Momentos para recordar de viajes anteriores

11 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Recuerdo el episodio con el escorpión, padre. A mí me pasó algo parecido con una tarántula en República Dominicana, estuve como cuatro noches sin pegar ojo.

Lo del perro lobo debió ser aterrador también.. joo

Agata Cristy dijo...

Hola,

Pues la avispa seria gigante para causar dolor durante algunos meses, no?

Pero qué ocurrió al final con el perro lobo (obviamente no le atacó), pero lo vinieron a rescatar los padres dominicos o el animalito se rindió??? Esto si que es llevarse un susto de muerte y tenerse que encomendar a Dios rezando .....

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hablando de dominicos y de animales me he acordado de San Martin de Porres y de su amor hacia ellos. He copiado algunas anécdotas sobre este tema:

En los documentos del proceso de beatificación se cuenta también que Fray Martín "se ocupaba en cuidar y alimentar no sólo a los pobres sino también a los perros, a los gatos, a los ratones y demás animalejos, y que se esforzaba para poner paz no sólo entre las personas sino también entre perros y gatos, y entre gatos y ratones, instaurando pactos de no agresión y promesas de recíproco respeto". No es extraño que en el convento, los perros, gatos y ratones comieran del mismo plato cuando Fray Martín les ponía el alimento. Se cuenta que iba un día camino del convento y que en la calle vio a un perro sangrando por el cuello y a punto de caer. Se dirigió a él, le reprendió dulcemente y le dijo estas palabras: "Pobre viejo; quisiste ser demasiado listo y provocaste la pelea. Te salió mal el caso. Mira ahora el espectáculo que ofreces. Ven conmigo al convento a ver si puedo remediarte". Fue con él al convento, acostó al perro en una alfombra de paja, le registró la herida y le aplicó sus medicinas, sus ungüentos. Después de permanecer una semana en la casa, le despidió con unas palmaditas en el lomo, que él agradeció meneando la cola, y unos buenos consejos para el futuro: "No vuelvas a las andadas -le dijo-, que ya estás viejo para la lucha".

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Agata. Que grandes ejemplos y modelos tenemos en nuestros santos. Los frutos maravillosos que ha dado, da y seguirá dando la Iglesia Católica.

Besos, wapa.

Agata Cristy dijo...

En esta madrugada un saludo y fuerte abrazo Guerrera.

María Clara dijo...

Si Fray Martín se ocupaba así de los animales,como sería con las personas.Mi perro murió hace poco,los animales intuyen su fin mejor que los humanos y extreman el afecto con sus dueños,me dí cuenta de esto después de su muerte.
Hay que reconocer que el padre Fortea se entiende bien hasta con los mosquitos.
Gracias Ágata por las anécdotas.

Agata Cristy dijo...

Precisamente que casualidad hablando de perros una amiga me ha explicado esta mañana que ayer sábado a primera hora de la mañana se le murió su muy querido perro. Lo ha sentido muchísimo y lo decía con un dolor contenido -estábamos en la iglesia, antes de empezar misa- y a ratos lloraba en silencio su pérdida. Ella y su família lo querían como un miembro más. Ella me ha explicado que el perrito -con insuficiencia cardiaca- "sabia" que se estaba muriendo pues no se quería mover de la habitación donde había muerto hacía unos años la abuela. Esto me ha hecho reflexionar y pensar que tal vez, bueno estoy convencida de que hay un "cielo" para los animales. No me digáis que no hay animales domésticos que tienen "conciencia" de su ser yo creo que si. Y que establecen fuerte lazos de cariño con los humanos.

FJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Momentos para recordar es de lo que se han llenado estos ultimos dias

Soy mas que afortunada y la providencia Diviname ha permitido compartir dias intensos, llenos de alegria en medio de un hito historico en este pais ( el Papa invitado por la reina de Inglaterra a la misma sala donde se condeno a muerte a Tomas Moro por defender el papado y a tantos otros martires despues que murieron donde ayer presidio la Vigilia y levanto la Custodia. La primera vez que un Papa entra en Westminster Abbey (desde Henry VIII) siendo esta una iglesia donde debe haber se sentido muy en su casa pues Eduardo VI la levanto como 'ofertorio' a Roma por no haber podido cumplir su voto de visitarla y al Papa.

Y por ultimo este fin de semana la beatificacion del Blessed John henry Newman.

El camino de la union de las Iglesias no lo conocemos, esta en manos de Dios, pero se va pareciendo mucho a la amistad que empiezan a llenar de sentido a mi propia vida
Mis hijos 9nacidos en UK0 no nos ven mas que como una unidad. Tengo muchas esperanzas para el futuro y doy muchas gracias a Dios...

No se si el Papa habra tenido alguna anecdota con animalitos nocturnos

Guerra en la sombra dijo...

Què torpeza la de la tarántula!!!!Qué poca puntería!!!

Anónimo dijo...

Padre, recuerdo bién lo de la Avispa que le picó en el dedo, pero sucedió en Febrero de este año en la ciudad de Santa Marta.