Seguimos con el arte de fastidiar al projimo, aunque esta vez sin culpa. O por lo menos sin demasiada culpa.

38 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Compréle a su madre un bolso de piel, de buena calidad. Ahora se llevan los de diseños atigrados y grandes. Sinó mire las revistas de moda y verá lo que llevan las mujeres que van a la moda. ...Y al marido de su madre le puede comprar una cartera de piel, quiero decir un monedero. Es lo que yo haría. Es mi humilde opinión.

Paco dijo...

Qué mejor regalo para la Navidad, que un mantel. Eso complace a todos.

http://www.todocoleccion.net/gran-mantel-bordado-punto-cruz~x22299429

Cada año que se celebre algo, le recordarán al sacar el mantel.

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Compréle a su madre un bolso de piel, de buena calidad. Ahora se llevan los de diseños atigrados y grandes. Sinó mire las revistas de moda y verá lo que llevan las mujeres que van a la moda. ...Y al marido de su madre le puede comprar una cartera de piel, quiero decir un monedero. Es lo que yo haría. Es mi humilde opinión.

Nieves dijo...

Pues padre, yo le sugeriría entre algunos regalos, pagarle a su madre un día de spa: arreglo de uñas y cabello, mas una buena mascarilla facial. Otro regalo de los buenos es una sorpresa melosa, que amerita una inversión de tiempo importante, como por ejemplo, un album de fotografías con las fotos familiares más significativas restauradas o un CD o Mp3 con sus canciones favoritas.
Y al marido de su mamá pudiera regalarle un nuevo par de lentes o un bolso pequeño de piel para tener a mano las cosas que más necesite. Eso le regalaría yo a los míos...
Un saludo, Nieves.-

WDAV dijo...

Una colección de audivisuales de algún tema de su interés.

Anónimo dijo...

hola padre

compréle a su madre una buena pelicula, por ejemplo, dragon fly

de kevin costner, para que disfrute de una tarde fría de esta de invierno, tomandose un buen chocolate caliente a la taza, en la merienda.

Helecho dijo...

A su señora madre le puede comprar una Nintendo DS de esas, con programa de brain training que son muy distraidas a todas horas.

Al marido de su madre que tal una botellica de crianza de Rioja de a dos euros en el carrefour?? Da el pego !!

Rocio dijo...

Padre: que cosa tan rara el que a uno se le olvide una cita y mas una cita con alguien como usted! No entiendo...

A su madre santa comprele un cuaderno bien bonito, con un lapicero del mismo color. El cuaderno, con las hojas en blanco y claro esta, le indica que es para que escriba sus memorias, para asi usted algun dia publicarlas, si ella lo permite. No, no estoy jugando. Es lo que me vino a la mente en estos momentos. Y al esposo de su mama, comprele una billetera de 100% cuero, vera como le va a gustar.

Rocio

gloria dijo...

no conozco que gustos podria tener ella, pero sugiero, una imagen de la virgencita de la advocación de la que es devota ,si le gustan las cajitas de música una pequeñita, si es la musica un C.D. de Yanni ojala Deliverance o el de playing by heart,etc.un perfume dulce, una muñeca de porcelana, si le gustan las peliculas el jardín secreto y la música de la pelicula, una cajita de chocolates, un libro de arte o alguna revista de la manualidad que ella elabore, pero lo mas grato es decirle que la quiere mucho y demostrarlo con muchos besos y abrazos.

María Dolores dijo...

Padre Fortea: Le sugeriría regalar a su madre un libro de las obras de Borges y para el marido de ella un disco de música clásica.Uno de los placeres sencillos más agradables es leer un buen libro o escuchar música junto a un ser querido, en una tarde tranquila, bebiendo una copa de vino, comentar y recordar.La vida se nutre de momentos así, según opino yo. Un abrazo afectuoso.

Héctor Arriola dijo...

depende de su presupuesto si es limitado por lo menos compreles una cnea para do en un restaurante romantico, seguro que ella estara agradecida de no tener que cocianr y él contento por celebrar su matrimonio...

que opina?

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio, soy tu amigo Tino Calancha.
Mira, un regalo que a mi madre le gusto un monton es una bufanda de lana de calidad y bonita. Yo le compre una de de color rojo bastante elegante. Elije un tono de color invernal (o sea oscurillo), que no sea muy chillon. El rojo que yo elegi no era chillon, estaba bien.
Enterate de si tiene muchas bufandas para descartarlo caso de que asi sea.

Para el marido de tu madre yo elegiria un cinturon de caballero elegante. Yo me compre uno en una tienda de ropa eclesiastica de Madrid (por Guzman el Bueno creo recordad) que es el que mas uso (me acabo de mirar y es el que tengo puesto). Otro regalo que es genial para caballero son unos gemelos elegantes. Pero tienes que saber si a quien se los regalas le gusta usarlos (no todo el mundo los usa), y si tiene los ojales hechos en las camisas, porque si no no puede ponerselos y acabaran muertos de risa en un cajon.

Un abrazo para ti y todos los del foro!

Anónimo dijo...

Hola padre, como recomendacion podria darles a ambos un dia de spa... en verdad seria muy bueno y original...

Gabriel dijo...

No lo sé padre, pero yo como hijo único y creyente gracias a los relatos bíblicos que me leía mi madre de pequeño (en lugar de cuentos infantiles que insultan la inteligencia humana),lo que sí que haría es darla un beso y un abrazo muy fuerte y sentido diciéndola: "gracias por todo lo que me has dado y has soportado en estos años".

Ya lo dice S. Pablo "la mujer se salvará por su maternidad"
(lo siento por las femininazis).

Asi que padre, el regalo es lo de menos, no me sea "italiano" (que acostumbran mucho a dar regalos cuando menos te lo esperas y por los motivos más insospechados).

Haga lo que más le cuesta, manifestar su cariño de hijo como un niño, despojándose de su ringo rango de exorcista mayor del Reino.

Acuérdese de la película de la Pasíon de Gibson, cuando Jesús despúes de trabajar en el taller se lava las manos para comer y le dá un beso a su madre.

Un gesto cercano y doméstico son los pequeños grandes regalos que todos necesitamos.

Que Dios le bendiga, le guarde y le ilumine.

Anónimo dijo...

padre... regálele entre otras cosas una poesía suya en la que le agradece todo lo que ha hecho por usted por etapas/versos: desde que era un niño y le tenía que bañar y peinar pasando por la escuela y adolescencia cuándo había que responder a preguntas o ser más severa quizás con los deberes...
luego recordarle y agradecerle las grandes y pequeñas cosas que hagan de su madre SU madre...etc,etc,
Cuando tenga la poesía la pasa a una letra de esas chulas que ud sabe y luego lo enmarca todo como si fuese un cuadro...
Puede que suene más bien como un regalo para el día de la madre, pero a ciertas edades uno no sabe si la madre estará o no para el próximo día de la madre, asi que cuanto antes mejor...
Aparte de currarse lo de la poesía le puede regalar tb una excursión o viaje en el que se aprende durante tres días a distinguir y recolectar setas en el bosque...
... tb voto por lo del Spa que han comentado arriba ( en Murcia hay un Hotel Thalasia...) y lo del dragon fly tb se lleva un voto pq me gusta la película y pq donde yo vivo hay muchas...

padre... me gustaría que nos pusiera una vez una foto en la que está ud con la mano en la bocca de la verita...

Ciao

Paco dijo...

HECTOR ARRIOLA, ¿crees de verdad que el padre Fortea tiene un presupuesto parco? Yo diría que ambiguo. A saber lo que ha amasado con sus libros y la fábrica. Seguro que tiene parte del capital en Suiza para no pagar más impuestos de la cuenta.

Vamos, Padre, no me sea de la Virgen de puño. Prepárele a su madre un viaje a Tierra Santa o donde sea. No escatime en gastos, lo mejor para ella, que para eso le ha parido y criado. Hoteles y vuelos primera clase.

Expláyese bien con su madre.

Lorena María. dijo...

Si a su madre le gusta leer, es una buan opción, un libro interesante que la haga distraerse.
También he de decirle, que los perfumes, y las "tentaciones dulces" como los bombones, nos encantan, a las mujeres.
Otra opción es una bonita cesta de plantas navideñas, o en la línea de lo personal, un bolso o un monedero. Puede ser de marca o no, dependiendo de los gustos de ella.
¿Y una bonita pulsera, qué tal?Puede ser de oro pero...hoy en día, los abalorios, collares,pendientes, pulseras,broches y anillos de bisutería,también están teniendo un éxito tremendo entre las mujeres.
Bueno, yo, ideas para mujeres tango bastantes, pero para acertar tendría que conocerla bien.

Y para él...una cartera, una corbata, un buen jersey,o una camisa o si es de los que se la va a poner, también puede gustarle una colonia.
¿Otra opción? Un buen llavero de plata para las llaves de casa o del coche, con su nombre grabado, que es un regalo no necesariamente muy caro pero que siempre surte efecto.

En fin,espero haberle ayudado un poco. Que tenga un buen día, Padre.

laura dijo...

¡feliz el vientre que te llevó y los senos que te amamantaron!
querido Padre un lindo regalo para su santa madre podría ser alguna figura religiosa ya que ahora puede recorrer el vaticano y hay hermosos objetos religiosos allí, otra opción,una linda cartera y un llavero para el marido de su mamá.
un saludo desde argentina.

mrswells dijo...

Ya casi lo han dicho todo.
Yo he encontrado un boligrafo que levita, en serio. Tiene unos electrodos que cuando lo pone en su base el boli se queda suspendido en el aire. No se, me recordo a usted por ser escritor y exorcista, se llama de PENULTIMATE, aqui lo puede ver:
http://www.hawkin.com/rkmain.asp?PAGEID=36841

Javier dijo...

Supongo que pedir ideas/sugerencias sobre el regalo de Navidad para sus padres no deja de ser un poco de retórica amigable. No hay mejor regalo que el pensado en función de quien lo va a recibir, y para eso hay que conocerle, ¿no?.
Pero puestos a jugar, yo pensaría en algo relacionado con Italia/Roma y usted; por ejemplo, una botellita de buen limoncello y una foto -enmarcada- suya sentado en las escaleras de la Piazza di Spagna, guiñándole el ojo a la cámara.
Ah, y el marco -diseño y color- a tono con el mueble donde deberán situar la foto, y en eso no admita usted negociaciones, que por algo es un regalo pensado y muy pensado por usted. ja ja

Otra idea podría ser "el pongo" más pongo de todos los pongos con carácter navideño que usted vea que es más utilizado por las familias romanas, y cuanto más horrible y cursi, mejor, más típico será.

Saludos,
Javier

mrswells dijo...

Tambien hacen un calentapies que se puede conectar al USB del ordenador..

mrswells dijo...

Si no, lo mejor es que les haga un dibujo o algo de caligrafia bonito y lo enmarque, o que les escriba un texto para ellos, eso les encantaria viniendo de usted

mrswells dijo...

Monica ,hola!!

CELIA N dijo...

BOLSOS DE PIEL, TRATAMIENTOS EN SPAS, BUFANDAS, ETC., PARA MÍ son dignos de mujeres frívolas y jóvenes impersonales que siguen la moda que la dictan "afeminados" y transnacionales que lucran con la veleidad, vanidad y fatuidad de muchas mujeres (y hombres también) del mundo en que vivimos.
Su mamá debe bordear los 60...así que no vendría mal consejos de SEÑORAS de su edad , de su cultura y status...

mrswells dijo...

Una subscripcion a una organizacion pro-vida o a CAFOD

Mónica dijo...

cómprale un cuadro en el aparezcas tú .... yo lo pinto ¿vale?

Anónimo dijo...

Un cachorro snauser que se llame como yo . GIOCONDO
así los obliga a pasear todos los días para sacarlo a hacer pipi y eso sí que fastidia , ....je....je

Anónimo dijo...

Para Celia N: amiga tengo que decirle que su comentario me ha parecido muy desafortunado. Se puede escribir con menos suficiencia y mas respeto a las opiniones de los demas. De acuerdo con lo que ha escrito, parece que piensa que todo aquel que no vista con solo un taparrabos o una hoja de parra es un consumista de tomo y lomo. Se ha pasado Vd. 3 pueblos, y anhado mas: mi madre ni es frivola ni vanidosa por usar bolsos y bufandas, mas bien eso se llama ser femenina, y la feminidad no atiende a edades. Se puede ser femenina con 80, y una 'machorra-amargada' con 20, cosa que deseo que no sea Vd. Un saludo.

Paco dijo...

ROCIO, me acabo de tomar un jugito de guanábana. Me habré hecho unos siete km andando a paso ligero. El azúcar es reconfortante.

Hará como unos nueve o diez años, que estuve saliendo con una colombiana imponente. La chica más guapa con la que he estado en mi vida.

Pues bien, ella no dejaba de hablarme de los jugitos tan buenos que hay en su tierra, entre otras muchas cosas. Había días que estaba un poco tristona, pues no dejaba de echar de menos a su familia...

Paco dijo...

Una vez me encontré en la ventana de su cuarto, una bolsa colgada. Dentro había cosas raras. Me dió la impresión de que se trataba de algo de santería.

Eduardo dijo...

Medito lo que pasó con Jesús cuando hablaba en el templo, unos quedaban admirados otros quedaban celosos, porque hablaba con autoridad y eso no le gusta a la gente, como usted está acostumbrado a hablar con fuerzas que muchos no conocen ni comprenden, y lo tiene que hacer con autoridad, esa seguridad o autoridad no es aceptada y se confunde con soberbia, lo que se ignora es que esa autoridad es la del amor, es él, el que nos impulsa a exigir a esta fuerza que dejen en paz, a un criatura de Dios. Aunque este no era un exorcismo la motivación es la misma el amor, en este caso a la celebración de la eucaristía que le impulsó a querer concelebrar, pero no todos lo ven así tristemente.

Somos de culturas diferentes por eso los detalles de regalos son diferentes, pero si fuera yo y de regalo sacerdote, lo que le entregaría a mi madre iría con la intención de hacerla sentir importante, el regalo tienen que ser para que lo disfrute ella, así que un detalle único sería un anillo con un poema que exprese a su madre un compromiso, cada vez que lo mires puedas sentir que tu hijo te guarda en su corazón y si en algún momento te sientas sola por algún motivo, sepas que siempre estarás en mi corazón por ende en mi oraciones, padre usted tiene las llaves del reino úselas aunque a veces el profeta no sea entendido es su casa, pero las manifestaciones de amor incondicional siempre son bien recibidas. Aunque ya se sepan.

Bendiciones

Lucía dijo...

¡P.Fortea,no nos pregunte!.No sea "pillín",que ya sabemos que ya tiene pensado su regalo.¡Como le guste jugar con nosotros!
Cuente,cuéntenos lo que ha pensado regalar

carlos dijo...

Carlos y Paqui

Hola queridísimo padre,
tenemos muchas ganas de verle, hemos visto su blog solicitando sugerencias sobre los regalitos de Navidad para mamá y su marido, y se nos ha ocurrido una idea que a nosotros nos aterrizó en nuestras vidas (por fortuna)...

¡tachán tachán!

UNA WESTHIGHLAND WITHE TERRIER también llamada WESTY, y a oído bien "UNA"; es la alegría de la casa, siempre está contenta y es más lista que los ratones coloraos, da muy poquito trabajo y es cariñosa hasta decir basta, no se arrepentirá... seguro. Si quiere ver alguna foto de nuestra preciosa Telma se podemos enviar a su blog.
Un fuerte abrazo padre.

María Clara dijo...

Hola Padre:me parece muy buena la recomendación de que le compre algo en Italia a ella y a su marido.Si su mamá lee este blog,¿qué pensará? Usted ha dicho que a veces coloca fotografías suyas para que sus familiares lo vean.Su decisión será la mejor.Saludos para usted y todos sus parientes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola padre! no sé si llegaré tarde, yo le recomiendo como regalo: CIRCUS, un precioso álbum sin texto, con ilustraciones de Ana Juan, premio nacional de ilustración 2010, que narra la historia de dos gemelas que, mientras juegan junto a una casa, descubren que en ésta se esconde un circo de misteriosos personajes. El tono de las imágenes, oscuro y tenebroso al tiempo que surrealista, recuerda al mundo de Tim Burton por la expresión de los personajes, los elementos de terror, el trágico final…

Las ilustraciones en blanco y negro siempre cuentan con algún elemento de color, lo que en las últimas páginas sirve a la ilustradora para recalcar, en rojo y amarillo, la fuerza de la tragedia (que ya podréis adivinar). Un estupendo álbum que, si bien a muchos niños asustará, los padres sin duda disfrutarán.(reseña de Babar)

Besos a todos.

Rosa dijo...

Hola padre F.Hace tiempo que leo su blog y me gusta, porque lo leo como sacerdote y como persona.Por desgracia veo que ocurre como todas las profesines. El bien y el mal.Por lo tanto le veo muy sincero.Nose si les gustara a muchos de sus compañeros pero ami como cristiana me encanta.Le deseo mucha suerte que es lo que Dios quiere)

Anónimo dijo...

Sigue al anterior. En cuanto a los regalos para sus padres.En Italia tienen cosas muy bonitas.Yo le sugiero que vaya a una tienda especialidada les diga como son ellos en cuanto a fisico y personalidad y les aconsejaran de maravilla.Yo para su madre le regalaria un bolso con estilo y a su marido una camisa de marca.pieso que se lo merecen.

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio,

A tu madre cualquier regalo que le hagas le va a gustar, una colonia puede ser una buena opción. Para el marido de tu madre yo estudiaría cuales son sus aficiones y le regalaría algo relacionado con alguno de sus hobbys.

Un abrazo, Luis.

Aprovecho para enviar un saludo desde aquí a Tino Calancha, y a ver si nos vemos pronto y volvemos a dar otro paseo campestre.