Los traidores

23 comentarios:

María Clara dijo...

Su ejemplo sobre la cercanía etimológica de paraíso y traición da para mucho,estar cerca de Jesús o alejarse de Él, en eso consiste todo,pero,¿cómo llegar a esos niveles de una presencia paradisíaca de Dios en nosotros? Nada es constante en la vida espiritual,tampoco en la naturaleza, después del día,la noche.

Anónimo dijo...

padre fortea

el que me traicionará, se aproxima, como usted dice que los sacerdotes entregamos el cuerpo de jesús, o entregamos el alimento a los fieles, pués así debe ser, y no el catequista que reparte la comunión que no tiene por que darla

por eso en misa, yo no comulgo nunca con el catequista,yo siempre con el sacerdote, para contar mis problemas nunca con el psiquiatra. siempre con el sacerdote

y cuando me muera, siempre con el sacerdote, nunca con un médico

Rocio dijo...

Padre: traidores podemos serlo todos. Aunque, no se puede tapar el sol con un dedo y es la verdad: a los sacerdotes les espera un juicio mas severo que a cualquiera de nosotros. Como dicen los campesinos de mi pais: "que Dios nos agarre confesados..."

Los quiero mucho a todos.

Rocio

Rocio dijo...

Paco: recuerde que usted los fines de semana se excede en el alimento y luego se esta dando golpes de pecho. Comase este fin de semana la mitad de lo que se comio el fin de semana anterior y ya vera como poco a poco se va moderando. Se lo aconsejo porque a mi me pasa lo mismo...

Rocio

Paco dijo...

Estoy con ROCIO: todo el que peca, traiciona a Cristo. O al menos, al orden natural desde el punto de vista ético si lo prefieres.

Aunque a veces el no pecar puede ser también suponer una gran traición a los instintos. Por ello, este fin de semana comeré a dos carrillos, pues se acerca el invierno y hay que estar bien lustroso en calorías.

D.J. dijo...

Josh Groban – Caruso

http://www.youtube.com/watch?gl=IT&v=qevtiJRK59s


Parlami d'amore Mariú - Giuseppe Di Stefano

http://www.youtube.com/watch?gl=IT&v=rbiJ_o2wyRA



Le tue parole - Andrea Bocelli

http://www.youtube.com/watch?gl=IT&v=odwgPQR-NVE

Paco dijo...

Me gustaría ver vuestras caras.

Todos y cada uno de vosotros, deberíais sacaros una fotografía para este blog. No atino a saber qué aspecto tendrá ROCIO, MRS. WELLS, VICENTE, AGATA, MARIA CLARA y demás contertulios. Es una lástima el no poder conoceros al ojo y en persona. Haced como yo, despelotaros, no os de vegüenza de nada, pues estamos como en familia. Al menos eso creo.

Os animo a que deis testimonio con vuestra imagen, que tampoco se va a caer el mundo por ello. Prometo ser bueno, y no chinchar a la que tenga más estrías y arrugas de la cuenta.

Bueno, tal vez no ;-)

Seáis guapos o feos, jóvenes o viejos. ¿Qué más da?. Este mundo es de todos. Hagámoslo más bonito y feliz. Intentemos crear un paraíso para todos. Para mí, esa es la esencia del cristianismo.

¿Que uno es un ateo o satanista insidioso? Pues bien, está en su derecho. Prefiero un ateo educado y tolerante, a una beaturrona indeseable, que se gasta medio sueldo en encendedores, cerillas y velas, para lustrar la capilla con los luminosos lametones de las luces de pabilo, a la vez que hace la vida imposible a los suyos.

Os quiero mucho a todos y cada uno de vosotros, con vuestros defectos y virtudes.

También he de decir que echo de menos al anónimo que sistemáticamente, me ha de chinchar.

Qué bonito es el mundo con todas sus facetas y contingencias...

Paco dijo...

Voy por la tercera o cuarta copa de vino. He tapeado a gusto hará una hora. Dentro de un rato, me toca invitar a los míos a un restaurante. Son seis a comer, sin contarme. Desde luego, qué ruina.

Hoy toca pizzería. Mi plato favorito, más que el risotto y demás, son las berenjenas a la parmesana.

Lo malo que tienen todas las pizzerías en las que he estado, es la bodega y los postres -no tienen cuajada o requesón- que dejan mucho que desear.

Los postres lácteos, son los que más favorecen a la comida italiana. Desde siempre la pasta ha pedido nata y leche...

Paco dijo...

Ponerse morado de jalar en un restaurante con los que quieres a tu lado, no es pecado. Y si lo es, bienvenido sea, pues es una delicia. Viva la felicidad, aunque venga de lo mundano y material.

A mí me pasa como a los árabes. Cuando invito a comer, invito en serio. No hay límite en la tarjeta de crédito. Doy todo lo que tenga. No me importa que la cuenta sea de 200 ó 400 €. Lo que me gusta, es que se eructe después de cada comida.

Hala, que cada uno se pida lo que quiera, sea el plato más caro o el más barato. Me da igual, soy un amante de la familia y del género humano en general, por muy defectuoso que este esté.

Lo que sí que echo de menos, es una buena periquita en la mesa, sentada a mi lado que me amenice la comida, sobre todo en el postre y sobremesa, cuando esté un poco cargado.

Cuando me bebo unos cuantos tintos, me vuelvo muy sobón. Soy discreto, pero aprovecho que está el mantel para disimular los cachetazos y caricias.

Ah, Dios mío, qué bien hiciste la creación con las pizzas, los risotos y todo lo demás. Gracias también por los manteles, encubridores del disimulo...

MARIELA xD dijo...

padre fortea: creo entender algo d como se siente con esto... debe ser duro n realidad ser conciente d no sólo s lava las manos para purificación en el ofertorio sino q además hasta s pone "al lado"... ser Cristo: sacerdote,ofrenda... y tbn el q traiciona. q grandeza la de uds,sacerdotes!...aceptar,renunciar y entregar tanto, todo ello x amor a nosotros... aun cosas q ni uds saben y descubrn n el camino,como ahora.
me hace recordar a Levitico 16 cuando se hace l ofrenda para el perdon de las iniquidades del pueblo y el en esos sacrificios aquel q mataba al cordero le decía "este cordero muere en tu lugar" dando a entender q nosotros debimos morir o q nuestra iniquidad nos hace merecedores d un castigo pero vino Xto y see hizo el cordero perfecto y pagó x nuestros pecados,rebeliones e iniquidades.si no fuera x uds -sacerdotes- no podríamos acceder a este gran don.
GRACIAS!

Rocio dijo...

Ya se que el dia en que nos podamos conocer, Paco muy amablemente pagara los 2.000 euros que valga la cena de todos los comentaristas de este blog en un exclusivo restaurante de Madrid, junto al Padre Fortea... Una preocupacion menos.

Rocio

Paco dijo...

Bueno, RICIO, ahora estoy tonto. Acabo de venir a casa. A mí me gustan las sobremesas de cuatro o cinco horas, como en el norte de España se hacen.

Francamente, lo que me apetece después de una gran comilona, no te lo voy a decir, aunque imagino que lo adivinarás.

Lo único que sé, es que occidente está lleno de medio maricones. Cada vez se encuentran menos hombres dispuestos a la faena. Que si vienen cansados del trabajo, que si la vida estresante.. Anda ya, que a mí me ponen ahora a una chica guapa y jovencita al lado, que no sé que hacer con ella. Joder, cuánto amaricojnado que tenéis al lado

Paco dijo...

Aggg, cuánto maricón hay en occidente.

Paco dijo...

Ay, que duro que es esto de ser célibe.

Paco dijo...

ROCIO, en un exclusivo restauran te Madrid, con 2000 € no tengo ni por donde empezar.

Vicente dijo...

Hola, Paco.
Como dices que no sabes qué aspecto tengo ahora, pues aquí estoy. A ver si luego pongo una foto de cuerpo entero. ¡madre mía cómo pasan los años!
Por cierto, en gallego, "año" es un cordero (Agnus Dei qui tollis peccata mundi.)
Pues, eso. ¡cómo pasan los corderos!

Por cierto, cuando era pequeño solían pasar rebaños de ovejas por mi pueblo. Ahora está más "modernizado". Donde antes había albaricoqueros y otros seres del reino vegetal, ahora, hay oficinas bancarias, tiendas de chinos etc.
Un saludo.

mrswells dijo...

Haceunos dos posts anonim@ me comentaba esto:

Mrs wells : La verdad, que me cuesta MUCHÍSIMO VER A JESUCRISTO EN LOS SOBERBIOS, PECADORES, SEA CUAL FUERE SU RANGO, SEXO,CONDICIÓN, DIGNIDAD, ETC.
En la Biblia, palabra escrita del mismo Dios hay citas como:"DIOS ODIA a los pecadores y a los impíos da su castigo"; los MENTIROSOS son hijos del diablo, que es el pader DE TODA MENTIRA;con quienes cometen perversiones ¡NI EL SALUDO."DIOS resiste a los soberbios; PERO A LOS HUMILDES DA SU GRACIA", ETC. ETC.ETC.
Y si bien abres tus ojos, TODO el poder que JESÚS se ganó en este mundo FUE POR SU ANONADAMIENTO, HUMILDAD, POBREZA DE TODO TIPO DE BIENES, Y SOBRE TODO POR SU OBEDIENCIA PLENA A LA VOLUNTAD DE DIOS (PADRE).
Te agradezco que me leas, generalmente los anónimos no son atractivos.

----------------------------------

Bueno, pues yo creo que si lo dices por mi, vale, pero no por el Papa. Yo se que soy poco humilde y pecadora..y quiza le haga flaco favor a la Iglesia perteneciendo yo a ella, que no se ni como dar ejemplo y entiendo que mi coment te haya parecido 'soberbio' (quiza?) por decir que nos hacia ssentir orgullo de pertenecer a su casua (o algo asi), cuando no se si soy yo digna de decir que pertenezco a la misma causa, segun el post de hoy. Sin embargo sigo sin saber que tiene eso que ver con la tiara en el escudo papal.Que no es soberbia.

Autoridad no es lo mismo que soberbia, no?

. Leyendo el post de hoy me da mucho miedo el ser pecadora, claro el haberlo sido y la posibilidad de vivir en la traicion y no en el Amor..
Bueno le pido a Dios que me llegue un poquito de su Misericordia.

Te leo con mucha atencion anonim@. Pero a lo mejor es que no nos entendemos o nos malentendemos. No se
Sigue escribiendo

Guerrera de la LUZ dijo...

A mí me encantaría que nos pudiéramos reunir todos el verano que viene en Madrid en la JMJ, cuando venga el Papa. ¡¡Espero que vengáis muchos!!

Buen post padre, una reflexión muy humilde y profunda.

Besos a todos.

D.J. dijo...

Josh Groban - To Where You Are

http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=sKrCE6HoC0U


Celine Dion, Josh Groban - The prayer

http://www.youtube.com/watch?gl=IL&v=jhxIjRO6WjI

Agata Cristy dijo...

Hola a tod@s,

Pues yo contestando a Guerrera veré al Papa antes, pues como sábeis viene a Barcelona el 6 y 7 de noviembre. Yo soy una de las miles de personas que me he apuntado para voluntario en la visita del Santo Padre Benedicto XVI y me hace muchísima ilusión participar de este evento. Os envio el siguiente enlace sobre este acontecimeinto:

http://www.papabarcelona2010.cat/es/Cartel

D.J. dijo...

¿Qué os ha parecido la música que os he puesto hoy?

No decís nada.

Si no os gustó lo de hoy, seguro me voy con mi música a otra parte.

JD dijo...

a mí me encantó la música de DJ.
Gracias.

MARIELA xD dijo...

hey! D.J. escuché las 2 ultimas q sugeriste y están buenísimas!! vaya, q voz y sobre todo, qué letra!! es muy profunda, muy linda... gracias x ponerlo. =)