Viajando

9 comentarios:

soplacamillo dijo...

Acabo de leer el libro sobre el Cyclus Apocalípticus del Padre Fortea. Me parece que tiene una doble o triple lectura. La primera sería una especie de aplicación práctica del Apocalipsis. La segunda un diálogo sobre la corrupción del poder y cómo, sin perder las formas, se puede llegar a un régimen autoritario. Esa tensión entre la persona y el estado empiezo a vislumbrar que está en todas sus obras. La tercera visión sería sobre el poder del demonio y su influencia posible en la sociedad.
Nuestro querido autor afirmaba que había escrito diez libros independientes sobre el final de los tiempos. No me salen las cuentas en la Editorial Dos Latidos. ¿Falta alguno por publicar? Por cierto la traducción del Manual de Inquisidores está agotada, piensa reeditarlo?
Aparte de la demonología, pienso que el Padre Fortea maneja temas de interés extremo que, por si solos, merecerían una atención especial.
En fin, me gustaría que por una vez bajara del Monte Olimpo y me contestara a estos puntos que, por lo demás, me parece razonable que un lector pregunte a un autor, sin violar por ello su intimidad.

Gracias

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo encuentro normal que usted viaje porque forma parte de su trabajo espiritual. Y además en estos tiempos en que la gente está tan descreída religiosamente.

Ojalá que algún dia el padre Fortea nos escriba algún libro sobre sus experiencias viajeras con sus muchas experiencias de todo tipo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Aunque parezca muy obvio yo, como católica, creo en Dios y no estoy de acuerdo con el astrofísico inglés Stephen Hawking que ha "confirmado" que después de muchos años de estudio e investigación ha llegado a la "conclusión" de que «Dios no creó el universo».

A lo mejor este señor es un genio, no lo pongo en duda, pero para mi ser creer en la existencia de Dios es algo tan normal, tan evidente. Nosotros somos su creación, como el mundo y el Universo. El como y el porqué se escapa de nuestra inteligencia humana.

Javier dijo...

...pero para mi ser creer en la existencia de Dios es algo tan normal, tan evidente. Nosotros somos su creación, como el mundo y el Universo. El como y el porqué se escapa de nuestra inteligencia humana.

Bien explicado, Agata. Eso es la FE.

Y eso es la lógica convencional:

http://img163.imageshack.us/img163/8150/religiono.jpg

Saludos

Agata Cristy dijo...

Hola Javier,

He abierto el enlace que nos has enviado y el chiste con las viñetas muy bueno.

marcaran dijo...

Hola Padre Fortea. Asisti ayer sabado a la tarde de oracion, donde Ud nos acompaño, en Bucaramanga. Gracias por todas sus bendiciones

Anónimo dijo...

Padre:no en vano escogió seguir o imitar a JESÚS, QUIEN dejó todas las bellezas , riquezas , bondades y etcs. del PARAÍSO para hacerse EL MÁS HUMILDE Y SUFRIDO de los mortales...

mrswells dijo...

Pues yo me he obligado a escribir este comentario hoy. Muchas veces he oido la comparacion de Dios con un alfarero cuyas manos modelan nuestro barro para convertirlo en una pieza de arte suyo, fina y bonita, pues supongo que como en todo proceso alfarero hay un horno y en su caso puede esto ser literal.

Aunque haga mas calor que a Usted le gusta, ya sabe que Dios es un experto y sabe lo que hace

ines dijo...

.padre Fortea: Dios lo bendiga por sus buenos comentarios sobre Colombia me da mucha alegria saber de su sentimiento, por mi pais. Anoche lo estuve escuchando y sabe siento una paz em mi corazon y deseo con toda mi alma llegar a tener ese encuentro con Dios y tener la santidad.