier caso, vosotros tenéis maíz, nosotros trigo, los árabes cuscús y los chinos arroz. No he visto chinos ni árabes gordos, pero en cuanto les venga el desarrollo de pleno, se pondrán como nosotros: cebados.

En cuanto a la gastronomía, dicen que la china es la mejor. Hay que ver lo que hacen los orientales con un poco de arroz, unas cuantas setas y dos pares de lagartijas.

A mí la cocina china me encanta. Ha de ser muy diferente a la de los restaurantes chinos, que tan sólo te ponen la comercial adaptada a nuestro paladar occidental.

Sobre la gastronomía china, he leído unos cuantos libros, que no me dejan indiferente. Mi sueño es viajar allí cuando mejore y permanecer unos cuantos meses recorriendo este singular país. Pienso que China vale la pena.

Paco dijo...

Uf, qué duro resulta estudiar tomando pastillas para el coco. Mi minuta, son ocho comprimidos al día.

Lo cierto, es que dificultan la concentración, pero lo peor es lo de la memoria a medio y largo plazo. Te la fastidian bastante. Pero bueno, casi todo tiene solución en esta vida. Estudio más y se acaba el problema.

El mundo es de los que trabajan.

Hablando de trabajo, acabo de planchar la ropa de tres semanas. Lo he ido atrasando, cosa que no suelo hacer. Total, una montaña de ropa planchada en una hora larga.

Normalmente, plancho después de cada colada, pero me he vuelto perezoso este mes.

Paco dijo...

PARA LAS AMAS DE CASA:

¿Os habéis fijados en que cada vez es más difícil encontrar huevos blancos? En mi caso, llevo la tira de tiempo sin ver uno.

Creo que nos estamos volviendo racistas, por lo menos aquí en Málaga. Yo no sé por otros lares.

Mónica dijo...

que bello post el de hoy, yo también viví en una residencia una temporada y cada uno tiene sus cosas , a veces se oía el teclear de una máquina de escribir en la habitación de al lado ....y yo pensaba , es que este no tiene ordenador ? Pero es que a los polis que vivían allí les exigían trabajos con las antigüas máquinas olivetti y el ruido es muy característico

Anónimo dijo...

El sonambulismo será fascinante, pero por las mañanas te llevas cada susto...

Un día pensé que había entrado algún extraño mientras dormía, porque al abrir los ojos me encontré por el suelo todos los papeles que tenía guardados en los cajones del escritorio. Pero el pestillo de la habitación estaba echado, así que se ve que me levanté, cerré la puerta y, dormida, me puse a buscar algo.

Otro día coincidió que me llamaron por teléfono mientras dormía: respondí sin despertarme y como respuesta al "Hola, ¿qué tal?" me puse a hablar de cosas como la filosofía de Santo Tomás, la geometría del triángulo o los controles de seguridad en los aeropuertos. Mi discurso duró como media hora (el tiempo que tardé en despertar) y luego tuve que convencer a mi interlocutor de que no había bebido alcohol ni tomado drogas, sino que era simplemente sonámbula...

Un saludo,

Visigoda

María Clara dijo...

Según los expertos, el estrés es una de las causas del sonambulismo.En el caso del padre Fortea y conociendo su gusto por caminatas y paseos,me parece que él lleva ese hobby suyo más allá de los momentos de vigilia y se convierte en "paseante dormido" que es lo que significa sonámbulo.Lo de cerrar puertas y ventanas es un detalle más de su actuar prudente, tanto despierto como dormido.

Anónimo dijo...

El Papa Benedicto XVI ha vuelto a dar otro giro hacia el pasado y ha recuperado la tiara en su escudo papal.



Ha quitado la mitra episcopal que es un signo religioso y ha colocado la tiara de triple corona, una de ellas era la corona del rey, imperial y de signo autoritario.


http://juancejudo.blogspot.com/2010/10/el-papa-recupera-la-tiara-juan-cejudo.html


¿Qué opináis de esta noticia?
¿Qué os parece que vuelva otra vez al escudo la tiara de triple corona?
¿Qué creéis que pudiera simbolizar?

Yo lo que puedo decir es que la corona de Jesucristo fue una corona de espinas. ¿Por qué vuelve el papa ahora a esos símbolos de tanta grandeza mundana cuando desde Pablo VI habían prescindido de ellos?

Anónimo dijo...

Aquí está también la noticia del cambio en el escudo del papa:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/recupera/tiara/elpepusoc/20101013elpepisoc_7/Tes

Agata Cristy dijo...

Hola,

Paco:

En Barcelona hay huevos blancos en los mercados municipales y paradas de huevos (¿suena raro, no?) o hueverias. A mi por cierto me hacen gracia los huevos rubios. Ves por donde ahora estamos hablando de huevos!

Anónimo dijo...

Paco. peco, pico: soy la ANÓNIMA que espera tu respuesta a mi ùltimo comenterio sobre el w que ejerces...SI NO TE GUSTÓ, LO SIENTO; pero, nobleza obliga agradecer a quien te lee con interés y sobre todo, que te dice lo que piensa y siente, aconsejándote lo mejor puede.
BYE con otro BESOTE CIBERNÉTICO.

Anónimo dijo...

Antes de cambiar la mitra por la tiara de triple corona , el PAPA debería cerciorarse de que realmente está reinando, gobernando y sobre todo:cuidando del pueblo divino...NO ME IMAGINO A JESUCRISTO USANDO ESCUDOS, ZAPATOS ROJOS, TRAJES DE LINO Y SEDA FINÍSIMOS,NI ETC, ETC, ET C....AUNQUE SE LOS MERECÍA ESTANDO EN SU VIDA TERRENA ¡Y MUCHO MÁS!!!!.

Paco dijo...

Ah, sí. Acabo de leer tu comentario del otro día, ANONIMO. Lo cierto es que de la misa no digo ni la mitad. Tranquila, que no estoy por la labor de formar delincuentes. Ellos mismos son los que se forman.

Pues anda, que no me he dejado en el tintero cosas ni nada...

María Clara dijo...

Para anónimos:totalmente de acuerdo con los símbolos de gloria, de resurrección y de realeza,son los definitivos.Creo que se le puede dar una lectura positiva al asunto de la tiara.

Lorena dijo...

Me gusta su blog, es divertido y sincero, muy original ( es lo que pasa cuando la gente se sincera).
En él encuentras todo lo que nunca esperarías encontrar.¡Cómo lo del sonambulismo! Me ha hecho pensar en un par de amigas mías, a las que hace tiempo que no veo, una por ser sonámbula y la otra ¡por dormir con los ojos abiertos! (sobra decir que me dieron un susto de muerte el día que lo descubrí,en una convivencia, porque ninguna me había advertido antes...uf)

Gracias por su cercanía y por ese inestimable aire de familia que se transmite en su blog.Que siga escribiendo tan bien , por muchos años ¡y yo leyéndole!