Septiembre

16 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre a mí me fascina septiembre, es mi mes favorito del año. Me ha gustado mucho el post de hoy, me encanta cuando escribe algún tinte nostálgico.

Elinge dijo...

Hola padre Fortea:

Si pone manos a la obra en la cocina, llegará a la página 50 en el plazo acordado.

Anónimo dijo...

Así que tiene ganas de volver a Roma. Eso está bien. Y digo que está bien porque no parece que tenga ganas de volver a la "roma" que protegió a Marcial Maciel.

¿Que opina uted de la protección de la que gozó Marcial Maciel hasta que llegó Ratzinguer y puso las cosas en su sitio? (Eso sí, un poco flojito para lo que tenía que haber hecho.
¿Y que opina usted del Cardenal Norberto Rivera Carrera que fue uno de los máximos valedores del tal Marcial?
Y lo más gracioso es que ese mismo Norberto dijo en 2005 algo acerca de la entrada de homosexuales en los seminarios.
Card. Rivera reitera que texto vaticano sobre homosexuales en seminarios no discrimina
MÉXICO D.F., 05 Dic. 05 (ACI).- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió que el documento del Vaticano que prohíbe el ingreso de personas con tendencias homosexuales arraigadas a los seminarios no es discriminatorio, sino que constituye una clara guía para todos aquellos que se ven llamados al sacerdocio.

Manda cojones que el Cardenal se la coja con papel de fumar para que los homosexuales no entren en el seminario y luego ampare y proteja a un maricón como el Marcial que abusaba de los niños Legionarios de Cristo.

La Iglesia Católica sería más bella si no hubiera cardenales que protegieran a los pederastas.

Y dice usted que Cristo era conservador. ¿Y que opinaba Cristo de los pederastas? ¿Qué cree usted que haría AHORA Cristo en Roma con los protectores de Marcial Maciel?.

Anónimo dijo...

Ya sé que por cada Maciel hay cientos de misioneros que se dejan el pellejo por ahí y que no gozan de tanta protección como el susodicho.

A veces pienso si l "jerarquía" no pasa demasiado tiempo mirándose el ombligo y protegiéndose unos a otros. ¿Hablamos de Marcinkus?.

Ya sé que usted no lo puede arreglar todo pero me gustaría que fuera algo más "conservador" al estilo de Cristo.

Dudo que DIOS sea un egocéntrico que desee que la gente se pase el dia adorándole mientras no se hace nada por sus hijos.

Dios es nuestro Padre y yo como padre no entendería que mis hijos estuvieran todo el día "adorándome" y no se ocuparan de sus hermanos. Y mucho menos entendería que se protegieran entre ellos cuando cometiern delitos tan graves como la pederastia. Por muchos altares y seminarios que crearan para que los demás me adoraran.

Anónimo dijo...

¿Y sabe quién dijo esto a Alberto Athié?
“Lamentablemente, el caso de Marcial Maciel no se puede abrir -le dijo luego de leer la misiva- porque es una persona muy querida del papa Juan Pablo II, y además ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”.

Se lo dijo el mismísimo Ratzinger cuando era el prefecto de la Congregación de la Fe.

¿Es posible hacer mucho bién a la Iglesia siendo un pederasta y teniendo hijos a mansalva por ahí?

¿Acaso el bien compensa el mal?

Ganas tengo de que llegue el juicio final para ver que opina Dios de todo esto.

Y luego habrá quien meta el miedo en el cuerpo a las personas normales, que llevan una vida normal y que sólo tienen pecadillos intranscendentes que no han hecho mal a nadie.

No vuelva a Roma. Quédese aquí y ayude en lo que pueda.

Pedro dijo...

Estimiado Padre:

Buen post el de hoy, ahora ¿ podría compartir la receta de la sopa para probarla?

siempre es interesante.

Gracias de Antemano.

María Clara dijo...

Padre:tiene el don para mezclar lo cotidiano como preparar la sopa o preocuparse por el trabajo y lo místico. Roma es como una nueva Jerusalén.¿Alguna vez llegaremos a tener ciudades santas?
La "rentrée" es todo un proceso para ustedes.Nosotros no tenemos estaciones.En resumen,mostrar el alma a través de un post es una hazaña.

Paco dijo...

Me voy a pasar un par de semanas en una casa rural, alejada del mundanal ruido, con unas vistas maravillosas y una buena piscina. El problema es que antes de que mi hermana me ofreciera esta proposición, había soñado un par de semanas antes que me despeñaba por un barranco mientras conducía.

El caso es que ella también soñó lo mismo, y cogió miedo cuándo le referí mi expereiencia onírica.

De todas formas, iremos. No creo que nuestras acciones deban ser condicionadas por lo que soñemos. Hay que pegarle una patada al miedo, y que sea lo que Dios quiera.

Por cierto, conducirá mi cuñado en su coche, ya que ella me tiene miedo, pues le suelo pisar bien a mis coches en las carreteras con curvas y buenas subidas y bajadas. Correr en carreteras cutres, es una de mis pasiones: cómpo se siente la velocidad, no como en las autovías, que parece que uno está parado.

¡Vivan las carreteras sinuosas con vistas panorámicas!

Anónimo dijo...

Padre, por favor la receta de la sopa y el cómo ha bajado de peso.

Maria Auxiliadora dijo...

Buen día Padre. Si, por favor, la receta de la sopita, ¿acaso es su truco para bajar de peso?
Espero que se sienta felíz donde se encuentre, en Roma o en su Diócesis.
Inicié mi blog a petición de amigos. El suyo me enseña. Espero verlo en Venezuela este mes. Hace calor, el verano no se va todavía. Que le rinda el tiempo.

arcangel miguel dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MIGUEL TENGO 22 AÑOS Y SOY DE VERACRUZ MEXICO...SABE ES UN HONOR PARA MI LEER HACERCA DE SUS OBRAS PADRE FORTEA, ACABO DE LEER EL DE SVMMA DAEMONIACA Y REALMENTE HE APRENDIDO MUCHO,NO TENGO DUDAD DE TODO O QUE HAESCRITO Y SUS ANECDOTAS ES REAL,AL CONTRARIO ME GUSTARIA QUE EL CASO DE MARTA SALIERA EN FORMA DE DOCUMENTAL,ALGUN DIA TENGO LA ILUCION DE SER UN CARISMATICO Y COLABORAR CON ALGUN EXORCISTA,YO NO LE TENGO MIEDO AL DEMONIO, AL CONTRARIO TENGO HAMBRE DE AYUDAR A GENTE Y HACERLE VER EL ERROR EN EL QUE SE ENCUENTRAN ,HAY MUCHA GENTE QUE ADORA ALA LLAMADA MUERTE Y AL DEMONIO,ESTA CEGADA.EN MI ADOLECENCIA COLABRORE CON UN TIO BRUJO Y DIOS ME HA PUESTO DE NUEVO EN EL CAMINO DE LA VERDAD.QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y QUE LE SIGA MANDANDO MAS DEMONIOS EN POSESOS PARA SEGUIR DESCRUBIENDO NUEVAS COSAS QUE DEN TESTIMONIO ALA HUMANIDAD. MI CORREO ES damonenjager@hotmail.com

arcangel miguel dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MIGUEL TENGO 22 AÑOS Y SOY DE VERACRUZ MEXICO...SABE ES UN HONOR PARA MI LEER HACERCA DE SUS OBRAS PADRE FORTEA, ACABO DE LEER EL DE SVMMA DAEMONIACA Y REALMENTE HE APRENDIDO MUCHO,NO TENGO DUDAD DE TODO O QUE HAESCRITO Y SUS ANECDOTAS ES REAL,AL CONTRARIO ME GUSTARIA QUE EL CASO DE MARTA SALIERA EN FORMA DE DOCUMENTAL,ALGUN DIA TENGO LA ILUCION DE SER UN CARISMATICO Y COLABORAR CON ALGUN EXORCISTA,YO NO LE TENGO MIEDO AL DEMONIO, AL CONTRARIO TENGO HAMBRE DE AYUDAR A GENTE Y HACERLE VER EL ERROR EN EL QUE SE ENCUENTRAN ,HAY MUCHA GENTE QUE ADORA ALA LLAMADA MUERTE Y AL DEMONIO,ESTA CEGADA.EN MI ADOLECENCIA COLABRORE CON UN TIO BRUJO Y DIOS ME HA PUESTO DE NUEVO EN EL CAMINO DE LA VERDAD.QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y QUE LE SIGA MANDANDO MAS DEMONIOS EN POSESOS PARA SEGUIR DESCRUBIENDO NUEVAS COSAS QUE DEN TESTIMONIO ALA HUMANIDAD. MI CORREO ES damonenjager@hotmail.com

Enamorado de guerrer dijo...

Yo soy igualmente nostálgico como el padre,Sra.Guerrera.Su elétrico,por favor;sería fascinante contactar con una dama tan bella como tu.

Anónimo dijo...

hola padre fortea, aunque no nos conozcamos personalmente, le considero un guia para mi fe y amigo,monse

Anónimo dijo...

Padre, con todo respeto y sin contradecir su comentario la realidad es otra,Colombia esta tomada por todos los grupos al mrgen de la ley , la corruccion gubernamental es inmensa no hay ley quien ponga orden, Uribe dejo este pais en un caos, no entiendo porque gosa de popularidad en el exterior, cuando se siente en carne propia el dolor se grita, me siento hombre de Dios y todos los dias lo busco y en Dios esta el verdadero sentido de existir, solo para refleccionar como es la vida, bendigame padre amen saludos.

sopaclamilo dijo...

Acabo de leer el libro sobre el Cyclus Apocalípticus del Padre Fortea. Me parece que tiene una doble o triple lectura. La primera sería una especie de aplicación práctica del Apocalipsis. La segunda un diálogo sobre la corrupción del poder y cómo, sin perder las formas, se puede llegar a un régimen autoritario. Esa tensión entre la persona y el estado empiezo a vislumbrar que está en todas sus obras. La tercera visión sería sobre el poder del demonio y su influencia posible en la sociedad.
Nuestro querido autor afirmaba que había escrito diez libros independientes sobre el final de los tiempos. No me salen las cuentas en la Editorial Dos Latidos. ¿Falta alguno por publicar? Por cierto la traducción del Manual de Inquisidores está agotada, piensa reeditarlo?
Aparte de la demonología, pienso que el Padre Fortea maneja temas de interés extremo que, por si solos, merecerían una atención especial.
En fin, me gustaría que por una vez bajara del Monte Olimpo y me contestara a estos puntos que, por lo demás, me parece razonable que un lector pregunte a un autor, sin violar por ello su intimidad.

Gracias