Estoy en la Plaza de San Pedro

24 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Que suerte padre! disfrútelo mucho. A mí también me fascina Roma, es majestuosa.

Lucía dijo...

¡Oh,Roma,Roma;encantadora Roma!.
Ciudad siempre tan misteriosa y enigmática.La Roma de los turistas y de los peregrinos,de los curiosos y de los artistas,de los incrédulos y de los creyentes,pero siempre mágica Roma.
Dejémonos seducir por Roma,como el P.Fortea.Contagiémonos de su encanto.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Es normal que sienta una fuerte atracción espiritual por Roma padre. Yo opino que la Ciudad del Vaticano es nuestro principal foco de atracción religiosa para los católicos. Bueno tambien está Jesusalén. Las ciudades y los sitios habitados tambien tienen su parte de mística.

Rosa dijo...

Padre fortea,yo le comprendo el encuentro con Dios.A mi me ocurrio lo mismo pero en la iglesia Santo Tomás de Valencia¡fué impresionante¡
medió por llorar sin parar,pero sabia que era amor a Dios presente. fué maravilloso.

María Clara dijo...

Gracias a la imaginación,uno se puede trasladar a Roma o a cualquier otro lugar donde provoque rezar concentradamente.Hay muchas plazas que tienen ese poder de centrar cosas.La plaza de San Pedro es un sitio perfecto,creo que entiendo el espítitu que lo anima porque, para variar,lo expresa muy bien.

Javier dijo...

Reflexiones que demuestran que todo, absolutamente todo, está en el coco de cada uno. Ves lo mismo que el otro pero no sientes lo mismo, el otro pasa por tu lado indiferente y con prisas mientras tu te quedas allí, clavado y con el corazón encogido. En estos casos, a veces incluso piensas: ¿pero cómo es posible que...? Y te dices, no, la cosa no va -no puede ir porque la explicación sería demasiado fácil- por aquí, la realidad es una, de acuerdo, pero cada uno es dueño de sus percepciones. ¿No dicen los teóricos de la comunicación que la realidad es la percepción? El Deborah's Theme, por ejemplo, es tal como a uno le llega, e incluso podría añadirse que como me llega ahora, "en ese momento", y en este momento, casi las tres y media de la madrugada, a mi me llega con imágenes de ocres de otoño y aroma de.., no sé, quizá de pastel de arándanos. Si estuviese paseando a estas horas por la Piazza Navona quizá escucharía en mi interior el "Parlami d'amore Mariú" que tocaba aquella orquestina callejera, aquella noche de julio, cuando todavía éramos inocentes y nos creiamos el centro del mundo.
A veces divagar te hace sentir bien y es al mismo tiempo un buen ejercicio mental, como hacer tres sudokus seguidos, o mirar desde aquí por la ventana y distinguir las luces de las lejanas calles y los fugaces destellos de los faros de un coche que sube por la Avenida. Y detrás, allí al fondo, sabes que está el ahora negro mar. Bueno, en unas horas saldrá de nuevo el sol.

Javier

(Guerrera, mañana enviaré la web a Fortea. Gracias)

Eduardo dijo...

Padre que regocijo es descubrir esos detalles que nos marcan para toda la vida, en mi vida estoy viviendo tantos acontecimientos que han marcando mi vida espiritual de una manera radical, el sentir en lo más profundo de mi ser que soy un hombre importante para Dios, ese amor es como si fuera un hijo único, quién por la gracia llega a descubrir eso, su vida se vuelve una constante contemplación de lo que nos rodea y todo lo vemos como maravillas de Dios, pensar que lo que nos espera en el cielo lo describe san Pablo "ni lo que el ojo vio ni el oído oyó es lo que el Señor tiene preparado para los que le aman", ¡la vida eterna! NUESTRA GRAN META.

mrswells dijo...

Gracias por trasladarnos a todos a Roma con su escrito, que bello es compartir!!!. Yo misma he cerrado los ojos y me he imaginado que estaba alli...

Cuando un ser querido vive algo y nos lo cuenta es maravilloso como cuando ibamos a la playa y mi tia abuela nos decia, bañate por mí..

Pues eso le digo yo, bañese por nosotros y luego nos lo transmite que se nos contagie esa rafaga de espiritualidad.

Kara dijo...

Pues sí padre........pq dicen las malas lenguas q "quien va Roma,pierde la Fé"........por cierto, ya q está por allí hacerse todos los días a ver a San Silvestre.....y si suda, ya sabe.....GRITE ¡¡¡¡

Paco dijo...

Hombre guapo, fuerte y bien plantado se ofrece para acompañar a mujeres feas por la calle y cenas con sus amigas. 20 € hora.

Si son bodrios, 40 €

Rocio dijo...

Que bonito! De acuerdo con todos, pues de verdad que este compartir del Padre nos ha dejado con "ansias de Cielo"...

Rocio

Posdata: sabe alguien donde se ha metido Paco?

Anónimo dijo...

¿Llegará el día o la hora en que los templos o casas de Dios ( que nunca duerme ni descansa) estén abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año???????????????????.
Lo que más detesto es ir a un templo y no escuchar misa y peor aún ir a él y encontrarlo cerrado, y no precisamente a altas horas de la noche ,¡menos! de madrugada...

Anónimo dijo...

Paco, que yo sepa, para Dios y los hombres-hombres, no hay mujer fea, especialmente cuando de penetrarla se trata.¿No sabes que hasta a las perras de 4 patas las violan?

monse dijo...

yo tuve el encuentro con dios en un convento en un pueblo de granada en un convento que se llama las misioneras de cristo, fue maravilloso, un día que estaba cogiendo flores, miré al frente, y,´ví todos mis problemas tan lejos y tan pequeño que, eso fue, como, yo juan vi un cielo nuevo y una tierra nueva, un mundo distinto a éste, conocí a gente de otras parroquías, muy sencilla y muy humilde, que comentaban el señor es mi pastor, nada me falta, comentaban estos, porque tenían esa experiencia, sus caras rebosaban de felicidad, de simpatía natural, no simpatía maligna, como otras personas tienen.
así se lo cuento padre fortea,

Paco dijo...

Bueno, ANONIMO, te dejo a Cristina Almeida para la cena, que yo me cogo a la Pajín para el paseo. Por muy hermosa que para tí sea la primera, ya no ceno a su lado ni por 200 €. En cambio, con Pajín no me importa.

D.J. dijo...

ESPERANZA SPALDING - "Overjoyed"

http://www.youtube.com/watch?gl=CA&v=-lNE7jWA5AE



Esperanza Spalding - Samba em Prelúdio

http://www.youtube.com/watch?gl=IT&v=ZViAreFHevk

D.J. dijo...

Toot Suite: II. Mystique (Bolling)


http://www.youtube.com/watch?gl=JP&v=QNrUfphRAd4


Hay una versión mucho mejor con Jean Pierre Rampal y Claude Bolling, (en vez de la trompeta esa, pero no he podido encontrarla, así que pues ni modo)

Paco dijo...

REFLEXIONES SOBRE CEUTA Y MELILLA.

Los marroquíes siempre se han aprovechado de un momento de debilidad de la Nación española, para ir tomando posiciones. Esto ya pasó con el acontecimiento de la marcha verde, cuando Franco y su régimen estaban finiquitados.

Ahora, nos pasa tres cuartos de lo mismo, pues la gran crisis que nos fustiga, supone un óbice para que nos metan baza con esto de los territorios ocupados, ya que el gobierno está débil y las acciones militares resultan caras.

Desde siempre me he dado cuenta de que Ceuta y Melilla, tan sólo benefician a los moros, pues les genera directa y colateralemente riqueza e innumerables puestos de trabajo.

En cambio, a España la ocupación de estos territorios, le cuesta cada día más dinero. Son ciudades rémora, que meten mano a la caja de caudales de un modo cada vez más contínuo.

Francamente, no me importaría que cediésemos estas dos posiciones a sus acreedores, pues nos resultan caras y gravosas, al igual que el tinglado de las autonomías, el cual debería de desaparecer de un plumazo.

No, no son los moros los que hacen más mella en nuestros intereses. Por encima de ellos, están los ingleses, alemanes y norteamericanos, a los cuales se les debería de temer con más razón, pues siempre han sido enemigos no declarados que han vulnerado nuestras apetencias de expansión. Sírvame de ejemplo la batalla de Trafalgar, o los movimientos de descolonización e independencia, alentado por ellos, por cita alguno.

En esto los franceses fueron prácticos al ver desmoronarse su sistema colonial: ninguna concesión a la OAS militar nacionalista, y total y rápido abandono de su régimen de ocupación, al suponerle su gestión una nítida rémora económica.

¿Que los moros quieren Ceuta y Melilla? Pues muy bien, a desprenderse de estas dos cargas con ánimo y sin vacilación. El morito, es la menor preocupación que ha de tener España tal y como están las cosas hoy en día.

mrswells dijo...

Mira Paco quiza el comentario que te ha dedicado el anonimo sea lo que te merezcas. Yo, que soy un poquito mas blanda, te cuento que una vez conoci un matrimonio, me quede flechada con lo guapa que era la chica (una especie de Angelina Jolie pero mas bajita: la piel , la cara , la figura...la sonrisa, una persona encantadora..y a todo el mundo producia un efecto asi). Mi novio de entonces, amigo del marido de toda la vida, al verme como un poquito 'celosa' de la belleza de ella me comento que, de mas jovenes habian empezado a salir por una apuesta entre todos los amigos, para ganarse esos veinte pavos, pues la consideraban 'fea'. Toma del frasco!!
No he visto a un marido mas enamorado que ese en mi vida, y con razon, ya te digo..

Tu comentario me recuerda a aquella cancion de El Puma (??) ' "HAy que ver cómo es el amor, que vuelve a quien lo toma gavilan o paloma...pobre tonto. ingenuo charlatán que fui paloma por querer ser gavilán..''

mrswells dijo...

Aqui esta la cancion, para Paco:

http://www.youtube.com/watch?v=Gb4u4jG09Y4

Vicente dijo...

Paco,
¿Te has puesto a pensar si los melillenses y los ceutíes tienen alguna gana de pertenecer a un país con un régimen tiránico como el de Marruecos?
Saludos.

Voy a poner a cargar el portátil, que me está avisando. Mientras, voy a lavarme los dientes. Esto del wifi está muy bien, pero si se tiene mucho tiempo desconectado de la corriente eléctrica, luego se gasta la batería.

Phylosofo dijo...

Una hermosa experiencia Padre, cúando viene por Costa Rica?, ansío escucharle en vivo y a todo color!!!

Rocio dijo...

En fin, espero que el Padre nos siga contando su historia...

Rocio

Lorena dijo...

No, Padre Fortea, no es en absoluto de los pocos que sienten hacia Roma una particular atracción.Vamos, pienso yo.
Personalmente tengo que decir que la primera vez que pisé la Plaza San Pedro, me puse a llorar, de la fuerte impresión que me produjo.
Roma es la única ciudad a la que he querido volver tres veces y a la que espero regresar algún día. Aunque, sospecho, que lo de visitar los Jardines para mí tendrá que esperar.
Disfrute su estancia en Roma, Padre, no hay ninguna otra ciudad como ésta, desde el punto de vista espiritual de un cristiano ( Tal vez Tierra Santa, pero ese viaje no está a mi alcance por ahora, así que no puedo darle una opinión al respecto).