Lector-autor / Grandes personas con las que me encuentro

27 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Es verdad que los lectores establecemos con los escritores "lazos" invisibles de contactos intelectuales, emocionales y de empatía y/o simpatia.

Por lo demás encuentro simpático participar en este blog, me siento como si estuviera en la salita de estar del padre y tomando (los otros lectores y yo)un té con pastas, por lo menos.

Agata Cristy dijo...

Hola,

A propósito del comentario de Mrs Wells os transcribo el artículo publicado hoy en la Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona y cuyo autor es J. M. Alimbau:

Beatificación del cardenal Newman
Hoy es beatificado por el Papa Benedicto XVI en Birmingham John Henry Newman. Nació en Londres (1801)y falleció en Birmingham (1890). Fue presbítero de la
Iglesia anglicana (1825) y catedrático de Oxford. Creó el
Movimiento de Oxford (1833), que llevó a la Iglesia a centenares de ministros y miles de fieles, no solamente anglicanos, sino también de otras confesiones. El Movimiento de Oxford persiste vigoroso aún en nuestros días.
Convertido al catolicismo (1845) y alumno del Colegio Urbano de Propaganda Fide (1846), es ordenado sacerdote en Roma (1847).
Fundó el Oratorio de San Felipe Neri en Birmingham y Londres (1849). Promovió y fue rector de la Universidad Católica de Irlanda (1854).
Sus escritos abarcan cerca de 80 volúmenes que, en la actualidad, son fuente de orientación para la existencia de numerosísimos cristianos en todo el mundo. Nombrado cardenal por León XIII (1879), vivió una larga vida dedicado a la exposición de la fe de la Iglesia.
Uno de sus biógrafos, G. Velocci, escribe: «Me atrevería a afirmar que, después de san Agustín y santo Tomás, Newman es el autor más citado en documentos y discursos pontificios en los últimos cien años. Según Pío XII, es un doctor de la Iglesia, aún sin la proclamación oficial.»
El historiador anglicano Chadwick considera que «ningún pensador católico ha ejercido mayor influencia en el pensamiento del siglo XX.
»Es un hombre inteligente que sabe que la conciencia hace más por la verdad que la inteligencia.
»Una persona elocuente que desconfía de la oratoria.
»Un lógico sutil que apenas estima la originalidad.
»Un pensador que deshecha la idea de especular.
»Un razonador, en fin, que desea ver a la razón situada en el lugar que le corresponde: un lugar más bien modesto, en el orden de la creación.»
Newman decía: «Únicamente los santos pueden ver al Santo.»

D.J. dijo...

Requiem - Silvio Rodríguez

http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=fjaKakK2g_I&gl=US

Anónimo dijo...

Mi querida guerrera:
Me vas a disculpar si te contesto tarde.
Me preguntas que clase de hijo soy ya que llevos meses y meses aireando este tema, el de la pederastia.
Yo no aireo nada, simplemente respondo a la solicitud del Padre Fortea para que en este foro cada uno exprese su opinión.
Y en segundo lugar, yo no aireo nada porque la gravedad del asunto ha hecho que se comente en los medios. Lo mío no es ni una gota en la inmensidad del océano. Y si se comenta es porque los hechos han ocurrido y en Bélgica hubo 15 suicidios de menores de los que habían abusado.
Yo no soy quien ha creado el problema. Los que lo han creado y han tratado de ocultar han sido otros.
Y atí, por lo que parece, te va más de los que trataron de ocultar El problema". Esos eran de lamisma opinión que tu. Su opinión era la de mejor no meneallo para no crear problemas a la Iglesia. Así que te recomiendo que antes de dar consejos recapacites sobre lo que dices.

../continúa...

Anónimo dijo...

sigue..

Otra vez vuelves a meter la pata y me acusas de escribir Iglesia con minúscula. Si revisas todos los comentarios que he escrito comprobarás que Iglesia (cuando se refiere a la Católica) lo he escrito siempre con mayúsculas y si alguna hay con minúsculas quizá me refiera a una "iglesia" de la que no me siento parte. Mi Iglesia, la de Jesucristo, perdona al pecador pero al reincidente, tal y como decía el maestro, no hay que protegerle. Por lo que se ve para tí al pederasta hay que perdonarle sus pecados si todas las semanas va a confesarse. Y por lo que se ve tampoco conoces las exigencias del sacramento de la confesión. A saber, propósito de enmienda y arrepentimiento. Y me parece a mi que el pederasta repetitivo ni tiene arrepentimiento ni propòsito de enmienda. Igual tu prefieres una "iglesia" hipócrita que prefiera ocultar y proteger al pederasta. Esa no es mi Iglesia ni la de Jesucristo.

continúa

Anónimo dijo...

Me dices que deformo la realidad.
¿Acaso estás negando que, por ejemplo, el sinverguenza Marcial Maciel estuvo abusando de menores durante la mayor parte de su vida.
¿Acaso niegas que Marcial Maciel fue denunciado por algunos de los sacerdotes de su congregación?
¿Acaso niegas que al menos ese sinverguenza fue protegido por el Cardenal de Mexico?

Eres tu quien deforma la realidad y, me temo, hablas con total desconocimiento. Y me temo que no tienes ningún interés en saber la verdad.

Lo tuyo es negar la evidencia y meter la cabeza debajo del ala.

Y yo, pecador donde los haya, como humano que soy, tendré defectos. Faltaría más, pero yo asumo mis culpas y no rehuyo responsabilidades. Y por supuesto no voy a convertirme en cómplice de los que pretenden que de esto no se hable "porque hace daño a la Iglesia". Quien hace daño a la Iglesia son los pederastas y sus protectores.

Tambien debes informarte mejor sobre lo ocurrido en Roma con los pederastas. Busca información y ya me dirás en quién recaía la reponsabilidad del ocultamiento de los pederastas. Con esto no estoy acusando al Cardenal Ratzinguer porque igual actuó así por obediencia. Pero te recomiendo que te informes. En Internet hay suficiente como para que te enteres. Por supuesto te recomiendo que busques información documental y no los comentarios de los que no quieren a la Iglesia y la hacen culpable de todos los males del universo infinito.

Y otro error tuyo. No sé porqué razón me tildas de progre. ¿Quizá porque en tu mollera no te entra que quien dice lo del "el rey está desnudo" no tiene porquñe ser un ateo que odie a la Iglesia.

Como te dije antes, por lo que se vé, para ti lo mejor es seguir ocultando los graves delitos de algunos sacerdotes porque "eso hace daño a la Iglesia". Y con eso te conviertes en cómplice.

No estamos hablando de pecadillos como el del párroco de algún pueblo que tenga hijos con el ama. estamos hablando de un pecado gravísimo como es el abuso de menores.

continúa.

Deja ya de deformar la realidad y estudia un poco el fondo del tema. A Ratzinger ya en su día se le acusó de haber sido demasiado duro con los pederastas y es quien realmente está limpiando la Iglesia de esa espantosa lacra, como te dije ayer.

Anónimo dijo...

Espero que te haya quedado claro de una vez por todas.

Y mis disculpas al Padre Fortea si cree que he abusado de su espacio pero de igual forma que me niego a considerar el aborto como un derecho de la mujer en vez de un asesinato me niego a considerar "un simple pecador" a los pederastas en general, y en particular a la exigua minoría de sacerdotes pederastas. Y de igual forma que cuando tengo que dar testimonio de que Cristo ha resucitado y Dios es nuestro Padre y suyo es el poder y la gloria, aunque tenga que hacerlo en "ambientes hostiles" también daré testimonio de pederastas y los que los protegen. Aunque sean de mi Iglesia.

Muchas gracias por su paciencia.

Anónimo dijo...

Por cierto, en la Iglesia Católica hay otro frente abierto que algún día explotará. Ese frente abierto ha sido la "condescendencia" con curas y frailes protectores y compices de los asesinos etarras.

Eso si, ¿por el bien de la Iglesia Universal?.

María Clara dijo...

Este blog es un gusto, una forma de meditar, de actualizarse,de vivir experiencias estéticas, esto tiene mucho que ver con la personalidad generosa de su autor.También resulta muy grato leer los comentarios de los que participan con identificación y frecuencia.
Gracias por su visita a nuestro país en estos momentos de elecciones,es un regalo adicional,¡bienvenido!

Anónimo dijo...

ES UNA ALEGRÍA SABER QUE TE GUSTARÍA TENER MÁS TIEMPO PARA CONOCER A LOS QUE LEEN TU BLOG, TUS LIBROS Y LO QUE TIENES ESCRITO EN RESPUESTAS SOBRE INFLUENCIA DEMONIACA, YO LO HE LEIDO, Y CREO QUE, ME IDENTIFICO UN POCO CON ELLA, CON LA INFLUENCIA DEMONIACA, QUIZÁS TE ESCRIBA MÁS ADELANTE,CON RESPECTO A TUS LIBROS, NO HE LEIDO NADA, PORQUE ME DA MIEDO, TIENES COMO TEMA PRINCIPAL AL DEMONIO,
YO PIENSO QUE TE ENFADASTE EN EL CHAT, PORQUE AL FINAL ME DIJISTE QUE NO YO QUERÍA SABER NADA DE SU COLABORADOR, QUE SOLO QUERÍA SABER DEL PADRE FORTEA, QUIZAS QUERISTE UN CHAT ESPIRITUAL, Y ESE DOMINGO DÍA 27 DE JUNIO, NO ME COGIÓ ASÍ, Y HABLÉ DE MI CIUDAD NATAL, PERO TUVE UN BUEN MOMENTO, AUNQUE TU NO LO TUVISTE-

A VECES PIENSO QUE, ES UNA TONTERIA ESCRIBIR EN SU BLOG, PORQUE USTED NO LEE NADA, DE LOS COMENTARIOS QUE SE LE HACE

EN RELIGIÓN DIGITAL DIJISTE;

YO NO RECIBO LAS CRITICAS, PORQUE PARA RECIBIRLAS, TENDRÍAS QUE LEERLAS, YO SÓLO LEO MI POST

ME GUSTARÍA VER EL ÚLTIMO VÍDEO DE YO TUBE EN COLOMBÍA, HE VISTO LA INTRODUCCIÓN.

SI HAY ALGÚN VIDEO NUEVO, ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARSE

ADIOS Y BUEN VIAJE

Sin comentario dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9Z0A3SLv9PI&feature=fvw

mrswells dijo...

Gracias Agata, por tu comentario sobre Newman. Me he comprado un libro que se llama 'la mente de Newman ' y me he pasado asintiendo a todo lo que he leido...hablando de lector - escritor...

Voy a intentar escribir un post en mi blog sobre mi testimonio de la visita del Papa, para quien le interese, seguramente esta noche para que este mañana.


Un abrazo P. Fortea

Anónimo dijo...

Sra Guerrera¿conoce la hitoria del obispo de Brujas?

Guerrera de la LUZ dijo...

No anónimo, no la conozco.

La Iglesia Católica se escribe siempre con mayúsculas, y personalmente me siento muy orgullosa de nuestro querido Papa y de como está luchando por esta maldita epidemia, ojalá el resto del mundo hiciese lo mismo porque la pederastia está en todas partes, desgraciadamente. Y si hay alguien que la condena desde el principio de su predicación, esa es nuestra IGLESIA.

Todos los pederastras a la palestra, vengan de donde vengan, y que se les juzgue y se les condene a todos.

Y vivan nuestros sacerdotes!!!!!!! de los que sólamente un 1% (no llega) han cometido crímenes.

SACERDOTES CATÓLICOS, ESTAMOS CON VOSOTROS Y OS QUEREMOS MUCHÍSIMO.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, gracias por escribir todos los días. A mí me enriquecen mucho sus escritos y los valoro enormemente.

Maria Auxiliadora dijo...

Bendición P. Fortea: supongo ya casi de viaje ahora hacia Venezuela, trataré de acompañarlo en Valencia, me gustaría que se llevara chocolate venezolano, uno de los mejores del mundo, la marca Del Rey tiene una variedad inimaginable. Y si quiere retomar su dieta, nada mejor que un trocito de chocolate oscuro sin azúcar a media mañana.
Leo su blog a diario y es como si visitara a alguien de la familia. Dios lo bendiga.

Anónimo II dijo...

Anónimo de las 9:51
9:56
10:05
10:09
10:26

Cuando te leo me da la impresión que estás imitando a alguien (por cierto bastante mal). Aparte que vuelves a repetir lo mismo que ya habías dicho antes. Con una vez basta ¿no crees?
Si quieres hacer una buena imitación tienes que ser un poco más variadito en tus temas.

mrswells dijo...

Padre .y no nos podria contar de la vida de algunas de esas personas?

Yo ya conte mi humilde experiencia de este fin de semana y seguire en mi blog con mas cosas de Newman, Catolicos en Inglaterra y la visita del Papa

Guerrera de la LUZ dijo...

MrsWells, gracias por compartir lo que habéis vivido este fin de semana, ha tenido que ser muy emocionante estar allí.

Un beso.

Wellington dijo...

Me lhamo Wellington soy de Fortaleza-Ce Brasil, me encantou conocer su blog, su manera alegre, sensible y poetica de ver las cosas simple de la vida.

Wellington dijo...

Me lhamo Wellington soy de Fortaleza-Ce Brasil, me encantou conocer su blog, su manera alegre, sensible y poetica de ver las cosas simple de la vida.
wellguerra@hotmail.com

Mayte dijo...

Humildemente estoy contenta porque ya el Papa Juan Pablo II y ahora el acutual Benedicto XVI piden valientemente perdón por los errores. Pédir perdón es un gran acto de humildad y espero que ése perdón se sepa aceptar y recibir en el corazón de todos los hombres.
TAmbién opino que de nada sirve ensañarse con los sacerdotes que han cometido tales atrocidades. Simplemente son hombres pecadores como tú y como yo. Su pecado se llama pederastia . ¿Cómo se llama el que cada uno guarda en su corazón? ¿Sobervia, odio, venganza, resentimiento, envida, difamación...?
No creo que ninguno de esos sacerdotes sea peor qu yo porque dentro de mí habitan también bajas pasiones y la concupiscencia del pecado. Mejor dicho es que yo soy pecado.
Con esto no disculpo a nadie. Pero yo pienso que el mundo entero está lleno de mal y de nada sirve ensañarse con él sino ejercer la caridad que es lo que hay que hacer. Fundamentalmente con la oración y porqué no con el perdón. Sobretodo con la oración pues nuestra lucha no es contra la carne (contra esas pobres personas que han sucumbido a la tentación horrorosa pero tentación al fin y al cabo como sucumbo yo en otras todos los días).
Si una persona comete un crimen yo detesto ese crimen pero he de ejercer la caridad con ella y en primer lugar me viene al corazón la compasión.
Acusar y acusar ¿de qué sirve hermanos? . No es mirar para otro lado. Es no quedarnos revolviendo estiércol sino exponerlo a la luz sanadora de Crsito, limpiarlo bajo la comprensión y la caridad.
Es muy fácil poner a personas acusándolas con un dedo frente al paredón. Pero yo creo que con la me dida que midames seremos medidos. Y no quisiera esa medida para mí pobre pecadora. Si saliese a la luz las miserias de cada uno de nosotros... por eso sería justo condenar al género humano... Dios no lo hizo sino que envió a su hijo a salvarnos. De igual manera porque los sacerdotes sean pecadores como tú y como yo es justo condenar a la Iglesia...Al contrario: donde abundó el pecado siempre sobreabunda la gracia.
Jesús es nuestras única justicia. No nos la podemos tomar por la mano.
Esta es mi humilde opinión.

mrswells dijo...

De nada, Guerrera. Anda dame un pase para entrar en tu blog.

En el mio sigo contando mas de la visita que se me viene a la mente

Agata Cristy dijo...

La fama:

Hola, padre qué poético! La fama es algo terrenal y que alimenta nuestro ego humano. Creo que a mi no me gustaria ser famosa porque hoy en dia cualquiera puede ser famoso y no sé si con grandes méritos. En este sentido la fama se ha "desvalorizado". Es famosa a nivel mundial, por ejemplo, Paris Hilton y no es un modelo a seguir porque es una cabeza de chorlito a pesar de ser (para su desgracia) multimillonaria. Como este personaje otros a nivel nacional. Es famoso un misionero que trabaja en un lugar recóndito de Africa para ayudar a personas muy necesitadas? No. Muchas veces la fama parece que vaya ligada al dinero y al poder. Dios todo lo ve y el nos juzgará.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Esta lectura me reconforta.

Poesia de Santa Teresa de Ávila:
(1515-1582)

NADA DE TURBE

Nada turbe,
Nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
»


fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios tu tesoro
nada te falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id dichas vanas;
aunque todo lo pierda,
sólo Dios basta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tu interés querida MrsWells, mi blog lo he cerrado una temporada, quizás más adelante vuelva a tener tiempo para dedicarme a el.

Un abracito y mil gracias por compartir, me pasaré a leerte. Muá¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Perdonad por el retraso en la publicación del post.

Agata, te subo el comentario sobre la fama. Otro besazo para ti.