Más pretérito

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cómo harán los que hablan varios idiomas...; yo que entiendo y hablo poquísimos idiomas fuera del materno se me hace un tanto dificultuoso praticarlos. Y cuando rezo el Rosario en latín, que nos quieren meter sí o sí en la cabeza, lo rezo como el loro: sin pensar ni sentir su significado, lo cual NO ACEPTA NTRA. MADRE CELESTIAL, ¡MENOS!, SE SUPONE ,DEO PATER, FILIO, E.S.

Anónimo dijo...

¿cÓMO SERÁ EL RITO MELQUITA? .
Si lo CELEBRAN UNA SOLA VEZ POR semana Y DURA VARIAS HORAS,DEBE SER MUY SUSTANCIOSO. Más o menos, me imagino, será como las misas carismáticas de sanación, que duran 3-4 horas, con bastantes canciones alegres , una buena homilía y sobre todo, poderosos intercesores. Podría asegurar que todos los asistentes nos sentimos llenos del Espíritu Santo, Quien nos acompaña HASTA QUE CAEMOS EN PECADO...

WDAV dijo...

El latín es una bella lengua,rezar en ella dista mucho en verdad del castellano,pero no todos saben latín,así que gracias a Dios el tesoro de la misa es accesible para todos por medio de las lenguas locales.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, el Espíritu Santo nos acompaña siempre a todos los bautizados, y cuando pecamos, más aún.

Dios es siempre fiel.

Guerrera de la LUZ dijo...

Un beso hermano WDAV!! que alegría leerte cielo.

INGRID ANDREA ROJAS SUAREZ dijo...

Para mi seria como vivir algo que fue en la historia, por lo menos nunca he presenciado ni una sola misa en latin en mis 30 años que tengo de vida, seria good

Rocio dijo...

Padre: muy bueno aprender de su sabiduria, por eso de las discusiones que ni nos vienen ni nos van.

Paco: todos nos sentimos asi de vez en cuando. Dice usted que le paso aquel recuerdo despues de rezar el rosario. Pues bien, ciberhijo, el diablo, que no soporta a los que rezan el rosario con devocion, se quiso vengar de usted insinuandole esos recuerdos. Como dijo Mandela: "el perdon nos libera de nuestros miedos, por eso es un arma tan poderosa..."

A las hermanitas Monica y Mrs. Wells: gracias por venir por estos lares... junticas.

Rocio

WDAV dijo...

Para mí también es una gran alegría leerte Guerrera de la Luz mi hermana. Eres el resplandor de una estrella.Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

:)

mrswells dijo...

El problema esta en definir que es lo que nos va y nos viene y que no. O que es lo que nos va y no nos viene y que es lo que nos viene pero no nos va.

O sea, y aqui en el blog le hemos oido meterse con la COPE, el Masia, el premio nobel...todo eso

Que alguien me diga por favor: que es lo que nos va o nos viene? Cada persona tiene su medida para eso

mrswells dijo...

Guerre , eso de que el Espiritu Santo esta con nosotros mas aun cuando pecamos..es una novedad para mi, no se lo mismo lo he cogido mal

Guerrera de la LUZ dijo...

Mrs Wells, me alegro de que te gustara Ana Juan, la ilustradora, a mí me fascina. Tus dibujos también, me entusiasman.

El Espíritu Santo está siempre con nosotros, Dios no deja de querernos porque pequemos, todo lo contrario, "nos quiere más aún", porque le necesitamos más. Lo mismo que nosotras con nuestros hijos cuando están enfermos, no nos vamos de su lado, todo lo contrario: nos quedamos más tiempo y con más ternura, no crees?

Dios es siempre MÁS Y MEJOR.

Besitos. Y encantada de saludar a tu hermana, creo que nunca la había visto. ¡Hola Mónica!

Guerrera de la LUZ dijo...

Tampoco es cierto lo que dice el anónimo de que Nuestra Madre no acepta el Rosario cuando lo rezamos en un idioma que no entendemos. Eso es una barbaridad tremenda.

La Virgen María acepta SIEMPRE el Santo Rosario, lo toma en sus manos y se lo presenta al Padre con infinito amor, aunque lo hayamos rezado sin entender nada, distraídos, o incluso aunque nos hayamos quedado dormidos.

Guerrera de la LUZ dijo...

(Otra cosa es que nosotros por delicadeza y cariño hacia Ella tratemos de poner toda la atención y el esmero en rezarlo bien siendo conscientes de lo que decimos y de a Quien se lo decimos).

El latín es la lengua de la Iglesia y a María le encanta que recemos en latín. Además, hablando una lengua materna latina como el castellano, es imposible no entender el Avemaría cuando lo rezamos en latín.

Anónimo dijo...

Animo Pater ya mero acabas, se ve que has valorado mucho de la riqueza del Vaticano, que bueno, a pesar de todas las cosas tremendas que te pasan ya casi terminas no te desanimes, en todos lados siempre hay dificultades, espero que pronto puedas presentar tu tesis y que todo salga bien.

Akathistos

Juanjo dijo...

Yo hablo tres idiomas; español, castellano y madrileño. Pero la lengua latina ha sido siempre la lengua de la iglesia. También lo era de toda la Europa medieval, la , conocida entonces, como la Cristiandad. Y mirar en lo que nos hemos convertido ahora.

Anónimo dijo...

querida GUERRERA: YO CREO que el ESPÍRUTU SANTO huye de los PECADORES; TE REMITO AL LIBRO DE SABIDURÍA 1,4-6, para corroborártelo y espero que publiques esta respuesta para que muchos se enteren. Claro que hay más citas al respecto, mas ,por premura me limito a esas. Saludos.

Anónimo dijo...

WDAV: SI NO ME EQUIVOCO, EL LATÍN ES LA LENGUA MADRE DEL CASTELLANO, DEL FRANCAIS, ITALIANO, ETC. ETC.¿ACASO NO SON PARECIDOS?

Anónimo dijo...

GUERRERA: NO DIJE QUE MARÍA SMA. NO NOS OYE CUANDO REZAMOS EN OTRO IDIOMA. Lo que he tratado de comunicar, NO SOY LINGUISTA, es que MARÍA SMA. NO ESCUCHA ORACIONES QUE NO SENTIMOS O NO PENSAMOS EN LO QUE DECIMOS, Y ESTO, A TRAVÉS DE MUCHAS VIDENTES DE AYER Y DE HOY.

Anónimo dijo...

GUERRERA: NO DIJE QUE MARÍA SMA. NO NOS OYE CUANDO REZAMOS EN OTRO IDIOMA. Lo que he tratado de comunicar, NO SOY LINGUISTA, es que MARÍA SMA. NO ESCUCHA ORACIONES QUE NO SENTIMOS O NO PENSAMOS EN LO QUE DECIMOS, Y ESTO, A TRAVÉS DE MUCHAS VIDENTES DE AYER Y DE HOY.

Anónimo dijo...

EL LATÍN, LENGUA DE LOS "GENTILES", FUE OPTADO POR LA IGLESIA JERÁRQUICA COMO "OFICIAL", PARA LLEGAR AL VULGO O LOS GENTILES QUE SIEMPRE SON LA MAYORÍA...¿AMÉN PADRE FORTEA?. I