Hoy ha sido un buen día

23 comentarios:

Paco dijo...

Ah, sí. Acabo de leer tu comentario del otro día, ANONIMO. Lo cierto es que de la misa no digo ni la mitad. Tranquila, que no estoy por la labor de formar delincuentes. Ellos mismos son los que se forman.

Pues anda, que no me he dejado en el tintero cosas ni nada...

Rocio dijo...

Como quien dice, si se sorprendio el Padre con el Mazinger Z. Ya lo dije antes y lo repito: sufro de un sindrome de "over-developed maternal instinct" o en Spanish: instinto materno super-desarrollado y como el Padre es un nigno, yo ya me tome el trabajo de adoptarlo al igual que a usted, Paco, no se me ponga celoso... A todos mis ciberhijos los amo por igual...

Rocio

Anónimo dijo...

Para anónimo/a de 00:18 del post anterior que hizo este comentario sobre la vuelta a la tiara en el escudo del papa:

"el PAPA debería cerciorarse de que realmente está reinando, gobernando...."


El papa no está a la cabeza de la Iglesia para "reinar", (en todo caso debería ser guía y ejemplo) por lo tanto esos símbolos regios (la vuelta a la tiara de triple corona) resultan bastante chocantes.

Unas de las enseñanzas de Jesucristo fue la humildad, la hermandad, el amor, la donación de sí mismo al otro, la ayuda y el sacrificio en favor de los demás.

¿Qué tendrán que ver los escudos con tiaras, las joyas y toda esa parafernalia con las que se adorna la jerarquía con lo que enseñaba Jesucristo?

En la entrega de sí mismo y en el amor total de Jesús hacia todo el género humano es donde se encuentra la verdadera grandeza, y permitió que esa grandeza fuera coronada con una corona de espinas. No quiso para sí el boato ni los honores mundanos sino todo lo contrario. Eso es humildad y entrega desinteresada. Ahí está la grandeza!!!.

Entonces ¿Por qué los que se dicen ser sus representantes actúan tan totalmente opuestos a lo que enseñaba?

Me llama la atención que al papa se le llame "Vicario de Cristo", que quiere decir representante de Cristo. Definitivamente a mí personalmente me parece muy soberbio tal nombramiento, a lo más que pueden aspirar es a llamarse "Vicarios de Pedro". Son cosas difíciles de comprender, porque si lo que enseña Jesucristo es la humildad, estos nombramientos están en las antípodas de dicha virtud. Con esto también se puede poner bastante en duda si realmente representan a Pedro, no ya digamos a Cristo.

Y siento que este comentario pueda parecer a alguno un poco fuerte, pero me sale del corazón y de las tripas.

No me gusta ver a los que se dicen ser los depositarios de las enseñanzas de Cristo con esas actitudes, con esos nombramientos, y joyas y boatos y lujos y soberbias y, ahora, con la vuelta al escudo con tiara y de triple corona, nada menos!.

Saludos.

Ana M.Jo dijo...

Muchas Felicidades por su cumpleaños padre,que Dios lo llene de bendiciones y lo siga iluminando con el Espiritu Santo para que nos lo siga compartiendo.
Un Abrazo!

Consejo dijo...

Gracias por compartir su vida con nosotros por este medio. Nos enriquece. Que Dios lo siga bendiciendo. ¡Y feliz estancia en Roma!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mrswells dijo...

Anonima, ayer dijiste:
Antes de cambiar la mitra por la tiara de triple corona , el PAPA debería cerciorarse de que realmente está reinando, gobernando y sobre todo:cuidando del pueblo divino...NO ME IMAGINO A JESUCRISTO USANDO ESCUDOS, ZAPATOS ROJOS, TRAJES DE LINO Y SEDA FINÍSIMOS,NI ETC, ETC, ET C....AUNQUE SE LOS MERECÍA ESTANDO EN SU VIDA TERRENA ¡Y MUCHO MÁS!!!!.
----------------------------

No crees que en este mundo de hoy hay una crisis de autoridad ? Jobar, si todos nos ponemos a hablar tan frivolamente de lo que hace o deja de hacer nuestra autoridad religiosa pues claro, no entendemos quew quiera el enfatizar su propia autoridad.

Pues muy pocos personajes 'famosos' de este mundo o, 'autoridades' (aunque sea politicamente incorrecto usar este termino para algunos) han visto su autoridad tratada por la progaganda de una forma como la del Papa: se la ha trata de rebajar y desacreditar e incluso se la quiere destituir. No te has preguntado por que? Pues yo creo que es muy simple: porque su autoridad es la Unica que defiende a los indefensos, que proclama ilegitimas las practicas que se quieren legitimar (contra bebes, ancianos, debiles, moribundos,pobres..).
Pues yo te animo hoy a escribirle una carta QUE SE MERECE COMO NADIE, de GRATITUD , DE apreciacion (NO SUMISION FORZADA, SINO LIBRE A SU AUTORIDAD PUES ES CON TODA LIBERTAD QUE HEMOS DE RECONOCER SU VALIA Y SU VALENTIA EN EL CONTINUO ESFUERZO DE DAR LA CARA PARA SALVAR LAS VIDAS DE TANTOS Y PARA HACER QUE GENTE TAN miserable como yo y tu podamos sentirnos orgullosos de apoyarlo, al menos con nuestro poquito grano de arena. Yo misma le pondria una corona, o siete.


. Paco, si no, leelo tu y luego se lo dices a anonima . ella, que si que te lee a ti..

mrswells dijo...

Se me ha borrado el comentario!!!!!

Anonima!
En respuesta a tus preguntas de ayer y a tus , yo creo, desafortunados comentarios sobre el escudo Papal, te contestaba que pocas figuras de autoridad en este mundo de hoy se ven sometidas a las vejaciones (a su autoridad) al descredito, al intento de aniquilarsela .., que Benedicto XVI. Te decia que la razon es porque precisamente es el quiza el unico que proclama la ilegitimidad de las practicas que en el mundo se quieren imponer para exterminio de los mas desamparados (bebes, moribundos, ancianos, gente sin poder basicamente, que estorba a la avaricia financiera de otros..).
Tal y como estan las cosas no me extragna en absoluto que gente se deje llevar con tanta propaganda antipapal..mientras la palabra mas de moda es 'empowering people' pero ten cuidado, miralo de otra forma si puedes..piensa el ejemplo que le esta dando el Papa a una madre que tenga que armarse de poder para decir: 'es mi hijo y no lo mato'. Eso es un ejercicio de poder y autoridad y, gracias a el sobreviven muchos. Todos nosostros tenemos que afianzar el poder y la autoridad sobre nosotros mismos para no dejar que nos manipulen. Por eso Yo te invitaba hoy a escribir al Papa una carta de AGRADECIMIENTO Y APRECIACION por su valentia y por dar la cara sin miedo por la defensa de esta autoridad que procede de Dios y por hacernos a ti y a mi capaces de enorgullecernos de , sometidos libremente a su autoridad en la Iglesia, estar asi unidos a su causa.

perdona si el comentario se publica dos veces. la primera vez que he escrito he dicho lo mismo pero con otras palabras

Paco dijo...

GUERRERA, ¿te has ido al Peloponeso de viaje o qué?

Algo le ha de pasar para que no cuelge los comentarios.

Bueno, yo a lo mío. Padre Fortea, es que no me da las gracias a mí. Jolines, pues estamos aviaos con el clero de hoy en día.

Por cierto, lo de Rocío ha sido total. Mira que regalarle un Mazinguer...

ja, ja, ja...

Guerrera de la LUZ dijo...

Perdonadme! he estado súper liada todo el día.

Rocío que genial... un mazinger con sus complementos!!!! que idea más auténtica. Me alegro de que el padre haya recibido regalitos de cumple, que ilusión.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónima de siempre:

Jesucristo es REY DE REYES. Y así volverá en breve, revestido de toda su Gloria y Majestad. Ya no vendrá pobre en un establo, vendrá como lo que es: el Absoluto Dueño del Universo, y está muy bien que el Papa, su Vicario, vaya anunciando a Nuestro Rey como El merece.

Benedicto XVI es uno de los hombres más sabios que ha conocido la humanidad, sabe perfetamente lo que hace.

¡Que viva el Papa!

¡Que viva Cristo Rey!

Guerrera de la LUZ dijo...

¿No te imaginas a Jesús usando zapatos rojos o trajes de lino y seda finísimos?¿¿??? pues entonces menudo sorpresoón te vas a llevar cuando le veas volver como Rey, como nos prometió.

Además, recuerda que Jesús en su vida terrenal, llevaba una túnica sin costuras, la que se sortearon los soldados. Una túnica sin costuras era entonces como llevar hoy en día un modelazo de alta costura.

Por cierto, me fascinan los zapatos rojos de BXI, son chulísimos. Creo que se los regaló Prada.

mrswells dijo...

Rocio, el mazinger Z lo mandaste tu???? perdon, Usted, que es usted americana...

mrswells dijo...

Y la direccion postal a la que enviar regalitos a fortea...cual es, bueno, supongo que es confidential, no se pero yo tambien queria mandarle algo !!!

Paco dijo...

Pues ya que a mí no me ha dado las gracias por nada, le voy a mandar unos bombones rellenos de licor y carbonato de magnesio -excelente laxante- para que se acuerde bien de mi regalo toda su vida.

Paco dijo...

La diarrea del aeropuerto de Colombia, va a ser algo insignificante...

Mónica dijo...

Gacias a tí por las cenas y las compañías . No te puedo negar que me das mucha envidia porque a mí las cosas no me van tan felices pero seguramente es que soy más quejica y eso es todoo. Que siga todo tan bien para tí es un gran alivio

Anónimo dijo...

Hola Guerrera, sólo aclarar que aquí hay 2 anónimas, la que hizo el comentario de ayer (sobre los zapatitos rojos del papa), y yo, que hice el comentario de hoy de las 2:50

Pero te contesto a lo de los zapatitos, me parece muy respetable que encuentres FASCINANTES y CHULÍSIMOS sus zapatos, (jejeje¡¡) y si se los regalo Prada, ¡oye, que mejor! Que magnífica publicidad se está haciendo Prada con semejante “modelo” en la pasarela del modelaje espiritualidad. Ya ves, ya hasta se me antojó a mí comprarme unos zapatitos de esa marca, seguro que así me gano el cielo más pronto imitando los muy santificados gustos del papa.

Besitos.


Hola Mrswells, sé que eres una buena persona, aparte de amable, y por venir de ti agradezco la invitación. Pero ten en cuenta que no tiene que ver nada la crítica que le hago al papa ahora, con las cuestiones del aborto. No hay que mezclar las cosas.

Personalmente estoy completamente en contra del aborto, pero definitivamente encuentro reprobable lo de la tiara en el escudo y etcs.

Un saludo sincero para tí.

Paco dijo...

Hala, el ANONIMO quiere quitarle al Papa la tiara, los anillos, la ropa y los bienes, dejarle en calzoncillos y coronarlo con espinas. También ponerlo en la cruz.

Pues nada, a ver qué pasa.

Paco dijo...

Y después dicen que yo me paso con las clases de universidad taleguil.

Rocio dijo...

Paco: como me hace reir usted, ciberhijo. Y con los juguitos colombianos que se estaba tomando, ni hablar: nombro usted el de guanabana, cuando yo me estaba tomando uno de maracuya en leche... Aqui se consigue la pulpa de casi todas las frutas de mi tierra, congelada y lista para licuar... Una delicia y apetecible para la dieta de las que nos encanta todo lo que engorda.

Aclaracion: el Mazinger Z no es que sea una idea tan original, es que el Padre ya ha hablado de como le gustaba ver esta serie cuando el estaba pequegno y el resto se me ocurrio en un arranque de esos maternales, enviarselo de happy birthday...

Rocio

Anónimo dijo...

Mrs wells : La verdad, que me cuesta MUCHÍSIMO VER A JESUCRISTO EN LOS SOBERBIOS, PECADORES, SEA CUAL FUERE SU RANGO, SEXO,CONDICIÓN, DIGNIDAD, ETC.
En la Biblia, palabra escrita del mismo Dios hay citas como:"DIOS ODIA a los pecadores y a los impíos da su castigo"; los MENTIROSOS son hijos del diablo, que es el pader DE TODA MENTIRA;con quienes cometen perversiones ¡NI EL SALUDO."DIOS resiste a los soberbios; PERO A LOS HUMILDES DA SU GRACIA", ETC. ETC.ETC.
Y si bien abres tus ojos, TODO el poder que JESÚS se ganó en este mundo FUE POR SU ANONADAMIENTO, HUMILDAD, POBREZA DE TODO TIPO DE BIENES, Y SOBRE TODO POR SU OBEDIENCIA PLENA A LA VOLUNTAD DE DIOS (PADRE).
Te agradezco que me leas, generalmente los anónimos no son atractivos.

Peregrinoblue dijo...

Bueno,me encontré por acaso con este Padre.Estaba dando una mirada en internet y me apareció el caso Marta...recuerdan? a proposito; cual fue la suerte de esta muchacha? alguien sabe informar? de lo demás, mando en fuerte abrazo para todo el mundo, y que nuestro Señor Jesus Cristo continue iluminando nuestras vidas com su poderosa autoridad sobre todo lo que existe o no.

abrazo,


Alex


Rio de Janeiro, Brasil