Fortea y el Vaticano I, II y III

47 comentarios:

Paco dijo...

Ayer os respondí a todos y cada uno de vosotros. Lo que pasa, es que no se publicó el comentario.

Bueno, ahí va esto dedicado a vosotros, mis queridos compañeros de blog:

http://www.youtube.com/watch?v=v4MLQI4IK-c&feature=related

Jean Michell, Jean Michell, Jarre, Jarre!!!

Paco dijo...

Esta va dedicada a mi cibermamá, que ayer me buscaba entre las páginas del blog. Cibermamá, no me he perdido, tan sólo me escondí para ver si me buscabas:

http://www.youtube.com/watch?v=rCZO9xeYA8g

Engelbert H. Te gustará.

Paco dijo...

Otra más para MRS. WELLS, que la invito a bailarla conmigo en un plató virtual:

http://www.youtube.com/watch?v=2jZA5wjDwRk

Radio Futura.

Paco dijo...

En cuanto a tí, VICENTE, no sé cual dedicarte. Un saludo, majete.

Vicente dijo...

Un saludo, Paco.

Anónimo dijo...

OOOOLEEE!! queridisimo Jose Antonio!! Estupendo!!

Bernabe&Midori

bernabe dijo...

OOOLEEE!! Queridisimo Jose Antonio!! un abrazo!!

Bernabe&midori

Anónimo dijo...

La donación de médula ósea se realiza actualmente casi como una transfución de sangre ordinaria.
No sé por qué extrana razón no se realizan campañas de sensibilización sobre este asunto. Existe una banco de médula ósea a nivel mundial, acércate al hospital más cercano a tu casa e infórmate, puedes salvar una vida. En estos dos enlaces tienen la historia de un joven con leucemia que hace un llamamiento a la donación de médula, sus familiares no son compatibles y la probabilidad de encontrar un donante compatible es de 1 entre 40000 entre más donantes más probabilidad. Es una gran obra de caridad.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/09/03/joven-grancanario-necesita-donantes-medula/320751.html

http://www.marisolayala.com/?p=6028

Rocio dijo...

Padre: que aventura la suya! No digo "que envidia" porque es un pecado capital!

Paco: gracias, esta cancion es muy significativa. Me sirve para recordar que, dentro de poco, mama cumplira un agno de muerta y tengo que "soltarme de ella", dejarla libre, saber que ella pertenece a otra gente, a una realidad superior a la mia y tengo que, como dice la cancion que usted me envio "release her". Dios me lo bendiga siempre, Paco.

Rocio

Anónimo dijo...

Y yo comí cacahuetes con el papa...y después saludé a su séquito y mas tarde me quedé rezando en la habitación contigua del santo padre...y por seguir contando que no falte.mañana continuará y pasado.y sigue el cuento hasta que me digáis basta.y sea dicho de paso que esta noche pasearé por los altares más altares de la tierra,en fin,tanto que contar!!!!

Anónimo dijo...

Fundación Carrera para Aarón Trujillo.Allí está la solución.Muchísima suerte.

sin trompetas,esta vez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cZ3PtUxqKBE&feature=related

Agata Cristy dijo...

Hola,

Os transcribo este texto muy interesante de como transmitir la fe a los hijos. El texto se ha publicado en catalán en la Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona el dia 17 de octubre de 2010 y en la sección de “Diàlegs sobre la fe”, que en castellano sería “Diálogos sobre la fe”. Es un artículo extraído del libro del filósofo catalán Francesc Torralba (Ah, sí? Com parlar de Déu als infants. Editorial Claret). El libro está escrito en catalán y yo he traducido el artículo al castellano. Es una traducción “sui generis” y no sé si está muy bien hecha, pero yo he intentado hacerlo lo mejor que he podido. En castellano podríamos traducir el título del libro como (Ah, si? Como hablar de Dios a los niños).

La fe da sentido a la vida

Oriol (hijo): -Se dice que los padres no tendriáis que hablarnos de Dios a los hijos, ni iniciarnos en la fe, que de mayores hemos de escoger la religión que queramos.

Gràcia (madre): - Esto es cierto, pero no del todo. Los padres queremos lo mejor para vosotros. Os damos lo mejor que humanamente tenemos. Por esto os damos la mejor alimentación que podemos, os proporcionamos los mejores maestros y os enseñamos lo que creemos que os será indispensable para vivir. La fe es un tesoro muy valioso. Seria injusto no ofrecertélo, no invitarte a vivirlo.

Hijo -No veo que sea un tesoro.

Madre -Mira, hijo, yo a tu edad tampoco entendía a mis padres cuando decían que la fe es el tesoro más grande que me podían dar. Sinceramente, creía que habían otras cosas más valiosas: el plato de comida, por ejemplo, los estudios, el cariño, la protección ... tantas otras cosas.

Hijo -Y cuando lo viste claro?

Madre -Hace relativamente poco. Entiendes que el hombre no solamente vive de pan. La persona necesita darle un sentido a la vida, un motivo.

Hijo -Y la fé, es este motivo?

Madre -La fe es el motivo de vivir, pero tambien la fuente eterna de serenidad, el antídoto a la desesperación.

Hijo -De qué desesperación me hablas?

Madre -De la desesperación que supone pensar que todo es para nada. Los que sentimos que la fe es un tesoro que no tiene precio, no podemos sinó desear transmitirla. Nadie afirma que los niños hayan de esperar hasta los veínte años para hablar o instruirse, y que entonces escojan la lengua y el estilo de vida que prefieran. Este punto de vista ya fue remarcado por un gran hombre que se llamaba Tomás de Aquino, que ya en la Edad media defendía el derecho de los padres judíos a educar a sus hijos en la ley judía.

Hijo -Pero, cuando sea más mayor, podré decidir?

Madre -Llegará el momento de ver si aceptas lo que has recibido. Hay un paso que tendrás que hacer personalmente. Todos lo hemos hecho.

D.J. dijo...

David Sanborn - Try A Little Tenderness

http://www.youtube.com/watch?gl=KR&v=PVATVc0odJY



John Coltrane - In A Sentimental Mood

http://www.youtube.com/watch?gl=BR&v=r594pxUjcz4


Bueno, sin trompetas, pero con sax
Y ahora sí,

SALUD!!!!!

Anónimo dijo...

Paco, ¿sabes que tienes un gran parecido físico con al famosa CRISTINA Almeida?.

Anónimo dijo...

Paco: ¡ya quisieras poseer la Fama, siquiera, de Cristina Almeida.

Paco dijo...

Hombre, ANONIMO cachondillo.

Pues claro que me parezco a Cristina Almeida. Llevo gafas como ella, y soy muy progre. También me cambié de sexo hace un par de años y soy mujer como ella. Realmente me llamo Paca.

En cuanto a la fama, siempre me ha importado un comino. Dándome a conocer en este blog, ya es suficiente.

De todas formas, ANONIMO, y sin cachondeos, te diré que antes no la podía tragar. Ahora me cae muy bien, y la prefiero como inquilina de la Moncloa antes que Zapatero. Le pasa como yo, que vale un potosí. En algo, nos tendríamos que parecer, digo yo. Has dado en el clavo.

Gracias por tu observación, pues me ha resultado interante.

Paco dijo...

Viva España, joder!!! ¡Viva la vida!. ¡Viva todo en general! ¡Vivan las feas, cuya suerte las guapas la desean! ¡Vivan las guapas, macizorras y majas!

Tres hurras por los presentes y el ANONIMO obervador: hip, hip, ¡hurra!, hip, hip, ¡hurra! hip, hip, ¡hurra!...

Paco dijo...

La fama, la fama. Menudo coñazo. Estar siempre al lado del bote de laca para no despeinarte cuando te van a sacar un montón de fotos...

Nada como el anonimato.

Eduardo dijo...

Estimado padre y amigos del blog:
Dentro de las gracias que tiene un presbítero tanto como confesar y consagrar, ni nuestra madre santísima reina del cielo, ni los ángeles pueden hacerlo, está también ser tratado dentro de los creyentes con reverencia, así que en hora buena padre ya decía San francisco de Asís “si me encontrara por un camino con un ángel y un sacerdote, le diría al ángel espera que primero voy a saludar al sacerdote”. Esto no es servilismo ni mucho menos una mala broma es una realidad, hay que agradecer a Dios todos los días por haber dado a estos hombres tales responsabilidades.

Que sería de nuestra vida espiritual sin ellas
En hora buena padre

Agata Cristy dijo...

Hola,

Acabo de leer en "El periódico de Cataluña" la siguiente y original notícia que seguro alegrará al padre Fortea: "Los Simpson son un ejemplo de fe católica, según la Iglesia". Lo podéis mirar vosotr@s mismos por Internet.

La serie estadounidense "Los Simpson", son un buen ejemplo de fe católica según la Iglesia, que ha aceptado estos dibujos animados como fuente de aprendizaje para niños y adolescentes.

"Los Simpson" son de los pocos dibujos animados de gran difusión en los que la dimensión religiosa, el sentido de la vida y la pregunta sobre la existencia de Dios están siempre muy presentes", ha argumentado el padre Francesco Occhetta, responsable del área de derecho y sociedad de la revista La Civiltà Cattolica.

A partir de un capítulo de la sexta temporada titulado "Padre, hijo y el espíritu invitado", en el que Homer y Marge Simpson deciden inscribir a su hijo Bart en una escuela católica, el jesuita analiza en un artículo la serie desde un punto religioso y antropológico y afirma que los personajes difunden una imagen positiva de la Iglesia Católica.

Maria Auxiliadora dijo...

Ay Padre!!!! que me hizo reír a esta hora de la tarde. Usted es demonólogo y deborador de chocolates. Que hermosa vida. En mis oraciones presente.

Kara dijo...

¿y el Cardenal Hummes q tal le cae Pater?........pq sus jefes a casi nadie le caen bién.....es más, mis compañeros a mi jefe no lo tragan ninguno....

Rocio dijo...

Padre: si usted supiera que lo mismo pasa aqui en USA cuando uno entra a un restaurante sin saber Ingles... Ji, ji, ji, yo que
pense que eramos unicos y usted me acaba de confirmar que no...

Agata: podran decir lo que sea de los Simpson y pasar a Homero de martir, que yo a mis hijos no les dejo ver esa serie: a ninguno de los cinco que tengo. De todas maneras, gracias por la informacion.

Paco: no se lie amiguito mio, con anonimos, que hay muchos...

Rocio

Paco dijo...

ROCIO, un anónimo es como un funcionario interino. Va y viene por poco tiempo.

Imagino que la cibermamá estará ya preparando la merienda a su tropa.

Chica, si sigues teniendo niños, vas a necesitar una cocina industrial por lo menos, si es que no la tienes ya.

Mérito no lo tenemos ni Fortea ni yo, que somos unos solterones. Todos los laureles para tí y tu marido, que ya es decir. ¿Cuántos son? Creo que cinco, si mal no me equivoco...

Anónimo dijo...

QUERIDO PACO: SOY ANÓNIMA Y NO ANÓNIMO.
Al parecer, tienes correa ancha y contigo sí que se puede hacer amistad durarera. No es de hombres ser quisquilloso y como va el mundo ahora...es mejor reir que llorar, aunque haya motivos sobrados para ello.
No ESTARÍA MAL QUE DOÑA CRISTINA LE SUCEDIESE AL DEMONÍACO ZAPATERO, además hay que darles también la oporunidad a las féminas para que se luzcan en el poder, y no precisamente luciendo diferentes trapos y caros...; y mejor si son SOLTERAS o libres de compromisos matrimoniales y extramatrimoniales ( que siempre aparecen con los altos cargos ,y que son los que más gastos ocasionan).
Un besote.
¡Ah!,y si no te gustara la fama como dices , permanecerías anónimo como yo, que no me gusta usar ni fotos ni nombres falsos.

Agata Cristy dijo...

Hola Rocio,

Pero tus hijos son muy pequeños? Aqui en España, en general, los Simpson es una serie que gusta mucho y la ven grandes y pequeños. Incluso te diría que tiene muchísimo más éxito con la gente adulta. Yo los miro a veces porque los encuentro muy críticos con la sociedad norteamericana y me gusta este aire algo "descarado" que tienen, como son dibujos animados pueden parecer más simplones, pero no lo son en absoluto.

Padre Fortea, díganos el nombre del amo de este restaurante del Vaticano, je,je,je que dice no entender a los turistas, para no ir ... si alguna vez vamos al Vaticano...

Paco dijo...

ANONIMO, yo soy hombre de los pies a la cabeza. Al menos, intento serlo.

A veces, también soy un niño muy juguetón.

He de decirte que como me sigas chinchando, llamaré a mi cibermamá para que me defienda, y se las gasta bien. Soy un hijo dilecto, y ella maneja bien la cachiporra, las uñas y la fregona.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, técnicas evasivas I.

Estando recluído al lados de maestros de la estafa, el crimen, el tráfico de armas, estupefacientes y demás, se aprende más que en cinco años de universidad.

Recuerdo una vez que alguien, un delincuente internacional experimentado me enseñó a eliminar las huellas dactilares.

El proceso es bien sencillo. Nada de cuchillos, esparadrapos ni hojas de afeitar como se ve en las películas. Tan sólo basta con hacerse con una piedra de afilar cuchillos y dejarla sumergida en agua unos minutos hasta que esté lista.

Acto seguido, uno ha de proceder a pasarle la yema de los dedos con tranquilidad, sin prisas. De vez en cuando, se la ha de rociar con un poco de agua, para que el proceso de desgaste sea menos doloroso.

Al final, se tendrán los dedos con un fuerte picor y leves molestias dolorosas, pero ya no estarán los surcos de las huellas.

La razón de que yo conozca estas técnicas tan refinadas, que están fuera del alcance de delincuentes comunes, es porque allí me relacionaba con la flor y nata del hampa.

Como colofón diré una cosa: ¡Viva el módulo ocho!. Cuánto se aprende allí, caray...

Vicente dijo...

Jelo ebryvodi,
(dicho sea en inglés macarrónico y de la LOGSE,)
Bueno, Paco, pues yo soy famoso en este blog; también soy famoso en otros blogs, incluso en los míos. También soy famoso para mis amigos y mis familiares. En fin, igual que tú y el resto de los contertulios. Y no me hace falta ponerme laca. Entre otras cosas, porque parece que he heredado la calvicie de mi padre, que en paz descanse. Me toco encima de la cabeza y noto algo de vello, pero cuando veo en las fotos, me preguntó ¿soy de verdad así de calvo? Pues sí, lo soy. ¡qué le vamos a hacer!

Por cierto, ya que hablas de que un anónimo es como un interino, propongo que los que colaboramos positivamente o por lo menos con educación en foros, blogs etc. se nos compense económicamente. También se nos podría compensar por tener blogs o webs que tengan cierto interés, agradables, entretenidos. En contrapartida se podría poner una sanción económica para los bloggueros y webberos (perdón po la palabreja; no se me ocurre otra) que tengan blogs y webs totalmente repudiables y vomitivas o que permiten comentarios nauseabundos. Con ese dinero recaudado de las sanciones se nos podía pagar a los que sí colaboramos a que la Red cada vez vaya siendo un poco menos estercolero. Especialmente contra blogs y webs que sueltan su veneno contra la Iglesia Católica. (Precisamente, leí un comentario en Infocatólica, de un agnóstico que decía que, de creer en algo, creería en la Iglesia Católica, sólo por la mala baba que contra ella destilaba el ciberespacio.

Hola, María Auxiliadora. Has puesto "deborador" con "b" para que sea más devorador, ¿no?

Saludos a todos. Ahora estoy con Opera.

Vicente dijo...

En cuanto al camarero que parece que no entendió muy bien y que se lió es porque no conoce la historia del aquel camarero al que los clientes lo liaron y sentenció: ¡ya está, bien, hala; todos, cafe!
¡Ah! Ahora estoy con Google Chrome y con otra cuenta.

mrswells dijo...

Agata,

Mi vecina, que dirige el Sunday school de su parroquia anglicana (bueno, ella es la nominal, que la catequesis la da otra generalmente) tiene un libro para estos menesteres con historietas de los Simpsons, un dia se lo pido y os pongo algunas..

Me los as recordado con tu texto

mrswells dijo...

Anonima, perdona que utilice este nombre (que dices que no te gustan las identidades falsas ni la fama) pero parece que, a traves de Paco , ya tienes ambos aqui..
paradojas de la vida
Espero leerte mas y creo que se te reconocera

Rocio dijo...

Paco: si, tengo cinco hijos y ninguna cocina industrial, inclusive mas pequegna que muchas cocinas... pero soy feliz. Y si, es verdad, ciberhijo, a usted, como hijo predilecto, lo defiendo a capa y espada, aunque cuente cosas tan inverosimiles como la desaparicion de huellas dactilares... Ay Paco, Paquito! Es usted unico!

Agata: las edades de mis hijos van de los 15 a los 3 agnitos. Y no, no los dejo ver los Simpson por la falta de respeto de hijos a padres, que no soporto. Los padres son para amar y respetar, para entender que si, que nos pueden parecer equivocados, viejos, anticuados y lo demas, pero que ahi estan, ahi los puso Dios y aunque no los pudimos escoger, ellos tampoco nos pudieron escoger a nosotros y contra todo obstaculo debemos amarnos, aunque sea un poquito... Inclusive, el Padre Fortea dijo un dia en uno de sus posts que le gustaban los Simpson, pero que si el tuviera hijos, no se los dejaria ver.

Que Dios me los bendiga a todos, ciberhijos y amiguitos por igual.

Rocio

Anónimo dijo...

PACO (con el permiso del padre Fortea que al parecer se fue nuevamente de gira): no dudo que en el módulo 8 aprendiste el camino correcto y más corto para llegar al averno...No en vano el buen Dios te mandó por allí , pero para que oraras por quienes allí conociste y los nuevos que temdrán la desgracia de caer por ahí.
Te mando otro besote y me despido aconsejándote que no te jactes o pregones jamás de ser muy machote, porque eso es más propio de los que no lo son...

Kara dijo...

Supongo Pater que después de una comida tan copiosa no le quedaría ni pizca de sitio para un dulce postre.....que pena Forty, que pena......

D.J. dijo...

Christina Aguilera – Candyman

http://www.youtube.com/watch?gl=TW&ob=av2e&v=Nu-7rPdFjvI



The candy man – Sammy Davis Jr.

http://www.youtube.com/watch?gl=TW&v=IwJAP_nIQ_I

D.J. dijo...

Eric Clapton & Buddy Guy - Sweet Home Chicago

http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=Osdx8nkXvak


¡Qué sería de la música sin los negros!

No existiría ni el jazz, ni el blues, ni el rock ni la salsa caribeña, ni ná de ná

¡Vivan los negros!

D.J. dijo...

手嶌 葵 Alfie

http://www.youtube.com/watch?gl=JP&v=fLNGv9LVuFY

Paco dijo...

Buena idea has tenido con lo de la compensación económica, VICENTE.

ROCIO, cómo me gusta que venga mi madre cibernética a mi socorro.

ANONIMO, ya te dije que me llamo Paca y estoy operada, por lo que no creo se un hombre de pelo en pecho.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, técnicas evasivas II.

En un penal no sólo uno aprende a borrar las huellas dactilares por un tiempo con una piedra de afilar cuchillos y un poco de agua.

Recuerdo que un tipo una vez me enseñó a borrar las marcas de estrías de un arma de fuego que esté marcada por un homicidio.

La acción es bien sencilla. Tan sólo hay que sustituir el proyectil de plomo o que esté recubierto de latón, por uno de acero y dispararlo.

Al ser el acero de la misma dureza que el interior del ánima del arma, cambia sustancialmente el dibujo de estría después del rozamiento, aunque el paso de estrías siga siendo el mismo.

Con esta operación, tendremos una arma completamente limpia.

Esta técnica jamás la conocí en el tiro deportivo, pese a mis años de federado. Bastó el paso por el módulo 8 para aprenderla con pelos y señales.

Una vez más he de decir que la escuela de la calle es la mejor. Nada de universidades: ¡viva el módulo 8!

Paco dijo...

A la porra con los delincuentes baratos, que son unos chapuceros. A mí me gusta aprender de los profesionales, a poder ser ingleses o belgas. Son una joya de aprendizaje que ya la quisiéramos tener en este blog.

Como colofón diré, que los mejores consejos que me han dado en esta vida, han sido los de los delincuentes con mundo. Ni curas ni nada. Los primeros son más prácticos. Ya han corrido lo suyo, y están de vuelta.

mrswells dijo...

Sobre el sonambulismo: Pater es mejor actuar como despierto cuando se esta dormido que estar dormido cuando se esta despierto, que es lo que me pasa a veces a mi, se me van las cosas practicas de la vida y yo pendida en un suegno...en fin rezad a ver si espabilo ya

Y lo que piense el de la habitacion de al lado sera su problema

Anónimo dijo...

Forty:
¡soy tu fan! te leo toooooodos los días y toooooooodos los días me haces sonreír, ¡Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

QUÉ PENA padre que sea sonámbulo,¿ podría decir que en casa de herrero cuchillo de palo?. Supongo que es a causa de algún desajuste sicológico DE LA NIÑEZ,remediable por cierto. MUCHO MÁS DIFÍCIL DEBERÁ SER echar demonios de las gentes...

Anónimo dijo...

QUÉ PENA padre que sea sonámbulo,¿ podría decir que en casa de herrero cuchillo de palo?. Supongo que es a causa de algún desajuste sicológico DE LA NIÑEZ,remediable por cierto. MUCHO MÁS DIFÍCIL DEBERÁ SER echar demonios de las gentes...

Anónimo dijo...

QUERIDO PACO:Tendré que ponerme al día con tus "post" de antaño; porque antes de "conocerte" pasaba por alto tus comentarios de la cárcel de Valparaíso, supongo que de chile...
La verdad, que das como en la tv e internet, clases gratuitas de gansterismo, por decir lo menos; no dudo que ganarías MUCHO billete si abrieras tu academia para ello; MAS, LAS CONSECUENCIAS NO SOLO serían NEFASTAS PARA TI Y TUS ALUMNOS, SINO PARA MUCHA GENTE INOCENTE CUYO ÚNICO DELITO FUE ALCANZAR CIERTA FAMA Y DINERO QUE TÚ NO LO POSEES trabajando o laborando en lo que actualmente ejerces "vividor".
ME DESPIDO CON OTRO BESOTE , PERO DE UNA MUJER QUE TE AMA CON EL AMOR DEL SEÑOR.