La fama

7 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata Cristy dijo...
La fama:

Hola, padre qué poético! La fama es algo terrenal y que alimenta nuestro ego humano. Creo que a mi no me gustaria ser famosa porque hoy en dia cualquiera puede ser famoso y no sé si con grandes méritos. En este sentido la fama se ha "desvalorizado". Es famosa a nivel mundial, por ejemplo, Paris Hilton y no es un modelo a seguir porque es una cabeza de chorlito a pesar de ser (para su desgracia) multimillonaria. Como este personaje otros a nivel nacional. Es famoso un misionero que trabaja en un lugar recóndito de Africa para ayudar a personas muy necesitadas? No. Muchas veces la fama parece que vaya ligada al dinero y al poder. Dios todo lo ve y el nos juzgará.

21 de septiembre de 2010 23:45

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata Cristy dijo...
Hola,

Esta lectura me reconforta.

Poesia de Santa Teresa de Ávila:
(1515-1582)

NADA DE TURBE

Nada turbe,
Nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
»


fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios tu tesoro
nada te falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id dichas vanas;
aunque todo lo pierda,
sólo Dios basta.

21 de septiembre de 2010 23:55

Guerrera de la LUZ dijo...

Excelente.

Gracias Agata.

Cristrian dijo...

Padre no estube en el congreso de barrancabermeja en Colombia, por las pruebas del estado, pero me contaron que fue muy especial, gracias por venir a Colombia y predicar.
No se si le intereza, pero este enlace http://www.mediafire.com/?dqt06ojxdxd.
Es autorizado por usted?
No creo que sea justo dedicar mis estudios, para que otros los recivan gratis.
Y una ultima cosita, vea mi blog,
http://wwwdprovidencia.blogspot.com/
Comente para yo mejorar.
ATT: Cristian C Gamboa

mrswells dijo...

Lo de la fama tiene algo de psicologico, hay gente que necesita la fama (es una ansiedad mas)hay otros que no la querrian y la tienen: el mundo les ama y para ellos la fama es una autentica cruz, un cansancio... Hay otro efecto , y ese es gracioso, que es el buscar la mala fama para uno, a veces caigo en esto, tambien, buscar que no me quieran..Aqui en este blog hemos conocido muchos provocadores que yo creo que es lo que buscaban psicologicamente y aun asi se los quiere

Son tentaciones parecidas, no? y tiene razon el Pater,lo importante es lo que quiera Dios , que el decida: y si le ha tocado ser famoso aguantar con estoicismo a todos los pesados fans (me incluyo en el club del P.Fortea, ji, ji) o disfrutar de ello con arte como hace el. Si lo que ha tocado es ser ignorado, pues lo mismo disfrutar de la soledad con el Creador que nos conoce y quiere por igual. A veces se descubren cosas fascinantes

Anónimo dijo...

Por ejemplo si quieres conocer una misionera ejemplar contacta:
http://www.facebook.com/eva.l.carrillo. se trata de una panameña y chorrerana muy conocida en su distrito.
Esta persona fue misonera en áreas muy pobres de centroamérica y es la persona de confianza del párroco, conduce varios programas de radio y por lo general juega un papel fundamental en "la misión". Supongo que algunas personas no han sabido valorarla.

albertoG dijo...

Nunca busqueis el aplauso de los que os rodean. Buscad el aplauso de Dios y todo lo demas se os dara por añadidura. Buscad el aplauso de Dios, y El os dara si gloria, gloria, si cruz, cruz.

Que gran frase.


Un salduo a todos