Aquí se me ve en mi habitual labor de salvar libros

14 comentarios:

Paco dijo...

Con ese "vale, Paco" no me has aclarado nada, MONICA. A los parientes ricos, hay que hacerles la rosca un poco, pues si tú no se la haces, son capaces de dejárselo todo a curas tan malvados como el Padre Fortea.

Ese "vale, Paco", me ha parecido un tanto insustancial y poco animoso. Has de pronunciar un "¡¡¡Vale, Paco!!!" tan contundente como este.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Opino que siempre se encuentra una buena ocasión para leer libros. Sobretodo en los viajes largos, de tre, avión.

Si el padre Fortea va a retroceder tantos años para leer los premios Nobel tendrá tema para viajar mucho.

Un saludo a tod@s,

Rocio dijo...

Padre: que le vaya muy bien en su nuevo viaje y que lea mucho...

Mrs. Wells: no fue Gloria, fui yo quien conto la historia de la novicia y la superiora.

Monica: gracias por la explicacion.

Rocio

María Clara dijo...

Feliz viaje, Padre.No sé cómo puede leer tan tranquilo en los aviones.
Su habitual labor parece ser salvar almas.
Gracias por la oración al Niño Jesús.
El tema de la conciencia moral es importante,hay mucho material sobre él en el Catecismo de la Iglesia Católica.¿Cómo pasar de la conciencia moral a la conciencia social? No es pregunta retórica.¿Alguien me ayuda con esto?

D.J. dijo...

Aziza Mustafa Zadeh - Dance of Fire

http://www.youtube.com/watch?gl=FR&v=N4bg-mvJA4k



Michel Petrucciani - Hidden Joy

http://www.youtube.com/watch?gl=IT&v=lt2_uFXMeSE

D.J. dijo...

Joan Manuel Serrat - La rana y el príncipe

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=VLJ4JNqtoTQ

D.J. dijo...

Joan Manuel Serrat - De vez en cuando la vida


http://www.youtube.com/watch?v=IIkGVAsqLE8

mrswells dijo...

Padre si esta empezando a leer los Premios Nobel desde los mas cercanos, no compre mas, quedese en este blog..asi se adentra en el futuro ..leyendo este blog, entre Paco, Rocio, Monica , Gabriel y Cia..tienen unas historias de Premio

mrswells dijo...

Hola Monica! me encantan tus historias, no me has respondido..se llamaba Yolanda? Vuelvo al blog magnana.

Rocio, perdona que te confundiera..mi hermana gemela,con la que siempre me confundian ( si nos tuvierais delante entenderias, somos 'parecidas fisicamente'* esta en el blog y yo termino tambien confundiendote a ti con Gloria. pero solo el nombre..
* Creo que nadie es identico a otra persona, cada uno es irrepetible. es increiblemente irrepetible!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Como sabéis el Papa Benedicto XVI vieen el próximo fin de semana a Barcelona a Dedicar el Templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Os pongo este interesante artículo de J. M. Alimbau, publicado en la Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona de 3 de octubre, sobre la figura del genial arquitecto y titulado "Gaudí, el dolor y la cruz":

El arquitecto Antoni Gaudí fue una persona de fe católica y de gran di
mensión humana y espiritual. Sus biógrafos afirman que la enfermedad que sufrió de niño —una fiebre reumática— le retuvo largas temporadas en una casa de campo que poseían sus padres en Riudoms. Allí sufrió, contempló y aprendió de la naturaleza: su belleza, su fuerza, sus colores, que tanto le sirvieron después…
Otra lección que vivió y aprendió Gaudí: la muerte de su hermana ma-
yor, casada y madre de una niña. La segunda, María, sólo vivió cinco años.
Francisco, el tercero, falleció a los dos años de edad. El cuarto hermano murió a los 21 años, terminada la carrera de Medicina. Su madre, a quien él estaba estrechamente unido, falleció cuando él tenía 21 años… Gaudí en-
tendió que «sólo Dios basta». Amó y sirvió a Dios con todas sus fuerzas.
Él sabía de cruces, fue un gran propagador de la cruz. También sabía que la cruz, aunque pesaba, redimía, orientaba, bendecía. En todos los edificios que construía plantaba la cruz de cuatro brazos —los cuatro puntos cardinales. Es la cruz de Gaudí.
Él supo dar sentido positivo, trascendente, a la vida, al dolor, a la muerte. La suya acaeció después de ser atropellado por un tranvía (cruce Gran Vía / Bailén). Como su aspecto era el de un pobre, fue llevado al Hospital
de la Santa Cruz de Barcelona. Sus últimas palabras fueron: «Amén. ¡Dios mío! ¡Dios mío!»
El gran arquitecto descubrió de verdad que, desde la venida de Cristo, hemos quedado libres no del mal de sufrir sino del mal de sufrir inútilmente.

Gaudí, el dolor y la cruz

Eduardo dijo...

Buen viaje padre un saludo a los hermanos del "Bronx", mil bendiciones en este domingo de milagros.

Dios les bendiga

Lorena. dijo...

Buen viaje, Padre, que llegue sano y salvo, habiendo disfrutado su lectura durante el trayecto. Ya nos contará sus impresiones.

Mónica dijo...

¡¡¡¡VALE PACO!!!
Wells se llamaba Yolanda Maria José

monse dijo...

hola padre

padre, por lo que veo, te gustan mucho las peliculas de época, en la que sale sean conery,

pues a mi también, me gusta mucho el rey arturo de camelot, brave heart, aquiles, esa película que ese chico por tener sed, chupa la sangre al caballo, creo que es aquiles

padre, espero ver en you tube, sus buenos programas que usted haga en nueya york,o en cualquier parte

siempre le escucho atentamente, con la máxima atención espiritual

espero que estos programas lo haga alguna vez en españa