Fortea y el contrabando I y II

26 comentarios:

Rocio dijo...

Padre: usted, con esa sotana negra, larga y calurosa en una moto guiada por un contrabandista... ji, ji, ji...

Javier: que lindo poema para Mrs. Wells!

Paco: que la proxima vez que usted hable de un tema tan delicado como lo es la prostitucion, pues amiguito, hagalo con delicadeza y mucho decoro, asi no se escandalizan almas tan susceptibles como la de Mrs. Wells o la mia. Gracias, ciberhijo.

Rocio

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja

mrswells dijo...

La historia de la motocicleta y el contrabando es como de historieta de Tintin, estoy por dibujarsela...

Really, really? re-all-y??

La verdad, la verdad, la verdad es que nos encontramos en la vida cada uno con unas situaciones, a veces de catch 21 (sin salida) y a veces como en los crucigramas, una pieza encaja y le da a todo un sentido que no habiamos buscado..

Yo si que me pierdo con los principios.. ahora que Rocio y Paco nos hablan de ordenadores(por fin!) me visno a le mente en relacion al post de hoy que estamos en una epoca en la que podemos facilmente compararnos a esas maquinitas recurrentes y autoreferentes y asi comprendemos nuestra existencia- especialmente cuando nos quedamos congelados en bucles que requieren intervencion externa de Uno que 'nos inicialice'. Que tiene esto que ver con el post? Pues que curiosamente lo que pasa en los libros del pater les empieza a pasar a los libros del Pater y en su imaginacion autoreferente se concibe que podria pasarle a la vida del Pater..
Fuss!! esto es fisica ciantica por lo menos.

A mi, me esta pasando una situacion circular parecida

Si a alguien le interesa mi vida se la cuento, pero lo teneis que pedir..

mrswells dijo...

Gracias por las respuestas de ayer. Especialmente la poesia de la sensatez, los ojos azules, y la inocencia todo presuntamente probable o aproximado a la realidad ??.Pero no se.
Gracias

Romina dijo...

Padre es comico lo que dice, solo con imaginarmelo, pero de todas formas estaria de acuerdo que el fin justifica los medios?, es decir,aceptaria que sus libros aunque de mala forma pudiera llegar a las personas y probablemente pueda convertirlas(aunque tan solo fuera una).me gusaria conocer su opinion.
Un abrazo fraternal y que Dios lo bendiga.

Paco: concuerdo en lo que dice Rocio,para la proxima piensa que todos somos hijos de Dios por lo que merecemos ser tratados con Amor y respeto.

Nieves dijo...

Jajajajaja!!! Bienvenidos a mi país!!! Seguramente el padre se vería muy a lo matrix, con su sotana, casco y por supuesto, los lentes oscuros para que los mosquitos no le coman los ojos. Lo mejor de la historia sería la parte de las curvas llenas de huecos que van hacia Caracas, por un lado cerro, por el otro desfiladero.. . curvas peligrosas pero bellas =)

mrswells dijo...

Jobar Paco, la de broncas que te estan callendo por mi culpa

mrswells dijo...

Jobar Paco, la de broncas que te estan callendo por mi culpa

mrswells dijo...

lo que queria decir antes es que de forma cientificaes uno no puede autoexplicarse, y menos la Fe, por sensato que se sea..Pero he encontrado un video para Javier, en respuesta a su poemita, que lo explica mejor..


http://www.youtube.com/watch?v=-M-vnmejwXo&p=6C6CAF96657A5E6D&playnext=1&index=75

Paco dijo...

ROCIO, ¿delicado el tema de la prostitución?
¿Desde cuándo?

ROMINA, todos somos hijos de Dios, pero imgino que no te gustaría que donde vivieses hubiera putas, drogatas y travestís deambulando por las calles anejas a tu portal.Nada de ser transigente, que occidente se parece cada vez más a Gomorra, y España a Sodoma. Respetuoso sí, pero no tolerante.

Podría hablar del tema con más delicadeza, cierto es, pero para qué echar mano de los eufenismos. Nada, al pan pan y al vino, vino. Además, dudo mucho que os escandalicéis. Un saludo a todas.

Rocio dijo...

A peticion de Mrs. Wells, que nos pide que le pidamos que nos cuente su historia, para poder contarla: por favor, Mrs. Wells, cuentenos la historia de su vida... please!

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

MrsWells, a mí también me interesa que nos cuentes de todooo :)))

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata, el programa sobre Medjugorje en Cuarto milenio no estuvo mal, pero para mi gusto se quedaron un poco raquíticos... No sé, no me entusiasmó desde luego, pero gente que casi no conoce nada me llamó diciéndome que quería ir y que le había impactado el programa.

¿Alguien más aquí lo vió? Paco, tú sueles ver Cuarto Milenio no?

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Por ejemplo, vosotros sabéis que MrsWells es MOTERA??? o chica de motero, que para el caso...

Romina dijo...

Yo veo cuarto milenio pero a traves de youtube, ya que no llega a Chile,buscare el programa donde aparece lo que comentan :)

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah se me olvidaba, aquí está el link para quien no lo haya podido ver:

http://www.youtube.com/watch?v=XVklLjsTJA8


Lo que sí me gustó mucho fué la imparcialidad de Iker como periodista.

Paco dijo...

Claro que ví el programa. Desde hace un par de semanas, le he levantado el arresto de verano a la tele.

Ciertamente, a mí me supo a poco el tema de Medjugore. Hubiera sido más interesante si Ramón Cabrera, el psiquiatra, también compartiese mesa con los invitados. Seguro que hubira dicho que todo era pura sugestión colectiva. Me habría partido de risa. Con este buen Sr. que me cae muy bien, me desternillo en más de un programa.

Otra cosa que me impactó, y cambiando de tercio, fue lo del verdugo. En parte del metraje, imponía con el abrigo y el sombrero, aprestándose para la ejecución. En cuanto a la hija, es un clon de él.

A ver cuándo vuelve House que tengo ganas de verlo, aunque ya esté medio cansado de él.

De todas las series que he visto, ninguna como Colombo, Kung Fu y el equipo A.

Paco dijo...

Mrs. Wells, me has hecho un favor. No sabes lo que me gusta que os metáis conmigo. Lo cierto es que uso una pizca de ordinariez y rudeza para provocar. En esto, me pasa como Cela: adoro el esperpento.

Para Guerrera. dijo...

•La Iglesia no ha sido vigilante en los casos de pederastia: Benedicto XVI
•Arrestan en Dominicana a pastor por violar a 30 niños
•Se dice el Papa ‘avergonzado y humillado’ por casos de pederastia
•Entrena el Vaticano a obispos mexicanos para enfrentar pederastia
•Se entrega sacerdote pederasta
MADRID, 21 de septiembre.- Un sacerdote de la región de Valencia es sospechoso de abuso de menores, informó el martes la arquidiócesis valenciana.
El sacerdote no puede celebrar la misa en tanto se investigan las acusaciones, que constituyen una fuente de "vergüenza y humillación", dijo la arquidiócesis en un comunicado, sin entrar en detalles.
El periódico Levante-EMV dijo que el religioso, de 39 años, está acusado de abusar sexualmente de dos varones de 13 y 14 años. Agregó que fue arrestado por la Guardia Civil, pero quedó en libertad durante la investigación.
La Guardia Civil en Valencia no hizo declaraciones.
España había permanecido casi al margen del escándalo de abusos sexuales que remece a la Iglesia católica en buena parte de Europa, aunque meses atrás se denunció otro caso de abusos también en Valencia, en el este de España.

Rocio dijo...

Esto va para "Para Guerrera dijo":

Resulta, amiguit@ que si, que en nuestra Iglesia hay abusos, pero no evadimos hasta el fin a los abusadores. En esta Iglesia, la Verdadera fundada por Jesucristo, damos la cara y les decimos que si, que hubo un error, que hubo abuso, que nos perdonen. Y no se queda asi amiguit@, para usted que tanto sabe, tengo para decirle que los millones de euros/dolares por indemizacion son exhorbitantes y la Iglesia NUNCA ha hablado de ello. Muy por el contrario, se enfoca en su error, en que, como Iglesia, fundada por un Redentor Divino y al mando de seres humanos, comete errores... NO menciona el dinero que se ha repartido, en miras de reparar el error material y espiritualmente.

Es tanto el odio y la envidia a una Iglesia tan cristalina, que cuando un solo sacerdote cae en la abominacion de abusar menores, se dan cuenta hasta en la China la viejita que va al rio a lavarle los pagnales a los bebes del barrio. Pero ahora hay aqui en EU un dizque "pastor" dizque "cristiano" que anda abusando adolescente y que raro que usted, amiguit@ no lo haya traido a colacion. No, es que si este hubiera sido un sacerdote catolico, pues hasta en la sopa me hubiera salido la noticia, pero como no lo es, todo mundo mira para otro lado, como quien no quiere la cosa. Que extragno este juego de los medios y de personas tan mal informadas como usted, amiguit@, con aquel "nick" dedicado a Guerrera, pero que por supuesto no tiene nada que ver con ella, ni con el Padre, ni con los que aqui pernoctamos.

Como si nosotros no supieramos lo que el Papa dice o lo escandalosos que son los medios de comunicacion cuando de nuestra Iglesia se trata. Sera porque tenemos la Verdad Completa?

O es que acaso alguien se dio cuenta de los abusos sexuales por parte de "ancianos" entre los Testigos de Jehova aqui en EU, por alla por el agno 2007 y que para callarlo indemizaron a sus victimas por una buena millonada? Pues claro que nadie se dio cuenta, no eran sacerdotes catolicos! No eran de la Iglesia Verdadera de Cristo!

He aqui el enlace del pastor que menciono arriba:

http://www.huffingtonpost.com/2010/09/25/eddie-long-pastor-sex_n_739153.html

Rocio

mrswells dijo...

Gracias por el interes , Rocio y Guerrera. En mi blog escribo cosas Newman estos dias, antes empece a contestaros aqui pero se borro.
Os decia de mi historia que buscaba un testigo de mi verdad para un juicio, alguien que cumpliera con una serie de requisitos (en teoricos) para que me pudiera servir y resulta que esa formula teorica es posible que la cumpliera yo (no se si la cumplo). Por el camino de la teoria solo me he descubierto a mi misma como testigo de mi verdad. Ahora si mi verdad comparte algo con la Verdad, entonces no el testigo sino el Juez Supremo de la Verdad dictara sentencia y, si no, se hara evidente que he de abandonar lo que pueda ser engagno mio

mrswells dijo...

Si Guerre, esposa de motero..pero llevo sin subir a su moto unos 10 agnos, ahora el se sube en nuestro coche , por los nignos,

Agata Cristy dijo...

Hola,

Si a mi me gustó el reportaje sobre Medjugorje pero tambien eché en falta mucho más contenido. El tema dá para un programa y tambien para toda una temporada.

Las aventuras del padre Fortea y el contrabando de sus libros en Venezuela dan para una novela de "realismo mágico" de Gabriel García Márquez.

Sor Maria dijo...

saludos padre, hace poco cuando estuvo en el domo universitario en mi tierra valencia (venezuela) varias personas nos quedamos con algunas preguntas pendientes por hacerle por falta de tiempo..si ud tiene oportunidad de responder a mi inquietud a traves del blog o publicar algo al respecto le estaria muy agradecida, todos los dias entro para leer su publicación. Padre, hoy en dia las personas dicen malas palabras muy a la ligera entre ellas maldicen, ¿podria decirme que repercusión tiene o conlleva el uso de esa palabra? una vez se la escuche decir a una madre a su hijo por una rabieta, me puse muy pensativa porque recuerdo haber leido alguna vez en la palabra que el que maldice es del diablo (no recuerdo el versiculo), agracedezco su atención,Bendiciones+

Paco dijo...

Para el ANONIMO:

Pues claro que habrá sacerdotes pederastras, al igual que curas homosexuales, heterosexuales, alcohólicos, porretas y demás, al igual que seglares con dichas tendencias. Lo que sí que te puedo asegurar, es que no hay un cura que sea tonto.

María Clara dijo...

Padre:gracias por pasar por estas tierras venezolanas.¡Qué buen aprovechamiento del tiempo en la carretera Caracas-Valencia!Espero que pueda descansar pronto de tantas turbulencias aéreas y terrestres.