La huelga: apología pro Zapatero I y II

20 comentarios:

Juanjo dijo...

La gente humilde no sabe lo que se le viene encima con la situación económica que tiene España.

Bueno, algunos millones sí lo saben ya.

Un año mas de zp, va a ser letal. Sin duda es un castigo divino. Por nuestros pecados

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo no hice huelga porque no creo que sirviese para nada. Aunque respeto a los que la hicieron por razones ideológicas y/o de buena fe, que los hay. Lo que falta en España son inversiones de empresas extranjeras, crear puestos de trabajo dignos y fomentar el crecimiento económico ayudando a las familias. No es honesto bajar el sueldo a los pensionistas, que son los que menos culpa tienen.

Fernando dijo...

Hola. Sigo desde hace pocos días su blog. Me ha llamado la atención este "post" por ser el doble de largo de lo habitual y con el que coincido en su mayor parte. Ciertamente, la crisis económica plantea dilemas éticos importantes, de los que sería muy interesante leer su opinión en próximas anotaciones aunque sea un "blog sobre gatos".

Pero, lo que me gustaría preguntarle ahora es por cómo ve la situación para los próximos dos años, porque yo diría que no vamos a ir a peor pero parece que el estancamiento va a continuar... ¿no? ¿Qué le parece?

Rocio dijo...

Padre: totalmente de acuerdo con usted. Y si en Espagna llueve, aqui no escampa... Que vamos a hacer? Estoy totalmente de acuerdo con Agata...

Paco: siento mucho que usted no pueda comunicarse conmigo. Se me va a traumatizar, ciberhijo.

Espero que podamos hablar otro poquito mas tarde... Hice ejercicio, estoy sudando y no me he bagnado. El sudor me hizo sentir frio.

Rocio

Rocio dijo...

Que estan haciendo todos que estan tan calladitos?

Paco, Mrs. Wells, Maria Clara, Sergio, Vicente, Guerrera, donde se encuentran todos? Disfrutando el Sabado?

Rocio

D.T.R dijo...

Padre indepedientemente de las ideologías políticas y de las discusiones de su país quiero decirle que me conmovió este escrito. Me conmovió porque tuvo compasión de una persona, independientemente de su corriente política, la impopularidad de la decisión (no quiere necesariamente decir incorrecta), entre otras. Me conmovió porque a veces nos cerramos en no tener compasión con aquel que vemos equivocado.

D.T.R dijo...

Padre... frente a su segundo artículo de la apología de Zapatero, me parece muy interesante su análisis. Pero se equivoca enormemente al citar a Marx, de hecho esa imagen me repugna. Hay varios detalles, en primer lugar, aunque inicialmente Marx apoyó el sindicalismo después se opuso al mismo por considerar que no servía para la revolución. Así que en primer lugar relacionar a Marx con el sindicalismo de entrada es un error. La historia del sindicalismo mundial se puede ver en otros personajes como Robert Owen.

En segundo lugar ¿son necesarios los sindicatos? Yo creo que mientras subsistan las causas de la cuestión social es necesario que haya diálogo como bien lo propone la OIT. Pero el trasfondo no es de sindicalismo sino un problema de derecho al salario.

Precisamente creo que el error que subyace en su justificación al sindicalismo, es el mismo error del marxismo: la lucha de clases. ¿Acaso los trabajadores son per se enemigos de los "capitalistas"? Un teórico de la cuestión social como Messner decía -y lo he corroborado en la práctica- que ese era el trasfondo que impide la solución de la cuestión social. La cuestión no es de fuerzas enfrentadas, de ser así, incluso se niega el derecho al salario (pues es petición de derecho) y no se discute la cuestión del salario justo.

¿Me entiende el error? Sigue considerando que el problema es de poder, enfrentamiento, "lucha de clases". Bueno, eso subyace en su afirmación: "si no hubiera fuerzas que lo contuviesen y encauzasen".

No lo aburro más con mi comentario pero espero que lo lea... simplemente para que lo haga pensar. Perdóneme por la complejidad del lenguaje, pero es que la cuestión Marxista es demasiado compleja...

Paco dijo...

Realmente, padre, no sé qué derecho es el que defienden los sindicatos hoy en día. Tal vez el de su propia existencia, como siempre ha sido.

ROCIO, no estuve de juerga anoche. Más quisiera yo. Un saludo.

Mayte dijo...

Los sindicatos son buenos y necesarios en sí. Otra cosa es su fin esté perbertido o vendidos a otros intereses.
Pero ellos están para defender a los trabajadores. ¿Qué trabajadores? Si la cuestión es que como sigamos a sí no van a tener a quién defender. Lo primero es tener trabajo. Si no hay trabajo todo lo demás es inútil.
Es un verdadero drama. Orad por tantas farmlias, por tantos dramas personales. Familias al punto de la quiebra financiera y emocional porque hay que pagar la hipoteca y con niños pequeños, jóvenes que no encuentran la manera de empezar su propia vida, parados de larga duración a los que la situación empieza a minarles psicológicamente. Es terrible. Porque trabajar es un derecho fundamental de las personas no sólo porque por su trabajo son remunerados sino porque es algo que el hombre necesita, que está escrito en nuestra conciencia " trabajarás para ganarte el pan con el sudor de tu frente" y no poder hacerlos es castrarlos como personas.
Pidan porque esto se solucione. Porque aquel que quiera trabajar pueda hacerlo.
Se que la crisis es culpa de la avaricia del hombre pero mucho hombres humildes y buenos que no saben más que trabajar no son los que la merecen.
Perdonadme. Esto es lo que pienso.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ojalá los gobernantes de la cosa pública hicieran caso de sus consejos! Bueno, padre, no se compare con Nerón porque este emperador incendió Roma ....

Rocio dijo...

Padre: gracias por su punto de vista. De verdad que la realidad supera a la ficcion.

Muy cierto lo que dice Mayte: si no hay trabajo, no hay trabajadores y sin trabajadores, de que sirve un sindicato?

Paco: me alegra mucho que se este portando bien

Rocio

Anónimo dijo...

fortea, no me puedo creer que usted sea socialista, un sacerdote exorcista solicialista, por eso la gente, si no tiene trabajo, es normal que acuda a las sextas satánicas, para ver si aprueban las oposiciones, y después salen mal y todo para que usted las cure,no, como le van a pagar, a usted, si no tienen trabajo por culpa del presidente,

karima dijo...

como siendo usted un sacerdote, esté a favor de zapatero, que es un verdadero hijo de lucifer, el haber quitado los crucifijos de las aulas, el que aborten las chicas de 16 años sin el permiso de los padres, el trauman que tienen después de haber abortado, las clinicas abortistas que ganan un millon de euro en dinero negro todos los meses, el haber prohibido que un futbolista salga al campo, mire al cielo y santiguarse, pero bueno fortea, usted de quien está a favor de toda esta chusma.porfavor que piensan de este correo, agatacristy
si ustedes sois amigo de este sacerdote padre fortea que me constesten a este comentario mi nombre es karima,

Juanjo dijo...

El padre utiliza una muy fina ironía, y en absoluto es partidario de zp. Lea bien el post, karima. Por cierto, karima es marika al revés por silabas. Yo no soy tan fino, ves?.

Juanjo dijo...

Y si, karima-marika, soy amigo de ese sacerdote y un placer contestarte a ese anónimo comentario. Lo que mas me gusta es lo del final: "mi nombre es karima...", jajajajaj, parece una película.

karima dijo...

hola juanjo, mi nombre es karima, no marika, te lo dijo en serio, mi nombre es musulman, como soroya,mi madre así me lo puso.y no te miento, de verdad, gracias por cosntestarme, me alegra saber que el padre fortea, no sea partidario de zapatero, no porque sea solicista, es que tiene unas ideas que a mi me dañan muchisimo la moral, el abortar, drogas, sexo libre, además piense usted, juanjo, que, es muy normal, el acostarse con uno, porque ya tienes 16 años, eres madura para tener la regla, las relaciones sexuales, y bomba, llega la maternidad y se pregunta, ahy, y esto como ha sido, ahy, y esto como ha venido, ya se ponen las manos en la cabeza, y piensan, ahora puedo abortar, menos mal que alivio, sin tener un cargo de conciencia, no crees, juanjo,pero nadie le dice; tanto fue el jarron a la fuente, que se rompió, nadie

gracias juanjo, y sin cachondeo mi nombre es karima, nombre arabe, pero yo soy católica.

Anónimo dijo...

¿y lloró como Nerón en el infinito teatro de las cítaras sin echar de menos a Esporo?

Padre, yo no me arrepiento de mis pecados. Lo más probable es que no halla pecado mucho. Pero ante los pecados de la iglesia católica hasta el menos pecador se arrodilla en señal de arrepentimiento común...

Paco dijo...

El día 30 del mes pasado, fué el cumpleaños de mi padre. Si no me equivoco, serían 84. Murió hace tres años ya.

En su memoria diré que no le gustaba la pintura, pero a mí sí, no le gustaba la música, yo la adoro, no quería microondas, yo tampoco, detestaba el aire acondicionado, yo tampoco lo soporto, el único dulce que le gustaba, era el cabello de ángel y la tarta de mondoñedo, en cambio a mí todos, le entusiasmaba la cultura clásica griega, tanto, que hacía poesías en griego, en cambio a mí la romana, estudió tres carreras, yo dos medias, ya que caí enfermo, no quería frigoríficos ni a tiros, tan sólo congeladores, en cambio yo no quiero lavadoras, y no pongo casi nunca la mía, lavando todo en la pila, odiaba los dibujos animados, yo también los odio, no era muy sociable, yo en cambio soy un plasta con todo el mundo, era partidario de suprimir los ejércitos en todo el mundo, centrándose en poner una policía armada fuerte, yo también, no le gustaban los gitanos ni los negros, a mí en cambio me caen bien los gitanos, odiaba ver a mujer blanca con un negro por la calle, yo también, se metió en política, yo en cambio odio a los políticos, le causaban pavor los barcos y las aeronaves, a mí me encantan, tenía poca ropa y todos sus trajes eran de sastre, yo tengo un montón de ropa y ninguna de sastre, era muy mujeriego, yo poco, le molestaba que la religión católica hubiera acabado con los cultos paganos, a mí también. No le daba ninguna importancia al dinero, yo algo más. Nunca le ví presumir de nada, yo sí que lo hago.

En fin, era una persona muy peculiar.

Paco dijo...

Bueno, a ver si vuelvo después. Ahora me estoy terminando de leer una de Unamuno, pues los domingos es mi día libre de estudio. Unamuno y mi abuelo eran amigos. Mi abuelo Ramón era muy religioso y el único republicano de la familia, que yo sepa, pero parece ser que escogía bien a sus amistades, gente muy virtuosa.

Ya he acabado de pintar y me encuentro algo cansado y con ganas de estar en la cama. Debe ser el otoño, que me afecta. No tengo ganas de nada, salvo de leer y dormir. Tampoco de escribir mucho.

Los cambios de estación nos resultan condenadamente duros a los enfermos mentales, aunque no a todos.

Anónimo dijo...

Nerón pecó mucho. Así dicen los anales. Y hasta creo que logró robar lágrimas cristianas....
Y hasta creo que dudó...

Soy Inés, a veces me llaman Plutonia.