Del arte de fastidiar al prójimo

34 comentarios:

Anónimo dijo...

padre fortea

veo que usted en roma haciendo la tesina en la universida y en collegio se lo pasa pipa, te lo pasas bomba, que afortunado eres

ojalá mi vida fuese como la suya
el otro día cené una pissa acordandome de usted.

Lucía dijo...

¡Ah,ya veo P.Fortea,que en su gremio también hay gente impresentable!
No es oro todo lo que reluce.El compañerismo está ausente muy frecuentemente hasta dónde no debería nunca ausentarse.
El vestir un traje talar no excluye la falta de consideración.
¡Ay,qué quemado y rabioso está Padre!
Pues, consuélese imaginando qué improperios diría el dominico si los visitantes inoportunos fuesen unos simples laicos.

Paco dijo...

Me acabo de despertar hará media hora más o menos. Me he pasado con la bebida. Menuda siesta que me echado.

VICENTE, me alegro de verte así. A mí me gusta ver con quien hablo. Que los dioses te protejan, majete.

Ahora voy a ver si rezo el rosario de hoy, pues empecé a hacerlo en la cama, pero me he quedado frito. Por beber, me he bebido hasta el agua de los floreros, pero me ha sentado bien la comilona.

Perdonad el comentario anterior, pero es que estaba bastante eufófico. Un saludo a todos y cada uno de vosotros.

Anónimo dijo...

PAQUITO: ESPERO TU RPTA. a mi último post...Al parecer, solo lees los últimos comentarios ...y yo casi no visito con frecuencia este blog.
SI ERES EXPERTO EN TIROS Y OTROS MENESTERES NADA CRISTIANOS ¿CÓMO SE TE OCURRE QUE VAMOS A PONER NUESTRAS FOTOS QUIENES NO COMULGAMOS CONTIGO????????

Anónimo dijo...

PAQUITO: ESPERO TU RPTA. a mi último post...Al parecer, solo lees los últimos comentarios ...y yo casi no visito con frecuencia este blog.
SI ERES EXPERTO EN TIROS Y OTROS MENESTERES NADA CRISTIANOS ¿CÓMO SE TE OCURRE QUE VAMOS A PONER NUESTRAS FOTOS QUIENES NO COMULGAMOS CONTIGO????????

Anónimo dijo...

Mrs. WELLS: PECADORES SOMOs TODOS, DESDE EL VIENTRE MATERNO; pues en pecado somos TODOS concebidos...Mas, hay un mensaje en la BIBLIA QUE MUCHO NOS DEBE HACER MEDITAR, Y ESTÁ EN HEBREOS 10,26.
SALUDOS.

Rocio dijo...

Padre: asi somos y digo "somos" porque en verdad no sabemos cuando Jesus nos pide un favor y lo despreciamos... Tal y como hizo ese dominico con usted.

Paco: calmese, ciberhijo, que a su cibermadre, arrugada y llena de canas se le debe todo el respeto.

Vicente: es usted un ciberhijo muy guapo.

Rocio

gloria dijo...

venia un poco triste ya que la he pasado mal, pues murio el padre de la parroquia donde trabajo hace siete años, pero el padre Fortea con su comentario me ha hecho reir muchisimo, aunque esto no cambia la realidad, me divirtio mucho. gracias por la anecdota.

gloria dijo...

padre hoy venia muy triste ya que el parroco de la iglesia donde trabajo hace 7 años murio el lunes anterior, pero al leer la anecdota de hoy me ha hecho reir muchisimo , esto no cambia la realidad, pero gracias.

N ADRIAN dijo...

PADRE

NO HABIA TENIDO TIEMPO, DE LEER SU BLOG, PERO LO ME DI CUENTA DE FUE SU CUMPLEAÑOS, FELICIDADES Y QUE DIOS LO CONSERVE MUCHOS AÑOS MAS, Y QUE LO SIGA BENDICIENDO CONTINUAMENTE, Y ESPERO QUE SIGA DISFRUTANDO DE ROMA Y QUE TERMINE SUS ESTUDIOS

N ADRIAN dijo...

PADRE, NO LA HABÍA PODIDO LEER SU BLOG, PERO FELICIDADES ESPERO QUE DIOS LO LLENE DE BENDICIONES Y ALEGRÍAS Y QUE LO SIGA PROTEGIENDO EN SU VIDA.

D.J. dijo...

Por Una Cabeza - Rococo Quartet

http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=ZgcqijaUxdg


RODOLFO MEDEROS - MELODIA DE ARRABAL

http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=aKoddTwtvi0



Rodolfo Mederos - Milonga de mis amores

http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=fXPsxa5cLcM

Natalia dijo...

Pues menos mal que el Padre Fortea no lee los comentarios de su blog.

¡¡Y hace muy bien!!

No me había parado a leer ningún comentario pero ahora sí he entrado en este post a leer comentarios y qué tristeza al ver estos "malos" comentarios últimos.

Desde esta mi persona mando un "apoyo" contundente a los sacerdotes y más a los tan sabios y profundos como el Padre Fortea. QUé hace muuucho bien Padre Fortea. Mucho. Y eso sólo lo ve Dios y algunos otros.

Mejor no lea algunas palabras que sólo herirían su corazón en vano. Hace bien en no leer ningún comentario. Si lo supieran muchos de los que escriben tales comentarios negativos en los que se nota que no le quieren (y por puro mal, me atrevo a decir) no les haría mucha gracia pensar que usted no se a "beneficiado" de sus puntos de vista sobre sus post y sobre usted. je je je je (es usted muy inteligente, si Señor)

Paco dijo...

Que mala noche que he pasado. Me he levantado hace un rato, con dolor de todo, la voz tomada y escozor en la tráquea y bronquios. Tengo un buen resfriado.

Jolines, que uno ya no tiene veinte años.

No sé si tomar algo para el resfriado, o dejarlo pasar.

Me duele todo el cuerpo, pero he de trabajar. Dentro de un rato empezaré.

Perdonad la ordinariez de los comentarios de ayer.

VICENTE, tienes una cara interesante. Un saludo muy cordial.

Paco dijo...

Ya estoy bastante mejor. El trabajo hace milagros.

Hará algo más de una hora que me tomé una limonada con bicarbonato. Al ser este una base, neutraliza el ácido del limón y se emulsiona generando unas burbujitas de aguja, de gas.

Prefiero esto mil veces a una pastilla. Aún así, me sigue doliendo el pecho, pero siempre he tenido buenas encarnaduras.

Reucerdo la de veces que me empachaba de niño. Era tan goloso, que no tenía mesura. En esto no he cambiado, aunque hará unos treinta años que ya no cogo empachos.

Normalmente los enfermos mentales solemos tener una naturaleza física dura.

Bueno, os dejo. Ahora voy a echar unas cuantas loterías. Normalmente, juego nueve euros a la semana, en algunas en las que gasto más, no paso de los doce o quince.

Ea, a ver si toca algo fuerte y os invito a una buena comida por ahí.

Ya veo a ROCIO o a GUERRERA limitándome la ingesta para mi bien.

Vicente dijo...

Hablando del arte de fastidiar al prójimo, hace unos minutos, casi terminando mi rezo del mediodía del Ángelus, oigo el teléfono, me pongo al aparato y oigo una voz femenina preguntando por Vicente Carreño y yo, que por quién pregunta y me dice: "por Vicente Carreño" ¿es usted Vicente Carreño? Y yo insisto: Vicente Carreño ¿qué más? y ella: Vicente Carreño Cuadrado. Después de eso le solté con muy mala milk: mi padre falleció y haga el favor de no molestar ¡milk! (en español, claro.) Después he cortado de muy malos modos.

Lo que me fastidia es que después de experimentar cierta paz interior con la oración, me haya puesto un tanto alterado por el maldito spam telefónico.

¡Hala! (como diría nuestro amigo Paco,) las buenas maneras para quien se las merezca. Con cierta clase de gente no se puede ir con contemplaciones porque, si no, te comen.

Claro que la chica tampoco es la más culpable sino la empresa que la ha contratado. Sobre ella ha recaído mi mal genio. ¡que se aguante y que no haya aceptado el trabajo de tocanarices!

Por cierto, Rocío, muchas gracias por tus amables palabras hacia mí.

Rocio dijo...

Paco: usted sabe lo que le pasa cuando se PASA de tragos, comida y demas. En fin, para luego, como le adverti el Sabado, estar dandose golpes de pecho, de lo mal que se siente.

A Lucia: estoy de acuerdo con usted, porque si asi tratan al palo verde, al seco como no lo trataran?

A Gloria: siento mucho lo de su parroco, orare por su alma.

Amiguita Natalia: tiene usted mucha razon con lo que dice. Pero, si le dijera que antes de la Guerrera moderar los comentarios esto por aqui era tres veces peor? Me imagino que usted se habria escandalizado tres veces mas. No es que este defendiendo los comentarios de nadie, pero hay que ser fiel a la verdad...

Rocio

Mónica dijo...

bueno y quién es el prójimo ? preguntó uno muy listo y Jesús les contó otra historia .
LO del dominico que dice eso de no puedo , ¿y que hay si no puede? si tiene dos órdenes a la vez o simplemente si es estúpido ....
como en el nombre de la Rosa dice el jorobado IO SONO STúPIDO , il bambino seadormece..... ¡os suena ?

Y lo habéis entonado alguna vez para poder dormir ?

Anónimo dijo...

en fín , Fortea siempre con sus chistes me hace caer ala segunda si es que GIOCONDO es tonto

mrswells dijo...

hOLA gLORIA, SIENTO LO DE TU PARROCO.
uN ABRAZO

mrswells dijo...

Anonim@, He leido el pasaje de Hebreos. Gracias. Pero sigo sin entender que conexion tiene con el escudfo del Papa. O eres otr@ anonimo y me estoy liando?

mrswells dijo...

pater, animese y piense que hay personas que viven con el muindo entero diciendoles 'no' a todo. Ha tenido suerte de que encima por preguntar no le hayan llamado a la policia, que tambien pasa

Paco dijo...

Con fiebre y diarrea, y eso que no me he pasado por el aeropuerto de Colombia a comerme una hamburguesa.

Esta mañana me trajo la chacha de la vecina un caldito bien caliente. Qué bien me sentó.

Fortea, creo que me voy a inducir un Munchausen definitivo. Qué bien se está cuando la gente se preocupa por uno. Bueno, es que también me doy a querer.

Hoy nada de paseo ni estudio. Creo que leeré a Valtorta. Voy por el ejemplar número dos, y lo acabaré hoy si Dios quiere.

Javier dijo...

De ahí la ilustración de Bernardo Gui que incluye usted, supongo, jeje

La verdad es que en la vida te encuentras con mucha gente que solo es feliz haciéndose valer frente a los demás con bufidos. Y curiosamente, parecen también felices recibiendo bufidos como respuesta, en lugar de una sonrisa.

Saludos,
Javier

Anónimo dijo...

¡Padre!, en todo sitio se cuecen habas...Sé de un sacerdote, por estos lejanos lares donde vivo, que no se presentaba para celebrar un matrimonio, así que optaron los familiares por conseguir otro ,de otra comunidad, y cuando estaba casi por la mitad de la celebración se presenta el titular , en estado de embriaguez y en mala forma lo saca del mismo altar. ¿Caso de Ripley? o más común de lo que se puede imaginar?...

Anónimo dijo...

Lucía tiene razón, qué nos hubiera contestado el mal dominico si nos aproximábamos LOS LAICOS a hacerle una consulta, saludarle o peor aún pedirle confesión, que es lo que más detestan hacer los sacerdotes (la gran mayoría).
ALGUNOS PREGUNTAN ¿DE QUÉ JURISDICCIÓN ERES, y ¡guay! si no eres de la suya! te responden algo así que escuché hace tiempo de un mercedario :"Anda donde el padrecito de tu jurisdcción , dale a él también trabajo"...

¿Será porque no es remunerado el sacramento de la Reconciliación (¡Y vaya nombrecito !)razón por la cual los malos sacerdotes ABORRECEN CONCEDERLO,¡Y SIENDO EL MÁS IMPORTANTE PARA MEJORAR LA VIDA!

Anónimo dijo...

Lucía tiene razón, qué nos hubiera contestado el mal dominico si nos aproximábamos LOS LAICOS a hacerle una consulta, saludarle o peor aún pedirle confesión, que es lo que más detestan hacer los sacerdotes (la gran mayoría).
ALGUNOS PREGUNTAN ¿DE QUÉ JURISDICCIÓN ERES, y ¡guay! si no eres de la suya! te responden algo así que escuché hace tiempo de un mercedario :"Anda donde el padrecito de tu jurisdcción , dale a él también trabajo"...

¿Será porque no es remunerado el sacramento de la Reconciliación (¡Y vaya nombrecito !)razón por la cual los malos sacerdotes ABORRECEN CONCEDERLO,¡Y SIENDO EL MÁS IMPORTANTE PARA MEJORAR LA VIDA!

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Compréle a su madre un bolso de piel, de buena calidad. Ahora se llevan los de diseños atigrados y grandes. Sinó mire las revistas de moda y verá lo que llevan las mujeres que van a la moda. ...Y al marido de su madre le puede comprar una cartera de piel, quiero decir un monedero. Es lo que yo haría. Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Padre: en primer lugar, las mamás siempre tienen la razón; en segundo, pregúntele a la suya qué le gustaría que le regalara esta vez por NAVIDAD. Si le contesta lo de "siempre", que nada, que lo mejor es su compañía o su felicidad, o...,repita el regalo que le agradó.

Anónimo dijo...

MRS WELLS: según mi humildísima opinión, el vicario de CRISTO (¡NADA MENOS!), debe ser "eso": ¡OTRO CRISTO!, en su vida diaria, itinerante , llevando SIEMPRE EL EVANGELIO, no solo en sus labios sino y más que todo, con su vida, su humildad= santidad. Recuerda que Jesús no tenía ni una piedra propia dónde recostar su divina y bellísima cabeza...Menos hacía alarde de su genealogía terrena ni Divina.

Anónimo dijo...

LUCÍA Y TODOS LOS LAICOS MALTRATADOS POR LOS QUE NO LO SON:
CONSOLÉMONOS ¡Y MUCHO!, PORQUE JESÚS Y MARÍA SANTÍSIMA ERAN COMO NOSOTROS :LAICOS.

Anónimo dijo...

LUCÍA Y TODOS LOS LAICOS MALTRATADOS POR LOS QUE NO LO SON:
CONSOLÉMONOS ¡Y MUCHO!, PORQUE JESÚS Y MARÍA SANTÍSIMA ERAN COMO NOSOTROS :LAICOS.

Natalia dijo...

Sí, me imagino... cosas de los blogs, los comentarios... Pero, ¡ojo! en honor a la verdad como tú dices Rocío, yo no me he escandalizado.

Yo no me atrevo a pensar ningún regalo, pero siempre puede ser bueno un librito con sus escritos dedicados a ella... o no sé.

Guadalupe Gomez dijo...

Padre quisiera saber que significa Brubruzhsisghistán, o de donde sacó ese nombre...

disculpe mi ignorancia.