La noche se ha echado sobre nosotros, por lo menos a esta hora.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pater! desenterró a la ficticia HOLLHOPER , LA MANZANA DE MUCHAS DISCORDIAS...
Lo ÚNICO QUE PUEDO REGALARLE DESDE DONDE LE ESCRIBO, SON ORACIONES POR SU BIENESTAR.

Anónimo dijo...

Paquito de mi corazón: a veces da la impresión de que escribes "volando", vale decir: drogado. Si crees en DIOS y hasta lo defiendes a su actual vicario...¿No crees que El te puede dar MUCHO MÁS de lo que le pides para ser REALMENTE FELIZ?
Otro besote y bye.

Paco dijo...

En eso de los bares, coincido con Vd. plenamente. Nunca me han gustado. O al menos no los he frecuentado casi nunca, hasta hace un año más o menos.

El caso, es que uno se encuentra solo, con el amigo más cercano a más de seis kilómetros. A veces la ciudad es tan inhumana, tan falta de calor, tan anónima, que uno ha de buscar un poquito de humanidad, y resulta que la encuentras en el bar de la esquina.

Al principio, me resultaba incómodo ir a tapear solo. Tampoco es que vaya demasiado. Póngale una o dos veces por semana.

El caso es que vas conociendo al servicio y a la clientela, y les vas cogiendo cariño.

Por un lado, está el tonto de turno, del cual se mofa todo quisqui sin que lo advierta el sujeto o, al menos, esa es la sensación que aparenta dar.

Otras veces, al tonto de turno le va el morbo y hasta parece que le gusta que le chinchen un poco.

Siempre hay un catedrático en la barra, maestro en todo y docto en nada. A veces te preguntas si es más tonto que el primero.

Después está el irascible, imprecando contra todos y nadie. Es frecuente que le eche la culpa de sus desgracias al sistema. Pienso que es más tonto que los dos anteriores.

Por otro lado está el triste, el depresivo, que siempre te está invitando a una copa para contarte sus penas.

También nos encontramos con el humorista de turno, del que te tienes que reír de sus gracias casi por obligación.

Yo suelo corresponderme con el hablador, vaya o no por la segunda manzanilla.

Francamente creo que los bares hacen conmigo una buena terapia. Mucho mejor que la de cualquier psiquiatra que te saque los cuartos para írselos después a gastar en el bar, y contarle al camarero lo cansado que está de los imbéciles que van a su trabajo.

A veces pienso que qué será mejor, si ver las noticias de las tres, o apagar la televisión e irse al bar a departir con los demás. Pienso que con lo segundo, se aprende más aunque sea tiempo perdido, al igual que lo es el ver las noticias. Total, para lo que sirven...

Anónimo dijo...

Pater ¿no estará en la andropausia??,ayer tan euférico y agradecido y hoy...no creo que sea por las tinieblas que todas las noches se presentan, para el descanso reparador...

Anónimo dijo...

Pater ¿no estará en la andropausia??,ayer tan euférico y agradecido y hoy...no creo que sea por las tinieblas que todas las noches se presentan, para el descanso reparador...

Paco dijo...

ROCIO, hoy no me he tomado nada de eso. Lo cierto es que después de estar una hora haciendo ejercicio, eso viene bien. Tengo en casa otro de mango, que está por la mitad. Un abrazo.

Paco dijo...

A Fortea se le da bien imitar a Dark Vader. A mí en cambio, imitando a la gallina, me considero un maestro.

Después de la gallina, se me da de perlas hacer de Hitler. Me dicen que soy bastante convincente, aunque no casque nada de alemán. Se ríen cantidad, pues les choca bastante.

Anónimo dijo...

buena noche padre yo tambien probe un pastel cubierto de crema con una delgada cubierta de gelatina de fambuesa y adornada con una fresa y una rodaja de melocoton; rellena de pedazos de guanabana...hoo sorpresa hoy 22 de octubre cumpli 31 para la gloria de DIOS.
att: diego pulido
zipaquira colombia

D.J. dijo...

MIRAME BIEN / PABLO MILANES

http://www.youtube.com/watch?gl=FR&v=hl4XTJsphoI



LA FELICIDAD / PABLO MILANES

http://www.youtube.com/watch?gl=AU&v=go9oI3x8OsE

Anónimo dijo...

padre jose antonio fortea

a mí tampoco me gusta salir de noche a bares, ni tomar cerveza fría a palo seco, quiere decir, sin nada.

a mi lo que me gusta son las comidas campestre los domingos por la mañana, en estos días soleados de otoño, invierno, primavera, en que el aire es fresco, y sientes que respira con 4 pulmones-

.padre has sentido alguna vez, que cuando las cosas te van bien, que cuando te sonrie la vida, que cuando te gusta tu trabajo, que ves la vida como algo nuevo, que ves la luz y respira no con dos pulmones, sino con 4.

Anónimo dijo...

Paquito rico, siempre digo y siento que :
"NUNCA ESTOY MEJOR Y MÁS ACOMPAÑADA QUE CUANDO ESTOY SOLA O A SOLAS CON DIOS" , y no me cuesta nada..., materialmente hablando ¡Y GANO MUCHÍSIMO!, la Biblia dice: hay amigos( que son la mayoría) de ocasión = por interés, cualquiera que sea; si puedes entender entiende.
ADIÓS y que el SEÑOR JESÚS te conceda pronto lo que buscas lejos de ÉL................

Rocio dijo...

Padre: que pesar que se encuentre usted tan solito... es verdad, deberian de ponerse de acuerdo todos para si quiera ver una pelicula, como cuando usted estaba en el seminario y le tocaba elegir la pelicula los jueves... Ah, pero no se le olvide ponerse la sotana, para hacerse frente a la pantalla en caso de mucha balacera o de escenas "muy cargaditas..."

Anonimo 00:54: si Hollhoper es ficticia, como usted lo dice, por que lo dice? Y por que le llama "manzana de muchas discordias?" Si la conoce tan bien, no deberia de hablar asi de ella y si no la conoce, pues menos deberia decir de ella. En resumidas cuentas: explique lo que dijo y si no tiene explicacion, por favor, no escandalice a los demas con sus comentarios en contra del projimo, que no esta bien eso... Todos, pero lo que se dice todos, "cojeamos de algo", es decir, no somos moneditas de oro y metemos la pata cada dos segundos, lo importante es reconocer quienes somos... Ahora, si usted pretende denunciar algo/alguien, hagalo con precision, no tan vagamente, que se me parece usted a esos que "tiran la piedra y esconden la mano" o como el que "mata el tigre y le tiene miedo a la piel"...

Rocio

Rocio dijo...

Paco: me hace reir usted con la descripcion del bar. De verdad, amiguito, que hace usted perdiendo el tiempo en otras cosas cuando se puede poner a escribir libros, que Dios le dio el don para ello?

Rocio

Anónimo dijo...

No os perdáis este video que de verdad está divertidísimo.


Padre Jorge Loring ¡¡¡¡ANALIZA¡¡¡¡ de importancia de la virginidad femenina.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=rVU77c7pkEg

Vicente dijo...

De acuerdo con el padre Loring que la mujer que ha estado acostándose con unos y con otros, luego, si se casa, no va a ser tan fácil que sea fiel a su marido. (¡ojo! esto también vale para el hombre y con más razón.)
Lo de que un marido pueda dudar si sus hijos son suyos o no se comprende. Si sabe que su mujer era una casquivana, es muy comprensible que dude si lo son o no.
Con respecto a la mujer, no puede haber esa duda.

Dicho todo esto, no todas las que perdieron la virginidad antes del matrimonio son unas golfas. Hay mucho listo y mucho Don Juan suelto y también hay, ¿o había? muchas chicas ingenuas, de esas que se dejan camelar demasiado fácilmente; que se entregan a su novio antes de casarse, creyendo, porque éste le ha convencido, con palabras, gestos etc, de que la aman, que no pueden vivir sin ella, que qué más da hacerlo antes o después si, de todas maneras, se van a casar.
Y, sin embargo, cuando el hombre se ha cansado, la deja tirada; y, si se ha quedado embarazada, no reconocen a su hijo.

Natalia dijo...

Me ayuda mucho esta profundización teológica y etimológica.

Cuando he leído las veces pasadas este pasaje, me preguntaba el por qué los apóstoles le preguntaban (tras esa afirmación del Maestro) que si era uno de ellos ("soy yo?") y pensaba yo: pero si ha dicho "entregar", ¿Por qué se han dado por aludidos? y ahora sé por qué.

Gracias y buena semana