Comentarios de agosto

240 comentarios:

1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente»
Paco dijo...

No voy a tener idea de lo que es el pueblo cubano, ANONIMO. Para haber dejado que Castro siga en el poder, ya son sabios. No olvides que el Comandante, es buena gente, y quiere lo mejor para su querido pueblo.

Seguro que el día que se muera, lo van a tener que incinerar, para que no lo desentierren, del amor que le profesan.

Los que más van a sentir su muerte, son los altos cargos y los del partido, ya verás...

Aún así, a Castro le respeto. Me cae simpático. Creo que le voy a mandar un telegrama al palacio presidencial para felicitarle por su recuperación, para que el régimen cubano, se tenga que gastar casi un euro en responderme.

Paco dijo...

Chicos, hay que hacer que el régimen cubano se gaste el dinero en telegramas. Hala, a enviarle todos los que podáis.

Anónimo dijo...

no en vano de gallego y jesuitas le viene al galgo, je je

María Clara dijo...

No quiero empezar el mes de agosto-estamos de vacaciones-con ese par en blanco y negro.Ni mucho menos pensar que vamos por el mismo camino.Prefiero remitirme al santo de hoy:San Alfonso María de Ligorio y a su "Del gran medio de la oración", aunque leyendo a Dietrich Bonhoeffer encontré esta respuesta que dió a los que le preguntaban sobre su interés en derribar a Hitler:"Si un loco en la Kurfürstendamm lanza su automóvil sobre los transeúntes,yo no puedo como pastor contentarme con enterrar a los muertos y consolar a las familias.Debo,si me encuentro allí,saltar y arrancar del volante al conductor".

Gloria dijo...

Saludos Padre Fortea, Hemos leido la experiencia que usted vivio en el exorcismo con una jóven de España, a mi hijo (tiene 21 años) y a mi nos ha parecido muy interesante por toda la información importante que aporta, nosotros ignoramos muchas cosas acerca de que medios se vale el enemigo y nos hace caer en sus garras a través del pecado, pero tambien nos damos cuenta de la infinita misericordia de Dios nuestro Padre. Nos gustaría saber como concluyó el caso... Dios lo bendiga y muchas gracias.

Anónimo dijo...

he leido su blog en que ese chico joven se cayó al suelo con una sobre dosis de cocaina que sele abrió un agujero y le agarraron demonio pero dios lo liberó, le dió una segunda oportunidad, quiere decir que el suicidio físico uno se condena eternamente al infierno y también he leido como ese compañero te recibió friamente y te dió lastima, pues a mi me pasa también lo mismo y con rabia digo anda ya y que os den a todos, yo no sé si en ese momento peco de soberbia, orgullo, pero yo ya he recibido muchos palos como ese que usted ha recibido con ese compañero. pero pienso en el salmo, los que me odian sin razon del odio del enemigo que me odian con odio violento, los que se alegran de mi mal, los que se rien de mi a carjadada ja, ja sufran una derrota soy monse de malaga capital

Agata Cristy dijo...

Hola,

Pues menos mal que esto no es una gran Cuba o China comunista sinó seria muy difícil vivir "normal" como conocemos. Bueno yo me entiendo. Tampoco me gusta el capitalismo salvaje y exacerbado. Como estamos me encuentro a gusto en Espña aunque mejoraria algunas cosas.

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: llevo ya tres semanas en Colombia... Llueve mas de lo que hubiese querido, pero no me quejo... mi familia muy buena, se esmeran mucho por atendernos a todos muy bien. Espero poder volver por aqui pronto... los quiero mucho a todos.

Rocio

Que tal mi uso de la ñ? A ver las siguientes palabras en este teclado que desconozco: Señor, señorita, añorar... ji, ji, ji, que divertido...

Paco dijo...

Bonito confesionario, muy alegre. De todas formas, Padre, yo no me confieso con Vd. ni a tiros; pues ya le tengo confianza: prefiero hacerlo con un desconocido.

Otra cosa, dígale a Cristina que se agache un poco a la hora de hacer la limpieza, pues el reclinatorio está de aquí no te muevas, de cuándo Matusalén se confesó por última vez.

Sé que es una señora mayor, y le cuesta agacharse. Sólo por esto, Vd. le perdona ciertos devaneos con la roña.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Jajajajaja, me ha hecho reir este cuento. Parece una escena de la serie de intriga y misterio televisiva "The twilight zone" ("La dimensión desconocida") que hace años hacían en tv3. Hace un rato he visto un capítulo de esta serie pot BTV (Barcelona televisión), precisamente, dedicado a la muerte, encarnado en un elegante caballero vestido con un traje blanco e impoluto que iba a "buscar" a quienes les habia tocado ya la hora. En cambio la Muerte de la gran película "El septimo sello" (1957) de Ingmar Bergaman iba todo de negro.

Theo dijo...

Hola. Es la mejor foto que he visto de usted, sirviendo en el confesionario. Me llenó de alegría. Gracias.

Theo dijo...

En verdad, en el CONFESIONARIO está cura conforme al Corazón de Jesús que quiere tener para Dios un pueblo de SANTOS.

Vicente dijo...

Quisiera pediros un favor:
Tengo un amigo muy pobre que tiene a su mujer tetrapléjica y quiere traérsela a mi pueblo. Como la familia de ella se la llevó a Valencia, a su casa, entonces ya no puede coger una ambulancia. Entonces, tendrá que coger un taxi. También me gustaría regalarle una silla de ruedas y una grúa para poder levantarla, si es posible, ya que él no está bien de las piernas.
¿Cuántos hay que leen este blog? Si pudierais colaborar... ¿qué representaría para algunos de vosotros que, afortunadamente tenéis trabajo, colaborar con 50 euros o lo que podáis poner? Si no podéis poner más, poned menos y el que quiera poner más, porque puede, pues bienvenido sea.
Tengo que deciros que del dinero que me enviéis no me beneficiaré ni de un sólo céntimo. Podéis estar seguros.

Si estáis de acuerdo, podéis ingresar lo que podáis en la siguiente cuenta de la Caixa:
2100 2915 26 0100251131

Si colaborasteis para comprarle una sotana a Fortea, ¿por qué no para esto?

Vicente dijo...

¡Ah! Se me olvidaba deciros que estoy desempleado.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Os envio esta receta veraniega que seguro os agradará:

RECETA DE COCINA, FACIL Y SABROSA

POLLO AL AYUNTAMIENTO

Ingredientes:

Un pollo
Un despacho
Varios chorizos

Preparación:

1. Se coge el pollo y se le pone una corbata
2. Se le coloca en el mejor despacho de un ayuntamiento.
3. Lo rodeamos de unos chorizos frescos.
4. Se le deja a su antojo durante un tiempo.
5. Y él solito se va haciendo rico, rico, rico

Paco dijo...

VICENTE, lo tuyo es conmovedor. Me ha dado lástima de tu amigo y su situación.

Uno se queja por las cuatro cosas de siempre, y no ve a veces los casos que tiene alrededor, que son lamentables. Pudiera ser que nos quejemos de vicio, no lo sé.

La cuestión, es que yo colaboro, en la medida de mis posibilidades, con gente necesitada de mi zona. Me relego sólamente a este círculo. Espero me comprendas. Te mando un saludo muy cordial con el resentimiento del caso de tu amigo, que es lamentable. Ya te digo, primero ayudar a los que están cerca, después a los que se encuentran más distanciados.

De todas formas, te interpelo: ¿es que no hay servicios sociales en tu región que se encarguen del caso?

Vicente dijo...

Paco,
Pues supongo que sí. No sé si te refirirás a alguna ONG o a alguna asociación de carácter religioso como Cáritas. Este última, me parece que funciona a nivel parroquial, pero, la verdad es que no estoy seguro. De todas maneras, esos servicios sociales de mi región, tendrían que reflejarse a nivel municipal. Me parece que existe algo de Cáritas parroquial en mi pueblo, pero no sé cómo funciona ni cómo contactar con ella.(Te cuento un secreto: en mi pueblo, no funciona casi nunca ningún proyecto colectivo. Y digo "casi" por cortesía.)

De todas maneras, se me olvidó decir que se trata de un hombre bastante mayor y que sería preferible no darle el dinero directamente. ¿Tienes que ir al hospital porque tienes algún familiar enfermo? yo te pago el billete de autobús. ¿Necesitas traerte en un taxi a tu mujer desde Valencia? Yo te lo pago. Lo que pasa es que no conozco a nadie de allí que esté dispuesto a hacer eso. Ni siquiera conozco ningún servicio social de la comunidad valenciana, porque, supongo que tendría que contactar con éste para tal menester. Y no sé si suelen hacer estar cosas. Y tampoco conozco a ningún valenciano que frecuente este blog. (Supongo que los habrá, entre tantos anónimos.)

En fin, Paco, que me estoy haciendo un lío.

Un saludo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Sobre lo tuyo, Vicente, de ayudar a este amigo económicamente, no hay ninguna institución pública sanitaria (o no)en tu Comunidad Autónoma que done sillas de ruedas? En Catalunya, hay Ambulatorios que recogen sillas de este tipo, muletas y otras cosas para donar a la gente que después lo necesite.

Yo también colaboro económicamente, en lo que puedo, en ayudar en la Parroquia de mi zona.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, siento mucho el caso que comentas, pero esta página no puede convertirse en un lugar donde la gente se ponga a subir cuentas y a pedir dinero para nada, esto es el blog del padre Fortea y nada tiene que ver que un día nos juntemos para hacerle al padre un regalo de cumpleaños con que cada uno se ponga a pedir dinero para sus pobres. Ten en cuenta que todo el mundo ayuda en lo que puede y que probablemente cada uno conocemos muchos casos de gente necesitada.

Oración eso sí, todo lo que quieras.

Besos.

Paco dijo...

No estoy de acuerdo contigo, GUERRERA. Vicente está en su derecho de hacer lo que ha hecho. Me parece divino que haya recurrido a este lugar para ayudar a un amigo. Yo también lo haría.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco, Vicente está en su derecho a intentarlo todo y a pedir dinero donde sea, pero como cada uno de los que estamos aquí nos pongamos a pedir dinero para nuestros pobres apaga y vámonos... es lo único que digo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y lo que por supuesto no me parece adecuado es comparar eso con un regalo que le hemos hecho una vez al padre por cariño y agradecimiento en su propia casa virtual. Tú mismo fuiste quien propuso esa iniciativa.

Anónimo dijo...

Vicente:

http://serviciossocialescehegin.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

http://www.qype.es/place/preview/es-1389985-caritas-diocesana-de-murcia-cehegin

Muévete. Los tienes cerca.

Vicente dijo...

Tienes razón, Guerrera. No sé cómo estuve para hacer tal comparación. La verdad es que ayer estaba muy nervioso. Y estaba tan nervioso porque me lo encontré en el parque al que había llevado a mi sobrino pequeño y me pidió dinero para el autobús a Valencia y le dije que no tenía. Después me preguntó si era mi sobrino. Le dije que sí. Después que si era hijo de alguna hermana. También le dije que sí, siendo que no era así, sino hijo de mi hermano. Luego me di cuenta que no le había dicho la verdad. Así estaba de nervioso.

Lo que pasa es que desconozco los servicios sociales de mi región y cómo contactar con ellos. Tampoco sé lo que hacen y lo que no hacen. Ni tampoco conozco a nadie que pueda indicarme cómo funcionan.

Besos.

Vicente dijo...

Agatha,
Para donar sillas de ruedas, supongo que habrá alguna asociación por donde yo vivo. Lo que no sé es si habrá alguna que lleve personas de un lugar a otro.

Juanjo dijo...

Vaya cojones que hay que echarle para ponerse una sotana con "la caló" que hace.

Además el tejido de la ropa de los curas no es de algodón 100%, y eso es terrible con estas temperaturas.

Vicente dijo...

Gracias, Anónimo.
La primera página es de la concejalía de servicios sociales de Cehegín o sea que es de una OSG (Organización sí gubernamental.) Y no sé si pueden hacer traslados de personas de una ciudad a otra.
En la otra web, pone una dirección. Intentaré encaminarlo hacia allí. A ver si pueden hacer algo.

De todas maneras, no descarto que me diga que no pueden hacer nada (aunque no sea cierto.) Hay ciertas costumbres, adquiridas en la educación que no se quitan tan fácilmente. Es una persona, cómo diría yo, bastante bohemia. Bueno todos los de su condición son así. Aparte de que para ellos la familia es lo primero. Hasta el punto de que si alguno de ellos está en el hospital, viene toda la parentela: abuelos, tíos, primos, hermanos, sobrinos... todos. Y muchas veces la enfermera tiene que decirles que no puede haber tanta gente en la habitación del enfermo.

Lo que me dijo de que la familia de su mujer se la había llevado a Valencia es muy propio de ellos. Ahora quiere su marido traérsela para Cehegín. Lo comprendo. Parece ser que la mujer está muy mal y no quieren que se muera dentro del hospital. Supongo que su marido querrá traérsela a su casa para que pase los últimos días junto a él. Pero dice que no tiene dinero para traérsela.

Paco dijo...

No sé que es peor, JUANJO, si llevar sotana o chilaba. Desde luego, los moros no se quejan. Deben de estar acostumbrados.

Para Fortea, la sotana es algo así como una segunda piel. Creo que debería mudarla un poco, al menos en ciertas ocasiones. Mientras no le dé por cambiar de camisa como las bivoras.

Paco dijo...

GUERRERA con la máscarilla parece Darth Vader.

María Clara dijo...

Padre Fortea:feliz día del Párroco.

Rocío:gracias por acordarte de todos en tus vacaciones,espero que las lluvias te permitan salir de casa.

Vicente:donde estoy no puedo conseguir ni un euro.Creo que muchos de los que participamos en el blog,estamos a miles de kilómetros de España.Rezaré.

Phylosofo dijo...

Es incraíble, nunca hemos hablado, jamás, creo, nos veremos, pero te siento como parte de mí, leo tus comentarios, y me parece que tal vez desayunamos hoy en la mañana, gracias por lo que me enseñas, gracias por lo que me confías, espero que Dios me conceda algún día cruzar el Atlántico para conocerte mejor...

Phylosofo dijo...

Gracias Padre por compartir conmigo los pedacitos de tu vida, espero algún día conocerte más a fondo y que Dios me conceda cruzar el Atlántico para escucharte a viva voz...

Theo dijo...

Hola. Es un retablo portugués del XVI, retablo de tipo árbol genealógico (árbol de Jesé) sito en la cabecera de la nave del Evangelio de Santa María del Castillo en Olivenza,Extremadura, en la raíz está Abrahán soñando con la promesa escrita en el firmamento, en las ramas figuran algunos reyes de Judá y en la copa el árbol florece y sale de la flor la Virgen dentro de un óvalo almendrado,dos ramas se abrazan y realizan la mandorla -almendra- y de ella por maravillosa obra del E.S. vestida se Sol nace Cristo nuestro Señor.Gracias.

Valsartan dijo...

El árbol de la vida, signo cabalístico y templario como la cabeza de Vicinius (Baphomet) en la araña del apocalipsis. Y, por supuesto las Memorias de Último Gran Maestre Templario. Um m.....Aquí huele a Temple. Y sí,Jesucristo dijo "guarda la espada" pero nunca que se deshiciera de ella. De todas formas es la colonia que utilizo cada día tras afeitarme, aunque ya no lo hago.

Saludos

Mayte dijo...

Vicente.

Mira por favor en Cruz Roja.
Ellos sí que le van a dar una silla de ruedas. Lo se por experiencia. Al igual que estarán muy pendientes de ellos por lo que necesiten.
Por preguntar no pasa nada.
Si no hay sede en tu pueblo, mira en los de al lado. Funcionan muy bien. Yo siempre he estado contenta con ellos.
Tu caridad para con esas personas es ejemplar.

Dios te bendiga.

Joaco dijo...

Paco, la chilaba es una prenda comodísima.Yo me compré una muy elegante por un precio bastante módico en un zoco de Jerusalén: el palestino que me la vendió me dijo que me hacía un precio especial por ser español. Tuve que regatear un rato, ya sabes cómo es esta gente. En casa suelo andar con chilaba: mi hija me mira con cara rara (como si yo estuviera loco, qué cosas) y me dice que no se me ocurra salir con eso a la calle. Le he hecho caso, hasta ahora.

Roberto dijo...

Por favor, oraciones para que encuentre trabajo pronto.

Paco dijo...

JOACO, a mí también me gustan las chilabas. Me hacen gracia, así como el fez. Creo que son el último reducto de la diversidad, frente a la uniformidad de las modas occidentales. Me encanta que cada pueblo conserve su olor y sabor.

A todo esto, ¡qué calor hace!

D.J. dijo...

Chico Buarque - Geni y el Zepelín

http://www.youtube.com/watch?gl=BR&v=6ohOQl11CcM

D.J. dijo...

Chico Buarque - A Pesar De Usted

http://www.youtube.com/watch?v=UggmBqofIkg

¿A pesar de quién?

Theo dijo...

Hola.

Valsartan: para templario,Templario misterioso, el más bello monasterio que ha visitado D.José Antonio; Convento de Cristo en Tomar, Portugal.Gracias.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Me ha gustado mucho este poema del poeta cubano Luis Rogelio Nogueras, habla del amor entre un hombre y una mujer y parece que lo veas y sientas.
Alma Tadema fue un gran pintor de la época victoriana que dibujaba y pintaba de mil maravillas. Sus cuadros parecen fotos en color y muy detallistas. Me llama la atención que las mujeres que aparecen en sus cuadros no sean escuálidas ni excesivamente delgadas. Me hace sonreir un poco. A lo mejor es un consuelo para las que tenemos kilos de más, que hace algunos años estaba de moda la belleza femenina de aspecto lozano.

Anónimo dijo...

Vicente...mira a ver si encuentras en ebay (anuncios) lo q necesitas... he estado mirando y por ejemplo hay una silla de ruedas por 50 euros q la venden desde Barcelona... tb las hay más caras pero con un poco de suerte puede q encuentres algo. Las hay tb eléctricas.
Quizás puedas tb colgar algún cartel en las paradas de autobus q estén cerca de los hospitales y ambulatorios... siempre hay gente q está enferma y puede morir y quizás los familiares se acuerden del cartel q han leído y te llamen para vender lo q no necesitan...
(quizás hasta puede q te lo regalen por quitarse de en medio trastos viejos q tienen acumulados en la casa desde hace tiempo)...

...en ese sentido y como estamos hoy de poesia:

" La vida y las olas tienen algo en comun: te traen algo
y a la vez te arrastran y se llevan otra cosa ya que cuando viene la marea se llevan los castilos de arena pero quizás también te traen un tronco de madera con el cuál alguien pueda reparar su tejado de una cabaña."

(de Margot Bickel
traducido del alemán)

Guerrera de la LUZ dijo...

Bellísimo poema padre, gracias por compartirlo, me ha encantado.

Un beso a todos, feliz verano!

Paco dijo...

A mí tampoco me entusiasma la poesía, Padre. Tan sólo mis pareados de tres al cuarto.

Paco dijo...

Usando Pérez linimento,
las chicas le besarán al momento.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Es curioso pero yo me imagino a veces que "veo" los ángeles o "noto" su presencia e incluso los "visiono" andando (no sé porqué me los imagino andando por la calle aunque lleven alas,al lado de la gente). Aunque no los vea, a veces puedo notar su "presencia"? No sé, no lo puedo afirmar con la razón, pero si con la intuición por situaciones ocurridas. Claro que esto es muy subjetivo.

Yo me imagino los ángeles vestidos con vestidos largos tipo túnica y hasta los pies, con las mangas largas y anchas. Llevan colores claros: blancos y quizás dorados y hasta plateados. Y sobretodo llevan las clásicas alas. Si algún dia pudiera ver una ángel de "verdad" y no llevara alas me desilusionaria un montón.

Si yo algún dia fuera jefa y tuviera muchos empleados no soportaria que me hicieran la pelota, eso creo... Al menos descaradamente. No me gustan los pelotas ni hacer la pelota, pero en la sociedad es algo muy normal y corriente y aburrido.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, extrañas peticiones.

Recuerdo que en los albores de mi estancia en presidio, me encontré con algunos que me hacían extrañas peticiones. En cuetión, se trataba del papel de plata que contenía mi paquete de Chesterfield.

Al principio, no pregunté por discreción, para que lo necesitaba el que me lo demandaba, aunque intuía que para nada bueno. Pasados los días, supe que se empleaba para hacer las veces de papel de liar, para fumar canutos.

Por lo visto, no todos los papeles plateados de las cuantiosas marcas de tabaco, valen para este menester. Tan sólo los que presentan cierto relieve, ya que se raspan o pliegan en forma espiral continuadamente, para ablandar el papel que va adherido a la parte metálica. De este modo, cuando está medio suelto el papel, es apto para ser despegarlo con mucho cuidado de la zona brillante.

Otra de las cosas curiosas que se hace cuando uno está desesperado por fumarse un porro, es arrancar alguna página de la Biblia para liarse el contenido frenesí. Es por ello, que las pocas biblias que uno puede encontarse en la biblioteca, estén faltas de páginas.

Ciertamente, Valparaíso es una escuela intensiva de delincuencia, hasta para el personaje más cándido.

Pitufo preguntón dijo...

¿no era la loca de la casa?
¿en qué quedamos?

Anónimo dijo...

siempre que me quiero poner en contacto con el padre fortea, me constesta su colaborador,yo no quiero que me consteste el colaborador del padre fortea, yo quiero que me consteste el padre fortea. padre fortea yo quiero que me consteste usted a los emails,

Anónimo dijo...

Hay que ver lo rápido que se le enseña la puerta de salida al que pide algo que no es para él. Regalitos innecesarios para los coleguis, todos los que queráis.

Anónimo dijo...

Respeto que le caiga bien Uribe padre, pero a mi cualquier presidente de ultraderecha o de ultraizquierda me produce desconfianza de entrada.

Theo dijo...

Hola. Lo del Reino unido de Satanás, no me refiero a los británicos jeje, se nota tal cual dice el Evangelio, cuando los hijos del Reino de la Luz luchan por salir de las tinieblas mientras otros juntan tropas en la frontera para, tras arruinar y saquear la propia nación, buscan crear injusticias y provocar la guerra con los que se liberan de muchos años de guerra y narcotráfico, el hambre,etc, o ayudan a famélicos comunistas caribeños. Ni decir sobre la falsa iglesia liviana.Gracias

D.J. dijo...

Here there and everywhere

http://www.youtube.com/watch?gl=AU&v=67X5EKCufQA

.D.J dijo...

Adagio - Albinoni

http://www.youtube.com/watch?v=70VCpecWNtE

D.J. dijo...

Esta mujer es lo mejor que me encontrado, musicalmente hablando, en muchísimos años. Ha sido un gran descubrimiento¡

Sissel - Dido`s Lament

http://www.youtube.com/watch?v=PrcneTn1IgY&feature=related

oreooo dijo...

Uyy, que mala idea la de tener una justicia planetaria. El nuevo orden mundial, gobernado por el gran hermano, tendría una herramienta descisiva en la anulación de la libertad individual. Lo mejor es que no haya coordinación de la justicia mundial, porque con la escusa de atrapar a algun dictador , al final nos vamos a ver TODOS sometidos al poder hegemónico. Al menos es importante tener algun lugar donde ir y respirar libertad, pues sinó vamos a la tiranía mundial irremediablemente.

Anónimo dijo...

Que Estados Unidos fuera el primer país en estar en esa justicia me suena más que cómico. Por que sería a los primeros que habría que investigar y condenar. Vamos que me fío más de los rusos y los chinos que del gobierno de Estados Unidos o el inglés.
Dos gobiernos que son culpables de invadir paises, matando miles de inocentes por petróleo no creo que tengan mucha competencia para hacer justicia en el mundo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Estoy de acuerdo con esta idea incipiente de crear un tribunal de Justicia Internacional, pero lo veo difícil de conseguir en la práctica. ¿Se apuntarían también los paises africanos, los de Oriente Medio, India, Irán Pakistán,etc., etc. y etc. En el mundo hay tantas culturas y maneras de ver diferente la vida que es dificil ponerse de acuerdo, a veces, con cosas que parecen simples tonterias. En Occidente las mujeres podemos conducir coches,en Arabia Saudita no y tampoco pueden votar.

En primer lugar los paises tendrian que estar de acuerdo con el reconocimiento de los derechos humanos. Pero pasa que no todos los paises entienden lo mismo cuando se habla de derechos humanos. Hasta la década de los 80 o 90 -del siglo XX- no se acabó con el "apartheid" en Sudáfrica. Tambien actualmente millones de personas trabajan o viven en condiciones de esclavitud o semi-esclavitud en paises donde parece los derechos humanos solo son tinta impresa.

Entiendo que el reconocimiento de los derechos humanos ha de ser algo fundamental para todos los paises del mundo porque es algo perteneciente a la ética y moral de la humanidad. Después cada uno tiene su religión y cada uno pensará que la suya es la "mejor" y tal, yo al menos lo pienso de la católica. En este sentido la religión actúa de bálsamo en la sociedad con ideologia.

Anónimo dijo...

A veces sorprende que un hombre culto e inteligente como Ud. proponga ciertas cosas como lo de la justicia planetaria.

Un organismo que tuviera competencia para impartir justicia sobre los diversos paises,

¿en qué filosofía o cosmovisión debería fundamentar sus principios básicos sobre los cuales construir el edificio de leyes justas?

¿Sería justo el aborto provocado?

¿Sería justo reducir al silencio la manifestación pública de la Fe?

¿Sería justo boicotear un país entero por no querer dar su aquiescencia al matrimonio entre hombres y cualquier tipo de especie animal?

(Esto último ya se ha propuesto en Holanda)

¿Justicia planetaria? No, gracias.

Anónimo dijo...

Hola hola holaaa

Anónimo dijo...

Hello

Paco dijo...

Con esto de la Globalización, no es de extrañar que la justicia también entre un poco en estas corrientes. De hecho, cada vez son más las injerencias supranacionales. Se empezó con lo de la declaración de los derechos humanos en su momento. A saber con lo que se acabará de aquí a cincuenta años. Por ahora tenemos cortes penales internacionales, que pueden cobrar más auge con el tiempo. De hecho, estoy seguro de ello.

Paco dijo...

Mustafá quiere cambio. Yo ofrecer a familia de Guerrera seis ovejas y dos mulas por ella.

María Clara dijo...

Acepto que Dios sea el único Juez,justo y universal.Sobre la justicia humana,tengo mis reservas,sus limitaciones forman parte de lo que suele llamarse "valle de lágrimas".Pero allí está la imaginación que puede ser de gran ayuda para la vida espiritual,Fortea dixit y lo comparto.

Anónimo dijo...

No babees tanto Paco jajaja

Anónimo dijo...

Padre, debería nacionalizarse norteamericano...Tiene razón al considerar a Europa como un solo país...

Anónimo dijo...

Padre, debería nacionalizarse norteamericano...Tiene razón al considerar a Europa como un solo país...

Albertog dijo...

Gracias Padre, de nuevo una bonita sincronía de su último post sobre la ouija que me ha ayudado mucho. Un fuerte abrazo!

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo tambien he visto este programa de Telecinco "Más allá de la vida" de la supuesta médium inglesa Anne Germain que según parece contacta con los muertos y transmite "sus" mensajes a los vivos. Yo no dudo que haya médiums de verdad, a lo mejor esta señora lo es ,pero encuentro poco elegante? serio? no sé que adjetivo utilizar, pero creo que no es correcto hacer shows televisivos -para subir la audiencia- a costa del contacto con las personas fallecidas. Esto es algo my serio, más de lo que se imaginan los inocentes espectadores. Yo cuando rezo pienso en mis antepasados y pido a Dios que estén donde tengan que estar, pero que les perdone sus pecados. Todos o muchos tenemos personas queridas que se fueron de esta vida terrenal sin despedirse, pero bueno de aquí a que yo quiera saber lo que me quiera decir mi padre o mis abuelos hay un gran trecho. Cuando pienso en los seres queridos fallecidos me siento tranquila porque pienso que estarán en el lugar que les corresponda y pienso que ojala estén en el Cielo.

Tal como dice el padre Fortea es peligrosísimo que ahora solo hace falta que se fomente la venta de la tabla ouija como si fuera una tabla de parchis (esto último lo añado yo). Algunos adolescentes y otros no tan jovenes se lo pueden llegar a creer. Me supo mal ver el pasado sábado al presentador Jordi González anunciando a bombo y platillo en el programa "La Noria" este otro nuevo programa y diciendo que sus colaboradores habian comprado una tabla de ouija -y la enseño por la tele- en una tienda de estas de "todo a cien" de chinos (no tengo nada en contra de los comercios chinos). Es aquello que leí en un libro del padre Fortea (no es para hacer la pelota) que si tu llamas al demonio e insistes en ello, más tarde o temprano puede aparecer. Bueno demonios o almas de personas malas, bueno no sé que es peor porque desconozco el tema aunque he leído los libros del padre Fortea. En general en nuestra sociedad la gente no se toma en serio las creencias religiosas o espirituales por algo están tan vacias las iglesias.

Opino que Telecino ha actuado de una manera muy cínica al poner programas de este tipo. Claro que si se queja la Iglesia Católica para que lo dejen de emitir después saldrán unos con el rollo de la represión religiosa y tal.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo tambien he visto este programa de Telecinco "Más allá de la vida" de la supuesta médium inglesa Anne Germain que según parece contacta con los muertos y transmite "sus" mensajes a los vivos. Yo no dudo que haya médiums de verdad, a lo mejor esta señora lo es ,pero encuentro poco elegante? serio? no sé que adjetivo utilizar, pero creo que no es correcto hacer shows televisivos -para subir la audiencia- a costa del contacto con las personas fallecidas. Esto es algo my serio, más de lo que se imaginan los inocentes espectadores. Yo cuando rezo pienso en mis antepasados y pido a Dios que estén donde tengan que estar, pero que les perdone sus pecados. Todos o muchos tenemos personas queridas que se fueron de esta vida terrenal sin despedirse, pero bueno de aquí a que yo quiera saber lo que me quiera decir mi padre o mis abuelos hay un gran trecho. Cuando pienso en los seres queridos fallecidos me siento tranquila porque pienso que estarán en el lugar que les corresponda y pienso que ojala estén en el Cielo.

Tal como dice el padre Fortea es peligrosísimo que ahora solo hace falta que se fomente la venta de la tabla ouija como si fuera una tabla de parchis (esto último lo añado yo). Algunos adolescentes y otros no tan jovenes se lo pueden llegar a creer. Me supo mal ver el pasado sábado al presentador Jordi González anunciando a bombo y platillo en el programa "La Noria" este otro nuevo programa y diciendo que sus colaboradores habian comprado una tabla de ouija -y la enseño por la tele- en una tienda de estas de "todo a cien" de chinos (no tengo nada en contra de los comercios chinos). Es aquello que leí en un libro del padre Fortea (no es para hacer la pelota) que si tu llamas al demonio e insistes en ello, más tarde o temprano puede aparecer. Bueno demonios o almas de personas malas, bueno no sé que es peor porque desconozco el tema aunque he leído los libros del padre Fortea. En general en nuestra sociedad la gente no se toma en serio las creencias religiosas o espirituales por algo están tan vacias las iglesias.

Opino que Telecino ha actuado de una manera muy cínica al poner programas de este tipo. Claro que si se queja la Iglesia Católica para que lo dejen de emitir después saldrán unos con el rollo de la represión religiosa y tal.

Theo dijo...

Hola."Si algún antepasado nuestro está en el infierno, Dios desviará nuestras peticiones a otra alma que pueda hacer esa labor intercesora." Gracias la advertencia sobre la ouija y por despejarme la duda.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo vi este programa de la médium de Telecinco y me pareció un poco aburrido. Creo que no es sano hacer un programa de televisión que consiste en "llamar" a los muertos. El todo sea por la audiencia no vale siempre. Creo que puede haber médiums de verdad, pero aunque lo sean,no es sano ni coherente que vendan su don en un medio de comunicación al mejor postor. Desde mi punto de vista rezar es la mejor manera de ponerte en contacto con el "más allá". No concibo por qué razón los vivos tengan de contactar con los muertos. Cuando muramos ya veremos qué pasa mientras tanto podemos rezar por sus y nuestras almas.

Paco dijo...

Es bonita la ouja, hay que reconocerlo.

Cuando digo bonita, me refiero a su estética. El color y las letras invitan a navegar en el más allá con este teclado virtual.

Apostrofo que sólo le falta la ñ de España, la ¨, algunos acentos y la arroba. Coño, ni que los espíritus del otro lado fuesen iletrados. Pues anda, que como uno invocase a Cervantes, éste mandaría a hacer gárgaras al sujeto por esta falta de signos y consonantes. Y digo Cervantes, por no referirme a Juan Ramón Jiménez. Este sí que armaría el follón padre, sobre todo por usar la "J" en la invocación.

Paco dijo...

A todo esto. Si uno se tiene que comunicar con Hiro Hito o Cleopatra, de nada le servirán estas grafías. Mira que son estafadores. Nada como las tablas políglotas.

Juanjo dijo...

En cierta ocasión, me dí de alta en foro de internet dedicado a la práctica de la ouija. La intención era hacerme pasar por un curioso de éste tipo de prácticas, por alguien -en definitiva- que quería ser iniciado.

Recibí montones de correos donde se me daban consejos prácticos sobre como hacer viajes astrales, practicar la escritura automática, echar el tarot, etc.

Era obligatorio en éste foro/secta tener una tabla de la oui-ja y practicar con asiduidad, todos los dias, y en soledad (esto último es peligrosísimo).

Naturalmente no lo hice. Solo pretendía ver que se escondía detrás de este foro. Lo que se escondía era una secta satánica. Al cabo de tres semanas, fuí expulsado.

Vicente dijo...

Eso que cuenta el Padre de Gala es algo parecido a lo que cuenta C.S. Lewis en su libro, "Dios en el banquillo", primer capítulo, con el título de "milagros".
Dice así: "Aunque el fin del mundo se presentara con los adornos reales del Libro de la revelación, aunque el moderno materialista viera con sus propios ojos revolverse los cielos y aparecer el gran trono blanco, aunque tuviera la sensación de ser arrojado al Lago de Fuego, continuaría por siempre, hasta en el mismo lago, considerando su experiencia como una ilusión y encontrando la explicacion en el psicoanálisis o en la patología cerebral. La experiencia por sí misma no prueba nada. No hay experimento que pueda resolver la incertidumbre de una persona que duda si está soñando o despierto, pues el mismo experimento puede formar parte del sueño. La experiencia prueba esto o aquello o nada. Depende de la concepción previa que tengamos."

Odorica Ion dijo...

Salutari, din Romania!

k.j.d.a.g.f.g.k dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=91IZXD5TLlw&feature=related

k.j.d.a.g.f.g.k dijo...

http://il.youtube.com/watch?v=zTzPgKLbYAQ&feature=related

Anónimo dijo...

Protegen diócesis de México al menos a 24 curas pederastas


http://www.jornada.unam.mx/2010/04/21/index.php?section=sociedad&article=043n1soc

Anónimo dijo...

Descubren a 65 curas pederastas en México

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes dio a conocer un archivo con los clérigos acusados en Estados Unidos que recibieron carta de traslado a distintas arquidiócesis del país.

http://impreso.milenio.com/node/8754619

Paco dijo...

EXAMEN DE CONCIENCIA, seamos francos:

¿Quién de vosotros no le ha sacado brillo a sus zapatos con las sábanas de la cama, cuando estaba en un hotel?

Segunda pregunta:

¿Es eso pecado?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo hace poco tambien he visto la película "Origen" y me gustó aunque coincido con el padre Fortea de que le sobran escenas de batallitas de tiros y demás. El argumento es original porque esto de introducirse en los sueños de la gente -hasta un tercer nivel de "profundidad"- es algo poco visto. Encuentro que el actor principal Leonardo de Caprio está muy bien en su papel, más maduro y en general la actuación del resto de actores es buena. Las imágenes son muy originales y alguna que otra imagen me ha recordado algún anuncio televisivo por su originalidad.

Anónimo dijo...

Padre! El Origen no es de Scorcesse! Que alguien le diga. : ) Alguno de los colaboradores cercanos! Es de Christopher Nolan! Habrá esperado usted mucho al pensar que era de Martin, Padre?

Theo dijo...

Hola. "lo mejor de sí Scorssese ya lo ha dado"... oiga, no lo dirá por la "La última tentación de Cristo", en fin,de éste paso Passolini, ni al Godard ni al Almodóvar, a ninguno de ellos ni una pela. En el circo no alentaban las ovejas a los leones.

Theo dijo...

Juanjo: ¿eso de "viajes astrales" es tan peligroso como la ouija en soledad?

¿Te expulsaron los de la secta satánica con algún "regalito" para el camino? a mí todo eso me acoj cantidad.

Alguno que conozca la obra literaria de D. José Antonio ¿puede recomendarme qué libro es bueno para empezar?

Gracias.

Alvaro dijo...

Un detalle, Inception (Origen) no es de Scorsese, el director de la película es Christopher Nolan, el de la última peli de Batman...

Alvaro dijo...

Un detalle, Inception (Origen) no es de Scorsese, el director de la película es Christopher Nolan, el de la última peli de Batman...

pili dijo...

Padre Fortea, lo felicito su blog esta genial.. muy atinados sus comentarios. Solo pido oracion para que mi familia se convierta totalmente porque veo que tienen muchas dudas, sobre todo mi marido que no le gusta que hable de ningun tema religioso.
Bueno mil gracias padre y siga adelante que su labor es de lo mejor que hay en estos tiempos

Juanjo dijo...

Theo:

Los viajes astrales son menos peligrosos, pero pueden perturbar la mente. Practicar la ouija puede dar como resultado una posesión.

Cuando en la secta percibieron que yo era un espía que quería sacar información me borraron del acceso a la lista de correo y al foro, que era el medio de comunicación que tenían.

Aunque intuyo, no, mejor dicho, sé; que luego quedaban para "otras cosas".

Anónimo dijo...

padre... la única forma de solucionar lo del chocolate es tratándolo como si fuera un PECADO... Osea q prohibido !
Ponga un cartel q diga: es malo para los dientes (q los implantes valen una pasta!); es malo para el colesterol y las carotidas pq allí se acumula el colesterol y no dejará pasar la sangre al cerebro me sentiré mareado y además no podré seguir escribiendo novelas ni viajar ni llegaré a ser Papa
ni nada; es malo para las rodillas pq peso más y sufren mis articulaciones,; es malo para los niños pq puede q me vean y doy mal ejemplo...;
Solo está permitido el día de cumpleaños y otras fiesta importantes.

Ya se q habrá otro cartel mental q dice: es bueno para el estado de ánimo; tiene alto contenido en oligoelemetos o algo así; todos los días son un regalo de Dios osea un motivo de fiesta q hay q festejar con chocolate; etc....

Anónimo dijo...

Origen no es de Scorsese!! Es de Chris Nolan!

Anónimo dijo...

Origen no es de Scorsese es de Cristopher Nolan, director de Memento,otra obra maestra.Es que en el artículo,pone que es de Scorsese.Saludos jordi

Paco dijo...

Qué ganas tengo de jalarme una tortilla de criadillas, de esas que se sacan del suelo y son muy feas -llamadas trufas blancas-.

Tendrán mucha fama, pero a mí sólo me gustan en tortilla, pues son muy secas.

Hará más de quince años que no me las tomo. La última vez, fue en Badajoz. Qué buenas cosas tiene Extremadura, aunque sus chorizos sean fuertes y te suelten el vientre. Cuestión de acostumbrarse.
En cuanto al Fino Cañamero, me callo. Entra que te cagas...

Anónimo dijo...

Falta alguien para decir que Origen no es de Scorsese?
Qué nivel!

Agata Cristy dijo...

Hola,

En esta tarde de verano os envio el siguiente texto algo refrescante y publicado en la "Hoja Dominical" del Arzobispado de Barcelona, el 8 de agosto del año en curso:

El sapo y la luciérnaga (J. M. Alimbau)

Un sapo, de piel verrugosa y ventrudo, croaba en un charco de
agua. De pronto, en la oscuridad de la noche, vio resplandecer
una luciérnaga. Lleno de curiosidad y de envidia, pensó que
nadie podía lucir aquella cualidad de la que él carecía. Se acercó y
se echó sobre ella. La luciérnaga presa por el peso del sapo le pre-
guntó:
—«¿Por qué me oprimes y me tapas?»
El sapo congestionado e hinchado de envidia, dijo:
—«Y tú, ¿por qué brillas?»
—Luis de Granada escribía: «Como el insecto que roe el árbol, donde
acaba de nacer, la envidia atormenta, en primer lugar, al corazón que la ha concebido.»
—El P. Charles afirmaba: «La envidia es una inferioridad que nosotros mismos confesamos en el momento que la sentimos.»
—En el libro de los Proverbios (14,30) se nos dice: «La envidia es la carcoma de los huesos.»
—San Agustín enseñaba: «Grande es el hombre que doma la envidia
por medio de la humildad.»
—Y así debe ser. Es Jesús (Mt 5,16) quien nos dice: «Que vuestra luz brille —pequeña o grande— ante los hombres».

D.J. dijo...

Somewhere over the rainbow - Eric Clapton

http://www.youtube.com/watch?v=-V2yTD1FV4Y&feature=related

Anónimo dijo...

padre fortea dios lo ha puesto a usted por delante para aconsejar a la gente de los buenos consejos de dios, y cuando no hay dialogo por el mail, no hay amistad, aunque no siempra pueda constestar a los email, por tal vez porque haya un problema demoniaco oculto, y la persona no lo sepa, y usted no se lo querrá decir por no meterle miedo,

D.J. dijo...

Por si os interesa, todas las canciones de ese concierto de Eric Clapton están en unos CD con el nombre: “One more car, One more rider” (2001).

Eric Clapton - Change The World

http://www.youtube.com/watch?v=2TL90rxt9bo&feature=channel

Juanjo dijo...

Cuanto anónimo suelto hay en este blog diciendo tontunas.

Alejandro R.M. dijo...

Padre me encanta cuando toca este tipo de temas en su blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Sra. Guerrera,¿Podría facilitarme su correo eléctrico?

Anónimo dijo...

Déme el eléctrico,Dña.Guerrera de la luz.

Anónimo dijo...

El rock como el que hace Eric Clapton y en general incita al pecado y a la desobediencia a Dios y a la Santa Madre Iglesia.

Anónimo dijo...

Cuanto identificado hay en este blog diciendo tonturas.

Cocoyca dijo...

Últimamente yo ya no sé que pensar de los místicos católicos y sus teologías, por ejemplo Bernardo de Claraval, que se supone que es unos de los grandes místicos de la Iglesia, decía que matar infieles estaba bien, no sólo no era pecado, sino que era lo aconsejaba con vehemencia. ¿Matar al infiel, es evangélico? Me parece que por muy místico que fuera, le daba en la torre al evangelio con esos consejos.

Luego, los grandes teólogos de la Iglesia católica (no sé si ellos también hayan sido místicos) también se las traían. No hace mucho me enteré que, por ejemplo, San Agustín decía que la mujer era un ser inferior y no estaba hecha a imagen y semejanza de Dios, o de San Jerónimo que afirmaba que “todo lo que toca una mujer con período lo convierte en impuro”, o Santo Tomás de Aquino, padre de la teología que decía que: “la mujer es defectuosa y mal nacida y proviene de una falta de poder activo”.

Pues no sé si como dice Fortea, para hacer teología haya que ponerse de rodillas y ayunar (bueno, viendo a cada obispo y cardenal tan entrados en carnes, no lo dudo), pero creo que un poco de sentido común, sacudirse de prejuicios y repasarse los evangelios no les haría mal a los jerarcas. Es más, creerse todo muy obedientemente, puede resultar contraproducente en algunos casos. ¿O todavía se están poniendo de rodillas los jerarcas ante las opiniones que tenían sobre las mujeres Santo Tomás de Aquino, San Jerónimo o San Agustín para no permitir, por ejemplo, el sacerdocio a las mujeres?

Sí, definitivamente necesitan hacer dieta cierto tipo de jerarcas, a ver si así les funcionan un poco mejor las neuronas y hacen una teología más justa y más de acuerdo con la verdad de Jesucristo.

citas celébres dijo...

"El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo".
Santo Tomás de Aquino


"Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso".
San Agustín


“Existe otra forma de tentación; aún más cargada de peligro. Esa es la enfermedad de la curiosidad. Es ella la que nos impulsa a tratar de descubrir los secretos de la naturaleza; esos secretos que están más allá de nuestro entendimiento, que no nos proporcionarán ninguna ventaja, y los cuales el hombre no debería desear aprender”
San Agustín

“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”
San Agustín

“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”
San Agustín


Si así como estas "verdades", está toda su teología, alguna revisión debería ser necesaria ¿no?

Cocoyca dijo...

Navegando por la red me encontré este sitio de Cristianismo Ortodoxo que hablan sobre algunas reflexiones San Agustín. Hay que reconocer también los puntos buenos de este.


La Sucesión de Pedro.

Occidente basa la Primacía del Obispo de Roma o Papa en que es el sucesor de Pedro y que Pedro fue el superior de los Apóstoles, apoyándose en Mateo 16:13, 16-18: "Pregutó Jesús a sus discípulos deciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?... Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, Hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".

Este pasaje no significa lo que Roma trata de interpretar, la roca no es Pedro, sino la confesión de Pedro de que Cristo es el Hijo de Dios. La Iglesia esta construida sobre la Divinidad de Cristo viviente y no sobre Pedro, el hombre muerto. No puede ser la base de la Iglesia un ser humano sino Dios mismo, para que se cumplan las palabras de Cristo, que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella, conforme a su promesa: "Permaneceré con vosotros hasta el fin". San Pablo dice en su Primera Carta a los Corintios: "Y la roca era Cristo" (10:4).

San Agustín, Gran Padre de la Iglesia Occidental, esplicó este versículo en su artículo 270, con lo siguente: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra que es tu confeción , que Cristo es el Hijo de Dios viviente, edificaré mi iglesia". En su artículo 76 también dice: "Los que edifican sobre humanos dicen, yo soy de Pablo, yo soy de Apolos, yo soy de Pedro. Pero los que edifican sobre la confedión de Pedro y la Divinidad de Cristo, dicen: Yo soy de Cristo. Porque la Iglesia está edificada sobre Cristo y no sobre Pedro".

Theo dijo...

Hola.Muchas gracias hermano Juanjo.

Anónimo dijo...

Sólo dos cosas.

Una.- Mejor que su sisetma de justicia universal sería implantar una solución que ya está definida. La solución es poner caducidad a los billees de banco. Que cada 5 años hubiera que renovarlos. De esa forma ni paraisos fiscales ni gaitas. El dinero negro tendría que fluir y al fluir pondría en riesgo al que lo hubiera obtenido de forma ilícita. Y el dinero que "escapara" y fuera blanqueado al menos serviría de inyección a la economía. ¿De que serviría a traficantes de drogas y armas aculumular un dinero que a los cinco años se "volatizaría". ¿Y de que serviría a esos que se dejan comprar el tener el dinero debajo del ladrillo?. De esa forma se quitaría de la circulación el dinero obtenido de forma ilícita y el de los que lo reciben a cambio de algún "servicio" (políticos, jueces, etc.
La idea no es mía. Es de Alberto Vazquez Figueroa y está muy bien desarrollada. Pero claro, eso no interesa a los políticos. ¿Porqué? ;)

Dos.-
En Méjico se va a desarrollar un congreso mundial de exorcistas.
Como primeros espadas van:
Gabriele Nanni. Exorcista del Vaticano.
Ernesto María Caro. Presidente de la sociación mundial de exorcistas.
Y como coordinador del acto va Pedro Mendoza Pantoja. Exorcista de la archidiósesis de Mexico y que coordina a los ocho exorcistas de la diócesis.
Supongo que el padre Fortea participará. ¿O no?.

Creo que sería buena idea que nos contara algo de este congreso.

Y espero que algún día reconsidere el entrar en detalles de cierta declaración relativa al 11M que salió en su exorcismo con Marta.

Luis.-

Anónimo dijo...

Link a la noticia del Congreso Mundial de Exorcistas.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2010/08/15/religion-iglesia-exorcistas-congreso-mundial-mexico.shtml


Luis.-

Vicente dijo...

Esto va por el anónimo de las citas misóginas de San Agustín y Santo Tomás.

- En primer lugar, ha habido grandes filósofos y pensadores, no sólo en el ámbito de la religión, que, cuando han tratado el tema de la mujer y de la condición femenina, han metido la pata de la forma más lamentable.

- En segundo lugar, el hecho de que una persona haya sido reconocida como santa no quiere decir que haya que aplaudir todo lo que haya dicho o hecho. La santidad no inmuniza contra el poder decir tonterías.

- En tercer lugar, no todo lo que dijeron los más grandes teólogos de la Iglesia tiene por qué ser objeto de fe indiscutible. Para eso está el magisterio. Para dilucidar qué es lo que vale y lo que no para la doctrina católica.

- En cuarto lugar, cualquiera puede equivocarse dentro de la Iglesia. Incluso el Papa. Si el Papa habla de asuntos que no son ni de fe ni de moral, puede perfectamente equivocarse. También puede equivocarse si, incluso si hablando de estos temas, lo hace a título personal, como teólogo privado, firmando sus escritos con su nombre civil en lugar del que ha escogido después de acceder al pontificado. También es necesario que el Papa tenga la intención explícita y lo deje bien claro de que va a declarar algo de obligada creencia para todos los católicos.
En el mismo sentido también es infalible la unión de todos los obispos colegiada en comunión con el Papa. O sea, si hay un concilio ecuménico, este es infalible. Pero no son infalibles las conferencias episcopales por sí mismas y, mucho menos, los obispos y los presbíteros por separado.

Anónimo dijo...

Mejor no meneallo, Vicente.

Cocoyca dijo...

Vicente:

En cuanto a la Infalibilidad del papa, ¿Ya viste lo que dice San Agustín sobre quien es la piedra?:

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra que es tu CONFESIÓN , que Cristo es el Hijo de Dios viviente, edificaré mi iglesia".

Y también esta:

"Los que edifican sobre humanos dicen, yo soy de Pablo, yo soy de Apolos, yo soy de Pedro. Pero los que edifican sobre la confesión de Pedro y la Divinidad de Cristo, dicen: Yo soy de Cristo. PORQUE LA IGLESIA ESTÁ EDIFICADA SOBRE CRISTO, NO SOBRE PEDRO”.


Está claro que el Magisterio de la Iglesia toma de sus teólogos lo que le conviene y lo que le da poder y en el caso de San Agustín, lo que confirma sus prejuicios sobre las mujeres. ¿Por qué no tomó en cuenta lo que dice sobre que la cabeza de la Iglesia no es Pedro, sino la CONFESIÓN que este hizo: “ERES CRISTO, EL HIJO DE DIOS VIVIENTE”?
Si lo hubieran tomado en cuenta tal vez no argumentarían infalibilidades papales.

Sería bueno aprender de los Cristianos Ortodoxos, quienes no creen en ningún poder infalible aquí en la tierra, aparte que admiten clérigos casados, y que decir de su tradición impecable de misticismo, no al estilo de místicos como el Bernardo de Claraval que muy en contra del Evangelio (pero muy a favor del PODER terrenal de la Iglesia), aconsejaba matar infieles.

Cocoyca dijo...

Pues Ratzinger debería tomar algún curso acelerado de buena Teología según lo que dice Fortea sobre trascender las izquierdas y las derechas.

Ratzinger y Juan Pablo II se han rodeado de toda una corte de derechas: Opus y similares. ¿Será esa teología "la mera buena"? Pues más bien creo que es la que le reporta más poder y dinero a la Iglesia.
Lo de siempre....

Vicente dijo...

¿qué quieres decir, anónimo del comentario nº 114? ¿Te parece bien que después de molestarme, explicando el tema, vengas ahora con semejante simpleza? ¿qué es lo que no hay que menear? Explícate mejor porque, seguramente, no estoy a la altura de tu excelsa sabiduría y no llego a comprender tu elocuente respuesta.

Paco dijo...

Me parece interesante la cita que ha sacado el ANONIMO de S. Agustín.

Ante todo, hemos de abordar las enseñanzas escolásticas desde la perspectiva de aquellos tiempos, puesto que tan extraño e incomprensible se le haría a un estudioso de entonces hacerse con los conceptos del pensamiento ético-filosófico contemporáneo, como a un erudito de hogaño, comprender ciertas posturas de antaño. De todos modos, S. Agustín tiene mucha más precisión y claridad en todos los conceptos que cualquier pseudo pensador de ahora.

Te ragalo a Heidegger, Sartre, Sanchez Dragó, o Sabater; que yo me quedo con los escolásticos por encima de todo.

En lo que a la mujer se refiere, tampoco les falta razón. Creo que se la está dejando demasiado suelta.

Anónimo dijo...

San Josemaría también decía muchas tonterías.

Paco dijo...

Nada, nada, esto del pensamiento es algo similar a la comida. Yo me quedo con la tradicional, y le regalo la moderna a quien la quiera para que la disfrute. Hala, que se ponga morado de keatchup, hamburguesas y coca-cola, que ya lo sufrirá en sus carnes.

Paco dijo...

Ahora voy a decir una cosa muy sensata:

Vendo higos chumbos a 7 pesetas el kilo.

Anónimo dijo...

No soy el anónimo de mejor no meneallo, pero voy a opinar por qué ha dicho que es mejor no meneallo. Todas las santas vergüenzas de los santos hombres de Iglesia, al descubierto.

Anónimo dijo...

Ese comentario de san Agustín de segregar a las mujeres y no instruirlas porque provocan erecciones a los santos varones, es de libro. Eso es lo que le ocurría a él, jajaja, y que para colmo ya se tenía por santo. Suponer que un santo cerca de una mujer podrá ser molestado, que deberá tener erecciones, es que clama al cielo, el subconsciente de ese hombre. Además lo dice acerca de todas las mujeres, las que quieren provocar esas erecciones y las que no, jajaja.

Anónimo dijo...

¿Podrá alguien CREAR algo, SIENDO DIOS EL ÚNICO CREADOR? Recordemos siempre que: "Nada nuevo hay bajo el sol".

Vicente dijo...

Cocoyca,
Te olvidas de una cosa. Es cierto que la doctrina es de Dios y no de los hombres. Pero Dios se comunica por el ministerio de los hombres que él ha elegido. ¿De qué otra manera se puede uno enterar de lo que quiere o no quiere Dios?
Otra cosa: lo de que la piedra era la confesión hecha por Pedro y no él mismo resulta un tanto retorcidillo.
Por último, ¿quién te ha dicho que el magisterio haya tomado los prejuicios machistas de San Agustín para confirmarse en los suyos? ¿Qué prejuicios son esos contra la mujer que tiene la Iglesia?

Vicente dijo...

"Ratzinger y Juan Pablo II se han rodeado de toda una corte de derechas: Opus y similares. ¿Será esa teología "la mera buena"? Pues más bien creo que es la que le reporta más poder y dinero a la Iglesia.
Lo de siempre...."

Puro tópico anti eclesiástico. ¿qué poder, qué dinero?

Lo de San Bernardo de Claraval (Por cierto, fue el que predicó la segunda cruzada,): "Plegue al cielo que los soldados de Cristo no tuviesen jamás la espada. Pero mientras los infieles opriman a los cristianos, los minjes-caballeros tendrán a honor rl defenderlos y el vengarlos. Matar a un malhechor no es un homicidio sino un malicido, cuyo héroe, si sucumbe, logra uns muerte gloriosa, comparable a la de los mártires."

Hay que leer el texto entero no quedarse con una parte.

Y no hay que olvidarse que, en las cruzadas, los musulmanes fueron los que empezaron con las hostilidades.

Javier dijo...

Dígale a Guerrera de la Luz, que me gustaría poder dejarle algún comentario en algún post suyo.
Saludos.

Cocoyca dijo...

Claro, claro Vicente, puros tópicos lo del dinero y el poder del Opus y del vaticano jejeje.

Lo mismo cuando dijiste de las injusticias a Galileo por parte de la Iglesia habían sido puro cuento, porque lo habías leído en no sé qué libro extraño. Es que, según tú sólo quieren desacreditar a la Iglesia

Y bueno Vicente, lo que dice Claraval, suena muy lógico para la mentalidad mundana, pero no para un místico que se supone sigue el evangelio de Cristo que dice que si te dan en una mejilla, pongas la otra.


Cada quien es libre de interpretar lo que ve como le da su gana. Si tú ves normal el míssticismo de Claraval pues que bien. Yo lo encuentro rarísimo la verdad.

Anónimo dijo...

"Matar a un malhechor no es un homicidio sino un malicido, cuyo héroe, si sucumbe, logra uns muerte gloriosa, comparable a la de los mártires."

Esto me suena a cualquier cosa menos a cristianismo.

Es más, me suena a religión vikinga, y al cielo de los guerreros, donde van los que han muerto en el campo de batalla.

Cocoyca dijo...

"Te olvidas de una cosa. Es cierto que la doctrina es de Dios y no de los hombres. Pero Dios se comunica por el ministerio de los hombres que él ha elegido. ¿De qué otra manera se puede uno enterar de lo que quiere o no quiere Dios?"

¿Y cómo sabes de Dios se comunica con ellos? ¿Cómo sabes que El los ha elegido?

Ellos son los que se han autonombrado "vicarios" representantes, sustitutos. ¿En que parte del Nuevo Testamento dijo Jesús que dejaba "sustitutos" o representantes de Él?

D.J. dijo...

Sarah Vaughan - All day long

http://www.youtube.com/watch?v=8pdGYMTw4Po

Amparo dijo...

Me gustó muchísimo esta serie sobre Teología y Teólogos. Me sorprende, al leer los comentarios, qué mal se comprende, en general.

Les dejo la dirección de la entrada de ayer en mi blog SedTengo (titulada Nuestra Señora, el Apocalipsis y la Teología (en la fiesta de la Asunción de María), inspirada en la lectura de estos días del Padre Fortea:

http://sedtengo.blogspot.com/2010/08/nuestra-senora-el-apocalipsis-y-la.html

Es mucho lo que hay que hacer para enseñar esto. Creo que estamos tan adelantados para lograrlo. ¡Viva la gran Teología, conocida y desconocida de todos los tiempos!

¿Cómo no se dan cuenta, por ejemplo, que lo de San Josemaría, más allá del Opus Dei, es Teología de la mayor, directamente vinculada a las tremendo "insight" de Santa Teresita, santa ignorada en vida y sin embargo con qué rapidez alcanzó el lugar que debía!!! ¡Cuántos Amazonas y otros ríos y arroyos surgen de ella! Como para tener confianza!!! Felicitaciones desde Uruguay!

D.J. dijo...

Rampal - BWV 1056 - Largo

http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=EE3pSaBJ-MA&gl=US

Elinge dijo...

Buenos días P. Fortea:

Magnífica reflexión sobre el teólogo que busca a Dios y el que se busca a si mismo. El que con humildad explora el Misterio, en una vida de sufrimiento purificador y de dolor en el Amor, salvífico para el que busca para mayor Gloria de Dios y mezquino para el que busca darse propia gloria.

Para los que buscan buenos pastos, y saben de Orígenes y los elevados a los Altares ¿qué autores de nuestros días nos recomienda?

Porque donde hay contradicción con el Evangelio, más vale quemar el libro.

Lo mismo si es contra la Tradición.

Donde no hay Obediencia o pura Doctrina, mejor es dejar de leer.

Donde la lectura de la obra de ese autor no lleve a mi Corazón a amar más a Jesucristo Eucarístico y toda Su Iglesia, creo que mucho daño hace y se debe dejar de comer tanto veneno, o que prosigan los de estómago fuerte... que a mí no me queda tanto tiempo como para perderlo.

La Teología, pica, mueve a preguntarse más, al crecimiento de la Fe, al Asombro pasmoso, a la Alabanza, a la Sabiduría, a Dios que es Amor.

Elinge dijo...

Al anónimo que escribió:
"San Josemaría también decía muchas tonterías."

Naturalmente, como cualquiera de nosotros, de carne y hueso, ya sabes que sólo Dios es Bueno, sólo Él es Sabiduría, no te engañes, pero Escrivá jamás las escribió.

La Obra de San José María Escrivá es Camino Seguro. Y de recomendable lectura para todos, luego el Espíritu Santo te llevará, si eres Manso y Humilde, por donde Su Sabiduría plazca.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pobrecita la anónima poseída de este blog, como se pone cada vez que se habla de Teología de la buena, pobre, le salen espumarajos por la boca y hay que rechazarle 3 comentarios de cada cinco, a ver si se controla un poco...

Aparte de todo, llama la atención la monumental ignorancia cultural e histórica de quienes están atrapados en las pseudoteologías de Masiá y compañía. ¿Nunca les habrán dicho que es de ignorantes radicales juzgar la historia con criterios de presente?¿?...

Al anónimo que dice que San Josemaría decía muchas tonterías (es siempre el mismo anónimo el que escribe aquí), ¿podría señalar alguna?.

Jamás le he leído una tontería al fundador del Opus Dei.

Guerrera de la LUZ dijo...

Amparo, no te sorprendas, tenemos aquí abonada a una adepta a la doctrina psicótica de los teólogos rebotados, parece que son muchos comentarios, pero todos vienen de la misma persona. Está intoxicada y cada vez que se le da de mamar doctrina sana y limpia vomita la pobre.

Bienvenida!




Javier, los comentarios de mi blog están cerrados desde hace unos meses, pero me pasaré a verte, y de todas formas me puedes hacer cualquier comentario que te apetezca en Blogueros con el Papa, siempre leo todo allí.

Aprovecho para volver a invitaros a todos a que sigáis el blog y a participar en el: Vicente, Agata, Mrs Wells, Rocío, María Clara, Alejandro, Javier, Amparo, etc... TODOS, incluso si alguno queréis colaborar como autor, no tenéis más que decirlo.

TODOS CON EL SANTO PADRE!

Besos!

Guerrera de la LUZ dijo...

MRS WELLS, otra vez millón de gracias por el dibujo que me dedicaste, cada día me gusta más. Es una pasada.

Muchos besos, jooo como se te echa de menos!!!

Vicente dijo...

"Claro, claro Vicente, puros tópicos lo del dinero y el poder del Opus y del vaticano jejeje."

¿Has tenido ocasión de comprobarlo tú personalmente o hablas de oídas?


"¿Y cómo sabes de Dios se comunica con ellos? ¿Cómo sabes que El los ha·elegido?"

Y ¿cómo puede saber un cristiano lo que quiere o no quiere Dios?

"Ellos son los que se han autonombrado "vicarios" representantes, sustitutos. ¿En que parte del Nuevo Testamento dijo Jesús que dejaba "sustitutos" o representantes de Él?"

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". "Quien escucha a vosotros a mí me escucha".

"("Matar a un malhechor no es un homicidio sino un malicido, cuyo héroe, si sucumbe, logra uns muerte gloriosa, comparable a la de los mártires.")

Esto me suena a cualquier cosa menos a cristianismo.

Es más, me suena a religión vikinga, y al cielo de los guerreros, donde van los que han muerto en el campo de batalla."

Sigues citando fuera de contexto para que el texto diga lo que tú quieres que diga.
Vamos a ver: la guerra defensiva es perfectamente lícita. Nada que ver con lo de poner la otra mejilla. Y las cruzadas eran guerras defensivas por parte de los cristianos. Lo de los vikingos no era guerra defensiva sino todo lo contrario.

Lo de Galileo:
Lo que hizo la inquisición del Papa fue procesarlo por cuestiones disciplinarias, por haber desobedecido publicando su teoría heliocéntrica presentándola como un hecho demostrado y no como una mera hipótesis, que era lo que se le pedía. No había pruebas de que la tierra girara en torno al sol en esa época y las pruebas que presentó Galileo eran erróneas (las mareas.) También fue un factor en su contra el que dijera que ya que la tierra gira alrededor del sol y no al revés, habría que interpretar de otra manera el pasaje del libro de Josué en el que se detiene el sol. Esto mosqueó bastante al tribunal. (Hay que entender que, en aquella época, en tiempos del protestantismo, no se iban a andar con chiquitas cuando alguien intentaba querer interpretar la Biblia por su cuenta.)

Dicho esto, el Papa no firmó la sentencia y la condena fue muy leve: arresto domiciliario en una cómoda mansión que le proporcionó uno de los miembros del tribunal. Además, pudo seguir investigando hasta el final de sus días.

Los protestantes ignoráis muchas cosas del cristianismo. Tampoco sabes nada de los vikingos.

Vicente dijo...

Algo sobre los vikingos:
Cuando un vikingo moría valientemente en el campo de combate (y no me parece que hicieran distinción entre guerra invasiva y guerra defensiva,) iba al Valhalla, una especie de palacio celestial. Allí banqueteaban todos lo días. Se comían un cerdo, que volvía a la vida al día siguiente y vuelta a ser sacrificado y así sucesivamente. También se dice que en el más allá vikingo se bebía en los cráneos de los enemigos. Pero eso pueden ser leyendas. También hay muchas leyendas acerca de este pueblo. Por ejemplo, los cascos de los guerreros no llevaban cuernos.

Si un vikingo moría tranquilamente en su cama, iba al Hel, lugar lóbrego y tenebroso, parecido al infierno.

¿qué tiene que ver todo eso con la guerra defensiva de la que habla
San Bernardo de Claraval. Y repito: una cosa es poner la otra mejilla, no devolver mal por mal cuando alguien nos ataca y otra es no defenderse cuando está en juego la seguridad y la vida de otras personas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Elinge beeeeeeee :))))))))

Abrazo enorrrrrme!

Cocoyca dijo...

Guerrera dijo:
“Aparte de todo, llama la atención la monumental ignorancia cultural e histórica de quienes están atrapados en las pseudoteologías de Masiá y compañía. ¿Nunca les habrán dicho que es de ignorantes radicales juzgar la historia con criterios de presente?¿?...”

Yo ahora no he sacado para nada a Masiá. Si a alguno le molesta lo que he dicho, el error es mío, si me equivoco, la equivocación también es mía, no de Masiá. ¡Cuidado!, basta ya de endosarle cosas de gratis y de echarle tierra. Es vergonzoso la manera como lo haces Guerrera.

Anónimo dijo...

El mismo Josemaría lo admitía: "Josemaría, tantos años tantos rebuznos"

Anónimo dijo...

El cardenal Cisneros decía también que la pólvora contra herejes tiene mejor aroma que el incienso.

Anónimo dijo...

Punto 844 de Camino:

"¡Levantar magníficos edificios!... ¿Construir palacios suntuosos?... Que los levanten... Que los construyan.
¡Almas! –Vivíficar almas..., para aquellos edificios... y para estos palacios!
¡Qué hermosas casas nos preparan! "

Para esto es para lo que existe finalmente el Opus Dei. ¿Y decís que no escribía tonterías? Desde cierto punto de vista no es tontería, ¡desde luego que no era tonto! ¡"vivificar" almas para vivir a cuerpo de rey! Pero el Opus Dei se jacta de no poseer dinero.

Anónimo dijo...

Como tardan en salir los comentarios...
Hay más, que Josermaría se hiciese llamar padre es normal porque es lo que hace la Iglesia, lo que no es normal es que hiciese que a su propia madre la llamasen abuela, eso no es normal.

Theo dijo...

Hola. El paralelismo entre una catedral y la Teología???? podría profundizar en la arquitectura?.Gracias

Anónimo dijo...

¿Queréis decir que antes de la primera cruzada había agresión previa a los cristianos en Palestina? ¿No era más bien un intento de recuperar una tierra que habían perdido varios siglos atrás?
Y que conste que no por ello me parecen ilegítimas las cruzadas, pero como acción defensiva, nada de nada, creo yo, a no ser que me mostréis lo contrario.

Anónimo dijo...

Caso distinto a Palestina de las cruzadas en la Edad Media, sería el de la península ibérica, porque la Península nunca quedó de verdad islamizada. Si hubiera sido islamizada ¿de qué iban a poder cuatro cabreros de la cordillera cantábrica y pirenaica bajar de sus montañas hasta quedarse con toda la península. En este caso sí tendría sentido defender que la reconquista fue defensiva, pero lo de las Cruzadas, nada de nada, Palestina fue islamizada por completo. De hecho no hay apenas lugares que una vez conquistados (de verdad) por el Islam hayan dejado de ser musulmanes.

Anónimo dijo...

GUERRERA:
¿porqué no prolongas tus vacaciones indefinidamente?
Te lo agradeceríamos MUCHOS del blog.

Anónimo dijo...

"Cuando los turcos selúcidas (selyúcidas) se establecieron en Asia Menor (1055) destruyendo el Imperio Árabe de Bagdad, el acceso al Santo Sepulcro se hizo totalmente imposible para los peregrinos cristianos. Un gran clamor se levantó por toda Europa..."

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajaja anónimo. Ya me gustaría a mí ver a esos "MUCHOS" xD
Pero dando la carita claro, no escondidos como tú bajo el ruin y vergonzoso anonimato.


Respecto al punto 844 de Camino, ¿esas son todas las "tonterías que has podido encontrar? JUAS
¿Tú entiendes algo de lo que lees aparte de a e i o u? o no llegas ni a eso?¿

Guerrera de la LUZ dijo...

Me da que me vas a tener aquí per saecula saeculorum, y para mi desgracia, cada dos por tres poniéndote en tu sitio porque no caerá la breva de que te busques otro sitio donde desparramar tu rabia contra la Iglesia.

Cocoyca dijo...

Para Vicente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Cruzada

“Pero fue la gente común la que dio muestras de mayor entusiasmo. EL PAPA NOMBRÓ SANTO A BERNARDO POR SUS MÉRITOS ENARDECIENDO A LA GENTE Y ENVIÁNDOLOS A COMBATIR a los musulmanes para recuperar Tierra Santa. San Bernardo escribió al Papa pocos días después: "Abrí la boca, hablé, e inmediatamente los cruzados se multiplicaron hasta el infinito. Las aldeas y villas están vacías; apenas hay un hombre por cada siete mujeres. Por todas partes se ven viudas, cuyos maridos aún viven".

Ya salió el peine de por qué santificaron a San Bernardo "el místico". Jejejeje Eso sí, no se le puede negar que haya sido un estupendo orador, Hitler, por ejemplo, lo fue también.

Vicente, el asunto de las cruzadas y matanzas varias se debían a la codicia de los reyes, papas y de la Iglesia por recuperar territorios en manos de musulmanes. Todo era cuestión de poder y de dominio. Aparte que la Iglesia otorgaba ¡ indulgencias! por matar infieles. Increíble eso de las indulgencias. Además todo ese furor de "San" Bernardo con la 2da. Cruzada terminó en desastre. Las cosas no le salieron como quería por muy "santo en vida" que lo haya nombrado el papa.

No me imagino a Jesucristo predicando matanzas por la codicia de recuperar territorios ocupados. En fin, cada quien.

Vicente dijo...

"¿Queréis decir que antes de la primera cruzada había agresión previa a los cristianos en Palestina?"
Exactamente. Así es. No hay que olvidar las crecientes hostilidades de los musulmanes contra los peregrinos. Todo empezo cuando Alejo Comneno, emperador de Bizancio, pidió ayuda al Papa por estos atropellos. Aparte de eso, ya en el 1009 el califa fatimita Alhakim, un fanático anticristiano, ya había destruido anteriormente el Santo Sepulcro. No hay que olvidarse que para los cristianos, esa tierra significaba, y significa, mucho. Nada menos que el lugar en que vivió y murió Cristo.

"¿No era más bien un intento de recuperar una tierra que habían perdido varios siglos atrás?
Y que conste que no por ello me parecen ilegítimas las cruzadas, pero como acción defensiva, nada de nada, creo yo, a no ser que me mostréis lo contrario."

Pues va a ser que no. Puede que la acción defensiva haya venido con retraso. Europa, y dentro de ella, la Iglesia Católica, estaba ocupada en otros asuntos como el de repeler otras agresiones. Entre otras, las de los propios musulmanes que habían en España y pretendían expandirse por toda Europa.

Paco dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/23/20100816/video/ven-impactante-el-ataque-de-una-serpient-d34fe38.html

Cómo está el patio...

Vicente dijo...

Para Cocoyca:
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5695

Cristrian dijo...

Hola padre estoy iniciando mi blog, espero que en un tiempito lo mire y que haga un juicio de lo que leyó, apenas lo estoy empesando y pues es bueno tener la opinio de alguien tan ilustre como usted.

Dice así:
http://wwwdprovidencia.blogspot.com/

Paco dijo...

DIFERENCIA ENTRE UN LOCO Y UN CUERDO.

Pues no es tan grande. El cuerdo está loco a ratos, y el loco está cuerdo a ratos. Que venga alguien a rebatir mi teoría...

nùcleo de canción= Dios y ¿en teología? dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4uOxOgm5jQ4&feature=channel

Theo dijo...

Hola. Viendo el video, creo que no va a haber dinero para su nueva estructura judicial, una pena, y mire que era buena la idea. Gracias.

Paco dijo...

Acabo de subir del trastero, un montón de útiles de pesca.

He conocido a un niño italiano de unos diez años que me recuerda mucho a como yo era de pequeño. Es de los poquísimos que me lo recuerdan, el resto son niños "vulgares" ceñidos a el fútbol y las consolas.

En fin, como me lo he encontrado varias veces en el portal con su caña y un par de pescados diminutos, a lo máximo, me he propuesto enseñarle a pescar en mis ratos libres. Se lo dije a la madre y ella está encantada. Madre e hijo, viven en Roma pero han venido a pasar las vacaciones aquí y ya quieren quedarse a vivir.

El caso es que al desempaquetar mis "aperos", me ha embargado una profunda emoción. El olor a mar y a humedad, me han hecho recordar viejas batallas. Lo cierto es que, de un plumazo, el niño me ha hecho rejuvenecer bastante. Las lecciones empezarán a partir de mañana, pues le he dicho que se pase por mi casa, cosa que no dudará ni un segundo en hacerlo, al igual que yo tampoco lo hice con mi primer maestro.

Para empezar, le enseñaré a quitar la mugre de las cañas y a limpiar los carretes, arpones, anzuelos y demás; pues hay que saber hacerlo.

De aquí a dos o tres días, pasaremos a la práctica, que es lo que está deseando, al igual que yo lo hacía también cuándo tenía su edad. Por descontado, aprenderá los mejores nudos -no todos- Lo cierto es que ha tenido suerte conmigo, pues ha dado con alguien que sabe del tema.

El mar, es de las pocas cosas que te dejan los mejores recuerdos de esta vida.

Anónimo dijo...

Al anónim@ del comentario del 16 de agosto a las 23:46h que decía...:

<<¿Podrá alguien CREAR algo, SIENDO DIOS EL ÚNICO CREADOR? Recordemos siempre que: "Nada nuevo hay bajo el sol".>>

Anónim@... para mí CREER ES CREAR pq de alguna forma estamos llamados a mostrar con la vida el ser cristiano; es decir mantener la presencia de Dios viva alimentando la FE con el evangelio, la eucarestía, la participación y el testimonio... sin todo esto la la FE (o Dios o Jesu Cristo)se mantiene viva y dinámica... si leemos el evangelio y nos instruimos la matenemos viva,... si participamos en la iglesia en la eucarestía y en la
comunidad la mantenemos viva,... si participamos en la vida y además damos testimonio la mantenemos viva: por lo tanto es una forma de CREAR q Dios nos ha dado para mantener su palabra viva.
Los niños aprenden de nosotros cuando damos testimonio de nuestra fe, los niños ven y creen al vernos participar, los niños encuentran el evangelio a través de los mayores y aprenden a participar a través de la eucarestía y aprenden a comprometerse... lo q significa q nostros tb CREAMOS al participar en esta dinámica. La fe, el CREER es una dinámica...se mantiene viva pq nosotros la mantenemos viva y CREAMOS más pq damos testimono.

... ayer escuché en una charla después del trabajo: " los cristianos somos al mundo lo q el alma es al cuerpo" ...

---------------------


padre... la gente con la q uno puede pensar en alto son pocas,
quizás por ello se inventó el teléfono móvil... (?)

Anónimo dijo...

Muy bueeeeno!

Paco dijo...

PRIMERA LECCION:

El chavalín golpeó con el puño muy leve y tímidamente la puerta, en lugar de tocar el timbre, para no sobresaltarme. Esto, ya dice mucho de él.

Lo cierto, es que me siento importante. El pobre me tiene como un dios. Por ahora soy el centro de su isu vida, y modelo a seguir. Ni su madre es tan importante como el maestro.

Lo cierto, es que me hace gracia el muchacho y la situación. En cuanto le mostré las herramientas de pesca, se volvió como loco. El pobre me dijo que parecía una tienda con todo lo que tenía en casa. La mayor parte de las cosas que tengo, le resultan extrañas. El tan sólo se ciñe a la caña y a los anzuelos...

De todas formas este aprendiz pipiolo e imberbe, promete.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo tambien opino que hay personas con las que tienes "química" y otras con las que no se produce esta "química" especial. Son los misterios de los sentimientos de la amistad e incluso del enamoramiento y/o amor. Es curioso que con la persona más dispar te puedes sentir "conectada" y con otras "notas" que hay una barrera infranqueable. A mi me ha pasado y por lo que sé estas "emociones" son mútuas. Es cuestión de emociones? No sé, puede ser. Los seres humanos somos muy complejos. Realmente somos una "maquinaria" difícil de entender ....

Anónimo dijo...

Desde luego, en la relación con los demás funciona eso que se ha convenido en llamarle "química", y como bien apunta Agata, suele ser mutua, aunque no siempre.
Es principio es algo totalmente irracional, y por tanto propio también de los animales, solo que en nuestro caso mucho más atemperado porque para algo usamos -o deberíamos usar- el raciocinio.
El problema realmente viene de aquellas personas que son básicamente tóxicas porque provocan un natural rechazo para la mayoría de la gente con la que tienen relación: por su hostilidad, su agresividad y falta de empatia y de inteligencia emocional. Y eso, muchas veces, no tiene nada que ver con su educación ni con los valores que le han inculcado. Son simplemente así.

Y sufren. Y como sufren suelen sobreactuar constantemente para equilibrar la percepción negativa que incluso ellas tienen de si mismas.

Por los comentarios y las reacciones que he leído cuando a breves temporadas sigo el blog del Padre Fortea, usted Agata y Mrs Wells son por ejemplo personas que dudo mucho que tengan problemas de contacto con el resto de la humanidad. Una suerte para quienes tratan con ustedes.

Un saludo.

Cocoyca dijo...

Vicente, estuve leyendo el sitio que recomendaste y está para llorar. Es de lo más tendencioso.

Pero para el que se quiere engañar, cualquier escrito resulta bueno si concuerda con lo que se quiere creer. Y ese es tu problema, Vicente, (y el de muchos) te aferras a ciertas ideas y no hay quien te saque de ahí.

Dejan de ser fiables tus opiniones porque no buscas la verdad, sino lo que no contradiga la ideas preconcebidas que ya tienes

Lo mismo hacías con tus argumentos de la pederastia de los curas y su encubrimiento por parte de Iglesia, inmediatamente te cerrabas y sólo veías "enemigos" que querían desprestigiar a la Iglesia y rechazabas cualquier tipo de evidencia.

Ayer estaba leyendo algo de Juan Pablo II o Benedicto (no recuerdo bien), que dijo que la culpa de la pederastia en la Iglesia se debía al demonio. ¿Que no es más coherente, honesto y responsable buscar las razones del por qué ocurre y buscar maneras de atajarla en vez de, muy cómodamente, sacarse el parche con eso de que fue el demonio? ¿El demonio también se les metió a los del Vaticano cuando dictaban documentos, donde, para salvaguardar su imagen, protegían a curas pederastas a consta de sus víctimas? Precisamente el documento es uno firmado en 1963 por Juan XXIII donde se amenaza de excomunión a aquellos que hicieran públicos los casos de abusos sexuales.

Ahora, me preguntas que en dónde me baso para decir que se hace menos a la mujer en la Iglesia, eso no es nada nuevo. Lo increíble es que afirmes que no es cierto.

Me encontré con este artículo donde explica muy bien que el querer que la mujer sea ordenada sacerdote lo pone la Iglesia al mismo nivel del crimen de la pederastia.

Aquí está el link y un poco de lo que habla:

http://www.redescristianas.net/2010/08/15/silencios-ominosos-condenas-inmisericordesjuan-jose-tamayo-teologo/

“Para el Vaticano, afirma la teóloga feminista Rosemary Redford Ruether, “intentar ordenar a una mujer es peor que el abuso sexual de un niño. El abuso sexual de un niño por un sacerdote es un desliz moral deplorable de un individuo débil… El intento de ordenar a una mujer es una ofensa sexual, una contradicción de la naturaleza del Orden Sacerdotal, un sacrilegio, un escándalo”. Otra condena inmisericorde más contra las mujeres, mayoría silenciada en la Iglesia católica. ¿Hasta cuándo?”.

Babalú dijo...

Esto es del Concilio Vaticano I:

“Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido por las luces naturales de la razón humana mediante las cosas creadas”; y manda: “si alguno dijere que Dios vivo y verdadero, creador y Señor nuestro, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana, por medio de las cosas que han sido hechas, sea ANATEMA”.

Enfatizo: DIOS PUEDE SER CONOCIDO “POR LAS LUCES NATURALES DE LA RAZÓN HUMANA MEDIANTE LAS COSAS CREADAS”……….”

Esta afirmación teológica me parece rarísima por mucho que se haya hecho desde el Concilio Vaticano I. Se me hace tan extraña que creo que debe haber algo que no entiendo bien. ¿El conocimiento de Dios es un concepto de la mente o una experiencia? Tenía entendido que ningún concepto intelectual, por maravilloso que fuera, era capaz de comprehenderLo, de entenderLo, de captarLo, conocerLo.


Por otro lado, lo que existe en el universo es de una belleza tremenda, pero también existe una tremenda destrucción, dolor, fealdad, terremotos, el pez grande se come al chico etc. ¿Cómo se explica el sufrimiento y la fealdad de lo creado? Si vamos a esas, parecería que ese Dios que vemos en las cosas creadas no es sólo un Dios de benevolencia y belleza.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Esta tarde he visto la película "Shrek 4: Felices para siempre" y me ha gustado mucho. Aunque no hay un prícipe azul convencional el ogro resulta ser un ser entrañable. He ido con un familiar menor y en principio ibamos a ver "Eclipse", la peli de los vampiros adolescentes y estábamos en la cola y me han "convencido" para cambiar de película. "Shrek" es una película divertida y positiva y valora el sentido de la familia unida. Antonio Banderas pone la voz al gatito pícaro y saleroso. Os la recomiendo co o sin niños.

D.J. dijo...

Inti llimani – Alturas

http://www.youtube.com/watch?gl=KR&hl=en&v=PLzEjLxDqAY


INTI ILLIMANI - Samba Lando

http://www.youtube.com/watch?gl=SE&hl=en&v=HgR0URFpC3M

D.J. dijo...

SOLEDAD BRAVO - "Catira"

http://www.youtube.com/watch?v=hg7Azog_ol4

Paco dijo...

Oiga, ¿Celso no fué el que escribió el "Auténtico Discurso Contra los Cristianos"?

Naiffer Alberto Olivares Alonzo dijo...

Saludos Padre, en referencia a su entrada de Celso Alcaina, lo entiendo perfectamente, a mi pasa igual es con Hans Küng, no lo puedo dejar de leer a pesar que difiero de su punto de vista.

Saludos desde Venezuela

Anónimo dijo...

“Celso Alcaina fue excepcional testigo y colaborador de las maniobras de la Curia romana en el postconcilio.”

Para los que queráis saber más, aquí está un artículo de Celso Alcaina:

Opus contra sacerdocio femenino
Celso Alcaina, 24-Julio-2010

http://www.atrio.org/2010/07/opus-contra-sacerdocio-femenino/


En el mismo sitio también podéis encontrar más artículos de él:

http://www.atrio.org/author/celso-alcaina/

María Clara dijo...

Sólo Dios es perfecto.La belleza de nuestra Madre, la Virgen María ha sido alabada,en muchas formas.Copio el himno "Ave Stella Maris":

Salve Estrella del mar, Santa Madre de Dios y siempre Virgen, feliz Puerta del cielo.

Tú que has recibido el saludo de Gabriel,y has cambiado el nombre de Eva,establécenos en la paz.

Rompe las ataduras de los pecadores,da luz a los ciegos, aleja de nosotros los males
y alcánzanos todos los bienes.

Muestra que eres Madre: reciba nuestras súplicas por medio de Ti, Aquél que, naciendo por nosotros,aceptó ser Hijo tuyo.

¡Oh, Virgen incomparable! ¡Amable como ninguna! Haz que, libres de nuestras culpas,permanezcamos humildes y castos.

Danos una vida limpia,
prepáranos un camino seguro; para que,viendo a Jesús, nos alegremos eternamente contigo.

Demos alabanza a Dios Padre,
gloria a Cristo Soberano y también al Santo Espíritu,
a los Tres un mismo honor. Amén.

Guerrera de la LUZ dijo...

De verdad, Cocoyca, lo tuyo es de juzgado de guardia hija mía.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué bonito padre, el post sobre la amistad.

Paco dijo...

Ciertamente, padre Fortea, esta anonimia ya la predijo Valle Inclán. Nada nuevo, aunque es triste que se pierda el contacto humano.

Vicente dijo...

Cocoyca,
¿Por qué es tendencioso? ¿Porque es un sitio católico? Y un sitio anti- católico que dijera todo lo contrario, ¿no habría que tacharlo también de tendencioso? ¿Por qué iba a ser más fiable la Wikipedia? ¿No podría yo decir de tí lo mismo que tú dices de mí, que no buscas la verdad sino las ideas preconcebidas que tienes?
Tú dices que, como tengo ideas preconcebidas a favor de la Iglesia, sólo tomo en cuenta lo que habla a favor de ella.
Yo digo que, como tienes ideas preconcebidas en contra de ella, sólo tomas en cuenta lo que habla en contra de ella.
Con una diferencia: yo, antes, también pensaba, más o menos, como los que tienen prejuicios en contra de ella. Pero me he dado cuenta de que había mucha leyenda negra que va paralela a la leyenda negra de España.
E insisto, las cruzadas podían tener varios motivos, como motivos económicos o de poder, pero es muy arriesgado hacer juicios de intenciones y mucho más cuando nos referimos a una época tan lejana a la nuestra tanto desde el punto de vista cronológico como desde el punto de vista de la mentalidad.

De todas maneras, el Islam era una amenaza para el mundo cristiano y los turcos seljúcida, en cuyo poder estaba Palestina, perseguían a los peregrinos que se acercaban a Tierra Santa.

¿Cuándo he dicho yo que no ha habido clérigos que han tenido un comportamiento indigno en torno al tema de la pederastia? Lo que dije es que habrá que ver, con datos indiscutibles, cuál es la dimensión real de ese fenómeno y no dejarse llevar por las habladurías y las tergiversaciones interesadas de algunos medios.

Lo del demonio: Vamos a ver. La Iglesia considera que el demonio sólo tienta, incita a pecar; pero, al final es el ser humano el que decide seguir el camino fácil del pecado o bien esforzarse en hacer en evitarlo y hacer el bien. Aparte de eso, ¿acaso no existen otras tentaciones como la Carne, que nos empuja a satisfacer los deseos sexuales sea o no lícita su satisfacción, o el Mundo, el qué diran, seguir la opinión socialmente establecida aunque vaya en contra de cualquier principio moral?

Lo del documento firmado por Juan XXIII, no será "Crimen Sollicitationis". Si es así, te has caído con todo el equipo. ¿Te lo has leído? Porque en él no habla de proteger a los pederastas sino todo lo contrario.

¿Por qué es una discriminación contra la mujer el que el sacerdocio esté reservado a los varones? El acceso al sacerdocio no es ningún derecho sino que es Dios el que decide quién va a ser sacerdote. Aparte de eso, sólo un hombre puede serlo, puesto que el sacerdote representa a Cristo y Cristo era un hombre.

Anónimo dijo...

Bonito joropo!,D.J.

Anónimo dijo...

Precioso vuelo del condor!.

Convulsionando a Guerrer dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=X-IifQV5i20&feature=fvw

Lo bueno se contagia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9qXtLxyZE9I&feature=related

Cocoyca dijo...

Vicente, ¿De dónde te sacas (en dónde dice) que Dios quiere que sólo los hombres puedan ser sacerdotes? Es que sueltas cada afirmación y pones en boca de Dios cualquier cosa. ¿No es eso signo de ser tendencioso? Si te faltan argumentos entonces recurres a Dios y dices que El así lo decidió. Y te quedas tan pancho. ¡Increíble!. Lo mismo el argumento de que el sacerdote representa a Jesús y como Jesús fue hombre, pues ¡ hala! las mujeres no pueden ser sacerdotes, no se hable más.

Dios decide quién tiene VOCACIÓN o no. Los que deciden quiénes van a ser sacerdotes es la política de la Iglesia, que sin tener en cuenta la vocación, admiten a cualquier enfermo mental sin verdadera vocación con tal de contar con más “sacerdotes” entre sus filas. La cantidad les importa más que la calidad. Y por eso resulta lo que resulta. Si admitieran a las mujeres para el sacerdocio (poniendo una buena coladera, claro) no sufrirían por faltantes.

Esto sin contar que en ningún lado en la Biblia dice que los sacerdotes tienen que renunciar al matrimonio. Creo que mucho del problema de los curas es que pueden tener vocación religiosa, pero muy muy pocos son capaces de celibato, por lo que, si no están mal al principio, terminan psicológicamente mutilados como personas después de un tiempo. Y eso no es porque así lo quiera Dios, sino por la política de la Iglesia.

Sigo. Hablas mucho de que no se puede juzgar el pasado con criterios del presente, pero a la hora de ponerlo en la práctica te quedas corto. Te pregunto ¿qué hubiera pasado si Dios (Cristo) se hubiera encarnado en una mujer?, ¿alguien lo hubiera escuchado? Si lo mataron por decir la verdad y contradecir las políticas religiosas de aquel tiempo, imagínate si hubiera sido mujer. Y si Jesús puso a 12 apóstoles, lo mismo fue por ese motivo, ¿quién en aquel tiempo escuchaba a las mujeres con el machismo que imperaba? Aparte, después de su resurrección, ¿No fue a Magdalena (mujer) a la que primero se le apareció? ¿Cuándo Jesús hizo menos a las mujeres?

Sigo.....

Cocoyca dijo...

La mujer es igual que el hombre en lo espiritual y en todo sentido, a no ser que todavía sigas con las ideas que tenía San Agustín sobre las mujeres. Creo que Dios no hace distingos entre el espíritu del hombre y la mujer ni en su capacidad de pregonar Su Palabra. No me meto con eso de ser “vicarios” porque prefiero llevarme la fiesta en paz.

Y Vicente, una cosas que tengo es que trato de no ser prejuiciosa, y me gusta saber por dónde va la verdad. Si hago afirmaciones como el del documento de “Crimen Sollicitationis” es porque he leído lo que significa en boca de gente autorizada, gente de la Iglesia que sabe descifrar el lenguaje curial de ese tipo de documentos. Te lo puedo demostrar poniéndote links de varios clérigos.

Pero ya sé que para ti decir la verdad es ir en contra de la Iglesia. ¿O sea que para ti, buen cristiano significa estar ciego y no aceptar más que sólo las cosas buenas de la Iglesia? Y si te atreves a ventilar ciertas cosas ¿es estar en contra? Lo que dices me parece que es de fanáticos enceguecidos.

Y con lo del demonio, no sé si será por el demonio o no, pero la Iglesia está pagando por unas políticas de encubrimiento de pederastas que parecen demoniacas. Aunque duela decirlo de esa manera, esa es la verdad

Me acuerdo muy bien Vicente, cuando estaba en pleno lo del escándalo de la pederastia en Irlanda, y el arzobispo o cardenal YA había pedido perdón, tú seguías insistiendo que se tenían que probar las acusaciones. Como si la Iglesia estuviera siempre tan pronta para pedir perdón por algo de lo que no fuera responsable. Jajajaja. Y montón de comentarios. Me acuerdo también una vez que en tu terquedad, negabas los juicios que se le habían hecho a la Iglesia, y te tuve que recordar lo del escándalo en EEUU, y el montonal de millones que se había gastado la Iglesia en los cientos de demandas que le habían hecho y había perdido, y tú sin querer dar tu brazo a torcer y negándolo todo.

Por último, lo que dices de las Cruzadas, menos mal que reconoces cuestiones de poder y dominio. Lo que yo alego es que me parece muy raro que un papa nombre "santo en vida" a alguien como Claraval sólo por enardecer a la muchedumbre para que fueran a MATAR infieles, y de pilón con el premio de las indulgencias. De por medio estaba el deseo de tener más poder, de dominar. Jesús no predicó eso, muy por el contrario.
No sé si cuando se nombran santos esté de por medio la infalibilidad papal, pero ay¡¡ que metidas de pata dan con eso del nombramiento de los santos. Lo que veo es que no tienen en cuenta las enseñanzas de Jesucristo sino la Iglesia y su poder. Que no es lo mismo.

María Clara dijo...

Ni solomillo ni salchichas Oscar-Mayer.Por estos lares...toneladas de comida pasada o vencida.

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi también me gustan las iglesias de estilos antiguos, las iglesias-garaje o construidas recientemente no son nada místicas y no invitan al recogimiento y al rezo. Si se puede escoger yo prefiero el solomillo.

G.J. dijo...

Chavela Vargas - Macorina (Versión original)

http://www.youtube.com/watch?gl=PL&v=cF6jEclOMcw

Theo dijo...

Hola. Los templos y espacios interiores románicos-góticos, post góticos o renacentistas son, por lo general, hoy muy distintos a como fueron.Gracias.

Javier dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xYqPdqzL0NA&feature=player_embedded

Aviso: no va de joropos ni de Raphael.

Habla de OVNIS pero en el fondo está hablando de CIENCIA y RIGOR.

Bromea, pero está hablando muy en serio.

Creo que es aplicable a CASI TODO en la vida de uno.

Una cosa es la curiosidad humana y el afán de saber, y otra el convertir aquello que no comprendemos en una explicación medio "mágica", a la carta, de acuerdo con nuestros particulares gustos. De eso viven muchos embaucadores, grandes y pequeños.

Así que, ya lo saben, si alguna vez son ustedes abducidos, trinquen el cenicero del platillo o mánguenle el móvil al hombrecillo verde que tengan más a mano.

Por no hablar de otras cosas.

Javier

Vicente dijo...

Cocoyca,
Si Cristo hubiera sido mujer, no le habrían llevado la mujer adultera para preguntarle si habría que lapidarla o no. (Me refiero a ese pasaje en el que dice que el que esté libre de pecado etc. etc.) Y en el caso de llevarla, habrían pasado de ella.
¡Vale! La sociedad judía era una sociedad machista y, por tanto, el Mesías sólo podía ser un hombre. Y no era cuestión de erradicar el machismo. ¡Ya había cosas más graves que corregir en esa sociedad!
Y dado que el Mesías fue un hombre y los sacerdotes están en lugar de él, los sacerdotes sólo pueden ser hombres.
Hay quien dice: bueno, pero también fue judío ¿tendrían que ser judíos los sacerdotes? Vamos a ver, el ser hombre o mujer es una condición esencial a cada ser humano. O se es hombre o se es mujer. Tertium non datur. Lo de ser de esta o la otra nacionalidad es anecdótico, lo mismo da haber nacido aquí que allá y las nacionalidades pueden surgir y desaparecer. Lo de ser hombre o mujer, no.

Lo del Crimen Sollicitationis está en la red en versión pdf. Sólo que está en latín. También hay una versión en inglés en la página del Vaticano.
No sé cuál será tu información acerca de este documento. Así que estoy esperando esos links.

D.J. dijo...

De quererte asi – Charles Aznavour

http://www.youtube.com/watch?v=fV_e7FfSOMA&feature=related

D.J. dijo...

Whitney Houston - I Have Nothing (L

http://www.youtube.com/watch?v=19LPgLKrgLE&feature=related

D.J. dijo...

Whitney Houston - I Will Always Love You

http://www.youtube.com/watch?v=H9nPf7w7pDI&feature=related

María Dolores dijo...

Padre Fortea: Leí su post del día 19 de Agosto, y quiero decirle que justamente eso mismo me pasó con usted. Desde el día que lo vi en un programa de Pepe Alonso en EWTN en español,de inmediato me cayó bien, y su charla de ese día me hizo mucho bien interiormente. Aunque no nos conozcamos personalmente, lo considero un guía para mi fe y mi amigo. Dolores Ríos
P. D. Yo también comparto su adicción al chocolate.

Vicente dijo...

Cocoyca,
Te he contestado en mi bitácora. Y, por favor, revisa tus prejuicios, busca información alternativa y no sólo en un lado.
¿Acaso no sabes que existen grupos interesados en desprestigiar a la Iglesia Católica, tanto dentro como fuera, en crear una corriente de opinión que vaya en contra de ella? Y eso viene de lejos en el tiempo. Más o menos, desde Guillermo de Orange, el protestantismo, luego los enciclopedistas franceses tomaron estas medias verdades, exageraron algunas cosas, tomaron como verdad las ilustraciones fantasiosas en las que aparecían las torturas de la inquisición e, incluso, llegaron a la pura y dura tergiversación. Como la de decir que hubo un concilio en la Iglesia en la que se trató sobre la cuestión de si la mujer tenía o no alma y la consiguiente falsa afirmación según la cual, hasta una determinada época, la Iglesia pensó que la mujer no tenía alma.

Cosa que es totalmente falsa. Ni hubo un concilio en el que se habló sobre si la mujer tenía o no tenía alma ni es cierto que afirmaba, hasta una determinada época, que no la tenía.

Felicitas dijo...

Perdona, Vicente, pero eso de que los varones dudaran si la mujer tiene alma o no me causa hilaridad... ¿a que no se atrevían a decirlo de la Virgen María?
Quizás sí.... Jajajajajajaja
algunos son capaces Jajajajajaja

Vicente dijo...

¡Feli! ¡Qué bueno tú por aquí! ¡Dieciochos los ojos! A ver si te pasas alguna vez por mi blog (lo de "bitácora" lo dije para no hacer un pareado.) Aunque sea para ponerme verde... o morado. Bueno eso me pongo yo sólo.
Bueno, pues mira, la historia del supuesto concilio en que, supuestamente, se dudó de que la mujer tenía alma es la siguiente:
Para empezar, no hubo tal concilio. Lo que hubo fue un sínodo local, en Maçon, Francia. En él hubo alguien que dijo que no se debería usar la palabra "homo" referida a la mujer. Se le contestó que esa palabra se refiere al ser humano sea masculino o femenino. Y así es, esa palabra designa al ser humano sin especificación de sexo. Lo mismo ocurre con la palabra alemana "Mensch" o en el griego antiguo "ánthropos".
Bueno, pues esa anécdota, que por cierto, no era el tema que se trató en el sínodo, fue utilizada más tarde por los enciclopedistas franceses, tergiversada, hasta hacer decir que hubo un tiempo en que la Iglesia negaba que la mujer tuviera alma.
Lo cual es ridículo. Porque, para empezar, hubo gran cantidad de mujeres mártires al principio del cristianismo que fueron muy pronto canonizadas. También hubo muchas santas que no fueron mártires, antes y después. Además, a las mujeres también se les bautizaba, se les daba la comunión. Si consideraban que no tenía alma ¿por qué se procuraba también su santificación y salvación?

Y en cuanto a los prejuicios machistas de algunos ilustres pensadores de la Iglesia, son eso: prejuicios. Uno hace como que oye llover y en paz. La profundidad de pensamiento de algunos de los grandes pensadores se tambalea cuando hablan de las mujeres. Y no sólo pensadores religiosos, sino también profanos y algunos bastante cercanos a nuestra época.

Por ejemplo: Adivina quien dijo que, cuando una mujer corre, lo hace para ser perseguida.

Cocoyca dijo...

Bueno Vicente, creo que el tema del que estamos hablando es sobre “Crimen Sollicitationes”. Me pediste los link y te los puse, (en tu blog) que no son links solamente de clérigos sino teólogos además (dos de ellos). Es más, Juan José Tamayo es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid.

A ti lo que te gusta es escurrir el bulto revolviendo toda clase de temas, ahora me sales con Guillermo de Orange y la Inquisición (en el blog de Guerrera). Te recuerdo que el tema era la pederastia en la Iglesia. Por favor no revuelvas las cosas. Eso es lo que haces cuando no tienes argumentos y luego me acusas de tener enfoques prejuiciosos. Para ti parece que cualquier persona es prejuiciosa si no piensa como tú. Hasta los teólogos, oye, que algo les habrá costado el título para que des a entender ahora que sabes más que ellos, en este caso sobre el documento de “Crimen Sollicitationis” y la manera de interpretarlo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»