Un tesoro de la Iglesia

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola padre

se ha dado usted cuenta, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, siempre nos suceden cosas graciosas, alguna anectoda que contar, para hacer reir a los demás, para hacer felices a los demás

este es el gran don que ha dado dios a las personas;

la simpatia sana y natural

monse

Elinge dijo...

Hola D. José Antonio.

Es como mojar la galleta en la taza de chocolate del compañero.

...¿y qué se hace aquí por fomentar la comunidad parroquial?, por no dejar que Domingo tras Domingo las personas "cumplan" y se desentiendan unas de otras hasta el siguiente día, en el mejor de los casos, por vigorizar y hacer que arda con más fuerza la Fe... si en la Tierra Bendita de Santa María del Pilar no hay esa sencillez en el corazón no es por el desarrollo y la riqueza, sino por el apego y consentimiento que se hace al fomentar el individualismo, la tibieza por evangelizar y formar comunidad, no comprometiendo a los fieles en los grupos, por los sermones desorientadores sin verdadera doctrina o contrarios a la tradición y la obediencia, pastorales en las que participen, iniciativas de laicos y obispos en las que todos sigan el crecimiento de esa misión, esa parroquia hermanada en algún país en desarrollo, actividades que ayuden a crecer en virtud a poner en común los Dones del Espíritu, a Compartir... Allí como aquí se requiere un esfuerzo diario por mantener esa Comunidad Viva. Viajar por el continente americano ciertamente permite ver que algo no se está haciendo bien en los países europeos. Se debe lograr ser Sencillo y Humilde en el Conocimiento, sobre todo en la abundancia, en la civilización de bienestar. ¿cómo lograrlo?

Anónimo dijo...

Por cierto, esos grupos católicos de laicos que entregan su vida a la Evangelización, dejando sus trabajos y paises de origen para irse con sus familias (numerosas, con más de 4 y 5 hijos) no son "grupos" en plural, sino en singular.
Es la gente del Camino Neocatecumenal, para más honra y gloria de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
Lo puntualizo porque hay muchos cardenales que no quieren ni oir hablar de las comunidades de neocatecumenales por sus diócesis, obstaculizando e impidiendo la existencia de las mismas en sus parroquias.
Otro ejemplo a parte de Colombia, ha sido Corea del Sur, donde la Iglesia es más viva que en cualquier otra parte de Asia y con gran número de católicos gracias a la entrada de estos laicos del Camino Neocatecumenal (los llamados Kikos) y la posterior y necesaria llegada de los presbíteros para administrar los Sacramentos y realizar la labor pastoral completa.
Creando comunidades en las ciudades donde llegan y en consecuencia abriendo y fundando iglesia allí donde no existía o revitalizándola allí donde estaba prácticamente muerta (caso de Europa).
Y siendo así esta gran realidad y don de Dios para el mundo y bajo la obediencia de Pedro, estas familias del Camino Neocatecumenal son muchas veces rechazadas o expulsadas por algunos Príncipes de la Iglesia porque según su criterio, los laicos sólo están para ir a Misa y dar limosna.
Padre Fortea, si le ha entusiasmado la realidad de la Iglesia en Colombia, es justo reconocer a cada cual su mérito y llamar las cosas por su nombre.
No para honra y gloria humana (en este caso del Camino Neocatecumenal) sino para el bien de la Iglesia, y en consecuencia, para el bien del hombre.
Es mi opinión.

Paco dijo...

No sé quien puede tener más merito, si un misionero o una madre en sacar su prole adelante y en educarla.

Por otro lado no concibo la función de las misiones en un país lejano, pues no le vendría nada mal a España tener a alguno de sus hijos dentro de nuestras fronteras, que aquí hacen falta.

No basta con irse a hacer apostolado y buenas obras al quinto infierno, que en este País parece que Dios haya muerto. Francamente, se le ha quitado del panorama paulatinamente.

Paco dijo...

Muchas de los grandes personajes dedicados al buen hacer con el prójimo o con una causa noble, han tenido más que abandonada a la familia. El ejemplo más notorio para mí, ha sido Gandhi. A su esposa la tuvo a tres velas, y a sus hijos a cinco.

Paco dijo...

He vuelto, bienhallado quedo.

merche dijo...

Anónimo de las 9,40 tiene usted toda la razón , el único grupo que deja su casa y su trabajo, coge a su prole de innumerable hijos y se marcha a cualquier parte del mundo a evangelizar es el Camino Neocatecumenal, ninguno mas.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Paco, bienhallado! Hace dias que echaba en falta tu presencia virtual y ... tus comentarios mordaces.

Guerrera:
Pronto será el cumpleaños del padre Fortea ... hacemos igual que el año pasado o qué?

JEYME dijo...

Hola Padre Fortea...es muy grata su visita a Colombia..."Siempre bienvenido" y que se lleve en sus recuedos las cosas positivas de esta tierra....... alegro mi corazón sus palabras tan calidas y bellas.
desde Bogotá un inmenso abrazo!
lo aprecio mucho y espero pronto su regreso....Dios lo bendiga!

mrswells dijo...

Bienvenido Paco.

No es mi blog, pero me permito darte la bienvenida.

Yo estoy con Monse. Que las anecdotas para hacer reir a los demas es un gran don, y en eso a ti te ha colmado ..

O sea, que tambien eres misionero tu por estos mundillos, pACO

Nieves dijo...

Hola!!! Hace mucho que no comento los posts, aún así, he seguido la lectura del (posts y comentarios). En Valencia-Venezuela, hemos contado con la visita del padre Fortea, y somos muchos los que nos hemos edificado con sus palabras, su oración y su imposición de manos. Algunos de forma más personal, otros de lejitos, pero hemos compartido en el amor de Cristo tan gratificante momento. Les recomiendo otro blog, recién nacido, pero ya crecidito el grupo en facebook. En el blog aparece una foto (era mucho el apretujamiento y hay varias fotos del padre movidas) en la conferencia en Valencia. Espero que les agrade el blog así como el grupo en facebook. Estos son los links:
http://temasteologicosyfilosoficos.blogspot.com/?ref=nf
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=279343345740&ref=ts
Temas Teológicos y Filosóficos

Paco dijo...

Agata y Mrs. Wells. No sólo soy gracioso, sino que también guapo, bien plantado, inteligente, educado y listo al menos una vez al año.

Ah, y me he dejado un montón de cosas en el tintero para no presumir, que hay que ser humilde en esta vida.

¿Ha visto padre cómo me quieren? Es que soy el terror de las chicas.

Paco dijo...

Eintein dijo una frase que me gusta: "Dios no juega a los dados"

Yo digo otra que aún me gusta más:
"¿Qué sabrás tú de eso?"

Paco dijo...

Einstein era superdotado, pero eso no significa que fuese más listo que servidor o que cualquiera de los presentes.

No haced demasiado caso a lo que se diga por ahí por una "eminencia" Al fin y al cabo, lo de Einstein no son más que teorías, como si a mí me da por decir que puede haber velocidades superiores a la luz. Entonces ya desmantelo su teoría.

Hala, a ser más críticos con el prójimo, que buena falta nos hace a nosotros y a él.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pacoooooooo has vuelto! welcome back! terror de las nenas. (y tanto) jajaja

Besitos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata, huy es verdad!!! el cumple del padre!!!!!

Lo que queráis. ¿Le mandamos alguna sorpresilla?

(cualquier cosa menos chocolate) ainsssss

Guerrera de la LUZ dijo...

Merche! que alegría volver a leerte!! y Elingeeeeeeeee. Jo cuanto bueno hoy por aquí, qué alegrón.

merche dijo...

Guerrera gracias por tu alegría y tus oraciones, te aseguro que han surtido efecto. Aunque no haya escrito ningún comentario os sigo en el blog a ti y al padre Fortea.
Te envió un fuerte abrazo amiga mía.