No hay nada como un sepulcro sencillito a la hora de la muerte, en un lugar discreto

26 comentarios:

Yoyi dijo...

Así es padre, tiene toda la razón

Theo dijo...

Hola. Pero sólo lo parece D. José Antonio. ¿ya encontró gorro-clergyman para este tiempo tan soleado? Sepulcros como el de la foto me ayudan a pensar lo rápido que pasa todo y que el poder, la riqueza y demás vuela y se pudre, anima mucho y hace decidirse más, porque a veces, parece que lo que tenemos tan agarrado nos va a durar siempre, pero eso de durar siempre, siempre, va a ser que sólo DIOS y lo mejor de todo, es que nosotros estaremos con él a poco que por aquí pensemos más en los sepulcros, en los demás.Gracias.

Juanjo dijo...

Hace años doné todos mis órganos para cuando llegara el momento de la muerte.

Ahora pienso que me voy a echa atrás. Además algunos de ellos, especialmente el hígado, no sé si estará en condiciones para sus uso y disfrute.

Juanjo dijo...

Ante el hecho de que mis órganos sean inservibles, he decidido someterme a experimentos científicos, ahora en vida.

Juanjo dijo...

Tampoco me apetece la idea de la incineración. Comunicaciones con espíritus del mas allá, advierten de que el alma sufre terriblemente cuando el cuerpo al que aún está unida energética y emocionalmente en los dias posteriores a la muerte, es carbonizado.

Porque deben de pasar unos días (bastantes en algunos casos) para que el alma se separe completamente del cuerpo.

Esto puede que choque con la doctrina católica, pero realmente no conocemos mucho de ese mas allá que todos visitaremos algún día. Ya dice la escritura que el mundo invisible es mucho mas vasto y desconocido de lo que se nos ha dado a entender.

Juanjo dijo...

Pero tampoco me gustaría ser enterrado al modo tradicional. En ataúd de madera, cerrado y emparedado en ladridllo y cemento.

Creo que el mejor sistema de enterramiento, es al aire libre, encima de una taula prehistórica como las que hay en Baleares.

Una taula es como un dolmen de piedra, una mesa de piedra gigante y alta. Allí, sobre ese tablero de piedra, se coloca el cadáver, y llegan los pájaros con pies de hombre a devorar el cuerpo al aire libre para que el alma salga y sea transportada por esas aves mitológicas al mas allá.

Vicente dijo...

Juanjo,
Dudo mucho que te dejen ser enterrado de esa manera. No es, precisamente la forma más higiénica.
Además, parece como que se está diciendo: "la mesa está servida". (Porque "taula" significa "mesa".)
En fin, dejándonos de bromas macabras, yo prefiero ser enterrado en un cuarto, emparedado, con el suficiente aire por si no me he muerto de verdad, con un pico o cualquier otra herramienta para derribar el muro por si me despierto.
La razón es muy sencilla: contaban testigos de mi abuela materna, y ella misma, que un tío suyo, después de haber sido amortajado, se incorporó y les dijo a todos que no lloraran por él, que estaba muy feliz en el cielo... en fin, todo eso. Acto seguido, se volvió a acostar. Como consecuencia, tuvieron que aumentar el tiempo del velatorio hasta asegurarse de que había muerto de verdad.

Anónimo dijo...

padre...organiza ud muy bien las horas del día...pues yo hoy todavía no he dado "palo al agua"...

hay días q me siento muy cerca de Dios... y hay días q lo primero q siento es la necesidad de sentirme cerca de Dios entrando en una iglesia o cogiendo la biblia y leer algo en ella, otras veces simplemente hablo con EL y le cuento algo...
hoy he buscado las siguientes canciones q me gustan mucho y con permiso de nuestr@ DJ las pongo aquí por si las queréis escuchar.

Son 3:

1.-
http://www.youtube.com/watch?v=lCv29tPOWjk&feature=related


2.-
http://www.youtube.com/watch?v=9BkN-4NYQj0&feature=related

3.-
http://www.youtube.com/watch?v=5J14XLNMoOs&feature=related

Theo dijo...

Hola. Juanjo, eso de la incineración ¿qué espíritus son esos, te comunicas tú? vaya yuyu.

Juanjo dijo...

Vicente, esa fué una de las razones que me animó a hacerme donante de órganos. El temor a ser enterrado vivo.

Está claro que sin corazón o riñones, está complicado despertarse en la tumba (te imaginas que aún así ocurriera y murieses en una doble agonía?).

Tengo un excelente libro que habla del problema del enterramiento en vida:

http://www.casadellibro.com/libro-enterrado-vivo-la-aterradora-historia-de-nuestro-miedo-mas-prima-rio/839845/2900000852933

Pero creo que la edición está agotada. Es un libro excelente para entender este problema antropológico.

Paco dijo...

Se vende sepultura en el valle de los caídos, al lado de la del Generalísimo. 30.000 € el cm2. Interesados, llamen al hermano D. Maragarito -comunidad del Escorial-

Guerrera de la LUZ dijo...

Ufff... me he quedado aterrada con lo que nos has contado Vicente.

Es verdad que es un miedo atroz ese de ser enterrado vivo, pero esas cosas ya no pasan no?

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo yo pensaba que el alma sale disparada del cuerpo justo en el momento de la muerte... y en cualquier caso, ha dicho algún espíritu que duele la incineración?¿?

Guerrera de la LUZ dijo...

Anda que también vaya temita...

Juan Pablo II quiso ser enterrado en un sencillísimo ataud de madera de pino, que cielo :)

Vicente dijo...

Acabo de enterarme de que un sacerdote de 82 años ha sido apuñalado en plena calle, en Málaga.
Aquí está la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/01/andalucia_malaga/1277974351.html

Por favor, olvidemos nuestras diferencias y recemos para que se cure pronto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué tristeza Vicente... no puedo creerlo. Voy a ver la noticia.

¿A qué diferencias te refieres?

Recemos mucho por él, pobrecito Dios mío.

Guerrera de la LUZ dijo...

No ha salido el link Vicente. Voy a buscarla a ver.

María Clara dijo...

Padre:felicitaciones por sus libros y las ediciones en polaco y portugués.No consigo ninguna de sus obras en Caracas y me gustaría mucho leerlas,veré qué hago.No se preocupe por el asunto del cine,las novelas y paellas,sabemos que es un cura de mucha oración.Tengo una selección de sus sermones en el móvil,me resultan de gran ayuda.

Vicente dijo...

Guerrera,
Pues cualquier diferencia de opinión, de carácter etc que pueda enfrentarnos. Ahora mismo no parece haber demasiadas. Al menos que nos hagan enfrentarnos y dividirnos: eso de "tú me dijiste tal cosa" "No, que me entendiste mal, que quería decir tal otra" etc. Hay muchos malos malentendidos y, muchas veces, no vemos las cosas con la suficiente serenidad. Ahora mismo, no veo nada de eso aquí. Pero no hay que olvidar que el maligno no descansa. Siempre dispuesto a poner la zancadilla, a tentar, a hacer que veamos la realidad de manera distorsionada, a jugar con nuestra susceptibilidad, nuestros complejos, nuestros prejuicios, nuestra visceralidad... y muchas veces caemos en la tentación y permitimos que se nos vaya la olla y surgen desencuentros de los que no siempre hay que echar la culpa a los otros. También hay que mirar si uno mismo también tiene parte de ella.
Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

El demonio siempre lo que quiere es la división Vicente, está claro.

A mí concretamente no hay cosa que más me duela que las divisiones entre hermanos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Por cierto, están enviando me mensajes a este foro diciendo que en la página web del padre: www.fortea.ws hay un problema, yo desde mi pc no tengo ningún problema para entrar, alguien me puede confirmar esto? para avisar al padre, o es simplemente el problema con el antivirus de una persona?

Gracias.

Rocio dijo...

Lo que cuenta Vicente es algo sobrenatural, gracias a Dios no le paso con su pariente lo que tanto dio que hablar en la epoca de San Bruno: el cadaver de aquel gran predicador que se levanto del ataud para decir que "por justo juicio de Dios he sido condenado"... en fin. Cuentan que a raiz de esto se fue para la Cartuja San Bruno y otros de sus compagneros.


No comento mas, se que son las 11:44 p.m. en Espagna y que ya el Padre estara alistando su proximo post.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí hijo sí, eres un lince, anónimo.

Anónimo dijo...

El HERMANO, para un verdadero cristiano sería cualquier ser humano, ya fuera musulmán, protestante, ateo, o uno que viva en la Indía con una religión completamente diferente a la nuestra. Cualquiera de ellos es nuestro hermano, y merece tanto RESPETO y CONSIDERACIÓN como cualquier católico.

LO QUE NOS HERMANA ES NUESTRA HUMANIDAD EN COMÚN, Y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mi comentario para ese anónimo al que me referí anoche lo debí publicar en el post "Siguentes", no va para nadie de aquí, me equivoqué de post.

maquiavelico dijo...

Ven muerte tan escondida, no sea que el placer de morir me vuelva a dar la vida.