El aspecto de Karl Marx

16 comentarios:

María Clara dijo...

Hola Rocío:gracias por acordarse de mí.Estoy tratando de entender las relaciones entre el socialismo y la buena salud capilar.Al parecer los que se preocupan de verdad por los problemas sociales,la pobreza,la falta de empleo y las huelgas se están quedando calvos,mientras que los que se rasgan las vestiduras por el socialismo no saben qué hacer con tanto pelo.

Rocio dijo...

Padre: me da mucha risa lo de su calva. Sobre todo se me hace mucho chiste el dia que nos conto lo de Saturnino, el de la ferreteria, aquel dia en que se miro usted mismo en una camara de dicha tienda, su calva por primera vez y le pregunto a el si esa camara estaba en tiempo real. A lo cual el, don Saturnino, la mirada baja, le contesto con un asentir de la cabeza que si, que esa camara era la prueba irrefutable de su calvicie prematura. En fin, que si por lo menos Marx hubiese inventado algo para su calva, a usted le caeria bien el individuo este, aunque fuese por solo eso.

Juanjo: gracias por la aclaracion que le hizo usted a Karima. Quienes conocemos al Padre entendemos de sus ironias, de su sarcasmo, de su humor negro.

Paco: siento mucho lo de su papa. No es facil acostumbrarse a una ausencia como esa. En fin, dice usted que es enfermo mental y que le cae mal el cambio de estaciones. Que enfermedad mental tiene usted, ciberhijo?

Rocio

Jesus dijo...

Padre, le recomiendo este blog: http://fvoluntaria.blogspot.com/
a mí personalmente me encanta

Vicente dijo...

Padre,
¿Y para que quiere tener pelo encima de la cabeza? Yo hace tiempo que no me peino y cuando me crece el poco pelo que tengo voy a la peluquería y me lo cortan al dos. ¿No ve la ventaja de que a uno le digan: "te vas a enterar lo que vale un peine" y poder contestar: "pues, bueno, muy bien; no pienso comprar ninguno?

Aprovecho para felicitar a nuestro amigo Paco por su santo.
Paco, felicidades y ten cuidado con los dulces; no vayas a coger un empacho.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas felicidades Paco!!!

mrswells dijo...

Paco: perdona que a veces, cuando estpy de mal humor, las pague contigo ( riñendote) en este blog, es injusto la verdad..y gracias por volver a poner las historias carceleras. No hace falta que diga otra vez lo bien que nos llegas con ellas, tiene razon Rocio, puedes cambiar nuestras vidas. Yo ya he aprendido mucho con ellas, pero no de la cárcel (que la verdad no me interesa mucho) sino de la persona que escribe . Necesito mas valientia, menos pereza y mas generosidad para poder explicarme tambien con mis historias pero ya se me va contagiando..
Rocio, gracias por mostrar interes..con cinco hijos todavia cuidas de todos los de aqui

mrswells dijo...

Me gusta el comentario de Maria Clara y de Juanjo y EL BLOG QUE RECOMIENDAN ES GENIAL.

he aprendido mucho con los posts de estos dias sobre Economia, Gobierno, sindicatos..

Me recuerda a el libro que escribio Tomas Moro en 1516 llamado UTOPIA , comparando Inglaterra de su Epoca con un pais llamado Utopia, en el ambito religioso.

para dar pistas a Rocio de lo que van mis entuertos , tiene que ver con la Educacion de los hijos en la Sociedad de Hoy, se parece mucho a la historieta que contaba el Pater con la economia de España. Solo que los 'psicopedagogos' (sindicatos)dicen preocuparse por garantizar la educacion de las necesidades educativas diversas de los niños (obrerillos) pero es pura imagen y marketing y lo primordial para ellos es sobrevivir ellos cubriendose las propias espaldas mientras se lanzan contra el profesorado y los padres que ya no se sabe ni el rol que tiene cada uno en el Gobierno de la situacion, yo creo que pega mas que los padres como Gobierno y los profesores como 'inversores'.

Aplicad todo lo que contaba Fortea de ZP y la crisis a estos nuevos personajes y pega.

Los padres tenemos la obligacion moral de ser impopulares, pasados de moda..etc, etc..pero, como ZP, no es facil a no ser que escuchemos a la Iglesia.

Paco dijo...

Ah, pues es mi santo. Ya ni me acordaba.

Muchas gracias por vuestras muestras de afecto. Os diré que es recíproco.

MRS. WELLS, a mí me encanta que me regañen las chicas. Me hace gracia que me deis un sopapo verbal, ya que con él se rompe el tedio de la continuidad y me siento vivo. Es algo parecido a que yo os diera un cachetazo cariñoso en el culete a todas y cada una de vosotras. A algunas les gustaría, en cambio a otras no.

De todas formas, tengo más anécdotas de psiquiátricos y de la vida que del talego. Soy una persona que he vivido mucho. He frecuentado todo tipo de círculos y ya estoy de vuelta. Lo cierto, es que me pasa como a Colombo, que me gusta hacerme el ingenuo. No sabes lo que disfruto con ello.

ROCIO, lo de mi padre era ley de vida. De todas formas te diré que soy huérfano también de madre. La mía se murió cuando yo tenía nueve años. No sentí mucho su muerte. Tal vez fuese lo mejor, pues igual si viviese tendríamos tanto dinero, que igual me hubiese convertido en un perdido cocainómano perdido.

Yo era muy malo de niño, y le hacía la vida imposible a todo quisqui. Como mis padres tenían dinero, me daba igual todo, pues me sentía seguro. En el momento que murió mi madre, todo esto se acabó, incluso mi actitud machacona para con el prójimo.

Bueno, os dejo. Ahora me iré a celebrar eso de mi santo. Mis amigos suelen felicitarme por la noche. Tengo uno que lo hace a las 23'59, para darle más morbo a la cosa. Siempre me dice lo mismo: Paco, para que veas que te felicito, aunque sea el último. Chicos muy pintorescos son mis amigos...

Juanjo dijo...

Así que karima es nombre de mujer. Bien, la verdad es que no tenía ni idea. Fíjate karima, cuando escribe el padre, cómo muchas veces, el post entero es una contínua ironía, muy fina. Hay que saber leer entre líneas.

Boris Becket dijo...

Bueno, Jesús también iba sobrado de pelo, y como el bueno de Don Karl, tampoco sabía lo que iba a venir detrás de El, ni siquiera Masiá.

Me llamo Javier, pero mis amigos me llaman Becket, Boris Becket.

Agata Cristy dijo...

Felicidades Paco en el dia de tu santo!

Rocio dijo...

Amiguitos: yo, al igual que Maria Clara, no entiendo mucho de socialismo, sindicatos y marxismo, pero ahi voy, intentandolo.

Feliz dia de su santo, Paquito, ciberhijito! Que sean muchos mas.

A ver, Mrs. Wells, cuente de verdad sus historias... Que espero con ansia... no de chismosa, si de amiguita...

Rocio

Paco dijo...

Gracias, chicas. Acordarse de un Paco, no es nada difícil. En cambio, saber cuándo es vuestro santo, es tarea ardua, pues no os llamáis ni Pacas ni Pepas.

Pues mirad, después de haberme tomado unas tapitas bajas en calorías en mi casa y de haber leído vuestras felicitaciones, me he pasado por el bar de abajo, y me he jalado media de boquerones fritos al limón y media de jibia frita. La fritura te la ponen mejor en cualquier bar de la costa, que en un chiringuito de la playa, en el que tienes que esperar mucho hasta que te llega el plato, eso por no decir lo de encontrar una mesa vacía. Además, te clavan con los precios.

Ahora me ha dado por tomar arenques en salazón a mediodía, entre otras cosas. Los preparo a la antigua usanza, esto es, pinchados en un cuchillo y a la lumbre, para que se ablanden y se le puedan quitar bien las escamas y la piel. Sólo así no te saben salados y te resultan deliciosos. Los prefiero mil veces al marisco o al caviar. Además, no engordan mucho, ni tienen corservantes ni porquerías de esas.

Personalmente, detesto las vitrocerámicas, ya que no tienen llama para hacer este tipo de operaciones. Vamos, que uno tendría que chamuscar las manos de cerdo para quitarle los pelos, o tostar un ajo para las lentejas en un hornillo de Campingaz. Además, el gas te sale más barato...

Paco dijo...

En cuanto a Marx, se parece físicamente a Darwin con tanto pelo. No me extraña que el segundo dijera que el hombre debería de haber descendido del mono. Con mirarse al espejo todos los días, no creo que le costase demasiado llegar a esta suposición.

Qué monos son los dos.

karima dijo...

hola amigos personales del padre fortea, gracias por hacerme esa aclaración, yo a él no lo conozco personalmente, pero he hablado con el por teléfono, y parece que es una persona bastante seria, habla como si estuviese enfadado,mi nombre es karima y yo no vivo en alcalá de henares, ni tampoco en madrid

ehenrique9 dijo...

Sobre los comentarios del padre sobre Karl Marx, lo que me causo mucha risa es lo de los calvos, alguien me dijo un día que la mejor medicina para un calvo es la resignación, yo diría mejor la esperanza en que allá en el cielo ya no padeceremos de nada, eso no creo que lo diga Marx, sino se logró en el último momento arrepentir de sus pecados