La relación entre Borges y el Nobel

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que leí LA BIBLIA ,con la divina unción, ya no me apetece leer libros no espirituales, aunque lleven nombres como el DE "Evangelio según JESUCRISTO", QUE NADA TIENE DE EVANGÉLICO ni de JESUCRISTO...Aunque sus AUTORES SEAN PREMIADOS.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Seguramente Borges era un genio de la literatura y los genios són difíciles de entender por la mayoria. Y lo de los premios y que lo voten los mismos compañeros, pues, no sé, es dificil que toque a alguien poco convencional. A veces se acierta con lo de los premios Nobel, pero seguro que no toca a muchos más que se lo merecerían. No conceder el premio Nobel de la paz a Gandhi parece una broma del destino. Tampoco a Alfred Hitchcock le concedieron nunca ningún Oscar.

Van Gogh se murió casi de hambre durante su vida, no vendia sus pinturas, va y se muere y sus cuadros se vueleven millonarios.

El gran Mozart tuvo éxito en su vida pero murió pobre y fue enterrado en una fosa común como alguien anódino. Y después está considerado un genio musical.

Agata Cristy dijo...

Hoy he tenido un desencuentro con una amiga y estoy un poco o muy dolida y esto hace que divague un poco. Le he pedido su opinión sobre un asunto laboral, un nuevo trabajo y en vez de ilusionarme solo me ha puesto pegas. Otra amistad, esta masculina me ha dicho que no haga caso a la anterior porque está irritable y las gasta con quien sea. En fin, no me gusta escribir sobre mis problemas en un blog de otra persona, pero tengo ganas de explicarlo, no con detalles. Soy una persona pudorosa de mi vida, en el buen sentido de la palabra, si es que hay mal sentido y aunque esto no se lleve mucho.

D.J. dijo...

Joe Satriani - Tears in The Rain

http://www.youtube.com/watch?gl=IN&v=amT_qZtGn7Y

D.J. dijo...

Joe Satriani - Summer Song

http://www.youtube.com/watch?v=jGNgcRwKW4Q

D.J. dijo...

Joe Satriani - Surfing with the Alien

http://www.youtube.com/watch?v=MjNAeELQ_Z8&feature=related

D.J. dijo...

Joe Satriani - Pachelbel Canon (Acoustic)


http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=yKDrhbize_g&gl=US

MARIELA xD dijo...

En realidad me pasa casi lo mismo q a "Anónimo",... sino es la Biblia o algo relacionado, son libros de sanidad y liberación. Ya la literatura secular no es tan atractiva... claro, y no sólo en la lectura, sino también en los lugares y en casos fuertes, las personas.... q será, q será...

Paco dijo...

Os voy a contar lo que le pasó a mi tío Angel, que en paz descanse.

Era un sacerdote muy conocido en los años sesenta -algo así como Fortea- que colgó los hábitos y se casó, cuando iban a nombrarle obispo, pues la cosa estaba clara.

A mi tío le pasaba lo que a mí: era bastante sensual y gustaba mucho del los placeres de la mesa, cogiéndose más de un empacho a destiempo.

Bueno, pues una vez estuvo a punto de morir por culpa de un cáliz. Me explicaré:

Resulta que se puso bastante enfermo, hasta que se descubrió que la causa de todo la tenía un cáliz que mostraba un pequeño desconchón, en el que le faltaba el baño de oro. Tan pequeño, que mi tío no le dió importancia.

Bueno el caso es que se trataba del tiempo de la posguerra, y no había demasiados medios para arreglar la cosa. Mi tío lo dejó pasar y pasar, hasta que enfermó sin caer en la cuenta de que era la minúscula mancha de cardenillo la que lo estaba echando a perder, cuando bebía de el.

Hala, para que veáis que os cuento historias interesantes.

Anónimo dijo...

jo

Rocio dijo...

Ay Padre, como puede alguien escribir sin pasion? Pero si usted lo dice, usted que conoce mucho mas que yo, es porque existe... Que paradoja!

Paco escribio: "En cuanto a mujeres, ahora célibe, pues me he dado cuenta de que se les daña con esto de las aventuras."

Gracias, amiguito Paco. No sabe usted cuanto bien me ha hecho con esta especie de "confesion" pues es usted un ciberhijito muy querido por esta cibermama y veo que, aunque esta usted un poquito "deschavetao" anda muy bien en otras cosas, las que son importantes. Siento mucho lo de su tio que dejo el sacerdocio... Ah, no se necesita ser tan viejo para sufrir del colesterol, yo empece a sufrir de esto a partir de mis 37 abriles... Hoy me trato de controlar sin medicina y como que lo he logrado...

Agata: siento mucho lo de su amiga. De verdad, amiguita Agata, que cuando mas apoyo uno necesita, es cuando menos encuentra, sobre todo en el sitio que uno piensa va a estar. Esto, pienso yo, lo permite nuestro Padre Dios para que no nos apeguemos a nadie y contemos solo y nada mas que con El. A Dios gracias porque aun en los momentos de oscuridad, El es la luz. Ya usted vera amiguita Agata, que el Espiritu Santo la iluminara para que salga adelante. Yo, como usted voy para dos agnos de estar desempleada y de verdad que duele mucho llenar tantas hojas de vida para nada, como si el tiempo de uno no contara. Animo, dice Jesus, "yo he vencido al mundo".

Animo, Agata, que Dios esta con usted. Espere siempre en E.

Al anonimo con los videos de Fratiani: gracias! A mi me gusta mucho esa melodia que se llama "Always you, always me".

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola Rocío,

Gracias por tus palabras alentadoras. No quiero entrar en detalles, pero yo estoy má animada. Confío en Dios.

Paco dijo...

ROCIO, el error más grande que he cometido en mi vida, es el haberle dado mi primera calada a un cigarrillo. Después, vino el entero y más tarde el hábito. En esto, sí que ando bastante deschavetado. Hasta hace cuatro años, me fumaba dos paquetes diarios. Ahora, entre doce y quince cigarrillos como mucho.

Por otra parte, sé que mi cibermamá me quiere mucho y me lo perdona casi todo, de ahí que haga unas cuantas travesuras, ya que en el fondo sé que no me las tiene demasiado en cuenta, aunque me regañe por ellas...

Paco dijo...

Bueno, voy a salir, que tengo que sacar a los perros. Llevo como unos tres meses haciéndome unos seis kilómetros diarios, excepto ayer, que ha sido el único día en que he salido en toda esta temporada, después de sentirme pesado por la comilona. Un saludo a todos.

Paco dijo...

Bueno, ya he vuelto. Por cierto, ROCIO, hoy también me he comido un plato de cordero. No es broma. De primero paella con un manzanilla -no me pido cerveza, pues engorda-. Y de segundo una pata de cordero con su rica guarnición de patatitas mini. Es que está tan bueno...

Menos mal que las dietas las rompo los fines de semana, que si no...

Paco dijo...

Pd.- Llevaba años sin tomar cordero, desde que ingresé en prisión. Espero que me comprendáis.