Bucaramanga

18 comentarios:

vicontia dijo...

PADRE SIEMPRE BIENVENIDO A BUCARAMANGA, LEO A DIARIO SU BLOG, LE PIDO UNA ORACIÓN POR TODOS LOS JÓVENES DE BUCARAMANGA Y REGRESE PRONTO AQUI SIEMPRE ESTAMOS EN PRIMAVERA JAJAJA

Anónimo dijo...

"14 de septiembre de 2010 16:25
Anónimo Luis dijo..."

" Es la vocación del P. José Antonio, y punto. Él está haciendo lo que Dios quiere en su vida, por eso es feliz."

Eso lo entiendo sin que nadie salga a hacer de palmero. Su vocqción puede ser la que sea pero los cargos vienen con las cargas y me parece poco cristiano mirar para otro lado cuando hay hechos horribles que son amparados por algunos jerarcas. Esos pueden alegar que los pederastas hicieron más bien que mal, ¿No?. Aquí no se trata de las vocaciones de cada uno sino de las obligaciones que cada uno asume cuando acepta un "cargo".

Por eso digo que envidio al Padre Fortea siendo tan feliz y sin ver lo que sucede a su alrededor. Bienaventurado el que puede abstraerse de esas cosas.

Y no, no estoy diciendo que como hay curas pederastas amparados por algunas jerarquías de la iglesia (me niego a escribir "esa" iglesia en mayúscula) los demás tengamos carta blanca para pecar contra el sexto. Pero tengo que reconocer que si yo fuera sacerdote no sabría que decir a alguien que fuera a confesarse de algunos pecadillos contra ese mandamiento cuando hay lo que hay dentro de la "iglesia".
Con razón decía Grabrielle Amorth que el demonio ya está dentro de ella.
No es mirando para otro lado como se arreglan las cosas. Y no vale decir que yo obedezco y nada más. Creo yo.

Las vocación de cada uno no permite escoger que obligaciones del sacramento cumples y cuales no. Y no vale la obediencia debida cuando se trata de ocultar y amparar a delincuentes.
Me da la impresión de que Jesucristo no lo haría.

Y ahora, podemos seguir en el mundo de pim y pom donde todo es de color de rosa excepto para esos 15 jovenes belgas que se suicidaron porque no pudieron soportar lo que algunos les hicieron con el amparo de otros.

Anónimo dijo...

Y para no aburrir dejaré el link a una noticia de hoy respecto a la pederastia en la Iglesia.

http://www.estrelladigital.es/mundo/Papa-reconoce-Iglesia-vigilante-pederastia_0_812318878.html


16/09/2010 | 11:50 h.

El papa Benedicto XVI reconoció hoy por primera vez que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente "vigilantes, veloces y decisivos" a la hora de afrontar los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

"Tengo que decir que siento una gran tristeza. Tristeza también porque la autoridad de la Iglesia no ha sido lo suficientemente vigilante, ni suficientemente veloz, ni decidida, para tomar las medidas necesarias", dijo Benedicto XVI a los periodistas que le acompañaban en el avión desde Roma a Edimburgo.
Agregó que, por todo ello, "estamos en un momento de penitencia, de humildad y de renovada sinceridad".
================================

Para tratar de salvar los muebles no está mal pero le falta sinceridad. El Cardenal Ratzinger no puede alegar "ignorancia" porque por sus manos pasó el expediente de la investigación realizada a Marcial Maciel. Y consintió que se tapara. ¿Ordenes recibidas?

El demonio hizo bien su doble trabajo. El de que unos pocos pederastas entraran en el sacerdocio y dieran rienda suelta a sus instintos y el de que otros miraran para otro lado.

Y hau una cosa de la que Ratzinger no quiere enterarse. Los pederastas no son unos pobrecitos enfermos con la voluntad disminuida por su vicio. Los pederastas son unos mal nacidos que saben perfectamente lo que hacen y que está mal. Y lo hacen libremente y forzando la libertad de sus víctimas. Ya está bien de proteger al "pecador". No estamos hablando de curas homosexuales sin más. Estamos hablando de pederastas que destrozan a niños y jóvenes.

Hay que reconocer que el demonio ha hecho bien su trabajo. Y ahora lo ha rematado haciendo que todo esto se conozca. Hay que reconocerle su maldad y lo bien que lo hace.

Valor fácil dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=c-eSGursguE&feature=related

Javier Vicens y Hualde dijo...

Amable anónimo: A quien viene a confesar "pecadillos" -como usted dice- o grandes pecados, si usted fuera sacerdote le diría lo mismo que diría Jesús, lo que decimos todos los sacerdotes católicos del mundo: Dios te ha perdonado, vete en paz.
¿Cuándo se confesó usted por última vez, amable anónimo?

Anónimo dijo...

A esto me refería:

El Papa alerta a los jóvenes sobre el sexo, el dinero y las drogas: 'Alejad lo indigno'

Cuando yo me haya confesado o no es cosa mía. Lo que aquí se está discutiendo es algo de muchísima más enjundia.

Y te puedo asegurar que entre mis pecados no se encuentra ni el haber abusado de niños ni haber protegido a los pederastas.

La cuestión es el mal que se hace a la Iglesia amparando a los pederastas. ¿Con que autoridad moralo se puede decir a los jovenes que se alejen del sexo cuando se amparó en el vaticano a Marcial Maciel? Lo que dirán los jovenes, y con algo de razón, es que un poco de sexo consentido no puede ser tan grave como el abuso de menores y el encubrimiento de esos delincuentes.

Anónimo dijo...

lo que decimos todos los sacerdotes católicos del mundo: Dios te ha perdonado, vete en paz.

¿Es eso lo que dicen "algunos" sacerdotes católicos a los curas pederastas que se confiensan?

Así nos va.

Para que haya perdón tiene que haber arrepentimiento y propósito de enmienda. Y quizá se pueda perdonar un solo abuso infantil pero es que estamos hablando de conductas reiterativas.

Me parece que la formación en algunos seminarios flojea un poco.

Anónimo dijo...

Y no nombre a Jesús en vano. Jesucristo dijo que quien escandalizara a uno de esos niños más le valdría que le colgaran del cuello una piedra demolino y le arrojaran al río.

¿Pretende usted hacernos creer que Jesucristo perdona a los pederastas reincidentes?

La confesión no es un borrón y cuenta nueva y a seguir pecando gravemente.

Anónimo dijo...

Me parece que usted no es consciente del daño que se ha hecho a la Iglesia. Y si lo es, lo disimula bastante bien.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, intenta comportarte con algo más de educación, estás hablando con un sacerdote que no te ha hecho nada, mas que decirte la verdad.

En la Iglesia Católica, los pecados se perdonan, no como en otros lugares en los que se te corta la mano o se te lapida según lo que hayas hecho.

Es cierto que ha habido algunos sacerdotes que han cometido crímenes y aunque sólo hubiese sido uno ya sería un drama, pero es FALSO que la Iglesia haya amparado a los pederastas, nadie ha luchado más contra esta lacra que Benedicto XVI desde que era el Cardenal Ratzinger, y es INJUSTO que metas a todos los sacerdotes en el mismo saco, así que por favor, controla tu obsesión y que no se te vaya la pinza. Intenta ser justo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bienvenido Don Javier, gracias por su comentario, y gracias a todos los sacerdotes del mundo por vuestra entrega y generosidad, sin vosotros no tendríamos los sacramentos.

Estamos con vosotros! A muerte.

Anónimo dijo...

Resumiendo.

Mi querida guerrera, para dar lecciones de educación hay que estar sobrado de ella.

Y te falta información.
Lée, que el saber no hace daño y así podrás hablar con conocimiento de causa.

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_M_Maciel_Leg_pedof_denuncia_Papa.htm

Es una carta abierta dirigida a Juan Pablo II en 199y pico.

En esa carta, que te recomiendo leer porque es una catequesis extraordinaria, dice que:

Los firmantes de esta carta de denuncia contra Marcial Maciel --que también se materializó en forma de proceso judicial iniciado el 17 de octubre de 1998 ante el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el mismo que lleva décadas encubriendo al poderoso sacerdote--, que confiesan haber sido abusados sexualmente por Maciel durante sus primeros años de adolescencia, cuando estaban bajo su cargo en seminarios de España e Italia.

===
Así que nadie en el Vaticano ocultó nada ¿no?.

===
"Y, Santo Padre, nosotros no hemos buscado el escándalo: es Cristo quien dijo: "Es inevitable que aparezcan escándalos, mas ¡ay de aquel a quien se debe el origen del escándalo!..." [Lucas, XVII, 1]. "

Lo cual parece que va en contra de tu teoría esa de peca y confiesa semanalmente y ya está. Pues mira, no está.

Y no, no trato de culpar A TODOS LOS SACERDOTES ¿De dónde has sacado eso? Ni trato de responsabiliar al padre Fortea ni al otro sacerdote. ¿Porqué tendría que hacerlo? Simplemente expreso mi opinión y pregunto que harían ellos si se enteraran de que algún sacerdote realizara esas prácticas. Y no, no me puedo creer que ni el padre Fortea ni el otro sacerdote pasen olímpicamente de este gravísimo problema. Lo que si supongo es que no entrarán a decir nada aquí porque la cosa ya está bastante complicada como para que ellos se pronuncien públicamente sin autorización.

" Aun hoy día, Santo Padre, ninguno de nosotros sabe en qué lugar del Vaticano o bajo el control de qué congregación o dicasterio romanos se conservan los testimonios transcritos en libreta de tipo notarial en que firmamos, en noviembre de 1956, ante los interrogadores vaticanos, el Superior General de la Orden Carmelita, padre Anastasio del Santísimo Rosario y de su asistente, el padre Bengiamino."

¿Y lo de Bégica? ¿Los más de 10 suicidios de niños abusados lo solventamos con un "ya se confesaron"? Pues mira, si no se confesaron no hay perdón. Y si lo hicieron, tampoco porque no había propósito de la enmienda. Y si lo hicieron, además, el asunto sería aún mucho más grave porque el confesor tragó con carros y carretas. Cosa que tampoco me extrañaría porque a ver quien es el guapo que pone firmes a su obispo cuando es el mismo obispo el que ampara a los pederastas.
Porque supongo que en tu inocencia y candor no te creeras que ni obispos de esas diocesis afectadas ni los cardenales estaban en la inopia. ¿No?.

No es mirando para otro lado como se solucionan los problemas.

Y la pinza la tengo muy bien. ¿Y tú?

Anónimo dijo...

"nadie ha luchado más contra esta lacra que Benedicto XVI desde que era el Cardenal Ratzinger"

Te equivocas una vez más. Quien tomó cartas en el asunto fue el Papa Benedicto XVI, no el cardenal Ratzinguer.

Guerrera de la LUZ dijo...

Llevas meses y meses aireando este tema, yo no sé que tipo de hij@ se pasa la vida aireando los pecados de su madre. ¿No crees que sería mejor que te dedicaras a hacer penitencia y a rezar, como nos ha pedido el Papa?

Esa Iglesia que tú te niegas a escribir con mayúscula, está guiada por el Espíritu Santo y Pedro, en este momento Benedicto XVI, está a la cabeza, no tus líderes progres.

Deja ya de deformar la realidad y estudia un poco el fondo del tema. A Ratzinger ya en su día se le acusó de haber sido demasiado duro con los pederastas y es quien realmente está limpiando la Iglesia de esa espantosa lacra, como te dije ayer.

Anónimo dijo...

Padre Jose Antonio a través de una entrevista que el periódico el Tiempo le hizo a usted me he poddo enterar de que usted se encuentra en Colombia, además de que ha visitado a Bucaramanga y que ésta noche presentará una conferencia muy importante en el coliseo El Campin. Me gustaria saber si usted aparte de esas dos ciudades, visitará otras y si vendrá a Cali en el Valle del Cauca. La verdad me gustaría poder asistir a una conferencia suya ya que estoy muy interesada en conocer algo de su doctrina y de sus conocimientos.
Cordialmente
Blanca Ines Payares.
blinpaca@yahoo.es

Blanca Inés dijo...

Padre Jose Antonio a través de una entrevista que el periódico el Tiempo le hizo a usted me he poddo enterar de que usted se encuentra en Colombia, además de que ha visitado a Bucaramanga y que ésta noche presentará una conferencia muy importante en el coliseo El Campin. Me gustaria saber si usted aparte de esas dos ciudades, visitará otras y si vendrá a Cali en el Valle del Cauca. La verdad me gustaría poder asistir a una conferencia suya ya que estoy muy interesada en conocer algo de su doctrina y de sus conocimientos.
Cordialmente
Blanca Ines Payares.
blinpaca@yahoo.es

EDNA dijo...

POR CASUALIDAD LLEGUE HOY A SU BLOG, ME HA ENCANTADO SU NARRATIVA, CREO QUE LO VISITARE FRECUENTEMENTE.....
ESTA EN BUCARAMANGA, EN MI QUERIDA TIERRA COLOMBIANA QUE ABANDONE HACE UN POCO MAS DE 10 AÑOS, SE LE EXTRAÑA DE CORAZON...Y NO SE PREOCUPE PRONTO PASARA EL CALOR CREO QUE SE VA A QUEJAR DEL FRIO EN BOGOTA!!!

Arq.Mauricio Garcia dijo...

Bienvenido!! He visto el afiche promocionando su "encuentro" en esta ciudad. Ya es el segundo año que lo veo....pero nunca he asistido a sus conferencias....nuevamente bienvenido!