Almorzando y cenando/ Hoy he sufrido mucho

30 comentarios:

Helecho dijo...

Pues ya ve querido Padre, yo como Vd en mi humildad, comiendo mal mientras leo una revista de motos y malcenando una ensalada para controlar el peso. Para colmo, se me fastidian los planes de salidas moteras que con tanto cariño anhelaba.

En fin, paciencia, o como decían en los pueblos "pacencia" !!!

A ver si ve alguna peli de Jim Jarmusch, mi director preferido.Todas son buenas, pero le recomiendo Noche en la tierra o Night on earth, le apasionará.

D.J. dijo...

Mercedes Sosa & Francis Cabrel - Yo vengo a ofrecer mi corazón

http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=ARwEnjZnEho&gl=US


EL TAMALITO - TANIA LIBERTAD

http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=5XGwBae164M&gl=US


Amparo Ochoa – Mujer

http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=57neSrYUJpw&gl=US

D.J. dijo...

Atahualpa Yupanqui

http://www.youtube.com/watch?gl=CZ&v=hAlPysjCFHg

D.J. dijo...

Astor Piazzolla - "Milonga Del Ángel"

http://www.youtube.com/watch?v=Z92szaC-Jds

Rocio dijo...

Padre: vi Benjamin Button y estoy de acuerdo con usted, es muy entretenida. En cuanto a El Amor en los Tiempos del Colera, creo no haberla leido, tampoco me anime mucho a ver la pelicula... Menos mal no lo hice, si es asi de mala como usted dice.

Helecho: welcome back, long time no see you!

Rocio

mrswells dijo...

Me paseo tambien por varios blogs, ninguno como este, en mi opinion.

Si lo que viene a decir hoy es que lo fundamental en la pelicula fue que contaba aquello no subjetivo, el cumulo de hechos que son necesario contarse y que eso es lo que es bueno (lo he captado bien?)y suficiente..
El curioso caso de Benjamin Button es una historia real??

Imagino a los Evangelistas y si que tuvieron que estar inspirados por Dios para escribir los Evangelios como los escribieron.

En cambio, luego viene gente que aburre con su subjetividad y/o fantasia excesiva. Pero lo peor no es que aburran, lo peor es que confundan a la gente que no tiene acceso a otro tipo de medio que el cine o la tele para saber la verdad de un hecho.

Me alegro ver en la tele un programa que me recordo a usted, Fortea, a Bruce y a otros. A usted porque salia este Sewel al que dedico varios posts, a Bruce porque tambien aparecia el dirigente del Opus Dei en Londres. Ambos comentaban con mucha humildad y buen talante las 'inaccuracies', por llamarlas de alguna manera, contenidas en el libro "El Codigo Da Vinci", uno en relacion al arte del Renacimiento y a la interpretacion que locamente habia hecho este libro de los cuadros (por ejemplo de Leonardo) , otro en relacion a lo mismo pero con la obra de San Jose Maria Escrivá, en su caso.
Lo malo es que el libro comienza con una frase que dice que 'todo es cierto' aunque es un libro de ficcion, y que mucha gente asumira esa subjetividad como la verdad posible . Y seguramente el autor del libro sabe mucho de los deseos y subjetividad de la gente y para el es marketing (dar a la gente lo que quieren leer/ver y aborregarlos).
Sin embargo, si un artista cuenta los hechos como fueron, por muy curiosos que se hayan dado, si es honesto, esta contando una verdad.


DJ: me gustaron mucho las canciones, especialmente la ultima

mrswells dijo...

El arte de contar historias es importante ...Si? Pues yo necesito de ese arte . Recen por ello

Eduardo dijo...

Aplaudo padre su deseo de compartir sus puntos de vista en diferentes temas, el hacerlo nos dice a los que seguimos sus comentarios que es una forma de hacer iglesia y de vivir la fraternidad, se que es casi imposible dales un trato personal a cada lector, pero quiero decirle que siempre le tengo en mis oraciones, es una manera de retribuir su noble compartir. En cuanto a la película coincido con que es muy aburrida, pero eso también es mi punto de vista y quizás otros no lo compartan, saludos y que Dios le bendiga.

AupaNavarra dijo...

Hola padre Fortea:

"A Dios le gusta toda la belleza, y la inspira y la hace posible." Maravilloso recordatorio que me permite descubrir por donde voy, la huella de Dios entre los hombres.

Paco dijo...

Chicos, lo que molaría tener una camisa negra con la foto del padre Fortea, la dirección de su blog y su firma estampadas.

Ande, padre, mande imprimir unas cuantas, que así le hace publicidad a su página, mientras se enriquece.

Estoy seguro de que todos vosotros os compraríais algunas.

Agata Cristy dijo...

Hola,

En la foto todos se ven felices. Brad Pitt hac un papelazo en la película de Benjamin Button.

LEYENDA DE LA VIRGEN NIÑA
por Angélica Fuselli (poeta y escritora de origen argentino)

Contaban las abuelas, y cuentan todavía un recuerdo de infancia de la Virgen María.

Siendo niña, la Virgen fue al jardín a jugar. Florecieron las flores para verla pasar...
Con sonrisa de cielo, la chiquita María mirábalas a todas, y a todas sonreía...

Ellas, ingenuamente, le ofrecieron a coro sus mejores encantos, todo un regio tesoro de frescura y fragancia, de alegría y colores,
que es patrimonio viejo, muy viejo, de las flores.

Habló la rosa y dijo: - "A mí la Primavera me ha coronado reina... Si mil reinos tuviera, con tal que complacer a la Virgen María,
¡los mil reinos, de hinojos, se los ofrendaría!"

Y asomaron los lirios, trémulos de blancura, y asomó la azucena, como la nieve, pura, y asomaron las dalias, con tiesura de diosas,
y las tiernas campánulas, menuditas y ansiosas, sacudían sus cálices, brincando de alegría,
porque al pasar, la Virgen también les sonreía, tan dulce, tan graciosa, tan cariñosamente,
que todas se animaron a besarle la frente.

Mas la Niña bendita no escogió. Vacilaba…
Mirábalas a todas.., y a ninguna cortaba.

De pronto, casi ocultas debajo de las hojas, vió que había unas flores gimiendo sus congojas,
tan tímidas que apenas levantaban la voz..

Era si hablaran solamente con Dios…
Ya no dudó un instante. Llegó y con gesto breve, cortó las florecitas con sus manos de nieve...

Las dalias y azucenas se pusieron celosas, y celosos los lirios, campánulas y rosas,mientras por el sendero lentamente volvía,Violeta entre violetas, la Reinita María.

Y Dios, que hace a las flores nacer en los senderos proclamó que los últimos serían los primeros.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, el gimnasio.

En la cárcel de Alhaurín, hay un gimnasio en cada módulo, excepto en el de Enfermería; y es lógico que en este no lo haya, pues hay tanto descolocado allí, que en cualquier momento a más de uno le habría dado por coger los palos de las pesas y abrirle la cabeza al que tuviera a su lado.

Cualquier residente deleste módulo, necesita un permiso del médico para ir al gimnasio central, y es bastante lógico.

De todas formas he de decir que si bien hay más de trece gimnasios en la prisión y mucho tiempo libre, poquísimos son los reclusos que los regenten. Más bien se prefiere matar el rato de otra manera menos trabajosa. Y el que el preso ha salido vago hasta para hacer ejercicio, salvo cuando se trate de correr delante de la policía, momento en el que se hace de una manera muy diligente y ejemplar.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Esta es mi preferida:

http://www.youtube.com/watch?v=j479YNMRAjw&feature=related

Miles de veces escuchada, y no me canso...

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

GUERRERA, te amo.

Para impresionarte, voy a meterme en una reunión de Izquierda Unida y gritaré: ¡arriba España, viva Franco!

Paco dijo...

Suprimo dos comentarios demasiado tontos.

Anónimo dijo...

Siento lo de la boca .Te entiendo.Mujeres,NO.

Anónimo dijo...

mal;me dejo dañar,sin fuerza,impresionado y herido en dignidad,trabajo sin descansar.sin elección,callar,no puedo hablar,pedir antidepresivo,siento lo que no siente nadie

Anónimo dijo...

perdiendo memoria

Anónimo dijo...

¿Hay un psiquiatra aquí?,,,,,es importante,se necesita

Anónimo dijo...

estoy perdiendo memoria

Rocio dijo...

Pobre Padre, de verdad que esta tortura de los dientes debe ser la que mas pueden usar en tiempos de guerra. Los dientes, las encias, en fin, la boca es muy sensible...

Mrs. Wells: "caminante: no hay camino, se hace camino al andar..." Y asi usted, Mrs. Wells, si no empieza a contarnos sus historias, no aprendera nunca.

Paco: que risa me hizo dar usted con lo de los presos y el ejercicio. Estoy escuchando su musica preferida, Jean Michel Jarre y me parece interesante...

Agata: que lindo relato de la Virgencita.

Eduardo: estoy totalmente de acuerdo con usted.

AupaNavarra: a veces es dificil ver la poesia de nuestro diario vivir, pero hay que pedirle esta gracia a Dios.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Rocio dijo...

Paco: aqui todos amamos a la Guerrera... mas no haremos lo que usted propone... Nos meterian al manicomio inmediatamente!

Rocio

Paco dijo...

ROCIO, más que en un manicomio, con estos los de izquierdas al final ingresaría en un hospital como tú bien dices, pero en la sección de traumatología.

Me algro de que te guste Jarre. Es un tipo que sabe lo que hace, pero también tiene unas canciones de un raro abominable. Menos mal que son pocas, pero como se trata de Jarre, se le puede perdonar. Los genios somos así, tenemos nuestras rarezas. Un saludo.

Paco dijo...

ANONIMO, yo soy psiquiatra. Puedes soltarme lo que quieras, que no te voy a recetar pastillas.

En cuanto a lo de la memoria, prueba a leerte el Código Civil, que eso es mu bueno para no olvidar tus derechos. Cuando uno tiene derechos, ya no anda tan desmemoriado. Más bien perdemo la memoria con las obligaciones a cumplir.

En cualquier caso, aquí me tienes, puedes consultarme lo que quieras, que no te pienso cobrar ni un real.

Anónimo dijo...

Gracias por su cariño desde Dios.

Agata Cristy dijo...

Padre Fortea,

Si se va de su hogar y cierra la corriente eléctrica deje la puerta de la nevera abierta porque sinó el electrodoméstico se estropea.

A mi la dentista cuando me hace la limpieza dental no me hace daño ni yo le tengo miedo ... debo tenr suerte!

No me imagino a usted imitando a Dart Vader con la cara que tiene de buenachón!

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Paquito, gracias Rocío por vuestro cariño.

Besos a todos. El otro día estuve dando un paseo con el padre y puedo asegurar que desde luego está EN PLENA FORMA!

Guerrera de la LUZ dijo...

(a pesar de la hernia que hoy nos cuenta que tiene)